Tiempo de lectura
inferior a
1 minuto
Leído

Quirónsalud Barcelona incorpora un sistema electrónico de identificación de muestras biológicas (Gidget) en el Laboratorio de Fecundación in Vitro

Noviembre 09, 2018 - 11:42
0 comments
Quirónsalud Barcelona incorpora un sistema electrónico de identificación de muestras biológicas (Gidget) en el Laboratorio de Fecundación in Vitro

Se trata de un sistema de control electrónico que garantiza la correcta identificación de las muestras biológicas en los distintos procedimientos de la FIV, genera alertas automáticas de posibles errores y permite trabajar de forma más segura. Esta herramienta reduce la preocupación que tienen los pacientes ante la posibilidad de errores de identificación.

La identificación de pacientes y la trazabilidad de sus muestras biológicas durante los distintos procesos que se realizan en el laboratorio de Reproducción Asistida requieren de un doble control para asegurar el correcto funcionamiento.

En la mayoría de laboratorios de Reproducción Asistida, este doble control lo realizan los embriólogos de forma visual, que hacen de testigos en los momentos críticos del proceso, sea en el momento de la obtención de óvulos o Espermatozoides, en el momento de la inseminación o en el momento de la Transferencia de embriones al útero materno.

El Gidget es un sistema que genera un código de barras único para cada paciente, que puede imprimirse en etiquetas y fijarse a los contenedores y a la documentación asociada a ese paciente. Este código de barras es escaneado en cada proceso, generando una alerta en caso de error.

Quirónsalud Barcelona apuesta por las nuevas tecnologías al incorporar el Gidget en su laboratorio de Reproducción Asistida.