Skip to content

Su suegra, de 50 años, gestó y dio a luz a su bebé mediante gestación subrogada



Para una pareja cuyo mayor deseo es convertirse en padres, es muy duro enfrentarse a la realidad de la infertilidad. Kayla Jones, de 29 años, fue diagnosticada con 17 de un tumor maligno en el útero, por lo que debió ser sometida a una histerectomía parcial (extirpación de parte del útero). Aunque podía concebir, sus embarazos no llegaban a término, por lo que se decidieron por la opción de ser padres mediante gestación subrogada.

La madre de Cody, su marido, siempre bromeaba con que gestaría al bebé por ella, y después de haber buscado una candidata idónea sin éxito, empezaron a valorar seriamente la propuesta. Así fue como su suegra Patty, de 50 años, gestó y dio a luz a su bebé mediante gestación subrogada, una práctica no permitida en España pero sí legal en otros países como por ejemplo Estados Unidos (no en todos los estados), Rusia, Grecia y Ucrania.

Imagen eliminada.

Kayla compartió su historia en LoveWhatMatters donde expresó lo agradecida que está a su suegra por haberle permitido a ella y a su marido cumplir el sueño de ser padres.

El embarazo transcurrió con normalidad y el pasado 30 de diciembre nació por cesárea un bebé muy deseado y perfectamente sano a quien llamaron Kross Allen Jones.

Aunque no sea lo más habitual, hemos conocido casos de abuelas que gestaron a sus propios nietos mediante gestación subrogada, pero menos habitual es aún que sea la madre de él quien lleve al bebé en su vientre.

De más está decir que Kayla y su suegra tienen una relación estupenda donde la generosidad y el amor están por encima de cualquier tópico que pueda existir sobre las relaciónes nuera-suegra.

“ALGUNAS PERSONAS LO ENCUENTRAN ‘RARO’, PERO SI ENTENDIERAN EL PROCESO, PODRÍA NO PARECERLES TAN EXTRAÑO”, SEÑALÓ KAYLA.

Es un caso de maternidad subrogada altruista, aquella en la que la mujer gestante no recibe compensación económica, y que suele darse cuando familiares o amigas cercanas se prestan a gestar y parir al hijo de la pareja que no puede hacerlo por impedimentos biológicos. Es una opción que muchas parejas tienen en cuenta debido a la confianza con la persona que llevará a su bebé.

La abuela Patty expresa sentirse feliz con esta experiencia:

“Recientemente tuve el privilegio de hacer una de las cosas más gratificantes: llevar a mi propio nieto para mi hijo y mi nuera. Un niño es un compromiso de por vida y sabía que no había dos personas más merecedoras que ellos dos. Verlos con Kross y ver en los padres que se han convertido llenan mi alma de emoción”.

Sin embargo, no fue tan fácil. Tras numerosas pruebas, los médicos se mostraban bastante escépticos a aceptar a la madre de Cody como madre subrogada. La primera transferencia de embriones no funcionó, pero la segunda sí. En mayo de 2017 por fin pudieron celebrar el embarazo. Debajo podéis ver un vídeo del emotivo momento en el que se enteran de la noticia.

La gestación subrogada es una práctica muy controvertida, con opiniones de todo tipo. Sin lugar a dudas, esta es una de las historias más curiosas que hemos conocido por ser la suegra quien ha llevado al bebé en su vientre y por su avanzada edad como madre gestante. ¿Qué os parece la historia?