Skip to content

Una niña de 11 años da a luz en un hospital de Murcia



Una niña de once años dio a luz el pasado viernes a un bebé en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia. La menor llegó al hospital después de que sus padres llamaran a una ambulancia por lo que creyeron que era “un problema estomacal grave”, pero tras llegar al centro hospitalario, el personal médico descubrió que, en realidad, se trataba de un parto, ha revelado la Cadena SER.

Fuentes sanitarias consultadas por la emisora aseguran que la niña “no tuvo que pasar por quirófano y dio a luz —de parto natural— un bebé”. Según afirma el diario La Verdad, tanto la madre como el recién nacido se encuentran en perfecto estado de salud.

Ni la niña ni la familia “no dijeron que estaba embarazada y cuando fueron preguntados por ello señalaron que no lo sabían

Al parecer, ni la niña ni la familia “no dijeron que estaba embarazada y cuando fueron preguntados por ello señalaron que no lo sabían”. Según testigos, “los familiares a su cargo pidieron llevarla a urgencias porque pensaban que tenía algún problema en el estómago o alguna enfermedad grave que le provocaba fuertes dolores”.

Tras el parto, el hospital ha dado parte de lo sucedido a la policía y los servicios sociales ya que, debido a la corta edad de la menor, detrás de este suceso podría existir algún comportamiento delictivo. La ley establece que la edad mínima de consentimiento sexual son los 16 años.