Hijos de los hombres (2006)

Hijos de los hombres (2006)

Vídeo

Estamos ante una cinta británica del director mexicano Alfonso Cuarón y basada en la novela The Children of Men de P. D. James. Ganadora del premio de Mejor contribución técnica (escenografía) en el Festival de Venecia 2006 y nominada a 3 Oscars (Mejor guión adaptado, Mejor montaje y Mejor fotografia) y a 3 Premios BAFTA (Mejor fotografía, Mejor diseño de producción y Mejores Efectos visuales, de los cuales fue ganador de los dos primeros) en el mismo año. La crítica en medios, tanto nacional como internacional, fue positiva y prácticamente todos tuvieron buenas palabras para este thriller de corte realista que muestra la infertilidad llevada al extremo, una imagen desoladora de un hipotético futuro que bien podría llegar, si analizamos la trayectoria por la que va la humanidad actualmente.
El filme está ambientado en el año 2027: el ser humano está al borde de la extinción. Los hombres han perdido la capacidad de procrear y se ignora por qué razon todas las mujeres del planeta se han vuelto estériles. Al mismo tiempo, el mundo se estremece cuando muere un muchacho de 18 años, la persona más joven de la Tierra. Se vive, pues, una situación de caos galopante.
En tales circunstancias, Theo (Clive Owen), un desilusionado ex-activista radical de Londres convertido en burócrata, es contratado por Julian (Julianne Moore) para que proteja a la persona más buscada de la Tierra.