Plantando cara a la infertilidad

Plantando cara a la infertilidad

Plantando cara a la infertilidad

Libro

Aspectos destacables
• Un libro cercano, con una historia real que genera empatía y da fuerzas a los que se enfrentan a la infertilidad.
• Acerca al lector al mundo de la infertilidad y de los tratamientos de reproducción asistida. El libro abarca desde la inseminación artificial hasta la ovodonación.
• Muestra cómo es necesario adaptarse constantemente a nuevas situaciones y las estrategias para gestionar la “montaña rusa de emociones” y al mismo tiempo seguir adelante en el día a día con el trabajo, las preocupaciones económicas, la soledad...
• El libro incluye un glosario final donde poder consultar y profundizar en los conceptos y aspectos más técnicos.

Sinopsis
Se supone que si eres joven, sana y quieres ser madre te resultará fácil quedarte embarazada. Pensamos en los hijos que tendremos, a qué edad nos gustaría ser madre... parece todo muy fácil y natural. Pero, a veces, conseguir un embarazo y que llegue a buen término no es tan fácil y natural como solemos pensar.
Cuando las cosas se complican comenzamos a transitar por un camino arduo y desconocido. Hay que adaptarse a nuevas opciones que ni se nos habían pasado por la cabeza, enfrentar miedos, impotencia, dolor, dudas... Prejuicios que solemos pensar superados en torno a la infertilidad, a nuestra capacidad para concebir, miedo y vergüenza a explicar lo que nos está pasando se nos hacen presentes.
"Plantando cara a la infertilidad" es un testimonio valiente, en primera persona, que aporta a las mujeres que están afrontando un tratamiento de reproducción asistida una historia real con la que se sienten identificadas. Un libro que les proporciona fuerza y ánimo para continuar. Y aquellos que tienen seres queridos que sufren la infertilidad, encontrarán un relato que les ayudará a comprender mejor lo que estas personas están viviendo.

Autora
Laura Puerto Martín (Teruel, 1982) es madre de dos niños concebidos gra cias a técnicas de reproducción asistida. Es ingeniera técnica y forma parte del equipo tecnológico de Térvalis Desarrollo. También es miembro de la Asociación Red Nacional de Infértiles.