Home › Foros › FIV – Fecundación In Vitro › Me presento
- Este debate tiene 16 respuestas, 12 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años, 5 meses por
violet.
-
AutorEntradas
-
9 de julio de 2017 a las 21:51 #5804469 de julio de 2017 a las 21:59 #840279
MARI30
Miembrohola y bienvenido!!!!
aqui todo el mundo esta pasando por situaciones parecidas
para mi este foro ha sido mi salvacion, en el he compartido todo lo que siento cada vez que me dan un negativo , yo he pasado 4 i y ahora esperar resultado de primera fiv pero la verdad es que con pocas esperanzas….
Siempre que he tenido alguna duda algun problema o simplemente me he querido desahogar siempre he tenido una palbra aliento
te deseo mucho animo y espero verte pronto por aqui y a tu mujer tambiennnnnnnnnnnn10 de julio de 2017 a las 03:03 #840317m9m9m9
MiembroBullseyes, es dificil enfrentarse a los negativos, para mi fue horrible, sentía que iba perdiendo las fuerzas, y veía cada vez más lejana la posibilidad de quedar embarazada. Sólo cuando recupere las esperanzas, y puse todas mis energías positivas, y deje de pensar en negativo lo logre.
Sólo puedo darte mi opinion, y es que no bajen los brazos, que no todos lo logran en la 1ª FIV, y a medida que se hacen más transferencias o mas FIV aumentan significativamente las probabilidades. Muchas veces este camino es de intentos, hasta que lo logramos, unos más acá, y otros más allá,pero para mi es muy importante no dejar de intentarlo. Pienso que si tu mujer ahora no tiene animos, es importante que se recupere emocionalmente, animicamente, para estar fuerte y positiva para el próximo intento. Es super importnte como esté la mujer emocionalmente, ya que si se encuentra bien, su cuerpo tambien estará más receptivo.
Espero que lo logren en la próxima, van a ver que sí!!!!
Besos10 de julio de 2017 a las 06:02 #840303serti
MiembroMucho ánimo!! Si te dieron un 60% , que es mucho, en la próxima seguro que hay mas suerte. Animo un beso para los dos
10 de julio de 2017 a las 07:01 #840344Rimar
Miembromucho animo, veras q aqui muchas hemos pasado por desgracia por los negativos y en ese momento te undes, pero luego no se como lo hacemos q nos levantamos con mas fuerza y hay q mirar hacia delante.
seguro q lo conseguis en el proximo intento, hay q ser positivos.
dejala q se tome su tiempo y veras como pronto vuelve a tener ganas. suerte10 de julio de 2017 a las 07:09 #840351futura mama
ParticipanteBuenassss
Antes de nada, bienvenido.
Con respecto al 60%, me parece una burrada de porcentaje. Estudios médicos siempre arrojan un promedio del 40%, con lo cual, creo que en tu clínica se han echado más flores de las que tocan.
En cuanto a tu mujer, si quiere esperar…. bueno, es cosa de dos. Tendríais que hablarlo y decidir. El estado anímico es importante.
Sobre tus cabezolines… pues chico, igual puede ayudar la alimentación a mejorarlos un pelín. El caso de mi marido es oligoastenoteratozospermia (o un palabro parecido). Resumiendo, pocos y perezosos.
Dos meses antes de nuestro último tto. empezó a tomar cada mañana, una cápsula de germen de trigo con un vasito de zumo de naranja (vitamina C para metabolizar la vitamina E).
Además, incluimos en su dieta unos alimentos que favorecen la movilidad y calidad del semen: Salmón, Tomates, Yogures, Judías, Sandía y Melón.
El resultado: De 25 folículos, consiguió fecundar 20. (no está malllllll)Aprovechar el veranito para relajaros y disfrutar de la pareja. No os obsesioneis, y verás como os llevais una sorpresa el día menos pensado.
Suerte
Eri10 de julio de 2017 a las 08:28 #840413Mami72
MiembroBienvenidos!
La verdad es que este foro es nuestro paño de lágrimas y como dicen las compis realmente encuentras consuelo así que aprovecharos de él todo lo que podáis que para eso estamos.
Yo sólo he pasado por una FIV que acabó en aborto y al igual que tu mujer me hundí muchísimo, estuve como tres semanas sin salir de casa y sólo hacía que llorar y llorar, no quería ver a nadie y mi marido se empezó a preocupar y mucho. Yo no quería en aquel momento volver a pasar por lo mismo, era pensarlo y se me hacía un mundo, así que decidimos de mutuo acuerdo dejarlo por unos meses para reponernos económica y anímicamente. Eso nos pasó en Noviembre y hasta ahora en Junio no nos hemos puesto a la carga, estamos de nuevo en proceso FIV. Y la verdad es que he agradecido mucho este tiempo que he tenido para reflexionar y quitarme de la cabeza los pensamientos negativos (también tengo la ayuda de una psicóloga). Es muy importante el estado de ánimo de ambos pero sobre todo el de tu mujer, tiene que estar con mente positiva y si para ello necesita tiempo es mejor que lo habléis. Dile a tu mujer que entre en el foro cuando se encuentre un poco mejor que entre todas le daremos mucho ánimo
Un besote enorme para los dos y a seguir…10 de julio de 2017 a las 08:51 #840437aldadi3
ParticipanteMuchas gracias a todos. La tristeza es grande, pero seguro que nos recuperamos y salimos de ésta.
Lo peor es la sensación de impotencia, de no poder hacer nada para que la cosa salga bien y depender de factores que ni los médicos saben ni controlan.
Lo cierto es que perdimos el tiempo con las IA, que pocas vecen sirven de algo, y al final te quemas igual con un negativo de IA que con un negativo de FIV.
Gracias de nuevo.
10 de julio de 2017 a las 10:48 #840551Leimbach
MiembroLo primero darte al bienvenida y todo nuestro apoyo todas sabemos lo dificil que es todo esto.
Seguro que saldreis de esta igual que hemos hecho los demás.Yo llevo 4 IAS con 4 bioquimicos y sin duda es duro pasar por cada negativo. Lo que no entiendo es porque te hablaron de un 60% cuando en cada intento de FIV se habla de alrededor de un 35%. De todas formas siempres puedes estar en el porcentaje del NO y claro eso hay que pasarlo.
El tema de las IAs, SI FUNCIONAN no funcionaron en vuestro caso, pero muchas chicas anuncian sus positivos con IAs, los negativos duelen igual pero no son tan agresivas para nuestros cuerpos. En mi caso tuve 4 embarazos en 4 IAs pero otros factores hacen que los pierda demasiado pronto y por tanto tenemos que analizar otras cosas.
Os deseo mucha suerte y mucho animo a los dos.
10 de julio de 2017 a las 10:49 #840552juliii
ParticipanteBIENVENIDO bullseye. Con respecto a que no sabes el porque publicar tu mensaje, solo te diré que a mí este foro me DIO LA VIDA. Solo tengo 26 años y mi marido 29 nos diagnosticaron poco mas que infertilidad en él, tiene de tooosss los nombres que puede tener el esperma de un hombre (miralo en mi firma que es tan largo que no lo recuerdo), y directamente a FIV ICSI. Con respecto a las posibilidades de embarazo, al igual que ya te han dicho, a mi tambien me parece un porcertanje muuu alto. A mi me dieron un 50% de probabilidad de embarazo, siendo FIV-ICSI (que tiene algo mas de probabilidad aun), y me subieron el portanje por edad, y porque yo no tengo ningun problema. El chasco lo imagino, a mi me dijeron cuando salia de la clinica el ginecologo, que me hiciera a la idea de que tendria MELLIZOS, y fijate ……………. NO ME HAN QUEDADO NI PA CONGELAR jajajaj.
Entiendo a tu mujer, y me alegra ver que intentas entenderla. Dale mucho apoyo, muestrale tu inquietud tambien, porque a veces, vosotros pensais que no exteriorizando vuestros sentimientos es mejor pa nosotras, y muchas veces es PEOR, porque pensamos que no os duele tanto como a nosotras (que os duele igual o mas). Y si está bajilla de animos, animala a que se dé una vuelta por estos foros, y ya verá a cuantas chicas conoce, y como le levantan el animo, le ayudan a sus problemas (entre nosotras nos entendemos de maravilla), porque la que mas o la que menos aki, ha tenido sus procesos y NEGATIVOS.
muchos besos, y pa lo que necesites, aki tamos.10 de julio de 2017 a las 11:10 #840572aldadi3
ParticipanteMuchas gracias otra vez. Un par de comentarios:
1. Quizás no he especificado lo suficiente. El tratamiento fue FIV-ICSI, y lo estamos haciendo en la Dexeus (BCN). Transfirieron 2 embriones y la doctora nos comentó (yo estaba presente) que, en nuestro caso, con 1 las posibilidades eran del 45% y con 2 del 60%. Quizás exageraron, no lo sé, pero os aseguro que eso fue lo que nos dijeron.
2. No sé muy bien cómo comportarme con mi mujer. Ya sé que cada caso es un mundo y que unas queréis una cosa y otras otra, pero quizás lo más sensato sea no hacer un drama de esto y actuar con la mayor normalidad posible, asumiendo que el tiempo lo cura y lo sana todo, o eso dicen. Desde vuestra sensibilidad femenina, ¿qué os parece?
Acepto sugerencias gustosamente.
10 de julio de 2017 a las 11:18 #840580Leimbach
MiembroYo creo que si exageraron mucho, pero aunque no lo hicieran siempre hay que pensar que puedes ser ese 40% restante.
Pues sí cada una somos un mundo. Trata de ser cariñoso con ella pero no la agobies necesitara su tiempo para afrontarlo. Buscad esas cosas que os gustan a los para hacer y tratad de olvidaros de que quereis ser padres. Disfrutad de los dos y con el tiempo dios dirá.
Eso sí yo no haría un nuevo tratamiento ni lo plantearia hasta que no os encontreis con fuerzas, y hayais hablado del tema y de vuestras posibilidades.
Sobretodo evita frases como NO PASA NADA, TRANQUILA, y todo eso seguro que ya lo sabe, en estos casos yo solo necesito saber que mi marido me quiere, me cuida y seguir mi vida normal.
10 de julio de 2017 a las 11:39 #840616juliii
Participantebullseye, a mi me transfirienron 3 embriones, dos de muy buena calidad y uno regular …, y me dieron un 50%. por eso te digo, que la mujer os dio demasiadas esperanzas, como a todos …. sin hacernos pisar un poco el suelo pa no hacernos tantas ilusiones…. HOY LO SÉ gracias a este foro, pero en ese momento, se me vino el mundo encima.
cuidala, y demuestrale tu amor y tu comprension. No se trata de agobiar, poqrue como bien dices, cada una somos diferentes, pero a mi por ejemplo, SOLO NECESITABA A MI MARIDO, me sentíii mu sola en muchos momentos, e incomprendida ( y mi marido estaba peor que yo, pero no me lo demostraba). Gracias a dios, nos dimos cuenta pronto, porque yo ya estaba empezando a tomarla con él …. jejejej, asi ke tu conoces muuu bien a tu mujer … y si es sentimental o consentidilla (en el buen sentido), tratala como a una reina y hazle ver tambien tu dolor, porque a veces, eso nos hace ser mas fuertes …. Solo cuando vi a mi marido llorar, casi tres dias despues del negativo, fué cuando me dí cuenta que no estaba sola …. por mucho que mi marido me dijera …. no lo creia …. hasta que lo escuché de pasada cuando estaba solo …. HAY LEVANTÉ MI CABEZA …. y dije …. ESTAMOS EN EL MISMO BARCO y lo vamos a conseguir ….
saludos10 de julio de 2017 a las 14:37 #840768Neptuno
MiembroHola Bull siento mucho el momento que estan pasando, la verdad que a todos lamentablemente por ahi nos toca pasar por estas etapas, yo personalmente estoy muy ansiosa el 17 me tengo que realizar la Beta de mi primera FVI pero un consejo , nunca pierdan las esperanzas , traten de estar mas unidos que nunca, por ahi es bueno que tu mujer se tome unos meses de descanso para asimilar todo esto y coger fuerzas para interntarlo nuevamente
Bueno cualquiero cosita que necesites porfa no dudes en escribirme , aqui estamos para apoyarnos
arriba el animo y trate de pensar en positivo, siempre hay más oportunidades en esta vida10 de julio de 2017 a las 16:09 #840849belinda
ParticipanteHola Bullseye.
Siento darte la bienvenida a este foro porque implica que tenemos una frustración común… Pero, en buena hora has llegado. Ya que compartimos este marrón, tendremos que compartir otras cosas como la comprensión que podemos tener entre nosotros a cerca del tema; las dudas y las respuestas dando ejemplos de nuestros casos reales; las sensaciones negativas que a veces nos embargan; los momentos de espera… que son taaaaantos; y las tan esperadas buenas noticias!!!
Yo no he pasado por ninguna IA. Mi chico tiene el esperma tan chungo que nos mandaron directamente a ICSI. Después de un año de pruebas e incertidumbre por fin entramos en lista de espera por la S.S: ¡¡¡2 AÑAZOS!!! Así que decidimos intentar una 1ª ICSI por lo privado. Salió negativo. Y yo me hundí mucho, muchísimo… demasiado. Tuve problemas en muchos ámbitos de mi vida, incluso con mi pareja. Me abandoné al desánimo de manera radical. Y hasta un año y medio después no he sido capaz ni siquiera de volver a entrar al foro. BENDITO FORO!! Volver ha sido fantástico!! Yujuu!! No dejes que tu chica se abandone tanto; pero déjala que se sienta hundida, que se desahogue y cure heridas. Seguro que tú también estás mal: el palo moral ha sido el mismo para ella que para tí. Pero el trallazo hormonal se lo ha llevado ella, y eso influye también muchísimo. El estrés a que nos vemos sometidas nosotras en estos tratamientos es mayor que el que pasais vosotros. Sólo puedo decirte que “ESTÉS AHÍ”, que seas receptivo y tolerante. Que la comprendas y que “tires del carro” por los dos, hasta que ella se recupere un poquito.
Creo exagerado de todas, todas el porcentaje que os dieron en la clínica. Yo nunca he sabido de más de un 35-40% de éxito de la ICSI, y he pasado por muchos sitios, he leído un montón de artículos, he consultado en internet… En fin! Eso tampoco consuela mucho (de todos modos, no lo pretendo).
También coincido con otras chicas en eso de que sería muy precipitado intentarlo inmediatamente otra vez. Teneis que haceros fuertes, dejar curar el cuerpo y la mente, acumular la entereza suficiente para afrontar otro posible negativo (es la realidad; siento decirlo así de crudo). Cuando esteis preparados id a por otro intento.
Siento haberte dado la charla… Je, je!! Me he enrollao más que la pata de un romano!!
Un abrazo muy fuerte para los dos. Sabed que soys unos valientes!!
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.
