Videos sobre fertilidad y reproducción asistida

¿Conoces algún vídeo interesante?

Un 57,8 por ciento de los jóvenes españoles presentan un semen de calidad inferior al que los médicos consideran normal por lo que podrían tardar más de lo habitual en tener hijos o se podrían verse obligados a acudir a un centro de fertilidad, según se desprende de un estudio realizado con más de 1.239 muestras de semen de jóvenes de entre 18 y 30 años recogidas en 60 centros de reproducción asistida y dirigido por el Instituto Marqués.
 
El estudio ha obtenido datos con interés estadístico en 6 comunidades, de las cuales Galicia, Andalucía y Madrid se sitúan a la cabeza en cuanto a calidad de semen frente a la Comunidad Valenciana, Cataluña y País Vasco, donde las muestras presentaban niveles inferiores de concentración de espermatozoides. La explicación de estas diferencias reside en la contaminación industrial que expone a las mujeres embarazadas a los disruptores endocrinos.

¿Que es la donación de óvulos?
La donación de óvulos es un procedimiento terapéutico que tiene como finalidad cumplir el deseo de ser madres de mujeres que no pueden producir sus propios óvulos.
¿Quienes puden ser donantes de óvulos?
Pueden ser donantes de óvulos mujeres entre los 18 y los 33 años y que posean un historial familiar negativo para enfermedades de transmisión genética.
Además se le realiza un estudio completo: analítico, estudio cromosómico, ecografía y ginecológico. Lo cual nos ofrecerá una valiosa información respecto a la fertilidad de la donante y su estado de salud. Tras esta evaluación la donante firma un consentimiento y se coordina cuando se le ha de realizar el tratamiento.
¿Que dice la ley de reproducción asistida?
Según la Ley de Técnicas de Reproducción Asistida, toda donación de gametos o embriones debe ser anónima y voluntaria, por lo cual no está permitido revelar la identidad de la donante ni de la receptora.La donación de ovocitos es altruista, por lo que no puede tener carácter lucrativo. No obstante, dado que la donante se somete a un tratamiento de estimulación de la ovulación y posterior extracción de los ovocitos se realizará una compensación económica, por el tiempo y esfuerzo invertido durante el tratamiento.

La Dra. Elena Santiago explica que la Inseminación Artificial consiste en depositar los espermatozoides dentro de la cavidad uterina en el momento en que se está produciendo la utilización. Tanto la Inseminación artificial conyugal (IAC) como la inseminación artificial con semen de donante (IAD) son tratamientos de reproducción asistida de la clínica Tambre en Madrid https://clinicatambre.com/inseminacio...

Microsite relacionado: 

Clínicas EVA abre sus puertas con el objetivo de ayudar a todas aquellas mujeres y parejas con problemas para concebir. Nuestro deseo es que la reproducción asistida sea accesible para todo el mundo. 

Microsite relacionado: 

Noticia de televisión española con motivo de congreso sobre avances en reproducción asistida celebrado en Madrid .
Hablan el Dr. Bajo Presidente y director médico de Ginefiv y la Dra. Gonzalez Villafañez Responsable de la unidad de donación de óvulos de Ginefiv

Microsite relacionado: