Videos sobre fertilidad y reproducción asistida

¿Conoces algún vídeo interesante?

El ICSI se utiliza cuando hay problemas de fertilidad, sobretodo en casos de infertilidad masculina,  ya que en esta técnica no se requiere que exista movilidad en el espermatozoide.

La técnica de IMSI consiste, al igual que el ICSI, en introducir un espermatozoide en el interior del óvulo. La gran diferencia con el ICSI se basa en la visualización de los espermatozoides, que se aumentan 400 veces en la ICSI clásica, y hasta 8000 veces en la IMSI.
Esta magnificación de los espermatozoides permite observar estructuras que en los microscopios convencionales no es posible. Para realizarla, es necesario un microscopio con una gran calidad de imagen asociado a un complejo software informático que permite el manejo del microscopio desde el propio ordenador.


La selección de espermatozoides a gran aumento es beneficiosa ya que se relaciona la observación de diversas estructuras en la cabeza del espermatozoide (vacuolas, por ejemplo) con la calidad del espermatozoide seleccionado. Dependiendo del número y tamaño de las vacuolas podemos saber si hay daños en la cadena del ADN del espermatozoide. Si esta cadena está afectada el uso de este espermatozoide puede que no permita conseguir el embarazo o que éste no sea evolutivo.


La técnica de microinyección espermática con IMSI, debido a su innovación, elevado coste y necesidad de personal de laboratorio con amplia experiencia no está implantada en todos los laboratorios de reproducción humana asistida. Su uso como técnica terapéutica de amplia aplicación clínica, así como la posibilidad de proyectos de investigación en colaboración con centros universitarios hace de esta técnica una herramienta imprescindible en el futuro de la reproducción asistida.
 

Microsite relacionado: 

¿Que es la donación de óvulos?
La donación de óvulos es un procedimiento terapéutico que tiene como finalidad cumplir el deseo de ser madres de mujeres que no pueden producir sus propios óvulos.
¿Quienes puden ser donantes de óvulos?
Pueden ser donantes de óvulos mujeres entre los 18 y los 33 años y que posean un historial familiar negativo para enfermedades de transmisión genética.
Además se le realiza un estudio completo: analítico, estudio cromosómico, ecografía y ginecológico. Lo cual nos ofrecerá una valiosa información respecto a la fertilidad de la donante y su estado de salud. Tras esta evaluación la donante firma un consentimiento y se coordina cuando se le ha de realizar el tratamiento.
¿Que dice la ley de reproducción asistida?
Según la Ley de Técnicas de Reproducción Asistida, toda donación de gametos o embriones debe ser anónima y voluntaria, por lo cual no está permitido revelar la identidad de la donante ni de la receptora.La donación de ovocitos es altruista, por lo que no puede tener carácter lucrativo. No obstante, dado que la donante se somete a un tratamiento de estimulación de la ovulación y posterior extracción de los ovocitos se realizará una compensación económica, por el tiempo y esfuerzo invertido durante el tratamiento.

Spot de la campaña "Comienza una nueva vida" de Almería FIV
La Unidad de Reproducción Asistida del Hospital Virgen del Mar de Almería está integrada por un equipo de profesionales médicos especialistas en Ginecología, Obstetricia y Embriología altamente cualificados,así como por el laboratorio de Reproducción Asistida Almería FIV y por el Hospital Virgen del Mar en su conjunto.
Autorizada por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía en 1998, fue la primera en realizar tratamientos de reproducción asistida en Almería. El laboratorio de Reproducción Asistida (Almería Fecundación In Vitro S.L.) dispone desde 2008 de un Sistema de Gestión de Calidad certificado por AENOR en base a la norma ISO 9001.

Consiste en una estimulación hormonal y la extracción de varios óvulos mediante una sencilla intervención llamada punción ovárica.
Una vez hemos recuperado esos ovocitos, se vitrificarían en el laboratorio y se mantendrían almacenados en nitrógeno líquido durante un tiempo indefinido. Ésa es otra de las ventajas de este proceso, se pueden conservar indefinidamente, aunque se plantean los 50 años como límite ético, tiempo que la Sociedad Española de Fertilidad recomienda para cualquier tratamiento.
Clínica Sagrada Familia