Videos sobre fertilidad y reproducción asistida

¿Conoces algún vídeo interesante?

La Dra. Anna Rabanal nos presenta cómo se procesan los óvulos obtenidos tras una punción ovárica en el laboratorio de FIV.

Tras realizar la punción ovárica en el tratamiento de FIV, los líquidos foliculares llegan al laboratorio. Bajo el microscopio se identifican los óvulos obtenidos que más tardes serán decumulados para ver el número de óvulos maduros.

Todo este proceso en Barcelona IVF lo realizamos en una campana de flujo cerrada para conservar los óvulos en las mejores condiciones posibles.

Microsite relacionado: 

Aproximadamente tres a cuatro días después de la fecundación, si el cigoto se ha desarrollado normalmente, está constituido por 8 a 10 células y pasa al útero donde continúa desarrollándose, inmerso en el escaso fluido que llena la cavidad del útero.
En este medio alcanza el estado de desarrollo llamado mórula y posteriormente el estado de blastocisto.

Las Técnicas de Reproducción Humana Asistida (TRA) hacen referencia a cualquier manipulación de los elementos reproductores humanos ( células germinales, gametos, cigotos, embriones) encaminada a la procreación por medios no naturales.
Hay dos tipos de tratamientos:  
>Inseminación Artificial (IA) y la 
>Fecundación in vitro (FIV)

Reportaje sobre la donación de óvulos que cuenta con los testimonios de los diferentes protagonistas del proceso. 

Entrevistamos a una donante de óvulos que nos explicará su punto de vista y motivación que le hizo donar en más de una ocasión. 

Elena y Laura son receptoras que recurrieron a la ovodonación para conseguir un embarazo. Nos explicarán su historia. 

La Dra. Cristina Guix, de la clínica Barcelona IVF, nos explicará el proceso y aclarará algunos conceptos.  
Más info sobre la Ovodonación - http://www.lainfertilidad.es/ovodonacion

Microsite relacionado: 

El mito de considerar que la fertilidad es cosa de hombres y la esterilidad cosa de mujeres está desapareciendo poco a poco. Seguramente lleva la misma velocidad de cambio que el resto de las situaciones cotidianas que vivimos las mujeres en nuestra sociedad.
Me refiero a otros comentarios del estilo, como por ejemplo cuando las suegras y amigas de las mismas afirman “cómo lleva este chico los cuellos de las camisas desde que se casó”, “no tienen todavía hijos porque a ella le gusta mucho salir, viajar, el gimnasio… es un poco egoísta”, o “no tienen hijos todavía porque ella ha esperado demasiado y ahora ya tiene una edad…”
Tanto en el terreno social como en el campo reproductivo las mujeres todavía no nos hemos ganado la presunción de inocencia. Esa es la gran asignatura pendiente: Que la culpa no sea siempre nuestra, mientras no se demuestre lo contrario.
Instituto Marques

Microsite relacionado: