Home › Foros › General de infertilidad › Esterilidad + hepatitis C
- Este debate tiene 8 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 7 años, 11 meses por
Angel.
-
AutorEntradas
-
10 de febrero de 2018 a las 07:19 #58918710 de febrero de 2018 a las 09:27 #962999
Nani4el
Miembro¿Nadie sabe nada de este tema? ¿O dónde puedo informarme? Muchas gracias, estamos muy angustiados.
10 de febrero de 2018 a las 09:40 #963011Angel
ParticipanteYo no te puedo ayudar pero lo subo para que si hay alguien que te pueda ayudar te de informacion, lo importante es cuidaros y quereros mucho porque este camino es muy muy duro, besitos ya veras como alguien os puede ayudar.
10 de febrero de 2018 a las 12:05 #963121Leimbach
MiembroDesconozco este tema pero supongo que en clinicas privadas de prestigio como IVI puedan informarte más al respecto.
Creo que lo llaman lavados virales o algo asi.
10 de febrero de 2018 a las 14:59 #963257Nani4el
MiembroMuchas gracias por la respuesta pero el problema estriba en que esos lavados virales pueden hacerse en el caso de que sea el hombre el afectado por la hepatitis, pero no en el caso de que sea la mujer la afectada. Y ese es nuestro caso.
10 de febrero de 2018 a las 16:02 #963307mafalda
MiembroMi marido tiene hepatitis c y en los tratamientos los medicos lo sabian y no nos dijeron nada de lavados, cuando hicimos el tratamiento con su esperma lo hicmos tal cual.
10 de febrero de 2018 a las 16:41 #963325Saracobi
MiembroHola!
Creo que deberiais hablar con vuestro medico de cabecera, el os podria aconsejar sobre el tema,por lo menos es lo que hicimos nosotros ( mi marido tiene la b y la c)y como centro privado el IVI tambien os ayudaria.
De todos modos e encontrado esto hechale un vistazo, puede ser de ayuda.Los pacientes infectados con el virus de la hepatitis C frecuentemente son asintomáticos y se detectan por el hallazgo de elevación de transaminasas leve a moderado, en el rango de 1 a 10 veces el valor máximo normal.
Durante el embarazo se produce frecuentemente una disminución de los niveles de transaminasas séricas en las pacientes con hepatitis C. Aproximadamente la mitad de las pacientes infectadas tienen transaminasas elevadas al inicio del embarazo, proporción que baja al 7% en el tercer trimestre (14, 15). Por lo anterior, el hecho de observar transaminasas normales durante el embarazo en una paciente con factores de riesgo para infección por virus C no descarta en absoluto la enfermedad. A pesar de esta normalización de transaminasas, algunos estudios han sugerido que el embarazo produce aumento de la actividad inflamatoria hepática en las pacientes infectadas.
El examen de elección para el diagnóstico es la determinación de anticuerpos anti-hepatitis C, que es altamente sensible. Un examen negativo descarta en la práctica la enfermedad.
Los anticuerpos maternos son detectables en el recién nacido de una madre infectada, aún cuando no haya transmisión vertical del virus, por lo que en niños nacidos de madres infectadas, la serología debe realizarse no antes de los 15 meses de vida.
Una serología positiva debe confirmarse con un examen adicional, siendo en la actualidad lo más usado la detección del RNA viral circulante mediante PCR (polymerase chain reaction). Este es un examen cualitativo (RNA presente o ausente).
Exámenes adicionales incluyen la determinación cuantitativa del RNA viral circulante (“carga viral”), habitualmente mediante PCR cuantitativo. Este examen podría tener importancia para en la estimación del riesgo de transmisión vertical de la enfermedad. Durante el segundo y tercer trimestre se ha observado una tendencia a la elevación de la carga viral (14). La determinación del genotipo viral tiene importancia en la planificación del tratamiento, pero no afecta el pronóstico ni la historia natural de la enfermedad.
El virus de la hepatitis C no traspasa la barrera placentaria, y su transmisión, cuando ocurre, es en el período perinatal. La transmisión vertical se define convencionalmente como la persistencia de anticuaerpos anti-hepatitis C en el recién nacido por más de 12 meses.
Existen muchas series publicadas sobre las tasas de transmisión vertical de la infección. Una revisión sistemática de 77 estudios, con más de 5.000 pacientes, muestra que las tasas crudas de transmisión son del orden del 5%, que aumentan a 8% cuando el análisis se restringe a las pacientes virémicas (16).
Entre las condiciones que se asocian a un riesgo aumentado de transmisión, el más importante es la coinfección con virus de la inmunodeficiencia humana (HIV). Este factor aumenta el riesgo de transmisión a un 22%. Otro factor que aumenta el riesgo es una mayor carga viral. La lactancia materna no se relaciona al riesgo de transmisión vertical.
La vía del parto es un tema controvertido en la infección por hepatitis C. Algunos estudios han demostrado una mayor frecuencia de transmisión en parto por cesárea que vaginal (32 versus 6%) (17), sin embargo probablemente esto se deba a que un gran porcentaje de estas pacientes estaba co-infectado por HIV. En pacientes HIV-negativas, el riesgo parece ser similar entre la vía vaginal y cesárea (18). En la práctica, se aconseja a realizar cesárea sólo por indicaciones obstétricas en estas pacientes (19).
Otros factores que pueden asociarse a un mayor riesgo de transmisión del virus al recién nacido son ruptura de membranas de más de 6 horas y monitoreo fetal invasivo (20).
No hay evidencias de que la infección por hepatitis C produzca un aumento del riesgo de complicaciones del embarazo, particularmente la enfermedad hepática se mantiene clínicamente estable y no hay aumento del riesgo de malformaciones fetales (22).Los recién nacidos de madres infectadas que adquieren la infección habitualmente tienen un curso benigno, siendo asintomáticos, y mantienen transaminasas normales o levemente elevadas durante la infancia (23, 24). El pronóstico a largo plazo no es conocido, pero es posible que sea similar al de los niños que adquieren la infección por transfusiones tempranamente en la vida, quienes presentan enfermedad hepática en general leve luego de 20 años de infección (25).
A una paciente embarazada a la que se le detecta serología positiva para hepatitis C se aplican las siguientes recomendaciones:
Determinación de RNA circulante (PCR).
Análisis de factores de riesgo (transfusiones, drogas intravenosas, conductas de riesgo sexual, etc.), determinación del status HIV y hepatitis B, chequeo de la pareja sexual y de hijos anteriores.
Determinación de pruebas hepáticas y albuminemia. Es muy poco frecuente encontrar enfermedad hepática avanzada (cirrosis) en pacientes embarazadas con hepatitis C. Las transaminasas deben repetirse 6 meses después del parto.
Determinación de carga viral (opcional).
Manejo en conjunto con un hepatólogo.
La decisión de la vía del parto no debe ser alterada por la presencia de esta infección.
Se recomienda evitar monitoreo fetal invasivo y ruptura de membranas prolongada.
No hay indicación de suspender la lactancia materna.
Debe determinarse anticuerpos anti-hepatitis C en el recién nacido a los 15 meses. La determinación de RNA por PCR en 2 ocasiones (entre los 2 y 6 meses) es una alternativa para el diagnóstico más precoz de la infección en el recién nacido.La hepatitis C es una enfermedad hepática crónica causada por un virus RNA capaz de transmitirse por vía vertical al recién nacido en aproximadamente el 5% de las embarazadas infectadas. Esta infección no afecta en forma significativa el curso del embarazo ni el pronóstico del recién nacido. No hay tratamiento antiviral específico durante el embarazo. No hay evidencias de que la vía del parto o la ausencia de lactancia disminuyan este riesgo. El pronóstico del recién nacido infectado es favorable12 de febrero de 2018 a las 10:52 #964505Nani4el
MiembroMuchas gracias, chichosandra06, te lo agradezco mucho: cuanta más información tengamos sobre el tema, mucho mejor. Pero ahora lo más crítico para nosotros es saber si, teniendo ella el virus de la hepatitis C y que, dada la agresividad del tratamiento, su hepetólogo, no le aconseja hacérselo, saber si hay algún sitio donde hagan la FIV.
12 de febrero de 2018 a las 10:56 #964517Angel
Participantehola tristan, no se de donde eres pero hay muchas clinicas, esta fiv recoletos que tiene experiencia en casos raros, esta el ivi que hay en casi todas las comunidades, ginefiv, y muchas mas informaros de las que hay en vuestra comunidad y concertar una cita hay os daran mucha informacion y saldreis de dudas, ademas aqui hay un apartado en el inicio de la pagina que puedes preguntar al experto y te responde el medico de alguna clinica, pregunta a ver que te dicen seguro que te dan una opinion y de hay podeis saber a lo que os ateneis, un saludo y besos.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.
