Skip to content

Vamos a ser padres por donante. ¿Mi pareja lo sentirá suyo?



El mundo contemporáneo presenta distintas alternativas en el ámbito de la salud y la reproducción. En muchas ocasiones, se presenta el caso de que la pareja es estéril, y se tiene que recurrir a una solución como el donante de esperma. Aquí, sin embargo, surgen las dudas del hombre: ¿mi pareja lo sentirá suyo? 

Los expertos en la cuestión no dudan en aseverar que sí. Por un lado, tenemos el reconocimiento del bebé con la figura del padre desde el primer momento, el cual marcará un lazo que será inolvidable de por vida. Esto no solo es importante para él mismo sino para la pareja en sí, ya que esta comunicación es la que más importa y la que hace sentir la paternidad. Este acto de sinceramiento ya marcará un antes y un después y la pareja comenzará a sentirlo suyo en todo momento. Cabe destacar que el padre estará presente de forma constante, desde los primeros días del embarazo, con lo cual su capacidad de dar amor ya comienza a influenciar positivamente a la pareja.

Por otro lado, también los años de crianza terminan por romper los prejuicios. Los padres son los que pueden verdaderamente darle crianza al niño y acompañarlo en cada momento. Cuando estos crecen, comienza a reconocerlo como tal de forma normal y directa y esto también es muy importante para la pareja en sí.

Las dudas de la mujer
Cuando una mujer se somete a donante de esperma, en ocasiones duda de aspectos como ¿qué carácter tendrá el donante?, ¿será una buena persona?, ¿cómo influenciará al niño?, ¿podré tener inconvenientes?

Todas estas preguntas merecen ser respondidas. Respecto a las primeras tres, realmente está comprobado que lo que más influye en la personalidad del niño será la crianza y el amor que se le brinde. Por ello, cuando la mujer se pregunta si tendrá buen o mal carácter o será una buena persona eso no tendrá asidero, pues todo se resolverá desde los primeros años. Es importante remarcar aquí que lo importante será la figura del padre que lo cría: qué vínculos tiene con el bebé y con la madre, cómo se desempeña en el trato y qué enseñanzas imparte. Por otro lado, respecto a inconvenientes legales, es prácticamente imposible tenerlos, puesto que hoy en día las instituciones mediadoras regulan la situación en el marco de la ley para ayudar a los futuros padres.

Lainfertilidad.com