Se encuentra usted aquí

¿Que ocurre sin no estoy con progesterona en mi sexta semana de embarazo?

Estoy en mi sexta semana se embarazo por ovodonación. estaba con progesterona cada 8 hrs, el caso es que por motivos familiares muy graves he estado 4 días sin poder ponerme la progesterona, puede causar retraso mental o deformidad en el feto? me da miedo que el embrión haya sufrido daños .
Es imprescindible la progesterona en ovodonación? no he tenido pérdidas ni ningún síntoma, imagino que el embrión ya por si mismo crea progesterona, o no es así? estoy muy preocupada por si el embarazo sigue adelante con daños irreversibles.
He leido que la fatla de progesterona puede causar aborto, en mi caso no ha sido así, pero me preocupa que el bebé pueda salir con algun tipo de anomalía por haberle faltado progesterona, es esto posible o por el contrario si no hay aborto todo está ok?
Estoy tan preocupada por esto que no puedo pensar en otra cosa.
gracias

Comentarios

Apreciad@ usuari@,
Lo más importante es que retomes el tratamiento con progesterona lo antes posible. La falta de progesterona no afecta al desarrollo del feto. No obstante, esta hormona es necesaria para mantener el endometrio en condiciones aptas para conservar la gestación. La administración exógena de progesterona suple la ausencia de su secreción natural por el cuerpo lúteo en casos de ovodonación.
Atentamente,
Gravida, Fertilitat Avançada

Equipo médico G...