Hola chicas!!!!!!! Les cuento que estuve de vacaciones en el sur, que lindo, el solcito, las noches templadas, mi ovulación…y mucho amor…que tenía un retraso ya de 7 días y no me podía sacar la sonrisa a pesar de los negativos del test, por eso no quería escribir nada, para darles la sorpresa de un positivo. Además había sentido los pinchazos fuertes de la supuesta implantación a la semana… pero no, la warry ya me jodió la sorpresa y la ilusión hoy tempranito!!
Lucre… vaya, sé cómo te debes de sentir porque yo con un pequeño retraso me lleno de ilusión para luego llevarte el batacazo padre. Es así. Mi marido dice que en esto somos no solo de sept. sino de repetir y repetir curso… qué le vamos a hacer
Pirosca… vaya pasada, guapa! Tú sí que te mereces que te salga un ++ después de tanto pasado… }{ }{
Serunafam. ánimo. Se pasa mal, pero, al final, no queda más remedio que seguir luchando.
Pues no no he localizado el numero de telefono si alguna sabe donde puedo saber donde esta mi expediente? No hay ningún número de la SSSS donde digan donde estas?
Hola a todas, Gracias por los ánimos, hoy estoy mejor. Además, el apoyo de mi pareja hace que te sientas un poco mejor y veas la suerte que tienes de tenerle. Bueno, hoy me ha llegado la warry, así que esta tarde tengo cita con Ana en Recoletos a las 17:20. Para que me eche un vistazo. Yo quiero hacerme una 3ªIA, bueno, los dos, así que se lo plantearé… Acabo de venir también del médico de cabecera y me ha derivado al gine. En el centro de salud me han dicho que no podían derivarme a la unidad de infertilidad directamente. Hasta han llamado y todo. Así que Lucre has tenido mucha suerte… El caso es que me va a ver la Doctora Mulas (Alguna la conoce?????) el día 5/11, que me ha parecido super pronto para ser la SS. Mi médico de cabecera me ha dicho que no cree que tarden mucho en llamar… pero ya veremos, digo para la reproducción asistida. En fin, me voy a poner a la cola para tener más oportunidades… El médico me ha animado mucho, dice que soy joven y que ya vería que lo conseguiría… BUeno, pues esas son mis novedades…
Si ahora no se puede derivar directamente a infertilidad debe ser el gine el que lo haga.
Ahora las 1º consultas de ginecologia las dan bastante rápido, yo de nombres ni idea soy un desastre la verdad lo malo suele ser luego entre pruebas y demás, y donde más están tardando es luego si te tienen que derivar al clinico por ejemplo.
No digas en infertilidad ni en el gine los tratamientos que te has hecho por lo privado, porque te los descontarán a menos que quieras que te deriven directamente a FIV como yo y no quieras hacer lista de espera en IA por ejemplo. Yo solo he dicho las IAs nada de las FIV sino no me contarian todos los intentos hay a chicas que ya les ha pasado y más vale prevenir.
Sin embargo si conté las IAs, porque no queria volver a pasar por eso sabiendo lo que habia por eso me derivaron directamente al clinico.
Es importante sentirte apoyada tienes suerte yo tambien tengo mucho apoyo de mi pareja y de mi familia y amigos no siempre es así asi que por lo menos me quedo con lo bueno de todo esto no?
Els, pues yo se lo he ocntado todo al médico de cabecera. Además, me ha dicho que si tengo el estudio hecho que se lo lleve… Bueno, ya veremos… Gracias por los consejos. Me han dicho que hace 5 IA en la SS. Pero a mí me derivan directamente al clínico porque vivo en Valladolid. No he entendido muy bien eso que me has dicho… De todas formas si para hacerte una IA hay que esperar un año… Yo ya me habré hecho 3 y alguna FIV. Así que no sé si decir directamente FIV… estoy hecha un lío… Nosotros no lo hemos dicho a amigos. Bueno, yo a una amiga, porque pasamos que nos estén machacando. Es cierto que en estos casos sabes quién son verdaderamente tus amigos y quién no. Como todos los problemas que tienes en la vida… En fin…
lo que els trata de decirte que que para FIV en la ss tienes 3 oportunidades pero si te has hecho alguna FIV ya en lo privado te descuentan esa oportunidad en la ss, por eso es mejor calalrse y decir que no te has hehco nada por privado auqneu sea mentira, para tener las 3 oportunidades integras
Otra cosa es que tu quieras pasar de las IAS y que te metan directamente en la lista de FIV, para eso si puedes decir que te hiciste ias en lo privado para que no te apunten ams en ia y te manden a fiv directamente, pero si els dices la verdad te descontaran intentos en la SS.
Otra cosa, en la ss para ia creo que no hay tanta lista de espera, el año de espera se refiere e FIV
suerte en lo uqe decidas, si el medico te recomienda uan ia mas ok, pero yo creo que mas de 3 o 4 ya es perder un poco el tiempo y el dinero puesto que la fiv tiene mas porcentaje de exito
Mirá Els, veo que todavía no das con el expediente, te doy una idea, siempre y cuando puedas esperar unos días, casi un mes. El mesa de entradas del Clínico, donde te registras para que te den la habitación, solicita una copia de tu expediente con informes de las pruebas realizadas en cuanto a Reproducción y la fase de espera en que se encuentra. Te mandarán a casa una carta comunicando su disponibilidad. Ahí aparecerá por algún lado, ellos tienen unos días para ponerlo a tu disposición, de lo contrario hay una formulario para reclamar y ya has dejado la constancia. Yo hay veces que no soy muy clara para explicarme, espero que me entiendas. Yo lo hice para enviar los datos a la privada (q al final no los llevé porque me dejé estar un mes y me llamaron de la SS), y así me enteré que si no me los daban, podía reclamar. No sé, se me ocurre que es una forma de que se preocupen y aparezca el expte. Date una vuelta por allí y preguntales en mesa de entrada. Suerte!!
Las pruebas puedes llevarlas no pasa nada pero cuando te hagan el expediente (a menos que el de cabecera ya lo haya puesto) si dices que te has hecho 2 IAs por ejemplo y te corresponden 4 solo te harán las 2 restantes y lo mismo con FIV como te ha explicado Sonia.
Tu dices que te han hecho esas pruebas (yo lleve todo absolutamente todo) pero nada más o perderás oportunidades.
En IA creo que hay de 6 a 8 meses no me hagas mucho caso y te las hacen seguidas.
Para FIV tienes de 12 a 14 meses desde que entras en la lista entre cosultas pruebas y demás hasta que empiezas suele andar por los 2 años si no pasas por IA si pasas por IAs o RP 3 o más.
Tu decides lo que cuentas yo dije las IAs porque sabiendo ya lo que pasaba no estaba dispuesta a pasar por más IAs, yo lo que queria o quiero son las FIV que son además las que no puedo costearme toda la vida economicamente.
Yo tambien creo que más de 4 IAs es excesivo y pasaría directamente a FIV si es posible donde el exito es mucho mayor y se pueden detectar cosas que con la IA es imposible, pero es personal porque tambien son más agresivas para el cuerpo la medicación, el reposo, etc………. más riesgo de embarazo multiple, de hiper……….. pero sobretodo por lo privado es el GRAN COSTE ECONOMICO QUE SUPONE.
LUCRE si lo que cuentas ya lo sé por supuesto que puedes pedir tu expediente por escrito en cualquier momento y no solo de infertilidad sino tu historial completo. QUE MI PROBLEMA NO ES ESE MI PROBLEMA ES QUE NO PUEDO PRESENTARME EN EL CLINICO PORQUE NO TENGO TIEMPO PARA IR SOLO QUIERO SABER DONDE ESTA SI HA LLEGADO AL CLINICO (NO VAYA A SER QUE SE HAYA PERDIDO) Y CUANTA ESPERA ME QUEDA TODAVIA. PARA ESO DEBERIA DE HABER UN TELEFONO DE INFORMACIÓN DIGO YO…………… PERO YO LO DESCONOZCO Y NO DEL CLINICO SINO DE LA SSSS EN SU CONJUNTO PERO COMO SON UN DESASTRE EN INFORMATIZACION………………
Muchas gracias, ahora me ha quedado más claro… jejejeje. Estoy de acuerdo con vosotras en el número de ias, yo sólo me he hecho 2. Entonces, lo que tengo claro es que pediré la fiv directamente, sin pasar por las ias porque no merece la pena.
Hola chicas, Lucre siento tu negativo, pero no desanimes. Els porque no llamas a centralita del clinico al 983 42 00 00 y que te pongan con secretaria, o con alguien que te pueda decir donde esta tu expediente, o llama al 983 42 00 69 pero después de las 11 a ver si tienes suerte y no te salta el contestador, y le sueltas el rollo a ver si te sacan de dudas. Serunafamilia las sensaciones por las que pasamos son de todo tipo pero intenta estar tranquila que es lo mejor. Besazos para todas. :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: }{ }{ }{ }{ :-* :-* :-*
Pirosca, ¿qué tal guapa? ¿Cómo van esos animos? Los míos se van revolucionando un poco conforme pasan los días. Ojalá se pudiera saber antes si sí o si no…. ya me entiendes.
Al resto, disfrutad del finde, que se pasa rápido.
Hola chicas, Nittanyver lo voy llevando como puedo, hay días que pienso que va a ser un negativo como una casa, no tengo sintomas de nada de nada pero qué voy a tener si hace 6 días de la transfer, ya sabes unas me van y otras me vienen, esta incertidumbre mata. un besazo. :-* :-* :-* :-*
Pirosca MUCHAS MUCHAS GRACIAS, lo intentare con el primer telefono a ver si pueden decirme algo.
SerUnaFamilia pasarás por muchos estados animicos en este proceso, estate preparada para sentir cualquier cosa, miedo, alegria, esperanza, tristeza, dudas, incertidumbre, soledad, impotencia, etc…….. pasarás por una verdadera montaña rusa de sentimientos y en cuanto te ponen hormonas MUCHO MAS.
pirosca nittanyver MUCHO ANIMO, ojala se supiera el resultado mejor dicho ojala tuvieran un 99% de exito al menos en cada intento verdad? Pero es que mientras no sea asi la naturaleza sigue su curso y no nos queda más que esperar ANIMO CHICAS
Autor
Entradas
Viendo 15 entradas - de la 2,686 a la 2,700 (de un total de 3,218)