Home › Foros › Madres y padres › Ayer "duermete niño"
- Este debate tiene 4 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años, 11 meses por
maria73.
-
AutorEntradas
-
17 de diciembre de 2016 a las 16:45 #56688617 de diciembre de 2016 a las 17:07 #685003
Anónimo
InvitadoHola sofiaariasm, yo llevo algo mas de un mes llevando a la cuna a Águeda para que se duerma sola. Antes la bañaba y al salón con nosotros, se dormía meciendola en el carrito y la pasabamos a la hamaquita hasta que nos ibamos a dormir su papá y yo. Pero la verdad es que con la tele, aunque esté flojita creo que no creía que fuese el mejor sitio para que descansara. Ahora la bañamos a las 8 más o menos y la dejamos un ratito en el salón hasta las 9 o si vemos que empieza a ponerse “tontilla” de sueño la subimos a dormir. Al principio teniamos que cogerla varias veces en brazos para calmarla, pero yo nunca la he dejado llorar, en cuanto llora la cojo y la dejo de nuevo cuando está calmadita, pero procuro que no se duerma en brazos. A veces la hemos cogido 7 ú 8 veces hasta que se dormía, pero ahora la ponemos en la cuna, ella se pone solita de lado y se duerme en 10 minutos sin mecerla. Algunas noches que le cuesta más dormirse o está más inquieta le doy manzanilla calentita (ella no se duerme tomando), y después cuna.
Más o menos he seguido algunos consejos de un libro que ya se ha comentado varias veces “como tener bebés tranquilos y felices”.
La verdad es que tampoco todos los niños son iguales ni todos los métodos se le pueden aplicar de la misma forma. Yo creo que es cuestión de paciencia, aunque por la noche cueste tenerla después de todo el dia de cansancio.Mucha suerte y espero que no te hayas dormido tu después del post tan largo que he escrito.
17 de diciembre de 2016 a las 17:55 #685041martina_
MiembroHola Sofia, yo tambien me lei el libro por que Anna no habia manera de que durmiera ni de noche ni de dia, pero no es recomendable ponerlo en practica antes de los 6 meses creo, ella a los 2 meses y medio hizo el cambio, yo lo que hago es siempre a la misma hora mas o menos baño y luego le doy la toma en el salón con la tele bajita, despues de eruptar la subo a dormir con su musical y su pañuelito ( ella tiene un pañuelo que la consuela bastante ) no estoy mas de un cuarto de hora despues de la toma con ella en brazos. A mi al principio tampoco me resulto y la cojia hasta que se calmaba, pero siempre despues de calmarla metela en la cuna, que sepa que tiene que dormir hay, yo la cojia todas las veces que lloraba, pero claro no tenia aun 6 meses, solo puedo decirte que paciencia, ya se acostumbrara a que hay que dormir, tambien te digo que es muy duro oirlos llorar pero poco a poco ellos van aprendindo que llega la hora de dormir y hay que hacerlo, ahra cuando la dejo en la cuna no llora y se duerme de seguida, tambien te digo que tienes que estar relajada que ella lo note, venga un beso y a ver como se porta esta noche.
18 de diciembre de 2016 a las 07:52 #685384majehu
MiembroYo todavía no me he leído el libro de Estivil (lo voy a empezar hoy), pero sí me he leído el de Carlos González, Bésame mucho, y creo que estoy más de acuerdo con él que con Estivil. Está totalmente en contra de dejarlos llorar, lo considera maltrato. Te recomiendo que lo leas también y compares, pero nadie mejor que tú sabrá lo que es bueno para tu niño.
Saludos18 de diciembre de 2016 a las 17:28 #685831maria73
MiembroSofia, el metodo de Estivil le ha funcionado a muchisima gente, pero si eso va a suponer un trauma para ti…chica, ya lo intentaras más tarde. Si no te supone mucho esfuerzo dormir al bb en brazos, no te molestes tanto..pero bueno, supongo que si te has decidido a llevarlo a la práctica por algo sera.
Hagas lo que hagas, cielo, no te sientas mal…lo haces por su bien (eso que se te quede grabadito a fuego) y una mami cansada y malhumorada no rinde 100%, mañan nos cuentas

-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.
