Home › Foros › Azoospermia › Azoospermia – Única posibilidad donante
- Este debate tiene 4,006 respuestas, 69 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 3 meses por
pml80.
-
AutorEntradas
-
10 de noviembre de 2011 a las 19:45 #127466810 de noviembre de 2011 a las 19:57 #1274669
Anónimo
InvitadoPORTELILLAAAAA: Ya respiramos tranquilas todas… Ofu que susto. Bueno guapa pues ya ves que todo marcha como debe que ahi esta tu peque agarradito a su mami y latiendo fuerte y asi va a seguir creciendo hasta que des a luz y le puedas ver la carita en directo.
Un besito gordo!!MIFFY: me alegro de que hayas visto de nuevo a tu chiquitin. Ya no es gambilla eh? Yo flipe cuando vi moverse sus bracitos y piernas con solo 9 semanas, me parecia increible. Te dejan comer jamon??? Pero tienes anticuerpos de la toxoplasmosis??? Es que si no… No se, yo no arriesgaria. A mi el gine de Tambre me dijo que comiera lo que quisiera porque hoy en dia los alimentos estan muy controlados y si no la habia pillado hasta ahora era muy dificil cogerla en estos nueve meses, pero yo preferi no arriesgar porque total tampoco cuesta tanto y si pasara algo no me lo perdonaria jamas.
A ver que tampoco quiero asustarte eh? Que hay mucha gente que come de todo y no pasa nada, eso si, al menos si hazme caso y no comas embutidos caseros que no han pasado controles de calidad y sanidad ni quesos crudos sin pasteurizar, que la listeriosis es peligrosa para los fetos vale?.
Un beso grande!10 de noviembre de 2011 a las 20:02 #1274670nilspadia
MiembroAyshane, con lo que me ha costado no voy a comer jamón por lo menos hasta las navidades… Igual sale que ya he pasado la toxo,… aún así él me ha dicho que el jamón no es carne cruda, que está curado y que puedo comerlo… De todas maneras no es que tenga jamón en casa… Ni de lejos… Ya sabes, solamente lo cato en ocasiones especiales que se reune la family y por supuesto que no me cuesta nada no comerlo… no voy a arriesgar a menos que salga ok la analítica. Los quesos ya me guardo yo de leer las etiquetas… Y sí, todo con leche pasteurizada. Chorizo, morcilla etc… nada de nada… Me ha dicho que cuidado con el atún y pez espada por el mercurio, y cuidado con los excesos de tónica por la quinina. No tomo nada de eso, no problem!
Por no tomar no tomo ni café, porque el colacao me encanta. Antes tomaba una taza de café en el desayuno en la ofi, pero lo he cambiado. No cuesta trabajo, la verdad, y todo por el bien de la gambita.. Bueno, del osito de goma… jajajaBesos y gracias por los consejos!
11 de noviembre de 2011 a las 12:34 #1274671Marleo
MiembroPero que felices estáis todas las :pregnancy-t-shirts-category: si es que tenemos el foro abarrotao!!! como debe de ser. Miffy que gracia me hace lo del “osito de goma” jejejeje. Ya verás en la 12 semana cuando le veas enterito con forma de personita….
Ayshane muchos ánimos que ya estás en la recta final!
Acuamar, tu tranquilita y centrada en el tratamiento, claro que es una jodienda el faltar a curro pero el fin se lo merece! Cuéntanos como van esos foliculillos que seguro que van a estar bien creciditos. Mucha suerte para el control
Pues yo al final me estoy poniendo 75…. ya veremos por dónde sale la historia. Es que no me da ni pizca de seguridad lo de la dosis de 37.5 así que me he liado la manta a la cabeza. Espero no tener que arrepentirme de la decisión que he tomado, pero ya está hecho así que para adelante con ello.
El próximo control lo tengo el lunes a las 9. Además ahora una amiga mía (que vive en otra ciudad) también se está haciendo un tratamiento para una IA (en su caso no es de donante) y va un día por delante de mí en el tratamiento. Así que ya véis aunque no sea en el foro voy acompañadita este ciclo.
11 de noviembre de 2011 a las 13:27 #1274672Romorillo
Miembro¡¡Hola chicas!!
Ay Lorkha qué valiente eres!!! jajajajaj!! con lo cagueta q soy yo, q me da miedo todo…. Bueno, pues una vez decidida, ¡¡muchísima suerte!! el lunes veremos cómo va ese crecimiento de ovulillos!
Acuamar! ¿qué tal ha ido tu siesta mañanera??? Espero que se te haya pasado en nada y tengas una recuperación estupenda. Ya nos cuentas qué tal tus “racimillos”.
Miffy!!!!!!!! pero qué suerte poder haber visto otra vez a tu peque!!! Jo, yo ya no vuelvo a tener cita hasta el 5 de diciembre, por la s.s., q me harán la eco de las 12 semanas y el triple screenin ese. ¡¡Un mes sin verlo!! jo, qué largo!
Y oye, yo estoy alucinada…. ¡¡a mi nadie me ha dicho q coma o que deje de comer nada!! Sé q no puedo comer jamón por lo de la toxoplasmosis (no la he pasado, ya me hicieron las pruebas), pero tanto en la s.s (la matrona) como en la privada, todo el mundo ha dado por hecho que yo ya sabía lo que no tenía q comer. Cuando yo le pregunté, me dijo que sí podía comer jamón, y de todo, pero congelándolo primero. Lo meto unos cuatro días al congelador, y se supone que el frio mata a la mala bacteria esa y entonces ya no hay peligro. De todas formas hoy por hoy le tengo asco a todo, jajajaj, así q ni jamón ni chorizo ni nada de nada….Pero lo que no tenía ni idea.. ¡¡lo de los quesos!! ¡¡que yo me acabo de tomar dos trozos!! ¿qué quesos no se pueden tomar??? Me he tomado un trozo del garcíabaquero, del semi, y otro de ese de agujeros, ¿madremia eso es malo???? ¡¡a mi nadie me ha dicho nada!, ni de lo de la tónica, ¡por dios qué descontrol!!
Bueno, un besete a todas, en especial a Lorkha y Acuamar!11 de noviembre de 2011 a las 13:35 #1274673SamdydayLouff
MiembroJoooo, ya te digo, tenemos a unas mamis felices de la vida (y no es para menos, claro), como me alegro que os vaya a todas tan bien. La única la pobre Ayshane, pero no la queda nada para ver la carita a Ainhoa.
Lorkha que te me has perdido un poco, que hoy e tenido la punción ya!!!!! Yo como te dije me parece bien que te hayas puesto 75, tampoco pasa nada (creo yo) y el lunes verás el resultado. Ya nos contarás que tal la consulta. Así que con compañía ehh!!! Si que se hace más llevadero contar con alguien que está pasando lo mismo que nosotras.Bueno pues yo ya e tenido la punción esta mañanita a las nueve. Como ya e pasado por las dos histeroscopias no me e llevado mucha sorpresa (pero con los mismos nervios) porque más o menos es lo mismo (en cuanto a la preparación y eso), en cinco segundos te quedas traspuesta del todo y no te acuerdas de nada, me han dicho que me despierto en el mismo quirófano pero yo hasta que no llego a la habitación no recuerdo nada, no recuerdo el momento exacto en que ya soy consciente, que cosas.
Después a venido el médico y me ha dicho que me han sacado bastantes ovulos pero que los que valen son 12, así que contenta. Ahora solo queda esperar a que me llamen mañana por la mañana y me den una buena noticia y hayan fecundado un buen número. De todas formas el lunes la transfer. Ya os contaré.Un besito a todas.
11 de noviembre de 2011 a las 14:14 #1274674Romorillo
MiembroOle ole y ole Acuamar!!!!!!!!!!!!!!! Ole por esos doce, que son multitud, jajajajaja!!
Me alegro muchiiiiiiiiiisimo!! espero que haya muchisima suerte mañana, un besazo y espero q te recuperes pronto (hínchate a Acuarius!!)
(Por cierto, una curiosidad, ¿sabeis q ahora el acuarius me da mucho asco???, ¡¡qué cosas!!)11 de noviembre de 2011 a las 16:01 #1274675Anónimo
InvitadoACUAMAR: super campeonaaa!!!! 12 ovulos esta genial!!! Ya veras como fecundan un monton y evolucionan bien, asi tienes para transfer y para hermanitos despues. Me alegro mucho de que todo haya ido bien.
PORTELA: no te preocupes por lo del queso. Los que no se pueden comer son los quesos blandos hechos con leche no pasteurizada, tipo queso brie, azul y esas cosas. Mi matrona a mi me dijo que los embutidos no cocidos (aunque sean curados) tampoco, ni siquiera congelandolos, solo cocinandolos, como por ejemplo jamon y chorizo que les hecho a los macarrones y los frio un poco con el tomate. Luego frutas y verduras muy bien lavadas, hay gente que recomienda la Amukina, o echar unas gotitas de lejia en el agua de lavarlas y luego bien aclaraditas. La arena de los gatos ni tocarla y la tierra de las macetas y eso lo menos posible y lavarse bien las manos. A mi de los pescados tipo atun por lo del mercurio no me insistieron mucho, pero me recomendaron que si los compraba frescos los congelase antes de consumir y los cocinase bien, igual que la carne que no puede estar poco hecha. Luego la cafeina, sobretodo en el primer trimestre si puedesno tomar mejor, pero vamos que un cafecillo te puedes tomar. Yo abandone la coca cola hasta los cinco o seis meses de embarazo, despues algun dia me he bebido algun vasito pero sin abusar, y poco mas. El unico medicamento paracetamol, y por supuesto los que te mande el medico si hacen falta, pero cuanto menos mejor. Para las nauseas se puede tomar Cariban, pero a mi no me hizo ni cosquillas y ahora que tengo unos ardores que me muero me dejan tomar ranitidina, y oye mano de santo.
Pues eso es todo lo que os puedo contar de lo que me explicaron a mi. Cuidar mucho esas barriguitas.
Muuuuaacc.LORKHA: pues tampoco creo que pase nada por ponerte 75 como antes. Ojala hagan su trabajo y en el proximo control tengas unos folis preciosos. Ya nos vas contando. Besitos
11 de noviembre de 2011 a las 16:56 #1274676Romorillo
MiembroMadremia Ayshane, muchas gracias por el pedazo de correo explicándomelo todo!! ¡¡Y encima con el móvil, con lo incómodo que es!! Muchas gracias, de verdad!! Más o menos lo tenía todo claro, pero lo del queso no lo había oído nunca, y el queso azul me gusta mucho, ahora ya no lo probaré (pero nadie me había dicho nada!!).
Por la cafeína no tengo problema pq no me gusta el café, con lo q no lo echo de menos. Y lo del jamón (el fiambre en general) sí q lo había oído. Me dijeron q congelándolo sí se podía, pero es q, primero q no me apetece ahora nada por los ascos, y por otra parte, seguramente más adelante aunq empiece a apetecerme me aguantaré, total, sólo son nueve meses, después volveré a cogerlo con ganas!!
Por cierto Ayshane, ¿para cuándo está previsto q nazca Ainhoa? ¿es ahora en noviembre o era diciembre? Sé que me lo dijiste una vez pero fue al principio de conoceros y si te digo la verdad se me ha olvidado. Espero que la peque se de la vuelta y te ahorres la cesárea, pero si no, después de todo lo que hemos pasado, es sólo un paso más. Hace poco ví un reportaje sobre partos por cesárea, y esta nueva técnica q nos contaste de “piel contra piel”, y de verdad, acabé llorando de emoción. Se veía al papi con su bebé en el pecho super emocionado y super orgulloso.
Bueno, lo dicho, muchísimas gracias, espero que aunque a pequeñas dosis, sigas por aquí pq ya sabes que eres la voz de nuestra conciencia que nos va dejando más tranquilas.
Muchos besos a todas!!11 de noviembre de 2011 a las 17:10 #1274677Anónimo
InvitadoPORTELA: no hay de que, para eso estamos. Lo de los quesos es por la listeria. Tu de todos modos cuando hagas la comprar mira a ver lo que pone en los envases porque igual si que hay queso azul hecho con leche pasteurizada… no se.
En cuanto a Ainhoa, pues mira el miercoles que viene hago 39 semanas y solo me quedaria una para salir de cuentas asi que lo de que se de la vuelta es ya muy pero que muy dificil. El martes que viene tengo cita en monitores y luego con el gine y como sigue de culete pues imagino que ya me daran fecha para la cesarea. Ya me he hecho a la idea, lo unico que quiero ahora es tener a mi nena en brazos pronto y que este sanita y todo vaya bien. Si que es genial que no tengan nido y los bebes que nacen por cesarea puedan hacer el piel con piel con el papi, por ese lado estoy encantada. Ya os contare que me dicen el martes, espero salir de alli con fecha porque estoy cansadisima, el ultimo mes es bastante durillo.
Besitos11 de noviembre de 2011 a las 21:59 #1274678Marleo
MiembroAy Acuamar!!! si es que estoy despistadísima. últimamente lo único que hago es trabajar doy más horas que un reloj…. Pero vamos que felicidades por esos pedazo de 12 óvulos. Ahora que tiren todos para adelante y tengas a tus preciosos embriones para hacer la transfer el lunes!!!!
Mucha suerte te pongo unos tréboles :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol:
11 de noviembre de 2011 a las 22:19 #1274679SamdydayLouff
MiembroAyyyy chicas, gracias por esos ánimos y por desearme suerte, a ver si entre todas curzamos los dedos y nos sale todo genial.
Una última cosa os iba a pedir, que las que habeis pasado por esto me deis algún que otro consejillo. A mi no me han mandado más que haga vida normal en el mismo instante que me hagan la transfer, lo único no hacer ejercicio ni coger peso, pero por lo demás nada. Tenemos pensado cuando nos lo hagan marcharnos y hacer la hora y media en coche porque me han dicho que no pasa nada.
Gracias chicas, sois unos soles.
12 de noviembre de 2011 a las 10:07 #1274680nilspadia
MiembroAcuamar!! Qué bien 12 ovulillos!!!! Cuéntanos cómo evolucionan, jo, qué bien!!! Seguro que te quedan frigopeques congeladitos y todo!!! Me alegro mucho de que todo haya salido tan bien. Descansa mucho este finde que el lunes es el gran día!! Yo te puedo contar lo que hice el día de la transfer, ya que como sabes viajé también lejitos de casa para ello.. Fui con mi madre porque a mi marido le fue imposible. Si no recuerdo mal, la transfe fue como a las 10 am, y lo que hice ese día fue reposo en el hotel hasta las 16 h más o menos que nos fuimos y cogimos un tren de vuelta. Es que como mi madre no conduce, yo no quería ir conduciendo las 2 horas de vuelta, creo que fue una buena opción hacer aquello. Así que hice como 4 horas de reposo hasta que marchamos en el tren. Al día siguiente fui a trabajar e hice vida normal, descansando, bebiendo mucho acuarius (lo menos un litro al día) y sin hacer esfuerzos. Yo creo que si vuelves en el coche echadita y tu marido conduce, y luego descansas en casa.. es más que suficiente…Muchisima suerte!!!! No dejes de contarnos como va todo!!
Lorkha, al final te pinchaste 75! Seguro que si estás confiada y tranquila y positiva al final vas a lograr mejores resultados! Jaja… el poder de la mente! Lo importante es que saques ovulitos preciosos para este ciclo. Bueno, ya nos contarás qué tal te va el control del lunes. Mucha suerte guapi, y ánimo con el curro…! Por cierto, que es una suerte también que tu amiga coincida contigo en el ciclo… Este es el tuyo! Ánimo!Ayshane, no me canso de decirtelo… muchisimo animo en estos días, fuerza, que queda poquito. Qué nervios que lasemana que viene vas a monitores ya!!! Guauuuuu… Que todo vaya estupendamente, campeona! Ya nos cuentas!!!
Portelilla, me alegra verte más animada, ahora hasta el día 5 queda un tironcillo… Yo tengo la eco el día 1, al final solo voy a ir por lo privado, son 3 semanitas pero eso no es nada… aquí estaremos dando guerra. Lo que me alucina es que cuando vayamos vamos a ver (si Dios quiere) a nuestras gambillas hechas ya un bebé hecho y derecho… jajajaja… que impresion de imaginarlo con sus manos y pies… Qué ganas de verlo.
Yo llevo un par de días mucho mejor, no tengo muchos ascos… Pero no pienso emparanoiarme…al contrario, hay que disfrutar cada día… unos serán mejores y otros peores… Su latido estaba ahí, y a eso me agarro. Besos para todas!!! BUen finde.
12 de noviembre de 2011 a las 10:37 #1274681Cesia
ParticipanteAcuamar!
Me alegro de que haya salido todo bien. y 12 ovulillos, está genial!!!.
Por lo del coche, no te preocupes. Yo tb lo hice. bueno, estuvimos unas horas allí en una habitación descansando, y luego tuvimos que ir de Donosti a Pamplona, unos 80 km. y… mira el resultado.
Consejillos, a mi me mandaron acuarius, para evitar hiperestimulación, y lo demás tb vida normal. No recuerdo haber hecho nada especial.Mucha suerte guapa, espero que los regalos de navidad empiezen a llegar un poco antes este año y que: papa noel, olentzero, o los reyes, lo que cada una pida, acierten con vuestro “regalo”.
Un besico muy fuerte a todas.
12 de noviembre de 2011 a las 11:33 #1274682SamdydayLouff
MiembroAyyyy chicas, me acaban de llamar de ivi y me han dicho que de los doce que habían seleccionado, nueve eran los que estaban maduros y de esos nueve han fecundado cinco. Me ha dicho que era un buen número pero claro que hasta el lunes podía cambiar el número y no salir todos para lante. De todas formas ya me ha dicho que a no ser que cambie mucho, mucho las cosas, ya no me vuelven a llamar y nos veríamos en la cínica el lunes a la una. Así que espero que prosperen los cinco y si no por lo menos cuatro, para ponerme dos y guardar los otros dos.
Gracias a todas, Miffy si que haré lo que me dices, como el que conducirá será mi marido, nos volveremos a casa y ya me quedaré allí tranquilita con mi botella de acuarius.
Trokolo que ilusión me hace que te acuerdes de mi en estos momentos, gracias y gracias. Ya se que aunque no entres nos lees a menudo. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.