Home › Foros › Azoospermia › Azoospermia – Única posibilidad donante
- Este debate tiene 4,006 respuestas, 69 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 3 meses por
pml80.
-
AutorEntradas
-
9 de enero de 2012 a las 22:50 #127483310 de enero de 2012 a las 15:37 #1274834
Romorillo
MiembroHola Amandi y bienvenida!
Pues, a ver, mi marido no tiene 0 espermatozoides, pero tenía pocos pocos, entre un millón y dos. Además de esto el líquido en el que “nadan” los espermatozoides, nadie sabe por qué, pero estaba muy contaminado, con lo cual, a la hora de cogerlos para la icsi, tampoco eran válidos pq estaban contaminados también (como un pez que nada en aguas sucias, no te lo puedes comer pq también está sucio….) Te cuento esto pq finalmente lo que hicieron fue sacarlos directamente del testículo, a través de una punción testicular que la llaman, que no es biopsia.
Fue como un pinchazo (en realidad le dieron tres) con una jeringa especial, y de ahí sacaban los bichillos.
En nuestro caso funcionó, pero claro, ya no sé si será válido en vuestro caso (sabes q estos temas son un mundo aparte..) Espero que tengais mucha suerte y podais darle un hermanito a vuestro hijo/a!!Y las demás, ¿dónde os meteis por dios!!??
Acuamar, me alegro mucho de tener noticias tuyas!! Desde luego, este tratamiento tuyo es misterioso total!! Primero comprobando, y luego medicando, está muy bien!! Verás que este año será el definitivo, tiene que serlo!!Bueno, un beso muy grande a todas, a ver si os animais!!
10 de enero de 2012 a las 16:29 #1274835CreewHotrox
ParticipanteHola, portela:
Pues en nuestro caso desgraciadamente no se puede hacer la punción porque mi marido sólo tiene un testículo y lo desaconsejan. En fin, que todo se complica…
11 de enero de 2012 a las 09:09 #1274836Romorillo
MiembroOk Amandi pero, por qué lo dedaconsejan? (y perdona x si c la pregunta me meto donde no me llaman) Es decir, si solo hay un testiculo, pero dicen q ese testiculo no “funciona”, qué mas da intentar buscar bichines dentro, si ya de por si no funciona como deberia? (y perdona si la pregunta es tonta, te la hago desde la mas absoluta ignorancia)
Y chicas, anoche fuimos a eco, todo está bien, y nos confirman que es un niño! El padre está muy contento, era lo que el queria. Se llamara Marcos.
Un beso!
11 de enero de 2012 a las 10:27 #1274837CreewHotrox
ParticipanteHola, Portela: Pues no sé exactamente por qué lo desaconsejan. Supongo que tendrán miedo de fastidiarle el único testículo que le queda.
Enhorabuena por tu embarazo! Seguro que será un niño precioso. Me gusta mucho el nombre que habéis elegido.
Yo hoy estoy un poco jorobada porque me he dado cuenta de que mi marido no se ha estado tomando el androferti (se suponía que llevaba varios días). Vamos, que me ha engañado vilmente. Por un lado dice que lo que más le gustaría en el mundo es darle un hermanito a nuestra hija y, por otro, está a ver cómo se escaquea. A saber si se ha estado tomando de verdad el tamoxifeno en los últimos meses. Me siento como si estuviera remando sola en una barca muy pesada y me estoy cansando.
11 de enero de 2012 a las 10:54 #1274838nilspadia
MiembroHola mis niñas!
Yo he estado desaparecida estos días de fiesta, y ahora después de los Reyes en la oficina estoy que no paro, parece que la gente no tiene otra cosa que hacer que venir por aquí… Qué jarturaaa…Olguichi!! Qué alegría leerte! Feliz Año para tí también, guapísima.
Portelilla, cuéntanos tu eco de ayer, no sabes la alegría que me ha dado leer que sería un niño, que es lo que quería tu marido! Parece ser que estamos teniendo suerte en ese sentido, verdad? Un beso grande, espero que estés más recuperadita de tu tos y tu resfriado.
Aytana! ¿Qué tal ha ido la eco de las 20 semanas? Espero que todo estupendo. Ya nos contarás! Es cierto, ya los Reyes nos trajeron por adelantado nuestras barriguitas, aun así me han traido una bañerita /cambiador para mi “casi” nena!
Por cierto que mi bebé es NENA (a falta de confirmación)! Fui a una eco el día 3 de enero (eco que no me tocaba, pero me colé) y me dijeron que tenía todas las papeletas de que fuera niña! Estamos encantados, sobre todo su papá que es lo que quería. Nombres aún no hemos decidido, pero a los dos nos gusta Almudena por lo que significa para nosotros. Pero ya veremos.
Acuamar!!!! Me alegro que hayas desconectado estos días, la verdad es que viene bien para retomar fuerzas. Lo de la meriestra lo he leido en algun foro, pero no tengo idea de qué es… Pero seguro que te va a ir bien. Ya el viernes te dirán como vas… y espero que nos traigas buenas noticias. Este año tienes que lograr tu barriguita, ya verás como sí.
Teacher, bienvenida! A mí me suena tu nombre, como leo muchos post por ahí seguro que te he visto antes!
Hay que tener actitud positiva, como la que tienes, y coger mucha fuerza para que los congeladitos se queden contigo cuando vayas a por ellos! Mucho ánimo para afrontar este nuevo paso, ya verás como esta vez sí. Amandi, bienvenida a tí también! mi caso no tiene que ver con el vuestro… En nuestro caso 0+0=0 y en la punción/biopsia también salió cero. Nunca tuvimos otra opción: donante o adopción. Así que no te puedo ayudar. He estado leyendo vuestro caso, que me parece super raro… Aunque imagino que de tener oligozoospermia a tener azoospermia puede pasar, no se, dicen que la calidad puede variar así que imagino que por algún factor puede ser que empeore, pero de tener cero a que vuelva a haber…. El caso es que no se si podrá revertirse el problema. Lo de la punción en el testículo que tiene… tampoco entiendo por qué no pueden hacerla… la verdad. ¿Habéis planteado pedir otra opinión?
Acabo de leer lo del androferti. Qué faena. Entiendo como te puedes sentir… Un poco me pasaba a mí cuando mi marido no tenía prisa en tener hijos, con su complejo de peter pan, y encima que el “problemilla” era suyo aunque esté mal que lo diga… me sentía muy sola, como si la obsesión fuera mía nada más. Habla con él, a ver por qué no se lo ha tomado. Mucho ánimo y paciencia, habladlo con tranquilidad…Besos a todas! Sobre todo a Alba, Lorkha (vuelveeeee!!!!), Ayshane, Isimar, Trokolo…
Sigo con mi curro!!
11 de enero de 2012 a las 11:43 #1274839CreewHotrox
ParticipanteHola, Miffi:
Gracias por tus ánimos. Por lo que voy leyendo en los foros sí que me parece que nuestro caso es un poco raro. Yo tampoco sé si podrán mejorar un poco sus resultados o si es batalla perdida.
En cuanto a por qué no se ha tomado el androferti, yo creo que por dos razones: porque le da miedo estar tomándose cosas raras constantemente (ya sé que son fundamentalmente vitamitas pero no se acaba de fiar) y porque es una persona a la que hay que estar siempre empujando. Muy buen chico, pero es así, qué le vamos a hacer. Si fuera yo la que pudiera intentar solucionarlo tomándome cualquier cosa, no necesitaría a nadie que me lo estuviera recordando. Me faltaría tiempo para tragarme la medicina que fuera. Me siento cual señorita Rottenmeier, siempre diciendo lo que hay que hacer, y me fastidia. En fin, ya veremos si quiere o no seguir. Por cierto, lo del complejo de Peter Pan y lo de intentar retrasar la paternidad también lo pasé yo la primera vez, cuando decidí que nos teníamos que poner manos a la obra ya, ya (39 añitos tenía el nene por entonces, pero consideraba que era demasiado pronto…). Ahora es el padre más feliz del mundo pero parece que no ha aprendido. Volvemos a las mismas.
Enhorabuena por tu embarazo! Es una experiencia maravillosa.
12 de enero de 2012 a las 09:33 #1274840Anónimo
InvitadoHola chicas!!!!!!
Ya era hora de que me pasara por aquí que os tengo muy abandonadas y no puede serrrr jejeje

Feliz año a todas y nada, empezamos 2012 con mucha ilusión ¿no?Como me alegro de ver que vais viento en popa, preñis o en tto.
PORTELA: Me alegro mucho por tu nene. Marcos es un nombre muy bonito, seguro que el niño va a ser precioso también. Ahora ya podeis empezar a comprar cosillas (teneis algo ya??). A mi me daba un poco de yuyu comprar cosas y a la vez tenía unas ganas locas jejeje. Empecé a comprar cosillas después de la eco de las 20 semanas, cuando me dijeron que era niña, aunque muchas cositas las dejé para más adelante, cuando me confirmaron el sexo en la eco 4D (que no me fiaba yo mucho jajajaja).
MIFFY: Dile a la gente que no te den tanto curro leñe!! jajajaja Así que ya tienes la bañera/cambiador!! Hace una ilusión ir teniendo cosas verdad?? A mi se me caia la baba cada vez que pasaba por una tienda de bebés (me sigue pasando, pero no puedo estar todo el día comprando cosas) y cuando me regalaban cosas, que la verdad es que con los regalos apenas tuvimos que comprar nada. De lo de la nena… tu espera a la eco de las 20 semanas, no vaya a ser que… pero vamos, que si te han dicho eso casi seguro que va a ser porque si no lo ven más o menos claro no suelen arriesgarse a decirte nada.
AYTANA: Como me alegro de leer que todo va tan bien con tu embarazo. ¿Sabías ya si era niño o niña?
Vaya faena lo del estómago guapa… con lo incómodo que es. Yo solo me libré el segundo trimestre porque el primero con las nauseas y el último con los ardores estaba apañada, pero es lo que hay.AMANDI Y TEACHER: Bienvenidasn al post!!! Espero que os quedeis mucho tiempo con nosotras y que en ese tiempo nos conteis no solo ttos sino también embarazos. Este post empezó con mal pie, porque escepto a mi (que fue a la primera y no dejo de dar gracias por la suerte que tuve) nos ha costado un poquito tener más positivos, pero estamos en racha, así que espero que se os contagie y pronto esteis las dos barrigonas jejeje
ACUAMAR: Veo que vas bien con el tto. Me alegro, este tan controlado y novedoso tiene que ser el bueno!! Ya verás como 2012 va a ser tu año y en breve vas a estar barrigona también!!!
12 de enero de 2012 a las 09:43 #1274841Anónimo
InvitadoAisss, sigo aquí que cuando se pone a dar botes la pantalla me pone de los nervios…
Pues nada chicas, Ainhoa y yo vamos bien. Nos hemos estado peleando mucho con la lactancia, pero le vamos cogiendo el tranquillo y parece que ahora se sacia más con el pecho (como mucho me coge un biberón al día) y engorda poco a poco. Lo que pasa es que mi nena es de poco comer y poco engordar, pero está dentro de los límites normales, no es de los niños más gorditos, pero está sanita y espabilada que es lo que cuenta… además muy gordita no será pero tiene sus buenos mofletes.
Cada día me apaño mejor con ella, tardamos menos en salir y esas cosas (es que parece que no, pero al principio es un caos).Ayer la llevé al pediatra. Le habían hecho una eco de las caderas porque al estar de nalgas tanto tiempo las tiene inmaduras y andamos con doble pañal para que se le vaya corrigiendo. Aprovechando le comenté que vomitaba a menudo y le ha mandado un jarabe, que a ver si mejora un poco, porque entre que come poco y que vomita pues no me extraña que engorde poco.
Mientras estaba en la sala de espera, vi a las chicas que estaban esperando a la matrona para las clases de preparación al parto, allí todas con sus barriguillas y … ¿os podeis creer que lo eché de menos? jajajajaja Ni yo me lo creía con lo molesta que estaba ya a última hora con la ciatica y el peso y los ardores que no podía con mi cuerpo jajaja, pero si, lo eche de menos mucho… esa sensación de notar a tu peque moviéndose, esa ilusión por como será… y ojo que estoy yo de lo más feliz con mi niña en bracitos (faltaría más!!) pero yo que se. Yo pensaba que no lo iba a echar de menos nunca por los últimos meses tan molestos, pero ya veis… así que cuando tengais muchas molestias y esteia hartitas del bombo, acordaros de esto que seguro que os pasa igual jejejeBueno nenas, mi peque me reclama. Mil besos a todas, sobretodo a las que no he nombrado, que se que seguñis por ahí
12 de enero de 2012 a las 16:25 #1274842Romorillo
Miembro¡¡Hola chicas!!
¡Ayshane, qué gusto leerte y saber de ti!! Qué emoción todo lo que nos cuentas!! Me alegro mucho de que tu nena esté bien, a pesar del tema de que come poquito. A mi me da un poco de miedo el tema de la lactancia, porque te lo imaginas super hermoso, ¡¡pero todas las que habeis pasado por ahí nos decís que es un poco duro!! Ya verás como poco a poco te vas haciendo con el tema!! Gracias por seguir pasándote por aquí!!Amandi, te entiendo cuando nos cuentas q tu marido se hace el loco para tomarse las pastillas.., al mío le pasaba algo parecido, sobre todo al principio, parecía que la cosa no iba con él. Yo creo q en el fondo todos son un poco así, pq en el fondo son miedosos, y no se atreven a enfrentarse con el tema. Espero que podais encontrar una solución. Nosotros, independientemente de este tema, solicitamos adopción. Tardan mucho en llamarte, así que camino que llevamos ya recorrido. La presentamos en abril del año pasado, no sé cuánto tiempo tardarán, pero vamos, mínimo creo q es un año o año y medio en llamarte, y luego, desde q te concenden el CI hasta que te asignan niño, otros dos años más…., así que eso que ya tenemos hecho.
Miffy, pues yo tb me alegro mucho por vosotros y por tu nena!! Yo ya voy teniendo algunas cosas, pq tengo una amiga q tenía una parafarmacia y la cerró, y joer!! me regaló media tienda!! Mi madre y mi suegra me han regalado algún jersey (mi madre se arriesgó y lo compró en azul!!), pero de “mobiliario” nada. Como Ayshane, hasta la semana veinte no empezaré a mirar nada, a mi tb me da no sé qué. Por cierto Miffy, yo tb miré por internet lo del tema de los carricoches….. uhhh, qué locura por dios!! Hay miles!
¿Y las próximas preñis cómo van??? Isimar, Acuamar, Lorkha la desparecida…., ¿cómo lo llevais??
Acuamar, mañana creo que ibas a que te dijesen cuál es el siguiente paso a seguir; ya nos contarás qué te han dicho, si te han mirado o te han hecho algún tipo de control y te han dicho cómo vas…. ya nos cuentas todo.Olguichi, ¿y tú qué tal??? ¿Has decidido algo nuevo?? Yo sigo manteniendo la esperanza de que un día nos cuentas que estás en pleno proceso!! Un beso muy grande!
Y bueno, de mi contaros que estoy bien, y emocionalmente como en estado de shock!!, pero en el buen sentido la verdad.. Me he quedado un poco impresionada cuando me han dicho que es un niño, porque, ufff, es que creía que no se cumpliría.. No sé cómo explicarlo; todo, desde el principio, ha sido algo tan deseado, hemos sufrido tanto todas para llegar hasta aquí…. cada una tenemos nuestra historia, y no ha sido nada fácil, y ya no desde el momento en que te enteras de que necesitarás ayuda para poder ser mamá, que tambìén, sino, jo, pues desde ese tiempo que “pierdes” buscando de la forma tradicional, pq ni de coña se te pasa por la cabeza que te vaya a tocar a TI la lotería de no poder tener bebés….
Pues eso, que hemos sufrido tanto, y no hablo de forma personal, sino en general, por todas, porque sé que todas vamos a acabar teniendo a nuestro niño, sólo que unas antes y otras después, que ahora pienso en lo bien que está saliendo todo, que no me lo puedo creer. Estamos muy felices, como sé que estareis las siguientes, Acuamar, Isimar, Lorkha, y todas las nuevas incorporaciones.
Y la eco…., pues ya os podeis imaginar. La gine congeló una imagen y nos dijo que si veíamos lo que era. Yo no distinguía nada, ¡¡nada!!, y ella (es muy graciosa) nos decía “pero si es muy evidente!!”, pero yo no veía nada. Entonces nos señaló, y nos dijo “un fémur, otro fémur, y en el centro, los testículos y el pene!!” jajajaj, yo seguía sin verlo!! Intentó ponerlo en 4D pero es tan pequeño todavía que no se veía bien, muy difuso. Vimos cómo movía las manitas, como si se rascara la cara…. no sé, es una pasada; aun no lo noto con claridad; después de cenar es cuando más lo siento, como si me movieran las tripas de sitio, pero es agradable (suena feo pero es gracioso). Y bueno, poco más, que de verdad estoy segura de que de este foro saldremos todas con bebé en brazos. Un beso!!13 de enero de 2012 a las 12:54 #1274843valkiria56
MiembroHola a todas…como me alegro de que todo vaya tan bien por aqui…portela, miffi….ay….con vuestro nene y vuestra nena….como queríais…ayshane, que alegria ver que ya todo se esta normalizando como tiene que ser…Acuamar te deseo mucha suerte…….te lo mereces y ya te toca. Aytana, ya estas muy avanzada…era nena o nene?…y las nuevas…daros animos que ya veis que los sueños se cumplen….sobre todo en este foro.
Portela, cariño, gracias por acordarte de mi….si claro, a mi tambien me haria tanta ilusion volver a ser mami…pero las cosas no van por ese camino. Ya cumpli los 43, y en este mes de enero me tengo que decidir con la muetra de semen que queda..porque no la pueden mantener por los gastos…y va a ser que no. Lo.. primero, la realidad de mi edad, la cruda realidad, mis ovulos ya estan viejitos, aunque yo este joven….y lo segundo el money money….no tengo ni voy a tener….y el tope para la fiv me dijo la dra. que era en 43, si no ovodonacion..y como compredereis ya con donante semen y con una hija…no me voy a complicar mas la vida!!!! que nada…que me quedo con mi princesa…y a disfrutar de ella, que ya tiene 6 añitos y pronto se me hará mayor…….BESOS13 de enero de 2012 a las 13:40 #1274844SamdydayLouff
MiembroHola chicas,
Por fin se acabó mi semana laboral!!! Creía que no se iba a acabar nunca porque a sido…………… E trabajado más esta semana que en un mes. Por eso ni e podido entrar casi porque cuando llego a casa con mi madrido a mis espaldas no me apete.
Ya tenemos la nueva parejita del foro, niño y niña, como me alegro por vosotras y además por partida doble, que a salido lo que queríais cada uno. Ya os veo que esta es la época en la que se empieza a disfrutar de verdad del embarazo porque se van acabando los miedos (aunque ya se que no se te quitan hasta que no le ves la carita), pero el periodo de más riesgo ya a pasado, lo notais, pensais ya en las cositas que comprar, etc, etc, que bonito todo………….
Olguichi ya nos lo has dejado claro, yo en el fondo te comprendo perfectamente, que con una peque de donante meterte también en ovo…….. sería para pensartelo mucho, pero yo soy de las que igual hasta lo volvería a intentar, pero claro está ahí el maldito dinero que es un gran obstáculo. Pero lo teneis muy claro y toca disfrutar de la princesita.
Amandi te e leido un poco estos días y no me a quedado muy claro el tema. Yo te digo como Portela, aunque tenga un solo testículo que no le funciona, que mal le harían hacerle la punción testicular para tener otra opcion?? Si no porque no preguntais más opiniones??? Hay que valorar todas las opciones no?? Imagino el chasco que te llevaste cuando te enteraste que no se estaba tomando las pastis, porque nos da rabia que hay veces que parece que somos nosotras solo las que estamos luchando y las que estamos tirando del carro. Yo siempre digo que menos mal que soy yo la que me llevo todos los pinchazos, me inflo a pastillas, a ecos, analíticas y todo lo que conlleva el tratamiento, porque si le hubiera tocado a mi marido no se yo si lo hubiera tirado todo por la borda hace mucho tiempo. Pero aqui estoy yo luchando para conseguirlo.
Por mi parte ya me han llamado de la cínica después de recibir mi analítica y tengo nuevas instrucciones, mañana tengo que empezar otra vez con las anticonceptivas hasta el 25 o 26 que me tengo que hacer eco y analítica de nuevo y según resultado me dirán lo siguiente, así que poco a poco.
Bueno chicas que paseis un buen finde que a mi me toca descansar mentalmente que esta semana a sido dura.
Un beso a todas.
13 de enero de 2012 a las 20:47 #1274845Jouttroulky
Participantehola chicas entro pa contaros q es NIÑAAAAA la eco de las 20 semans una pasada como bien os a contado portela jejejejeejj le ves tan formadito tan mona se arraca la nariz se estira se encoje vamos q tiene una juerga de aqui te espero jejejejejejej, aun como dice portela no la noto clara pero cada vez es mas evidente sus movimientos dentro de la barriga es una pasadaaaaaaaaa
mañana entrare con mas relax un besazo chicasssssss
14 de enero de 2012 a las 21:53 #1274846CreewHotrox
ParticipanteHola, chicas: A ver si puedo seguir el hilo, porque me da la impresión de que sois muchas y os iré distinguiendo poco a poco. A ver si lo he cogido bien: ¿Portela va a tener un niño (Marcos); Áytana2012, una niña; Ayshane, tiene una niña (Ainhoa), y Miffi, va a tener una niña?
Muchas gracias por vuestros ánimos y por vuestra comprensión. Os comento que mi marido, después de pedirme perdón, ha empezado a tomarse el androferti. Yo sé que lo más probable es que no le haga ningún efecto, pero como no parece ser peligroso, no veo por qué no intentarlo.
En cuanto a lo de la punción, que como os comenté nos la habían desaconsejado, vamos a consultar a otro médico la semana que viene. A ver qué dice, pero yo, la verdad, es que no estoy muy por la labor. He leído que puede haber alguna complicación y no me gustaría causarle ningún problema a mi marido (sobre todo teniendo en cuenta que ya tenemos una hija).
Como Portela, yo también me he inscrito en las listas de adopción y ya veremos. La verdad es que tengo dudas. No sé si plantarme con lo que tengo (que no es poco: una niña preciosa, que es un amor) o lanzarme a la adopción. Me parece una opción ilusionante, pero he de confesar que me dan un poco de miedo las historias para no dormir que cuentan sobre las adopciones fracasadas. ¡Cómo entiendo a Olguchi y cómo admiro su resolución para plantarse! A mí me cuesta aún, pero más vale que me vaya mentalizando porque voy a cumplir 39 años. En realidad, visto como están las cosas, no creo que vuelva nunca a estar embarazada, así que claramente lo veo como conformarme con lo que tengo (y dar gracias a Dios porque es para agradecer) o adoptar.
Oye, cómo desahoga este foro. Espero poder ir reconociéndoos y poder distinguir poco a poco vuestras circunstancias…
15 de enero de 2012 a las 18:11 #1274847Jouttroulky
Participantehola chicas!!!!
como me alegro q este foro siga vivo y haya nuevas chicas aunque no entro todo lo q me gustaria os leo y cada una tiene una parte de mi historia y os deseo lo mejor pa las futuras mamis
portela pareces mi alma gemela pienso lo mismo q tu , es como q redactas lo q pienso con todo lo q hemos pasado ahora todo parece un sueñooooooo y encima nos esta tocando lo q queremos ejejejejejjejejeej
y bueno yo tenia mucho miedo de comprar tb y nome atrevia pero chicas en 2 dias e comprado casi todo jejejejejejejej fui a la tienda y todo estaba ahi como lo queria asi q tengo todo lo esencial, la canastilla pa la bebe ( adriana) ya sabeis lo del hospital bodys, pijamitas, capa de baño, arrullo jejejejejej y lo de casa tb cunaconvertible, minicuna, y carro y sofa de lactancia asiq ya me va quedando menos pa comprar jejejejejejej y eso q no me atrevia pero fue ver la eco de las 20 semanas y me lanze ….jeejejjeejj
AutorEntradasViendo 15 entradas - de la 1,876 a la 1,890 (de un total de 4,007)- Debes estar registrado para responder a este debate.