Home › Foros › Azoospermia › Azoospermia – Única posibilidad donante
- Este debate tiene 4,006 respuestas, 69 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 3 meses por
pml80.
-
AutorEntradas
-
7 de febrero de 2012 a las 14:36 #12748937 de febrero de 2012 a las 17:41 #1274894
fretlew
ParticipanteHola a tod@s
Soy nuevo… Hace poco que me han confirmado que tengo azzospermia y niveles de FSH muy elevados, así que no nos han recomendado la biopsia por las bajas probabilidades de encontrar espermatozoides… He leído un poco por encima vuestras historias y en parte me reconforta ver que hay parejas que están en una situación parecida. Para mi mujer y para mi esto ha sido seguramente la peor noticia que nos han dado nunca, ha sido un verdadero palo, pero entiendo que los más importante es que estemos juntos y tengamos buena salud. Aunque hay días en que cuesta encontrar la energía suficiente para seguir adelante. Quisiera dar mi primera impresión acerca de las alternativas que se nos abren ahora mismo para poder tener un bebé. Primero de todo, sobre lo de no ser “padre biológico”, creo que es algo muy duro para asimilar por parte de un hombre, es bien cierto que hay una parte “primitiva” o instintiva que no se va a poder materializar… y que seguramente será una espina clavada para el resto de la vida. Ahora bien, esto no es ni mucho menos los más importante… Lo que creo que puede aportar más y completar como persona es la de cuidar un niño o niña y estar con él el día a día.
Me he mentalizado bastante sobre lo del donante anónimo. Mi mujer en un principio no contemplaba esta posibilidad, aunque después parece ser que se ha ido haciendo a la idea y lo ve con mejores ojos. Yo prefiero que por lo menos sea suyo y poder disfrutar también del proceso del embarazo. Ahora mismo no hay nada que me haga más ilusión que verla embarazada. También estamos contemplando la adopción de forma paralela.
De momento no hemos ido a ninguna clínica de fertilidad, no tengo mucha idea de las técnicas que se pueden usar y su coste. Está será la siguiente fase.
No hemos comentado nada de esto a los amigos, solo familiares más cercanos. Aún tengo dudas de si sería bueno hablar de esto con mis amigos…
Bueno gracias a tod@s y os deseo lo mejor.7 de febrero de 2012 a las 19:58 #1274895nilspadia
MiembroHola a todos!!!
Definitivamente hay algo conspirando contra mí hoy. Es la tercera vez que intento escribir y se me borra todo sin quererrrrrrr…. grrrrrrrrrrrr…
Acuamar cielo, a ver si puedo decirte de una vez lo que me alegro que la cosa marche tan bien. De verdad, no se por qué, me da que esta es la vuestra… a mí me da que con este método japo han dado con la tecla y va a ir todo perfecto! Me he reido muchisimo con lo de las jeringuillas… menudos yonkis estáis hechos, jajajajaja…
Lo dicho, que ojalá mañana nos traigas las mejores de las noticias y la eco y la analítica salgan genial y te den cita para la punción! Y que las carreteras estén bien y hagáis un viaje tranquilito. Yo creo que esta es la vuestra… Además cuando te leo te noto super tranquila, ya verás como todo va a ir bien. Te mando mucho ánimo! Muaaaak!Acaba de volver a borrarse todoooooo… joooooooo no se si llorarrrrrrr… ya tenía escrito todo joooooooopeeeeeee…. :'(
Espíritu azul… te lo digo rápido porque seguro que se me borra… quiero leer algun relatillo, ¿donde los tienes colgados? jaja… No me hagas hacerte mucha presión!
Georgeo… Te había escrito un montón, pero ya ves que hoy no es mi día, así que resumiré… Lo primero… Bienvenido!! Espero que te quedes mucho tiempo por aquí y compartas tu experiencia con nosotros… Aquí vas a encontrar mucho ánimo y apoyo, te entendemos a la perfección.
Te contaba que tu historia me recuerda mucho a la mía: el palo inicial y el dolor, el tener que asimilarlo y luego tu actitud a posteriori con respecto al donante. Me acuerdo perfectamente cuando mi marido me dijo “iremos con donante, así la mitad será tuyo y veré crecer tu barriguita”… ¿sabes qué le dije? Que ni hablar, que estaba loco… pero luego… Luego lo piensas, y ves que es una opción, que es la ventana (junto a la adopción) que os queda… Y te agarras a eso, y entiendes que ser padres es mucho más que dar tus genes, es educar, cuidar, amar, proteger… Un día, viendo a mis sobrinos jugar, me dijo mi marido “mírales las caras… ¿no cuidarías y amarías como si fuera tu hijo a cualquiera de ellos?”… y no hizo falta que le dijera nada… Efectivamente lo haría. Si a ellos los adoro con locura, qué no haremos por el bichito que llevo dentro?? qué más da la célula de donde venga?
Ah, nosotros iniciamos la adopción de forma paralela. Pero me quedé embarazada justo cuando tenía que entregar todos los papeles… y ahí están en una carpeta… No se si en el futuro los usaremos… Pero ahí están… Yo es que era de las que quería abrir todos los frentes a la vez y no estar parada…. Al final no hizo falta… No se que haremos en el futuro.
Técnicas de reproducción hay varias, pero si tu mujer está bien supongo que os propondrán inseminación, que es la más sencilla y menos costosa. Normalmente comienzan haciendo inseminaciones, aunque las tasas de éxito son menores que con la in vitro (aunque Ayshane, la creadora de este post, se quedó con la primera inseminación!). Bueno, ya os explicarán… Si tienes alguna duda, aquí también te podemos ayudar (ya tenemos un máster todas, jaja).
Y en nuestro caso solo lo saben mis más cercanos… Bueno, me refiero a lo del donante, eso solo lo sabe mi madre y dos amigas. Lo de que estábamos en tratamiento… todo el mundo! jaja…Aytana, ya te traen las cosas en marzo.. jolín qué adelantada vas… Qué apañada!
Yo hoy me he imprimido una lista de cosas que hacen falta para el bebé, y para el hospital.. en fin, son 6 páginas, jajaajajjajajajaja… no quiero ni ponerme a puntear!!!Buenos chicos, besos a todos!!!!!!!!!!!!!!!
8 de febrero de 2012 a las 08:37 #1274896enanceinwaddy
ParticipanteHola de nuevo!!
Miffy muchas gracias por tus palabras… No se yo porque me da a mi que nos va a pasar lo que a vosotros, la vida siempre me ha puesto las cosas difíciles y en este caso no creo que sea menos, ojala llegado el momento mi pareja lo acepte y podamos seguir, por cierto, y no os han dicho a que se puede deber la azoospermia si todo esta bien??¿?Se que soy una pesá pero no lo entiendo, mi marido no tuvo paperas… Po cierto me he emocionado al leer lo de vuestros sobrinos, a mi también se me hace un nudo en la garganta cuando veo a mi marido jugar con el nuestro, maldita suerte la nuestra!un besito y gracias de nuevo!!Espiritu azul, ya nos informas de lo tuyo, que ya queda poquito para el 10, muchiiiiiiiiiiiiiiiiiisima suerte!!
Acuamar, eso espero encontrar por aquí algo de comprensión y en un momento dado desahogarme un poquito, ojala fuese un sueño…pues no entiendo porque no quieren hacernos el cariotipo, pero encima de todo hay que darles las gracias y poner buena cara.Tu vas por lo privado?¿¿Mucha suerte en tu punción y ya nos contaras que tal te ha ido.
Georgeo, que bien que pienses asi, me gustaría que mi pareja se diese cuenta de que ÉL no es el único, que nos ha tocado y ya esta, (le he dicho que entre al foro pero no quiere) porque a mi las fuerzas se me terminan y poco a poco me va hundiendo mas y mas. Veras como pronto sois papas y esa espinita que tu dices queda en el olvido…..Un saludo
8 de febrero de 2012 a las 09:57 #1274897fretlew
ParticipanteBuenos dias,
Gracias por dedicarme unas palabras… la verdad es que me reconfortáis un montón.
Miffy, realmente nuestras historias son muy parecidas y me alegro mucho de que lo hayáis conseguido. Esto que cuentas de vuestros sobrinos es exactamente lo que le dije a mi mujer con el bebé de unos amigos nuestros, que vinieron a casa a cenar con el peque y se nos caía la baba… Yo siempre he querido ser padre, soy muy “criaturero”. Soy un chico muy sano, hago un montón de deporte, no he fumado nunca y siempre me he cuidado… y hace 4 meses que me dieron los primeros análisis… en ese momento se me vino el mundo abajo… lo primero que pensé ¿como puede ser…? no lo podía creer, era lo que siempre había querido y de golpe me lo arrebatan… pensé que la vida era cruel conmigo… y eso que los resultados nos los tenían que acabar de confirmar… pero yo ya sabía que algo pasaba y me fui mentalizando, aunque tenia una pequeña esperanza. Esta semana nos lo han confirmado mediante análisis de sangre. Mi caso es como el del marido de blanquita 30, no saben el porque… simplemente no hay nada, y de pequeño no tuve ninguna enfermedad relacionada con esto… no se si cuando vayamos a una clínica me harán alguna prueba más…
Blanquita 30, para mi lo del donante anónimo es la primera opción después de “asimilar” mi incapacidad. Y en nuestro caso fui yo quien convencí un poco a mi mujer, quien parece que a veces lo sufre más que yo… Creo que es bueno hablar de esto con gente que te pueda entender. Yo no lo he comentado con mis amigos, porque creo que no me van a poder ayudar. Pienso que ellos están como en otra dimensión a la cual nosotros no tenemos acceso….la mayoría están comenzando a quedarse embarazados. Y la sensación que tenemos cuando hablan de su embarazo es muy contradictoria, por un lado te alegras porque son tus amigos y los quieres, pero por el otro… te invade la impotencia más absoluta. Incluso hay momentos en que preferimos aislarnos… aunque eso no creo que sea una buena solución…
Sobre lo de que tu marido no contemple lo del donante anónimo, pienso que esto es algo evidentemente muy personal, pero si aún teneis la esperanza de encontrar algo con la biopsia quizás sea normal que piense esto. El tiempo os lo dirá. Pero en cualquier caso, creo que teneis que intentar de mirar de estar lo mejor posible. La vida nos ha dado unas cartas y con ellas tenemos que jugar lo mejor que podamos, y seguramente esta experiencia que de momento no nos resulta satisfactoria, vista con perspectiva dentro de unos años, quizás nos daremos cuenta de que nos ha hecho crecer como personas… por lo menos eso espero.Un abrazo y hasta pronto. Georgeo
8 de febrero de 2012 a las 12:37 #1274898nilspadia
Miembro¡Buenos días!
Blanquita, no hay de qué, no hay que dar las gracias por las palabras que “os dedicamos”, es lo mínimo que podemos hacer, ayudarnos con nuestras experiencias y que sintáis que no estáis solos, que hay mucha gente con este problema y mucha más de la que nunca te enterarás porque no escriben en foros.
Es normal que tu marido ahora lo vea todo negro, dejale tiempo a que lo asimile y bueno, id poquito a poco… Si no me equivoco aún no os han hecho la biopsia. Puede ser que sea azoospermia obstructiva y los bichines estén ahí… Entonces tendríais la posibilidad de tener un hijo biológicamente vuestro, porque solo haria falta que rescataran uno para fecundar un óvulo.
No se por qué no os mandar hacer cariotipo… la verdad. Nosotros nos lo hicimos los dos cuando empezamos los tratamientos. Pregúntales.
En cuanto a la pregunta que me haces…Cuando la biopsia salió negativa, le pregunté a su tío (que fue quien nos lo hizo todo, tiene una clínica de fertilidad, mira tu por donde las coincidencias de la vida…) y me miró y me dijo: “a veces la fábrica está perfecta, pero no hay nadie dentro trabajando. No hay explicación. No hay un por qué. Es algo de nacimiento y nada más, como quien nace con un dedo más”. Y ese es nuestro caso. Así que mucho ánimo, paciencia, poquito a poco… No maldigas tu suerte porque estás con la persona que amas al lado, estais juntos y pensando en formar una familia. Lo tenéis todo a favor para ser felices. Solo os habéis encontrado una piedra en el camino, pero tiene solución!… Un besote y mucho ánimo.Georgeo… cuanto más te leo más me recuerdas a mi marido: super deportista (de hecho lo sigue siendo), jamás ha fumado… se cuida mucho, comemos sano en casa, en fin… No hay ninguna explicación. Lo de las paperas me pareció oírselo a mi suegra un día, pero tampoco es algo que sepamos con seguridad… El caso, como le decía a Blanquita, es que nuestro tío nos dijo “no hay nada, está todo perfecto, pero la fábrica está vacía, no funciona, y no siempre es consecuencia de algo simplemente como quien nace con un dedo más…” Por eso si te paras a pensar es un poco más difícil de asimilar. La lentitud de estos tipos de tratamientos hacen que te vaya dando tiempo a aceptar la realidad: primero, el primer seminograma (el día 11 de febrero hace 2 años que me llamó mi marido y me dijo “aquí pone AZOOSPERMIA”… y todos los valores cero” y acto seguido yéndome a google a buscar qué era aquello), luego vinieron más seminogramas y visitas al urólogo, los cariotipos, análisis hormonales, y finalmente la biopsia… Unos 3 meses de pruebas que hacen que vayas tomando conciencia de la situación. En nuestro caso, mi marido lo asimiló bastante “bien”. Creo que su vida ha sido tan dura desde pequeño que esto era solo un obstáculo más. Y yo he aprendido a aceptar que la vida no es ni mucho menos como uno se la imagina sino que simplemente es como ES, y hay que aceptarla como va viniendo, y ser feliz con lo que uno tiene.
En fin que menudo rollo acabo de soltar. Os aseguro que todo irá solucionándose, lo que no vale es quedarse de brazos cruzados. Tenemos la suerte de estar junto a las personas que queremos, estamos bien… tenemos salud, y esto no es más que un pequeño inconveniente que le pasa a más gente de la que os imagináis. Mucho ánimos y espero veros a los dos mucho tiempo por aquí. Un día echaréis la vista atrás y veréis que todo se queda en una pequeña anécdota.
El otro día por cierto, me sacaron una foto de la carita de mi niña en 4D y se la enseñaba yo super orgullosa a todo el mundo… me decían “cómo se parace a su padre”, jajajaja más me reía por dentro. Se lo conté a mi marido y se reía y me decía guiñándome el ojo “bueno, al menos se ha parecido a mí en algún momento”… Supongo que él lleva su cruz por dentro, pero ya lo tiene muy asimilado, y está completamente feliz, y cuando me pone las manos en la tripa se le cae la baba… y eso que aún no nota los movimientos como yo…
Bueno, muchos besos, no os doy más la brasa.
Ah, Espíritu Azul! Suerte!!!!
8 de febrero de 2012 a las 15:04 #1274899enanceinwaddy
ParticipanteMiffy, como no te voy a dar las gracias…que menos!
Si es que cuanto mas leo en el foro mas me siento identificada con cada una de vosotras, ojala mi marido pusiese mas de su parte (ya ha pasado tiempo desde que nos enteramos y sigue igual o peor…), todo seria mas facil, a mi tampoco se me olvida cuando el 21 de sept recogio el seminograma y me llamo al movil diciendome que los valores eran cero y que ponia que no se observaban espermatozoides en las alicuotas estudiadas… TODO CAMBIO AQUEL DIA
Y si tienes razon en todo lo que dices, a veces necesitamos que nos recuerden todo lo que tenemos!!
Y quien sabe, igual tu princesita es clavada a tu pareja, lo del donante es cosa vuestra.
Un besito mu fuerte preciosa8 de febrero de 2012 a las 23:52 #1274900CreewHotrox
ParticipanteHola chicas y chicos:
Hace mucho que no escribo, primero creo yo que por el ajetreo de las navidades, luego porque he tenido un trabajazo agobiante y, lo más importante, porque con tanto lío se me ha ido un poco de la cabeza este tema y lo he agradecido. De vez en cuando viene bien desconectar.
Veo que las cosas han cambiado mucho: las embarazadas, comprando como locas con toda la ilusión del mundo, como tiene que ser; las que aún no lo han conseguido (pero que estarán a puntito, seguro que sí) probando nuevos métodos, y hay nuevos participantes en el foro. Bienvenidos Blanquita 30, Espíritu Azul y Georgeo (espero no olvidarme de nadie).
Ya sé que mi caso no es comparable, porque he tenido la dicha de tener una hija, pero aun así, cuando nos enteramos de que era prácticamente imposible que le diéramos un hermanito, lo pasamos muy mal. Sé que en buena lógica no debería haber sido así, que deberíamos haber pensado “somos muy afortunados y no le demos más vueltas”, pero nos pasó. Lo pasamos mal (y al tiempo lo seguimos pasando bien con nuestra hija, claro está) durante muchos meses y aún hoy nos duele pero nos hemos ido haciendo a la idea. Ahora me voy a poner filosófica: creo que el mazazo primero, por lo menos en nuestro caso, se debió a la aparición en nuestra vida de la frustación, a ese famoso “¿pero cómo me puede estar pasando esto a mí; seguro que se soluciona” (esperando esa solución natural hemos perdido mucho tiempo y posibilidades).
Y en esto creo que conecto con lo que decía Georgeo sobre la posibilidad de que esta experiencia tan negativa nos enseñe algo. En mi caso, desde luego, ha sido así. Me siento mucho más próxima a mi marido, tras haber pasado por esto juntos. He aprendido también algo fundamental: a ser más paciente, a no esperar la satisfacción inmediata de las cosas porque la vida es como es y no todo sale bien y a corto plazo. Desgraciadamente, también hace dos años tuve que pasar por la experiencia más trágica de mi vida (que no es ésta) y me ha quedado bien claro que la vida no es como la deseamos y que hay que disfrutar de la compañía y el amor de quienes nos rodean mientras podamos.
En fin, no os echo más rollos. En el aspecto práctico, os diré que fuimos a un nuevo urólogo (y van la tira) que también desaconsejó la biopsia y que sugiere que mi marido siga haciéndose regularmente espermiogramas hasta que haya suerte y alguno de los poquitos que le quedan (que son como una decena) sea bueno. Piensa también que su infertilidad se debe a un efecto a largo plazo de la radioterapia.
Dentro de tres semanas comenzamos las reuniones informativas para la adopción. Ya os contaré.
Os deseo mucha suerte a todos y a todas, a los que estáis ya de enhorabuena y a quienes lo intentáis. ¡Mucho ánimo!!!
9 de febrero de 2012 a las 14:09 #1274901Jouttroulky
Participantemadre mia q añadir a todo lo leido estos ultimos dias , creo q en cada palabra todos nos sentimos reflejados y claro q no olvidaremos el dia de la noticia como bien habeis contado… esa llamda diciendo aqui todo es cero % nosotros tardamos 1 mes en asimilarlo , bueno yo menos el mas , tb veniamos de 3 años de problemas mios y ya teniamos bastante cayo sobre todo yo q soy como los miuras miro hacia adelante solo y en mi caso si e aprendido a ser fuerte muy fuerte, a subirme la autoestima, a saber q la persona q tengo a mi lado es el hombre de mi vida, y a q si se quiere se puede pero no pense pq a mi , pq nos pasa esto sino q especiales somos q podemos asimilar esta situacion mas rapido o mas despacio lo asimilamos … ahora tengo a mi hija dentro y la siento y no se me pasa por la cabeza q sea hija de nadie mas q de mi chico…. a el no os voy a negar q de vez en cuando lo piensa y le da el bajon pero… estoy muy orgullosa de el y se q esto nos ha echo encontrarnos aun mas el uno al otro y entender la paternidad de forma diferente no mejor ni peor pero diferente y claro q hay gente muchaaaa mi gine cuando se lo conte me dijo y q….. a caso piensas q la mayoria puede mucha gente tiene problemas y no lo cuenta y otra tanta si , y una madre de un chico tb con azoospermia le dijo al hijo madre mia si es clavado a ti q bien hacen estas cosas ejjejej a mi me hizo gracia pero acordaros de esto cuando vayais al parque os diran q vuestro hijo /a es clavado a vosotros y no por nada sino como me dijeron a mi es pq no tendra tus ojos pero si tu mirada, no tendra tu boca pero si tu sonrisa………
animo q todos/as somos unos campeones
9 de febrero de 2012 a las 15:54 #1274902SamdydayLouff
MiembroYo tampoco puedo añadir mucho más a todas las palabras que se están escribiendo estos días porque por mi parte y creo que por el del resto también, nos sentimos muy identificadas con cada una de ellas porque aunque cada caso tiene su peculiaridad y sus diferencias el fin es exactamente el mismo. Todos hemos pasado por el que muchos identificamos por el peor momento de nuestra vida, que es el del momento que te diagnostican el problema pero está visto que el tiempo todo lo cura y el sentimiento que tenemos ahora no es el mismo que el de entonces. Después de patalear, llorar, lamentarte y todo lo que sufrimos, viene el momento de poner remedio y dar solución a ese problema y es donde nos encontramos ahora. Nos ha tocado vivir una de las experiencias más bonitas que te da la vida, de manera diferente al resto de parejas sin problemas, pero no por ello menos bonita porque seguro que lo valoramos mucho más por todo lo que nos ha costado llegar a ello.
En mi caso yo soy la fuerte y a la que la tocado tirar mucho del carro, pero no me importa, porque la mañana que llegamos a casa con la dichosa palabrita que no sabíamos bien ni lo que significaba, se lo prometí a mi marido, que aunque fuera lo último que hiciera en la vida, le daría un hijo, un hijo que será de los dos y lo vamos a conseguir.
Y como estamos en ello, de momento mañana a las nueve me toca echar una siestecita y me harán la punción. Solo quiero que el fin de semana me llamen con buenas noticias de que han fecundado bien y me puedan hacer la trasferencia y todos los chutes que me he pegado este mes hayan servido para algo. Cruzad los dedos conmigo y mandadme toda la energía positiva que podáis por que tengo todas mis esperanzas puestas en ello y ya no puedo hacer más.Un beso enorme a tod@s.
9 de febrero de 2012 a las 17:01 #1274903nilspadia
MiembroBuenas tardes, chicas!
Amandi, qué de tiempo sin saber de ti. Como bien dices, ya tienes tu nena que será la alegría de vuestras vidas. Te animo a que comiences el camino de la adopción. Yo me quedé a las puertas porque logramos nuestro embarazo. Ya nos irás contando a ver qué os dicen en las charlas, y a tener paciencia que el proceso es largoooo…
Y no desaparezcas tanto tiempo!! Besitos!Acuamarrr!!!!!!! Ya tengo cruzadas las piernas, y el finde cruzaré los dedos de los pies y de las manos! Ainsss qué nervios! Yo estoy segura de que tus ovulillos van a estar perfectos para recibir los bichitos, van a tener hasta los ojillos achinados con tanto método japo!!!! Ays, ojalá salgo todo bien, os lo merecéis! Te mando toda la energía positiva del mundo y que el sueñecito vaya genial mañana. Estaré pendiente de ti el finde, ya nos vas contando, campeona.
Yo no tengo muchas novedades, sólo que se me ha empezado a notar la linea alba esa que sale en mitad de la barriga y que ayer veía los movimientos de mi enana a simple vista!! como un tic en la tripa… No me lo creía! La pena es que mi marido no estaba en casa y hasta el finde no lo veo….
Bueno mis niñas, voy recogiendo el campamento que me voy a casita. Acuamar SUERTE MAÑANA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :trebol: :trebol: :trebol:
9 de febrero de 2012 a las 19:40 #1274904Flawayatoft
ParticipanteHola chicas…
Hace tiempo que no escribo ya que estabamos esperando los resultados y decidí tomarme un tiempo de descanso..
Esta semana tuvimos los resultados y no han sido nada buenos.. mi marido tiene EL FSH muy alto y tiene azoospermia , el lunes se hizo un seminograma y le ha salido ausencia de espermatozoides..
El andrologo le ha mandado hacer una biopsia testicular… la verdad es que está la situación difícil, pero la esperanza es lo último que se pierde…
Siento un vacio dentro de mi, porque no nos puede estar pasando esto.. a veces pienso que esto es una pesadilla …
Mi marido no fuma, ni bebe, es deportista como GEORGEO, que te idenfitico con mi marido en muchas cosas que has puesto…, y estamos “tocados”…
ahora necesitamos fuerzas para seguir adelante, somos una pareja muy unida , y estoy segura que esto lo vamos a superar, pero necsitamos tiempo para asimilarlo.
Necesito que me envieis esas palabras de apoyo que tanto se necesitan en estos momentos , yo sufro mucho por mi marido, el es tan bueno, que no nos merecemos esto, porque como yo le digo, esto no es un problema de ÉL si no NUESTRO.. y juntos vamos a poner una solución.. ojala haya un milagro en sus testisculos y pueda ser padre, daria lo que fuera porque lo fuera , pero esta en manos de la naturaleza..
Hemos hablado por encima de la opción del donante, en caso hipotetico de que saliera mal la biopsia, y es duro de aceptar para los dos, pero el esta seguro que quiere esta opción, yo no la tengo tan clara, él desde el primer momento tenia claro que el queria ser padre, sea de una manera o de otra.. y eso dice mucho de él.
También comentabamos en si saliera negativo, en si comunicarlo a la familia o no.. desde mi punto de vista creo que es buena coger el apoyo de nuestros padres, vosotras como lo hicisteis?
Tb preguntaros si ha habido algun caso, de la biopsia positiva o negativa? o si puede ser por una obstrucion?
Siento el rollo, pero ahora se que soys vosotras quien me entendeis a la perfección, porqe lo habeis pasado…
muchas gracias
10 de febrero de 2012 a las 08:26 #1274905enanceinwaddy
ParticipanteBuenos dias…
Alba mucha paciencia, mucho ánimo y mucha fuerza y a seguir luchando unidos por lo que quereis, es lo importante!Acuamar, muchiiiiiiisima suerte, seguro que va a ir todo genial, ya nos contaras!
Un besito y buen fin de semana10 de febrero de 2012 a las 10:02 #1274906Anónimo
InvitadoHola chicos!!!
GEORGEO y BLANQUITA: Bienvenidos al post!!! Estoy encantada de que esteis por aquí. Ya vereis como todo va saliendo bien. No os voy a decir mucho más porque las chicas ya lo han hecho y lo han hecho muy bien. Simplemente añadiré que merece la pena, el dinero, el tiempo invertido, hasta las lágrimas derramadas merecen la pena cuando ves a tu hijo/a sonreir. Yo tengo la inmensa suerte de verlo cada mañana, cada día y ni siquiera se me pasa por la cabeza la azoospermia de mi marido ni todas aquellas dudas y miedos que pasamos. Eso si, antes de llegar a este punto, este foro ha sido mi mayor apoyo para superar cada fase, cada duda y cada miedo. Os invito a hacer lo mismo, encontrareis no solo comprensión, sino todo el apoyo y los ánimos del mundo para cuando os fallen las fuerzas.
Ante todas esas dudas que surgen por lo del tema del donante, solo os diré que para mi es como el que acepta un riñón o un corazón, esto solo es una célula para conseguir lo más maravilloso del mundo, que es crear una vida y traerla al mundo. Yo tenía mis miedos, sobretodo por si mi marido no lo sentía como suyo, pero os aseguro que cada vez que vemos la carita de nuestra niña no existen las dudas, solo un inmenso amor, es lo mejor que nos ha pasado y jamás nos arrepentiremos de haber iniciado el tto, de lo del donante ni nos acordamos (bueno, yo interiormente doy las gracias a esas personas que donan y nos permiten cumplir este sueño). Es un camino difícil el que nos ha tocado recorrer pero la recompensa es tan grande que cualquier esfuerzo merece la pena, de verdad.
ESPIRITU AZUL: Me encanta que estes por aquí y me alegra que esteis en ello. Os deseo muchísima suerte y ya sabes, sigue contándonos que nos vamos a alegrar muchísimo cuando nos anuncies que tu mujer está embarazada.
AMANDI Y ALBA: Os perdonamos la desaparición jejeje Yo también he estado un poco desaparecida… Me alegro que esteis de vuelta y nada… no os preocupeis, el tiempo os va ayudar a aceptar las cosas y a buscar el mejor remedio para vosotros y vuestras parejas. Al final siempre se hace de día otra vez. Alba, mucha suerte con la biopsia, si que a veces puede pasar que sea obstructiva y encuentren bichines en la biopsia así que cruzamos los deditos. Besitos.
ACUAMAR: Tengo cruzaditos los dedos por ti y todas mis buenas energías van contigo. Espero que hoy todo vaya muy bien, que seguro que si y ya verás como van a fecundar muy bien esos ovulillos y vas a tener muchos supercampeones para la transfer. Mil besitos guapa, ya nos cuentas cuando estes tranquilita.
PARA MIS BARRIGONAS: Me encanta leer vuestros avances (y me da nostalgia jajaja) Veo que todo sigue viento en popa y seguro que va a ser así hasta el final y vais a tener unos bebes preciosos y sanísimos.
A que mola ver la tripa moverse sola Miffy??? Jejeje yo me partía de la risa cada vez que lo veía y cuanto más grande vaya siendo más… ya verás.OLGUICHI Y TROKOLO: Mis queridas y experimentadas mamis, muchas gracias por vuestros consejos y por tranquilizarme y darme ánimos, me ayudáis mucho. Ainhoa va mejorando, vamos viendo la luz. Al final su pediatra sospechó de alergia a la proteína de la leche, así que se acabó definitivamente el pecho y hemos pasado a leche hidrolizada. Mano de santo, el reflujo sigue ahí, aunque vomita un poco menos con la medicación y la piel la tiene mucho mejor. Va comiendo más y cogiendo peso, despacito, pero avanzando. Me han citado con el alergólogo para que la vaya siguiendo.
Ahora lo que me preocupa un poco más es lo de las caderas, ya os conté que al venir de nalgas, tenía las caderas inmaduras. Le estamos poniendo doble pañal y van haciendo ecografías cada mes para ver si mejora. La pediatra me ha dicho que si en la de este mes no ha mejorado significativamente la manda al traumatólogo porque a lo mejor necesita un arnés de Paulik (o algo así)… vamos una cosa horrorosa que le mantenga las piernitas en la posición separada que requieren sus caderitas… ufff espero que no haga falta porque me va a dar mucha penita verla con tanto trasto, pero bueno, si es necesario, pues se le pone, lo importante es que esté bien.
Poco más os puedo contar… que os leo a diario aunque no escriba todos los días y que sois todos estupendos!!
Muchos besos.
10 de febrero de 2012 a las 10:31 #1274907nilspadia
MiembroAlba, no sabes cómo te entiendo… Cuántas dudas, cuántos miedos, cuántas preguntas… Con el tiempo ten por seguro que lo asimilareis los dos, el tiempo lo cura todo.
En nuestro caso la biopsia salió negativa. Creo que en el foro no hay ningun caso de biopsia positiva y todas hemos tenido que acudir a donante. Pero las hay. Si no, no se harían biopsias. Así que ten fe, que hay esperanza. De todas formas, en el blog de claradimosca (una chica del foro pero de otro post) ponía un consejillo para afrontar la infertilidad que me encanta y que yo siempre lo he aplicado: “tener siempre un plan B”. Es decir, saber las opciones que tienes por si se te va cerrando una puerta, abrir otra. A mí me pasó como a tí (y mi marido también era y es super deportista, estamos super unidos, se cuida, no fuma… vamos un calco al tuyo) y mi reacción primera fue como la tuya, no querer la opción del donante. Y mi marido, como el tuyo, lo del donante parece que lo tuvo “claro” desde el principio. Yo te animo con todas mis fuerzas a que no rechaces la idea, a que no descartes la opción de poder ser madre y llevar en tu vientre a tu bebé… no tiene precio sentirlo, compartir con tu marido todo el proceso, ecos, ver crecer tu barriguita… Y aunque te cueste un poco de trabajo de digerir… Piensa que un bebé adoptado procede de dos células completamente ajenas a ambos. En el caso de donante el ovulo será tuyo.
Nosotros solo lo hemos comentado con mis padres (ya que él era reacio decírselo a su familia, era su decisión) y lo del donante sólo lo sabe mi madre. Yo del tratamiento he hablado de forma normal con todo el mundo, no lo he ocultado en ningún momento, a mí me desahogaba mucho compartirlo con la gente, pero aquí no hay fórmulas… haz lo que sientas, lo que te parezca adecuado, lo que te salga del corazón. Yo decía que éramos “no me chilles que no te veo” (en parte era cierto porque yo también tengo problemas de ovulación) y que por eso tenían que hacernos inses y demás. No hay nada malo en ello. La gente habla tan normal de tratamientos de quimio, de enfermedades, transplantes… ¿qué hay de malo en un tratamiento de fertilidad? es algo que está a la orden del día… muchísima gente tiene problemas.
Vosotros vais a luchar por vuestro hijo, no hay nada más bonito que eso. Entonces todo está bien. Lo conseguiréis. Tu marido es un campeón y tiene claras las ideas, y tu en el fondo también. No tengas miedo, Alba. El proceso es pesado, es duro, no es un camino de rosas, pero siendo los dos jóvenes, teniendo fuerzas, ganas, ilusión, queriéndoos como os queréis… ¿hay algo imposible?
Mucho ánimo y nos tienes para lo que necesites.Chicas, chicos, me voy a pasar el finde a Madrid, allí me espera mi marido y mi familia política. Qué ganas que den las 3. A ver si pimientita repite el movimiento en la barriga y se lo puedo enseñar a mi niño. Jejeje.
Abrigaos mucho!!! Besos!!!!!!!!!!!PD: Ayshane, nos hemos cruzado… Ahora te leooooo!
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.