Home › Foros › Azoospermia › Azoospermia – Única posibilidad donante
- Este debate tiene 4,006 respuestas, 69 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 3 meses por
pml80.
-
AutorEntradas
-
10 de febrero de 2012 a las 11:23 #127490810 de febrero de 2012 a las 20:10 #1274909
SamdydayLouff
MiembroEntro un momentín para contaros que estoy bien, con el cuerpo todavía un poco ploffff y haciendo un poco de reposo “relativo” (aunque acabo de llegar a casa de estar con mi sobri) pero mañana estaré mejor. A sido rápido (como la otra) y no a ido del todo mal, me han sacado 14 (2 más que la otra vez) así que ahora me toca esperar a que suene el teléfono mañana por la mañana y me vayan dando buenas noticias. Si no hay un revés como la otra vez, la transfer sería el lunes, así que ya iremos viendo como evolucionan y espero que esta vez la suerte esté con nosotros y por fin logremos nuestro sueño.
Otro rato entro con más tiempo que me voy a hacer la cena. Muchas gracias a todas y un besazo.
11 de febrero de 2012 a las 08:46 #1274910Anónimo
InvitadoACUAMAR guapa 14 esta genial!!!! Me alegro de que todo haya salido bien. Seguimos con los deditos cruzados por ti para que cuando te llamen te den buenas noticias. Ya veras como si.
Un besito!!11 de febrero de 2012 a las 22:54 #1274911CreewHotrox
Participante¡Enhorabuena, Acuamar! Ojalá siga todo bien. Yo todavía no sé mucho de pinchazos ni de transfers y me pierdo un poco con tanto término nuevo, pero creo que más o menos me voy enterando.
Portela, cuando dices que consiguieron en la biopsia de tu marido un bichín sano, ¿te refieres a uno y sólo uno? Me da esperanzas. De todas formas, ahí estamos las dos con el runrún de la adopción…
Muchas gracias por vuestros ánimos. La próxima vez, como Portela, voy a coger papel y lápiz para seguir el hilo de los mensajes y poder contestar a todos.12 de febrero de 2012 a las 09:12 #1274912SamdydayLouff
MiembroNecesito información, ayer ya me llamaron y para mi gusto no fueron tan buenas noticias como esperaba. De los 14, 4 no eran maduros y de los 10 restantes solo han fecundado bien 4. A mi me parecen super pocos no??? Aunque si se quedaran los cuatro me daría con un canto en los dientes!!! Quisiera saber las que habeis pasado por fiv/icsi cual a sido vuestro numero de ovulos en la punción y con cuantos os habeis quedado al final, porque igual me parece a mi que son pocos y es que es lo normal. De todas formas todavía hasta mañana no sabré seguro si tengo transfer o no porque ya sabeis que ahora tienen que seguir su proceso. Si todo va bien sería mañana a las tres y media pero si suena el teléfono antes de la una………… malas noticias…… es que igual tenemos que esperar algún día más como la otra vez.
No lo quiero ni pensar, solo espero que mañana me la puedan hacer bien y tenga algunos de buenas calidades. No dejamos de sufrir……………12 de febrero de 2012 a las 14:19 #1274913wounsed
MiembroHola buenas tardes soy nueva
acabo de recibir el palo más duro de nuestra vida, mi marido tiene problemas en (
, tiene azoospermia y le van a realizar una biopsia de aqui 1 mes . si no sale nada tendremos que pensar en otras alternativas..Necesito que me envies animos, aunque he leido un poquito y se ve que soys unas personas geniales.
Yo no puedo parar de llorar, nunca habia estado asi..
gracias
12 de febrero de 2012 a las 18:08 #1274914anuska33
ParticipanteHola Danai, yo recibí la misma noticia que tú y fue el palo más duro de mi vida. La noticia nos la dieron en la SS y en nuestro caso no nos daban ni siquiera la opción de la biopsia. Dijeron que era imposible. La única posibilidad era con donante.
Fue durísimo y me encontraba como tú ahora, sin parar de llorar. Para mi marido fue un palo tremendo, pero lo asimiló mucho más rápido que yo y desde el principio tuvo muy clara la opción del donante. Yo no lo tenía tan claro, yo quería un hijo de mi marido, pero después de hablar muchísimo los dos, contandonos todo lo que sentíamos, tomamos la decisión de tener un hijo que iba a ser nuestro hijo, viniese de donde viniese. Porque lo queríamos con todas nuestras ganas.
Con esa idea nos fuimos a una clínica privada, ya que el trato recibido en la SS no nos gustó, nos dieron la noticia como al que le dicen que tiene un resfriado y tiene que tomar paracetamol. Hablamos con el andrólogo y no dijo que en el caso de mi marido, cabía una posibilidad muy, muy pequeña de encontrar algo en una biopsia. Los niveles de FSH los tenía altos pero no lo suficientes para descartarlo pero solamente se podía buscar en un solo tésticulo el otro no funcionaba. Con esta posibilidad tan remota, tomamos la decisión de arriesgarnos y todavía no me lo creo, la biopsia fue positiva, encontraron espermatozoides suficientes y de calidad no muy buena pero servibles para trabajar con ellos.
Aun así la calidad no era muy buena y la posibilidad de que cuando descongelasen las muestras hubiese material era muy improbable por lo que decidimos que si el día de la fecundación no hubiese nada, no desaprovecharímos el tratamiento y utilizaríamos semen de donante. Por suerte, fecundaron todos con esperamatozoides de mi marido y milagro, milagro, me quedé embarazada en la primera FIV ICSI.
Con esto lo que te quiero decir, que en primer lugar no tires la toalla, te han dado la posibilidad de biopsia a mí no me la dieron y segundo y lo mán importante es que os queréis y los dos queréis ser padres y eso es lo más importante y si tiene que ser con donante, no pasa nada yo lo tenía clara y si más adelante quiero dar un hermano a mi futuro hijo y el no pudiese ser de mi marido, lo más seguro es que utilice donante.
Muchos ánimos, este sentimiento que tienes ahora va pasando poco a poco y veréis como luego se ve de otra manera. Somos muchos en la misma situación, creemos que somos los únicos con este problema y no es así, lo que pasa es que nadie lo cuenta.
besos y ánimos.12 de febrero de 2012 a las 23:58 #1274915CreewHotrox
ParticipanteHola, Danai:
Bienvenida al foro. Creo que has venido al sitio adecuado para encontrar apoyo. Como habrás podido leer en los mensajes de las demás chicas (y chicos, que también los hay) aquí hay mucha gente que ha pasado por lo mismo e incluso peor, porque, como bien dice Remolino, no tenían posibilidad de encontrar nada mediante biopsia. Casi todas han conseguido su embarazo y están felices con su niño o con su tripón, como también lo están sus parejas. Ellas saben mucho no sólo de técnicas, sino también, y esto es lo más importante, de cómo superar los obstáculos y mirar hacia adelante. Aunque mi experiencia ha sido distinta, porque en mi caso se trata de una infertilidad secundaria, me gustaría enviarte mucho ánimo. Los primeros momentos son muy duros y se llora mucho. Hay que pasarlo, pero aquí estamos para que puedas llevarlo lo mejor posible.
13 de febrero de 2012 a las 09:24 #1274916nilspadia
Miembro¡¡Buenos días, menudo frío que tengo!!
Acuamar, yo solo he pasado por una FIV y en la punción me sacaron 8 ó 9 óvulos y fecundaron 7 (creo), al final quedaron buenos 6, me pusieron 2 y congelaron 4. En en mi caso ha sido la verdad que bastante alta la tasa de “éxito” de fecundados y que hayan seguido palante, pero creo que no es lo normal. Por lo que he leido en los foros suelen quedar pocos o casi ninguno para congelar, y 4 que hayan fecundado creo que está bien. Todo lo digo con “creo” porque no he hecho más que una FIV y tampoco soy experta. De todas maneras no te rayes mirando estadísticas. ¿Qué novedades hay? Estoy desando que nos cuentes que todo ha ido perfecto y que te hacen la transfer a las 3 y media. No dejes de contarnos por favor, que estamos super pendientes! Te mando un beso gigante y mucho ánimo!!
Hola Danai, bienvenida! Llora lo que tengas que llorar… pero mira hacia delante y prepárate para luchar y agarrar el toro por los cuernos. La noticia de la azoospermia es un palo del que a todas nos cuesta recuperarnos, pero la vida a veces no es fácil y te pone obstáculos. Cada una de las personas de este foro hemos pasado por situaciones como la tuya, muy similares, así que lo primero decirte que no estás sola. Aquí vas a tener apoyo, consuelo, ánimos, consejos… todo lo que necesites para ir hacia delante. Una vez que lo asimiles es momento de ver, pensar y sopesar las alternativas que tenéis. Ahora comenzará un largo camino, de pruebas y tratamientos… Siempre pensad y sed conscientes de las alternativas que vais a tener, me explico: a mi me ayudaba mucho pensar “bueno, ahora tenemos la biopsia, si la biopsia es negativa tenemos la opción de ir por donante, si todo eso falla… está la ovodonación también, y siempre siempre… está la puerta de la adopción”. En fin, todo lo que puedo decirte es que tengas mucho animo, que no estás sola, que esto pasa mucho más de lo que te crees y que sobre todo LUCHES. Luches por tu sueño.
Amandi, ¿ya habeis decidido lo de la adopción? ¿Cuándo tenéis la charla informativa? ¡Cuéntanos! Me parece una decisión genial, muy valiente además.
Chicas, voy a ponerme a currar un poquito.
Besos a todas y todos: Ayshane, Portela, Isimar y Lorkha (¿donde estáis las dos??), Trokolo, Olguichi, Aytana, Alba, Blanquita… y los chicos, Georgeo y Espíritu Azul.!!… No se si me olvido de alguien!
13 de febrero de 2012 a las 09:27 #1274917Romorillo
Miembro¡¡Hola a todos!!
ay ay ay, sigo necesitanto mi papel y mi lápiz pq con tanta gente nueva me requetepierdo!!
Acuamar, amiga,¡está muy bien! A mi me sacaron ocho (poquísimos dije yo, y el gine me dijo q estaba muy bien, q no fuese avariciosa, se me quedaron clavadas esas palabras..), y de los ocho, sólo fecundaron cuatro. Y de esos cuatro, sobrevivieron tres, que eran los tres que me querían poner inicialmente, no sé si os acordais de mi agobio pensando si no serían demasiados, me pusieron dos y finalmente uno fue el que se quedó con nosotros. El tercero era un poco dudoso, que evolucionó finalmente bien, pero no tenía la calidad necesaria para congelarlo y al final se desechó. Seguramente ahora estés camino a tu transferencia, y te deseo lo mejor del mundo, que esos cuatro sigan adelante y puedas tener para congelar incluso. Un besazo!!Amandi, creo q tb te he respondido a ti contando cómo fue nuestra última icsi. Lo que pasa es que uestro caso era distinto, mi marido no tiene azoospermia, tiene oligoestenoteratozoospermia severa, que es una mezcla de todo, pero al menos un millón o dos sanos suele tener. El problema es que esos pocos sanos q le quedan se contaminan en el líquido seminal (no se sabe por qué, pero tiene infección en el líquido, y no es prostatitis…., no saben por qué es), así q las muestras no son de buena calidad. Y en la clínica nos sugirieron hacer la biopsia, para sacarlos directamente del testículo, sin q tuvieran q recorrer el camino y no entraran en contacto con ese líquido seminal. Pero no fue sólo uno, fueron cuatro (bueno, a lo mejor fueron más, pero cuatro fueron los que fecundaron). No pierdas la esperanza, que es lo último que se tiene que perder. Pero de todas formas, tampoco descartes la opción del donante; con nosotros fueron muy claros en la clínica, y valoramos la posibilidad en caso de no haber podido con esperma de mi marido. Al fin y al cabo sólo es una célula, q por sí sola no iría a ninguna parte. Tú marido y tú sois los que finalmente le dareis forma.
Remolino, tu historia se parece bastante a la mía, y es genial que entres a contarla y des esperanzas a quienes van a comenzar a intentarlo, pq es verdad que se puede. Me alegro mucho por ti y tu embarazo!! (y qué suerte, a la primera!!)
Danai, bienvenida, y mucho muchísimo ánimo en el camino que comienzas a recorrer!! ¿Os has mandado a donante directamente, o van a ver primero los resultados de esa biopsia y después decidireis?? Ya nos vas contando y nos vas manteniendo informados, que seguro que entre todos te ayudamos a superar la mala noticia. Al principio es duro, muy duro, no te imaginas que esto te esté sucediendo a ti…., pero te das cuenta de que somos muchos más de lo que nos pensamos, y por suerte hay muchas soluciones y caminos que tomar. Te deseo lo mejor, y no te preocupes, todas hemos pasado por esos momentos en que somos incapaces de reaccionar. Pero el tiempo lo cura todo, y un día te levantas y vuelves a empezar a poner tu vida en su sitio. Un beso, y aquí estamos!!
Isimar, Lorkha, ¿dónde estais???? De repente un día desaparecísteis, sin avisar…. esperamos que esteis bien, y a ver si entrais, aunq sólo sea un momentín, a dar señales de vida..
En fin, besicos a todos, y buena mañana!!
13 de febrero de 2012 a las 09:36 #1274918SamdydayLouff
MiembroMe voy de transfer!!!! No se de cuantos ni nada porque me lo ha confirmado la secretaria por teléfono y ella no sabe más, cuando llegue me explicarán.
No hago más que rezar y cruzar los dedos para que todo vaya bien y esta sea la definitiva.
SUERTE!!! SUERTE!!! Y SUERTE!!!!13 de febrero de 2012 a las 10:03 #1274919fretlew
ParticipanteBuenos dias!
Primero de todo daros las gracias por que creo que sois geniales, al igual que mi mujer conmigo, estáis apoyando a vuestros maridos en todo lo posible, creo que tenemos mucha suerte de estar con personas como vosotras.
El día que me dieron los resultados del primer análisis fue muy duro, hace ya 4 meses. Des de entonces me he ido mentalizando y he trabajado mucho a nivel emocional para llevarlo bien. Incluso he ido al psicólogo para ver si podía tener algo que ver con mi situación familiar que es un tanto peculiar. Por si podía tener algún tipo de bloqueo emocional que perjudicara mi fertilidad… Después de este trabajo, creo que puedo descartar que se trate de algo emocional y me decanto más por pensar que es algo que tengo de forma innata, sin explicación (de momento). Os comento esto porque lo de ir al psicólogo creo que me ha ido bastante bien y quizás pueda servir de ayuda para los maridos que no lo lleven bien. Es una situación que se supera si se trabaja bien, independientemente de que factor tiempo también influye. Cuando la semana pasada nos confirmaron en la SS que no valía la pena realizar la biopsia por las bajas probabilidades de encontrarlos, evidentemente fue un golpe, lloramos, pero “casi” de forma inmediata nos recuperamos y nos empezamos a ilusionar con el tema del donante anónimo. Se nos ha cerrado una puerta y creo que tenemos suerte de tener la posibilidad de poder abrir otra.
En los próximos días queremos empezar a movernos y mirar clínicas de fertilidad. Quería preguntaros sobre la fiabilidad de estas clínicas y de las credenciales de los bancos de semen. ¿Nos podéis recomendar alguna clínica en concreto (Barcelona) que tengáis buenas referencias?.
Muchas gracias y muchos ánimos. Georgeo.
13 de febrero de 2012 a las 10:05 #1274920nilspadia
MiembroAy Acuamarrrrrr!!!! Qué alegría que vayas camino de la clínica para la transfer!!! Ayer por la noche venía en el AVE y entré solo a ver las noticias que nos dabas de la punción y la evolución de los ovulillos. Jolín, ha llegado el momento. Deseo de todo corazón que vaya todo perfectamente, que sea vuestro momento y algún campeón se quede para siempre con vosotros.
Voy a rezar para que esta sea la definitiva. Ya nos cuentas. Ten mucha fe… todo va a ir bien!! Muchos besos!!! Cuentanos cuando estés descansadita. Muakkkk!!!13 de febrero de 2012 a las 10:32 #1274921nilspadia
MiembroHola Georgeo, buenos días!
Si no fuera porque eres de Barcelona juraría que eres mi marido… jajajajaja… Mi marido también estuvo yendo a un psicólogo porque además de la azoospermia se le juntaron otros problemas y con todo lo fuerte que él es… no estaba bien, y realmente también le ayudó mucho, en todos los aspectos. Le vino genial. Hasta el punto incluso de que hoy en día bromeamos con el tema. Es un camino duro pero se llega incluso a ese punto, en el que lo que importa es la vida junto a la persona que quieres, y el bebé que viene en camino nos importa bien poco de donde proceda.
Nosotros estamos locos de contentos, ayer me miraba con los ojillos llenos de luz diciendome: “qué bonita va a ser mi niña”.
En cuanto al tema de la clínica siento no poder ayudarte (¡soy de Sevilla!) pero creo que hay más de un post por ahi de clínicas de distintos sitios seguro que hay algo de Barcelona. Qué ganas de que empecéis y que nos vayais contando.
Besos!13 de febrero de 2012 a las 11:36 #1274922sonia25
MiembroBuenos días;
Llevo muchos meses leyendo este foro y me gustaría compartir con vosotras/os mi caso por si os puede ayudar a alguien del foro. Hace más de un año después de varios seminogramas a mi marido le detectaron azoospermia, le realizaron cariotipo, fsh, en fin, todo tipo de pruebas que se suelen hacer sobre todo si vas pagando, y todos los resultados hasta el momento eran buenos, así que llegamos hasta el punto de la biopsia y allí lo único que encontramos fueron células de sertoli ( són las células que tienen que madurar para con el tiempo convertirse en espermatozoides), la andróloga que visitaba a mi marido nos habló muy claramente y nos comentó que nos iba a dar un tratamiento para ver si podían madurar las células pero que no nos hicieramos muchas ilusiones y después de seis meses tómando tres pastillas diarias, al final la única opción que teníamos de ser padres tendría que ser a través de donante o por medio de adopción, aquel día la verdad es que me quise morir. Pero gracias a mi marido que desde el primer momento tenía claro lo del donante y gracias a todos los comentarios de este foro, al final nos decidimos ir por donante y a día de hoy puedo decir que hemos tenido la misma suerte que Ayshane, hemos conseguido el embarazo a la primera Iad y eso que las estadísticas para este tratamiento son muy bajas, ahora ya estoy de 5 meses. Con todo esto quiero deciros que si vuestro sueño es formar una familia que tireis para adelante que como ha comentado más de una chica en el foro padre es el que va a estar toda la vida al lado de sus hijos no es únicamente el poner la semillita.
También queria decirle a George que yo soy de Barcelona y me hice el tratamiento en Gravida, te pongo su página web por si quieres echar un vistazo http://www.gravidabcn.com/portal/web/guest/gravida
Nosotros después de mirar varias clínicas nos decidimos por esta, nos dió bastante confianza y eso en estos casos es muy importante, también comentarte que casi todas las clínicas de fertilidad de barcelona por no decirte todas, utilizan el banco de semen de Cefer.
Espero haberos podido ayudar y que me pueda ir poniendo al día con todos los nombres del foro aunque como ya he dicho antes llevo tiempo leyendos y más o menos me conozco vuestras historias.
Myfi, portela, Aytana, espero poder compartir con vosotras esta experiencia tan maravillosa como es el embarazo y desea a Acuamar toda la suerte del mundo y seguro que este mes es el suyo.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.