Home › Foros › Azoospermia › Azoospermia – Única posibilidad donante
- Este debate tiene 4,006 respuestas, 69 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 3 meses por
pml80.
-
AutorEntradas
-
20 de marzo de 2012 a las 09:32 #127506920 de marzo de 2012 a las 11:29 #1275070
valkiria56
Miembroanimo Danai!!! Piensa que hay cosas peores en la vida. Piensa en todo lo bueno que te rodea y en la suerte tan grande que tenemos nosotras de querer tanto a la persona que tenemos a nuestro lado que ni un golpe tan grande como es este puede separarnos…..Todo esto , te darás cuenta os unirá aún mas…y cuando todo se calme, lo asimiléis y penséis la importancia que para los dos tiene ser padres, recurriréis a la donación con la misma ilusión que cuando se decide ser padres de forma natural, bueno, que digo igual, con mucha mas ilusión y lo viviréis como lo estamos viviendo todas de una manera mas intensa, conscientes de la suerte que tenemos hoy día de poder hacer realidad nuestro sueño….
Te cuento algo. .Una amiga de mi madre no tuvo hijos. Recuerdo a esta pareja siempre muy unida, divertida, viajaban, reían…..nunca pensé que echaran de menos el ser padres….pero recuerdo un día, que tendria yo unos 14 años que llegó a mi casa y no estaba mi madre…la noté nerviosa y triste….ella necesitaba hablar, y entonces me dijo lo desgraciada que se sentía por no haber sido madre, habló y habló y me llegó a contar que el problema era de su marido. Era estéril. Y que ella sentía como había se sacrificado. lo infelices que eran….. el deseo mas grande de su vida siempre habia sido ser madre, me contaba las veces que soñaba con estar embarazada………Al cabo de los años, ya con cuarenta y tantos cumplió su sueño, quedó embarazada. Se rumereó mucho con una relación que ella pudo tener con un vecino, padre de familia numerosa. Se le criticó mucho, pero yo ahora lo llego hasta a entender. Su marido siempre permaneció a su lado….¿quizás no lo sabía…? ¿o quizas si??? Con esto te quiero decir, que si entonces los ttos con donante hubiesen estado a la orden del día esta pareja hubiese sido mas feliz y no hubiesen tenido que recurrir, presuntamente, a lo que parece ser recurrieron………la donación es la forma mas natural que tenemos de cumplir nuestro sueño….¡ojo! y no solo el nuestro, también el sueño de nuestras parejas….
Y recuerda que en este foro todas hemos pasado por lo mismo y puedes contar con nosotras para lo que quieras. Un abrazo y un achuchón muy fuerte!!! es lo que nos ha tocado….pero no se acaba el mundo20 de marzo de 2012 a las 11:52 #1275071Anónimo
InvitadoHola chicos!!
ACUAMAR: De nuevo te doy la enhorabuena!! Yo estaba segura de que ibais a escuchar ese maravilloso sonido que es el corazón de una nueva vida en tu interior y me alegro mucho de no haberme equivocado y que todo vaya bien. Los miedos y la cautela es inevitable que estén, pero no permitas que te impidan disfrutar de este sueño que estas viviendo. Desde ya eres mamá!!!
Como te han dicho las chicas, la SS te hace tres ecos, semanas 12, 20 y sobre la 32. Luego ya más o menos en la 39 te pasan a monitores y de ahí al parto. Yo fuera de la SS solo me hice la eco 4D, sobre la semana 27 o 28, asi que entiendo que los tiempos de espera entre ecos de la SS se hacen eternos, pero ya verás que cuando empieces a notar los movimientos del peque estas más tranquila. Pero vamos, que con todo lo que llevas pasado, si tu te sientes más tranquila haciendo algunas ecos más por privado, pues bienvenidas sean, lo importante es que estés relajada y tranquilita porque el estrés y los nervios no son buenos en el embarazo, así que haz lo que necesites para sentirte bien y disfruta mucho de este proceso de embarazo, que luego hasta se echa de menos jejeje Un beso muy gordo.DANAI: Siento mucho que la biopsia haya sido negativa. Como te dicen las chicas, esto solo es un obstaculo, pero no dejes que te venza y que te impida realizar tu sueño porque ser madre es lo más bonito del mundo. Es normal que ahora paseis un tiempo un poco más desanimados, porque el golpe es duro y hay que aceptarlo poco a poco, pero cuando te sientas triste, recuerda que esto pasará, de verdad, se pasa y estoy segura de que tu chico y tu vais a ser papás. Yo cuando me sentía tristona y de bajón me repetía eso, que se pasaría y que algún día cuando sintiera a mi peque y escuchara su corazón latir y le viera la carita solo habría alegría y esto quedaría atrás. Tómate tu tiempo, el que necesites y ya verás como al final ves la luz y todo sale bien. Aquí como sabes, nos ha pasado a todas y por tanto somos la prueba de que lo que digo es cierto, todo esto se supera y la recompensa es tan grande que los malos ratos que ahora estás pasando quedan atrás y te sentirás muy feliz cuando veas tu positivo, que estoy segurísima de que llegará.
Para lo que quieras estamos aquí, para cuando te sientas triste, para cuando tengas dudas, para compartir tu alegría cuando seas mamá, para todo. Yo siempre me digo que este foro, al menos para mi, es mejor que un psicólogo. Un psicólogo te puede ayudar a ver las cosas de otro modo, a aceptarlas y a tener herramientas para superar la tristeza, pero nunca, jamás, te va a entender como te entendemos todas las personas que estamos/hemos pasado por esto. Nadie entiende esto tan bien como las que lo hemos vivido y por eso aquí estarás arropada y lo que esté en nuestra mano para ayudar, lo tendrás.
Un beso.Me vais a perdonar que no personalice más, porque tengo a la enana hoy revolucionada jejeje
Os mando a todos un besito y nada, que os dedique palabras o no, siempre os tengo a todos en mente.20 de marzo de 2012 a las 11:54 #1275072Anónimo
InvitadoAAHHHH, que se me olvidaba…
ISIMAR: Mucho ánimo, que ya verás como todo sale bien. Comprendo que ahora necesites desconectarte un poco de todo esto. Haz lo que debas para sentirte bien y no te preocupes, ya verás como al final dan con la solución y todo sale bien. Aquí estaremos cuando decidas volver, como siempre serás bien recibida y seguro que algún día, no tardando, estamos celebrando tu positivo. Un beso.
20 de marzo de 2012 a las 15:18 #1275073sonia25
MiembroHola chicas/os;
Isimar, siento mucho lo que te está pasando. Espero que en estos meses de ausencia puedas desconectar de todo esto y que volvais pronto con las energías renovadas, se te va a echar de menos. Muchos besos y cuando te encuentres preparada que sepas que te estaremos esperando con los brazos abiertos.
Danai, no sabes como siento que los resultados no fueran como esperabais, ahora el siguiente paso a seguir es el poder asimilarlo, aunque las que hemos pasado por ahí, sabemos que no es nada fácil. Tomaros el tiempo que os haga falta y como te han dicho las chicas, aquí nos tienes para lo que haga falta. Muchos besos guapa y mira hacía adelante.
Blanquita30, que pasos te toca seguir ahora???
Mis preñis, Aytana, Portela, Miffy y Acuamar alguna novedad???
Al resto Ayshane, Olguichi, Georgeo, Amandi, Espiritu Azul, Trokolo, muchos besos
20 de marzo de 2012 a las 16:12 #1275074nilspadia
MiembroBuenas tardes a todas!
Danai, tómate el tiempo que necesites para asimilarlo. Te mando mucha energía, por supuesto que aquí estaremos para ayudarte en todo lo que necesites, para lo bueno y lo malo porque la gran mayoría hemos pasado por lo mismo. Nadie mejor que nosotros te entendemos. Como ya te han dicho las chicas, no renuncies al sueño de ser madre, a mí me queda poquito para conseguirlo y el otro día acariciaba mi barriguita y le decía “pero cómo te puedo querer ya tanto si ni te he visto la carita”… es super bonita la experiencia y cuando esté aquí con nosotros creo que el tema del donante será lo ultimo en lo que pensemos. Un super abrazo.
Isimar, guapa… siento mucho que estés así, que tengas que seguir con la lucha y encima esperar más tiempo. Entiendo perfectamente que quieras desconectar, y además es necesario. A veces no queda otra porque anímicamente es muy duro. Seguro que este tiempo pasa rápido. Desconecta de todo, disfruta cada día y recarga pilas, que seguro que tendrás tu positivo. Mucho ánimo. Te esperamos aquí con los brazos abiertos, siempre. Un besazo enorme, y hasta prontito!
Bebe, yo particularmente estoy bien, hoy me duele un poco una pierna pero creo que es por el tiempo… El lunes que viene cuando vaya a ponerme la vacuna supongo que me harán eco también, le preguntaré si es grande para su tiempo porque nunca me habían dicho nada (me decían que todo ok) pero una amiga que también está preñi y Portelilla me dijeron que 950 gr de 25+4 era grandota. 😮
Ayer le compré a mi niña unas braguitas de estas como de perlé para ponerle encima del pañal super mona, qué de cosas bonitas… qué ilusion! jaja
No me han llamado de la prueba del azucar, hace más de una semana que me la hice, deduzco que todo estará bien.Muchos besitos a todas, no escribo más porque no tengo mucho que contar, a las no nombradas… ya sabéis, muchos besotes!
20 de marzo de 2012 a las 16:28 #1275075Romorillo
Miembro¡Hola chicas!
Danai, siento mucho los resultados de la biopsia…., pero Olguichi te ha contado una historia que me parece muy bonita. Y creo que es la pura realidad, es decir, que tenemos que dar gracias a la ciencia, a los avances, a todos los nuevos descubrimientos, y aprovecharnos de ellos.
Y me alegro de lo que cuentas, de que no te había dado bajón, y espero que siga así. Quizá sea porque es un tema que ya habíais hablado, y que entraba dentro de lo posible…., pero como te han dicho todas las chicas, aquí estamos para apoyarte y escucharte en todo lo que necesites. Muchísimo ánimo para este nuevo camino que espero emprendais, y esperemos que muy pronto seas de las próximas en escuchar el latido de tu pequeño/a. Un beso!Isimar, jo, no sé qué decirte…. Que ya sabes que vamos a estar aquí para cuando quieras volver, y que no te vayas demasiado lejos que todo tiene solución. Lo que pasa es q no entiendo muy bien, pq dices q los análisis no salen mal, q te los tendrías q repetir en tres meses, pero independientemente de eso, los resultados no son malos…. entonces, ¿vais a volver a intentar otra ia?? Es q a lo mejor no hay ningún problema, es q simplemente las ia no han funcionado.., a lo mejor deberíais plantearos pasar a fiv, q es creo yo más segura….
Bueno, no sé, todo esto son suposiciones mías, pero te deseo lo mejor de lo mejor sea lo que sea lo q decidais (ufff, qué retórica me ha salido la frase esta, se ve q estoy de lunes, aunq sea martes..)Bebe, Miffy, ¡¡me alegro mucho de q esteis bien!! Joer, yo llevo una semana q no comprendo muy bien lo q me pasa, o si será normal (q yo creo q sí, pero claro, os veo a vosotras tan bien..), ¡¡y es q me falta el aire!! O sea, de normal no, aquí sentadica en mi silla, o en casa haciendo mis cosas (de poco esfuerzo!!) o caminando tranquilamente nada…., pero como camine un poco rápida, o con algo de peso (nada, un kilo o dos!), o una cuesta…., ¡¡q no puedo respirar!! que es q me mareo y todo!! Es una sensación de agobio increible, como si fuera una persona asmática!! Esta mañana he salido a hacer unas compras, y nada, llevaba una bolsa q pesaría un kilo y medio como muchísimo, y de repente, me he empezado a agobiar (llovía, se me han mojado todos los pies por dentro, hacía mucho viento y el pelo se me estaba metiendo en todos los ojos, la capucha del abrigo se me iba cayendo….), y me ha empezado a faltar el aire, y a dar el mareo q me da…., joer, q me he tenido q sentar en un portal (qué vergüenza!!) a q se me pasara…. ¿a vosotras no os pasa esto???? Yo es q creo q es relativamente normal, en el sentido de q el espacio se va limitando y sé q los pulmones van perdiendo espacio…., pero claro, después del palizón a caminar q te has pegado tú Miffy por Italia, yo me imagino intentando hacer eso y me veo incapaz…. Es q el más mínimo esfuerzo me fatiga muchísimo.. ¿os pasa algo parecido??
Y bueno, poco más q contar a los demás.
¡¡Ahhh si!!, jajaja, q llevo todo el finde acordándome de ti Amandi, por el comentario q escribiste la semana pasada, cuando estabas hablando del tema de las adopciones, y especificabas q vivías en el extranjero, en un sitio q según tú era muy particular y q no comentaste dónde por el tema de la privacidad y todo esto.
Bien, pues llevo toooooooodo el finde acordándome de ti y pensando, “jo, lo mismo has salido en algún capítulo de Españones por el Mundo”, jajajaja, y es q no se me iba de la cabeza!!Bueno ahora sí, poco más q contar q tenga interés. Un beso muy grande a todas, y Blanquita, si nos lees por Estambul, muchos besos y disfruta mucho de ese viaje.
Besos a todas!20 de marzo de 2012 a las 16:58 #1275076wounsed
MiembroMuchs gracias chicas por todos los mensajes de verdad
Deciros que sigo entera, no me ha dado el bajon, creo que como lo hemos hablado tanto y teniamos los 2 claro lo que queremos, pues a tirar para adelante, aunque no quite que algun dia tenga de bajon …
El lunes tengo ginecologa para darle todas mis pruebas y hablar de lo del donante, que no tengo ni idea como va…
Tenemos ganas y ilusión, espero que me duren muchisimo!!!
21 de marzo de 2012 a las 08:13 #1275077CreewHotrox
ParticipanteMuy bien, Danai. ¡Qué bien que no te haya dado el bajón! Ahora, a aprovechar esas ganas y esa ilusión. Supongo que te habrá servido mucho prepararte para la noticia leyendo las experiencias de las chicas del foro. ¡Qué bonitas las palabras que te dedican, en especial, la historia que ha contado Olguichi!
Ja, ja, ja, Portela. Me parto con tu comentario. No, no he salido en “españoles por el mundo”. Ja, ja, lo que me faltaba. Pero si me lo proponen, saldré escribiendo en el foro
Por cierto, yo no recuerdo haber sentido una sensación de ahogo como la que comentas. Quizá sea mejor consultarlo con tu ginecólogo, aunque supongo que será normal por la presión del bebé creciendo y creciendo.
Miffy, no sé si tu niña es o no muy grande. Ya no me acuerdo de esas cosas. ¡Ha pasado tanto tiempo! Pero si te han salido bien las pruebas del azúcar, no creo que tenga mucha importancia.
Ayshane, Bebe, Isimar, Acuamar, Trokolo, Georgeo, Espíritu Azul (¿me dejo a alguien?), un besito.
21 de marzo de 2012 a las 08:52 #1275078SamdydayLouff
MiembroDanai siento muchísimo que al final no haya podido ser, pero también me encanta la actitud con la que te lo has tomado, en el fondo sabemos que es cara o cruz y un poco a la idea nos vamos haciendo. Algún día tendrás tu momento malo, pero ahora sabiendo lo que hay no queda otra que afrontarlo y tirar para lante con las opciones que la ciencia nos ofrece. Ya nos contarás que te cuenta el gine el lunes y ya sabes que aquí estamos para lo que haga falta. Un achuchón muy grande y a por ello.
Isimar te entiendo perfectamente que necesites desconectar, todas en algún momento lo necesitamos porque llega una situación que nos puede y la tuya ha llegado. Quedate con el lado positivo que es que la analítica te han dicho que no está mal y verás que rápido pasan los tres meses. No tardes mucho en volver que se te hecha de menos y aquí estaremos para cuando lo necesites. Un beso muy fuerte.
Miffy seguro que como dices tu, si la analítica te hubiera dado mal ya te habían llamado así que tranquila que estará todo bien. Que ilusión todo lo que la estás comprando a la pequeña Almudena, estará para comérsela……
Portelilla, te digo como Amandi que yo se lo comentaría al médico, que seguro que es normal que a unas mamis les afecta más que a otras, pero por si acaso no cuesta nada comentárselo.
Amandi a mi también me dejaste con la intriga de donde eras, no se me ocurre ningún sitio que solo por decírtelo adivinemos quien eres. Alguna famosa!!!!!!! Ja,ja,ja. Que intriga…….
Ayshane un beso para nuestra sobri.
Bebe, Blanquita, Olguichi, Aytana a todas muchos besos.
Os quiero dar las gracias por todas las felicitaciones que se que son de corazón. Este finde se lo hemos dicho a la familia más directa, padres y hermanos y se han puesto todos muy contentos. Ya les hemos dicho que no se lo queremos decir a nadie más hasta que no pasen los tres famosos meses que son más de riesgo. Yo estoy bien, algunas veces tengo como una “molestia” (ni dolor ni nada, simplemente que lo noto) en las partes bajas que me imagino que será normal, no se si a vosotras os habrá pasado. Por lo demás ni nauseas ni nada, haciendo vida tranqui todavía y cuidando la dieta. Mañana por la mañana tengo que ir donde la matrona y a ver que me dice. No se si me pondrá una máquina para oir el corazón (según me ha dicho mi hermana que es lo único que mira). Yo se lo agradecería porque ahora es lo que más cosa te da que se haya parado. De lo de la consulta por lo privado mañana decidiremos cuando vaya a la matrona. Ya os contaré.
21 de marzo de 2012 a las 09:27 #1275079CreewHotrox
ParticipanteJa, ja, ja. Que no, que no, Acuamar, que no soy famosa. ¡Si lo sé no digo nada! Menudas expectativas he creado. Simplemente, si digo dónde vivo puede que algún español que también viva aquí ate cabos y me reconozca, porque no somos tantos. Pero, vamos, que no soy nada, pero nada famosa. No soy Anita Obregón escribiendo desde Miami, ja, ja (claro, que ella tiene algo más de 38)…
La verdad es que a mí tampoco me causaría mucho trauma que alguien me pudiera reconocer, pero no creo que a mi marido le hiciera mucha gracia, porque ya sabéis cómo se toman ellos estas cosas de la infertilidad. Y eso de que pudieran saber que es él el que tiene “el problema” (que en realidad, para el caso, tenemos los dos)…
21 de marzo de 2012 a las 10:56 #1275080sonia25
MiembroHola chicas/os;
Como va todo??
Acuamar esas molestias que cuentas yo las tuve tambien al principio pero a mi a veces tambien me daban como pinchazos y al momento se me pasaba, según me dijeron, que era buena señal que la zona se estaba preparando para el comienzo del embarazo. Haber si tienes suerte y mañana la comadrona te deja oir al chiquitin, ya nos contarás.
Portelilla, yo como te dicen las chicas si ves que es muy a menudo y muy angustioso preguntaría al médico, porque si que es verdad que yo noto momentos en los que me falta el aire y a veces casi sin hacer nada, como bebiendo un vaso de agua o doblando la ropa, pero al momento se me pasa por eso no le he dado mucha importancia, además tengo una amiga que estando más o menos de nuestro tiempo le empezó a pasar lo mismo, supongo que todo esto viene porque el chiquitín necesita ya más espacio y nuestros órganos se están desplazando.
Miffy, con el peso de Almudena si te dijeron que estaba bien no te preocupes, además si no te han dicho nada de la prueba del azúcar estará todo perfecto, yo el último peso que tengo del peque fué a las 24 semanas exactas y pesaba 650grs, pero ten en cuenta que hay casi dos semanas de diferencia y eso se tiene que notar, haber que te dicen el lunes.
A Ayshane me gustaría preguntarle si cuando tuvo a Ainoha, la clínica que le hizo la Iad, la llamó para preguntarle donde la había tenido, el nombre del ginecólogo que le llevaba, el peso, el nombre que le había puesto a la peque,etc…. o a alguna de las chicas que se hayan echo tratamiento tanto por la seguridad social como por privado. Para saber si es un procedimiento normal o sólo lo hacen donde yo me hice el tratamiento.
Danai, me alegro que estés positiva, eso es muy importante, haber que noticias nos traes el lunes y cuamquier cosa por aquí andamos.
A las demás muchos besos
21 de marzo de 2012 a las 15:48 #1275081Romorillo
Miembro¡¡Hola chicas!!
Muchas muchas muchas gracias por preocuparos por mi ahogo y mi falta de respiración. La semana q viene q tengo matrona se lo preguntaré, pero con lo que me has dicho tú, Bebe, me quedo más tranquila, pq me pasa algo muy parecido que a ti. Es sólo a veces, y en algunos casos sin venir a cuento, tengo q respirar como más hondo, aunq esté sentada, pero eso son las menos. Lo que más es cuando estoy haciendo algún “esfuerzo” (ya veis, como pueda ser subir una cuesta, q he comprobado q es lo peor), entonces me tengo q parar a respirar y descansar pq no puedo. Creo q es por el peque, que comprime los pulmones (entre otras mil cosas) y tienes menos capacidad pulmonar. Se ve q me ha dado por ahí, pq por ejemplo hay quien tiene acidez y yo por ahora no he tenido esas molestias.
De todas formas como decís, la semana q viene lo preguntaré.Danai, ¡ole por ese positivismo!! ¡¡pues claro que sí!! ¡¡adelante y a luchar por ese embarazo!! Tu bebé va a ser vuestro y de nadie más, sólo que habréis recibido una pequeña ayuda, pero será un bebé precioso y ya verás qué pasada cuando empiece a crecerte la barriga. Mucha suerte en el camino q vais a comenzar!!
Amandi, jajajajaa, joooooooooo, qué desilusión!! ¡¡yo que pensaba q lo mismo habías salido en la tele!! Anoche mismo estuve viendo un rato el programa, q era de la Guayaba francesa, jajajajaa, y yo pensando “lo mismo está ahí”!, jajajajaja!
Pero te entiendo, lo que quieres decir de tu marido, que no le haga gracia q la gente vaya sabiendo por ahí vuestro problema. En mi caso era más yo la que no tenía ganas de q nadie se enterase; yo creo que él desde el principio lo asumió muy bien; tenía un problema y no era culpa suya, pero yo era más reacia a q nadie supiera nada, pq sabeis q la gente a veces puede ser muy mala. Ahora estoy contenta de q haya sido algo sólo nuestro.
Pues nada, seguiremos pensando en qué lugar del mundo te encuentras, pero desde luego, ¡¡menuda espectación has creado en el foro!! (¿será Siberia??)Acuamar, a ver si tienes suerte y la matrona la semana q viene te pone la radio esa. Yo no tuve suerte y no me la puso hasta pasados los tres meses, y encima casi me cayó una bronca (te lo digo para q ya vayas con la lección aprendida!) pq me había echado crema antiestrías, y no pudimos escuchar nada pq según ella, la crema creaba interferencias en el aparatillo ese y no se oían más q psicofonías (menudo chasco me llevé, además de la medio bronca de que cómo es que me había echado crema..)
Yo no sé si es verdad o no, pero por si acaso no te eches nada.
Lo del dolorcillo es normal. Sé perfectamente el miedo q puedes sentir ahora pq hasta q no empiezas a notarlo estás un poco desconfiada. Menos mal que en mi caso he tenido a Miffy, y como estábamos prácticamente del mismo tiempo, parece q te daba más tranquilidad saber q a otra persona le pasaba exactamente lo mismo.
Mañana si me acuerdo me traeré apuntado el nombre de un libro q me regaló mi marido nada más enterarnos q estaba embarazada. Es más bien una agenda, se llama “Agenda del embarazo” o algo así, y me parece el libro más útil q hayan podido inventar, pq te va explicando semana por semana lo que le ocurre a tu bebé y lo que te ocurre a tí, y te describe las posibles molestias que puedes sentir. Conmigo al menos ha ido describiendo muy bien todo lo que me iba pasando (lo de los famosos ligamentos redondos, ¿te acuerdas Miffy??), y lo tengo en mi mesita de noche; mañana escribiré todos los datos, por si te apetece (o a cualquiera de vosotras) comprarlo; no sé lo q le costó, pero le pregunto y tb os lo digo.Aytana, ¿dónde estás?? No es que no pregunte por los demás, q tb, pero, ¿dónde te has metido tú?? ¿Te has ido de viaje tb? Aparece pronto q te echamos de menos..
Bueno, no me enrollo más. Besos a todas, q tengais buena tarde!!21 de marzo de 2012 a las 16:03 #1275082Anónimo
InvitadoHola!!
BEBE: Ahora que lo dices, unas tres semanas después de que naciese Ainhoa, me llamaron de la clinica para preguntar como había ido todo, si el embarazo había seguido con normalidad o había habido algún problema. También me preguntaron como fue el parto, si la lactancia era materna o artificial y se interesaron por el nombre y el estado de salud de la peque. No me preguntaron el ginecologo que me había llevado ni nada, aunque creo recordar que si preguntaron el hospital donde había nacido la niña, pero no estoy segura de esto último. Imagino que deben comprobar si el embarazo ha llegado a término porque los donantes tienen un número máximo de embarazos conseguidos, que son seis y a partir de ahí ya no pueden seguir donando en España, además de que el resultado de los ttos les sirve para las estadísticas que publican en su página web.
AMANDI: Vaya la que has liado jajajaja (La Obregón tiene bastantes más de 38 si jejeje). Lo de la privacidad, pues es normal. A mi marido le da igual que ponga lo que sea en el foro, siempre y cuando no de demasiados datos para preservar nuestra privacidad, y a mi me parece bien porque tampoco soy muy amiga de revelar demasiadas cosas por internet, aunque ahora mismo lo cierto es que si alguien conocido leyera el post desde el principio podría saber quien soy, pero bueno, que eso tampoco me quita el sueño porque mis conocidos saben lo de nuestro tto.
ACUAMAR: Los tironcillos y molestias por las zonas bajas son muy normales en los primeros meses… y luego casi también. Eso es que el útero se está estirando para dejar cada vez más espacio para que crezca tu peque. Que no tengas nauseas de momento es una suerte a ver si sigues así porque es una de las cosas más molestas del embarazo. De todos modos a mi me aparecieron sobre la semana ocho-nueve. Si aparecen, intenta comer cantidades pequeñas aunque comas más a menudo.
Cuando vayas a la matrona, si te pone el aparatito para escuchar los latidos te aviso desde ya que cuando son tan peques a veces les cuesta bastante encontrar el latido. Esos aparatitos son como “de andar por casa” parecen de juguete, no es como los ecógrafos, así que no te asustes si tarda en encontrarlo. Recuerdo que cuando fui yo la primera vez tardó un buen rato en encontrar a Ainhoa (yo me puse nerviosita perdía, claro) y al final la escuchamos solo unos segundos porque en seguida se movió y la perdimos la pista, así que tu tranqui que aunque no se oiga muy claro no significa que algo vaya mal. Ya nos cuentas que tal. Besos.DANAI: Me alegro de que estes bien y de momento no haya bajonazo. Es inevitable que a veces nos sintamos un poco tristonas con este tema, pero lo importante es que estais unidos, que lo teneis claro y que vais a tirar pa´lante para conseguir vuestro sueño de ser papas.
Por lo del donante, pues ya os contarán en la consulta, pero te adelanto que a nosotros lo que nos explicaron fue que se hacía la selección en función de los rasgos del papá y del grupo sanguíneo. Es decir, el donante tiene que tener el mismo grupo sanguíneo que tu chico y una altura, peso, constitución similar, además del color de piel, ojos y pelo. En caso de no encontrar donante con las características físicas de tu marido, cogen las tuyas. Mi marido por ejemplo, tiene los ojos azules, pero el pelo moreno, que no es tan habitual, así que dijeron que si no encontraban esto, pues elegirían castaño oscuro con ojos castaños como yo. El grupo sanguíneo y el color de piel es lo que respetan a rajatabla. Ya verás que todo va bien, en mi caso han hecho una elección perfecta porque Ainhoa tiene los ojos claros y el pelito castaño. Además es larguita (mi marido es de estatura media-alta y yo soy más bajita) y tiene los dedos laaargos como mi marido jejeje, vamos que seguro que llega a ser biológica de él y no se parece tanto.PORTELILLA: El embarazo cambia mucho el cuerpo, pero yo también colsultaría al médico en tu caso. No pasa nada, seguro que es porque Marquetes empieza a ocupar bastante espacio y quizá esté en una posición que presione sobre tus pulmones y diafragma, pero más vale prevenir así que preguntar al médico no está de más. Yo nunca noté ahogo, solo si andaba muy deprisa o cargaba con algo pero ya en el último trimestre, casi al final cuando la panza ya es más que grande jejeje Eso sí, recuerdo que si que sentía sensación de ahogo si me tumbaba boca arriba, no podía estar así porque me faltaba el aire. Sea como sea, tómatelo con calma y no hagas ni mijita de esfuerzos porque es muy importante que esteis bien oxigenados el peque y tu y no vaya a ser que te marees mucho y te caigas o algo. Cuidate guapa.
A todos los demás muchos besitos!
21 de marzo de 2012 a las 16:31 #1275083nilspadia
MiembroHola chicas,
Acuamar, yo también tuve molestias al ppio, me daban pinchazos creo recordar y dolorcillo de regla, y bueno, mi caso fue un poco especial por la hiperestimulación leve que tuve, con mi retención de líquidos. A ver qué tal mañana con la comadrona, muchísima suerte! Ya nos cuentas!
Portelilla, hermana, consulta esa sensación de angustia que te entra, a mí no me pasa…. Bueno, si que me pasa que me falta el aire si voy caminando muy deprisa o subiendo escaleras y hablando a la vez, pero ese mareo no. De todas maneras creo que no es más que lo que tu dices, que cada vez hay menos sitio y la capacidad pulmonar es mucho menor. No obstante, preguntale a tu gine. Por cierto, ¿cuándo te toca ir?
Amandi, jajajajaja, la que se ha liado chata… a mí también me llamó la atención lo de que vivieras en el extrajero, me he reido cantidad con la ocurrencia de Acuamar de que si eras famosa… jajajaja… y lo de Anita Obregon en Miami… me partía… Qué bueno. Nos vas a tener que poner un privado porque estamos con la intriga

Danai, me encanta verte así. Espero que sigais con esa ilusión y afronteis el tratamiento con la energía a tope! Yo creo que lo que te estaba matando era la incertidumbre, el no saber… Cuando te dicen lo que hay, los caminos que te quedan, no queda más remedio que coger el toro por los cuernos y seguir tirando palante. Y ya llevábais camino recorrido con el tema hablado entre los dos y eso hace mucho. Ahora estamos aquí contigo para compartir tu sueño!!! Y el lunes ya nos contarás!!!

Bebe ¿qué te cuentas? ¿Cómo estás? A mí la clínica donde me hice el tto no me ha preguntado nada de nada. Bueno, como es nuestro tío nos ha preguntado pero como el que habla con un amigo, no para apuntar nada. ¿A ti te lo han preguntado?
Hoy estoy un poco tristona, me ha llamado mi madre que a mi cuñada le han ingresado porque el bebé que esperaban mi hermano y ella se ha parado. Cuando fueron a la eco de las 12 semanas le dijeron que volvieran en 2 semanas porque no se veía claro. Y no ha podido ser… :'( Así que lo tiene que expulsar y estan muy disgustadillos. Pero bueno, como me decía mi hermano “ya tenemos 3 niños, si nos llega a pasar con el primero el palo sería tremendo”. Les han dicho los médicos que probablemente haya sido porque el bebe trajera alguna malformación… la naturaleza hace su trabajo. En fin… que estoy un poco tristoncilla.
Bueno chicas, os mando muchos besos a todas/todos.
Ayshane, veo que has escrito… hola preciosa! Cuéntanos cositas de tu peque, a mi me alegran el día!!! Cuando leo lo de la elección tan buena de donante que hicieron con tu marido pienso en cómo será mi niña. En mi familia ha salido una niña rubia con ojos azules, y mi marido tiene sobrinos pelirrojos completamente. Nosotros somos morenos con ojos oscuros así que lo que salga… se podrá encajar por algún lado!! Besos!!

-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.