Home › Foros › Azoospermia › Azoospermia – Única posibilidad donante
- Este debate tiene 4,006 respuestas, 69 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 3 meses por
pml80.
-
AutorEntradas
-
18 de mayo de 2012 a las 06:15 #127529319 de mayo de 2012 a las 18:02 #1275294
nilspadia
Miembro¡Hola chicas/os!
¿Cómo llevais el finde? Yo estoy divinamente, con esta bajada de las temperaturas… estoy feliz de nuevo. Mi marido está fuera, así que he aprovechado y he quedado hoy a comer con amigas, he echado un día estupendo paseando, tomando tapitas, helado y cafelito, con 23 graditos y brisa… un día de los buenos de verdad!
Olguichi, qué bonito lo que dices. No sabes cuánto me alegro que por fin hayas encontrado esa paz que te deje disfrutar de la vida, de tu hija y de tu marido. A mí tambien se me han puesto los pelos de punta con lo que has escrito. Pues claro que sí, ellos se merecen que seas feliz, tu hija se merece que su mamá esté contenta y disfrutando de ellos. Cada uno tiene sus circunstancias personales y tiene que aprender y aceptar lo que tiene e intentar ser lo más feliz posible con todo ello. Me alegro de corazón. Me alegro mucho de que estés tranquila y hayas aceptado tu situacion. Como tu dices, tu hija será única y por eso mismo se merece que estés al 100%, es única e irrepetible y si sois felices ella lo será, pureba de ello es la alegría que desprende como nos dices. Disfrútala que es un regalo del cielo. Y aunque participes menos en los foros, no nos abondones! que tenemos que enseñarte a nuestros peques y aún quedan muchos momentos bonitos que vivir! Eres un ejemplo para nosotras y seguro que te pediremos consejillos! Un besote!
Dardera, yo tardé en empezar en tto porque nos lo tomamos con calma (teníamos todas las pruebas en mayo pero empezamos después del verano), pero si lo tienes todo listo de un ciclo para otro empiezas. La medicación varía, cada médico tiene su forma de trabajar. A mi por ejemplo me estimulaban con omifin (pastillas de citrato de clomifeno) y ovitrelle, a Danai le han dejado su ciclo natural sin medicación (solo ovitrelle para asegurar la ovulación), normalmente mandan pinchazos en la tripa de algún estimulador de folis tipo puregon, menopur, gonal y las dosis van según tu respuesta. En fin que depende de cada mujer. La diferencia entre la estimulación con omifin (pastis) y la estimulación con puregon por ej (pinchazos) es que el omifin lo que hace es lanzar la orden de que tu cuerpo fabrique la hormona FSH (folicoestimulante) y crezcan los folis en tus ovarios, mientras que el puregon, gonal, menopur, etc. directamente son la hormona FSH pura y dura. Por eso son mas efectivos y por supuesto mucho más caros. Pero bueno, eso ya lo decide tu médico. Ya nos cuentas si te respondes y si empiezas por lo privado. ¡Suerte!
Danai, ánimo que te queda poco para salir de dudas (lo mismo te digo, Remolino!). No cruces los puentes antes de llegar a ellos y no pienses si el proximo tto lo tienes que hacer con medicación o no, que igual ni te hace falta. POr cierto que menudo detallazo de la clinica, qué pendientes llamándote para ver qué tal todo.
Mucha paciencia y tranquilidad, chicas, que entrais en la recta final de la espera!!! Os mando muchos besos!Acuamar, ¿cómo vas? ¿Al final vas a la eco por tu cuenta el día 23? Ya nos contarás qué haces. Seguro que todo sigue estupendo.
Ayshane, ¿y la pequeña Ainhoa? ¿le han quitado ya el arnés? Ains, cada vez que me la imagino moviendo las piernecitas como una ranita cuando le cambiais… jaja, que cosita más mona. Dale muchos besitos a nuestra cibersobri campeona. Y tambien para tí! Entra y cuéntanos cosillas cuando puedas.
Portela, Bebe… qué bien que está haciendo menos calor, verdad? Yo estoy en la gloria! Lo unico que llevo varios días con un dolor en las manos/muñecas que me temo que es lo del tunel carpiano ese, hoy me he levantado con las dos manos dormidas… 😮 Una cosilla que os iba a comentar… ¿vuestros enanos no tienen hipo?¡Almudena todos los días tiene! Pero no falla, oye! He leido que es como si se preparasen para respirar en el exterior y que no es malo, pero jajaja, es que es inconfundible esos saltitos que da. Bueno, ya diréis. Portelilla, ya el lunes de baja! A disfrutar y descansar un poquito, que te lo mereces. Es que ya no queda ni un mes!! Madre mía… 😮
Ayer estuve viendo por la noche el programa baby boom… y me ha quedado claro que epidural sí o sí…. jajaja
Amandi, ¿qué tal esas vacaciones? ¿ya de vuelta en tu paraíso tropical con palmeras? jajaja… ¿Cómo va todo?
A todos los demás muchos besos. Voy a repanchingarme un poco en el sofa. Jeje.
¡Muaaaaaaaaaaaak!
20 de mayo de 2012 a las 10:45 #1275295anuska33
ParticipanteHOla guapas, ay que poquito os queda ya a casi todas las premamis!!! Solo un mesecito que pasa volando y seguro que tenéis ya unas ganas tremendas de ver la carita de vuest@s peques.
Pues a Danai y a mí ya no nos queda nada, en cuanto nos demos cuenta ya está el miércoles aquí. Yo estoy relativamente contenta porque hoy es mi 30 día del ciclo y no tengo señales de warry, y aunque lo digo con mucha cautela porque se que la progesterona hace que se retrase, me da algo de esperanza. Sintomas, aparentemente no tengo ninguno, de vez en cuando alguna molestia en el abdomen y que a veces me molesta el botón del vaquero pero creo que también es cosa mía.
Muchos besitos a todas y que disfrutéis de vuestras bajas!20 de mayo de 2012 a las 20:22 #1275296wounsed
MiembroHola chicas
que tal? yo regular.. ayer por la noche empeze a manchar como rosita y hoy más marroncito, e calculado y es justo 10 dias despues de la IA,he leido que puede ser inplantacion… pero nose no me quiero hacer ninguna ilusion… de todas maneras e llamado a la clinica y me ha mandado mas dosis de progesterona… ya os ire contando..
Remo cariño ya queda menos…yo tb noto ese hinchazon abdominal..pero ya nose si es cosa mia.. ya keda menos.
Bsitos chicasss
21 de mayo de 2012 a las 06:55 #1275297ADVAREEVA
ParticipanteHola chicas, que tal el fin de semana? yo bien muy tranquilita con mi marido de cumples hemos estado y de niñeros de mis sobrinos, que monos!!
Puf lo primero muchiiiisima suerte a Danai y Remolino porque ya no os queda nada para darnos la buena noticia.
A las que estais a puntito de tener a vuestros bebes, siento deciros que vuelven a subir las temperaturas pero pensar que dentro de nada teneis a vuestros bebes en brazos.
Y de mi que deciros aqui sigo igual, esperando a ver si me adelantan las citas en la seguridad social por la reclamacion que puse (q me han dicho que espere a final a de mes a ver si se quedan citas libres y me las pueden adelantar) y si no me las adelantan me voy por lo privi pero ya mismito, cuanto antes mejor, no queremos perder mas tiempo.
Muchos besitos a todas21 de mayo de 2012 a las 07:22 #1275298anuska33
ParticipanteBuenos días chicas. A ver que tal empieza la semana.
Danai, que tal te encuentral hoy? Sigues manchando. Ay, espero que me digas que no.
Yo sigo, de momento, igual que ayer.besos.
21 de mayo de 2012 a las 07:34 #1275299wounsed
MiembroHola chicas
estoy super rayada…sigo manchando,estoy desanimAda..
Remo tu como vas? bsits chicas
21 de mayo de 2012 a las 08:34 #1275300anuska33
ParticipanteDanai, no te desanimes. Si no es sangrado de regla, de momento no hay que perder la esperanza. Venga que ya queda menos para el jueves.
¿Hoy había alguna beta? ¿como vais las demas betadesesperadas?Muchos besos y suerte
21 de mayo de 2012 a las 08:43 #1275301anuska33
ParticipanteUps, perdón. Las últimas preguntas no son para vosotras. Ya no se ni donde escribo. Creí que estaba en el post de la beta, ji, ji. Como se nota que es temprano y estamso de lunes.
Dardera, a ver si tienes suerte y te adelantan la cita. Pero si ves que te dan largas no dudes en ir a la privi.Muchos besos.
21 de mayo de 2012 a las 09:05 #1275302wounsed
MiembroYa…pero nose ahora pienso que es regla…porque yo mancho marron 2 o 3 dias antes de bajarme.. k dia mas largo jo
tu que tal cas remo?
21 de mayo de 2012 a las 10:40 #1275303anuska33
ParticipanteHola guapa, ay, no te quiero ver desanimada. Intenta hacer alguna cosilla para que no estés pensando en esto todo el día.
Yo me encuentro bien. Ayer tuve síntomas de regla que iban y venían pero iba al baño y el papel blanquito. Hoy estoy en mí día 31 de ciclo y de momento cruzo los dedos porque no me ha venido la regla. Por cierto, yo creo que me tenían que haber hecho la beta antes. Me la hacen a los 15 días y tengo entendido que cuando son congelados tienen que descontar los días que tienen los embriones, creo que tenían 3 días, es decir que me la tenían que haber hecho hoy. Pero bueno ya da igual un día más que menos.
Ahora me estoy empezando a poner nerviosilla, antes no tenía muchas esperanzas y ahora no quiero hacerme muchas ilusiones por si acaso.Contadnos algo las demás que si no Danai y yo nos vamos a volver loooocaaasss!!
21 de mayo de 2012 a las 11:19 #1275304Anónimo
InvitadoHola chicas!!
Entro rapidito un segundo para ver como vais.
DARDERA: Como te han dicho, por privado, si todo está ok y les llevas los resultados de las pruebas que tengas puedes empezar con la próxima regla. Lo de que sea con medicación o natural depende el médico, cada maestrillo tiene su librillo, ya sabes… A mi me dijeron desde un primer momento que mejor con medicación, aunque mis pruebas era todas correctas, pero como te digo depende del médico que te toque.
DANAI: No desesperes, acógete a la presunción de preñamiento: mientras no haya regla regla (roja) o beta negativa, hay esperanza. Puede ser implantación si solo es marroncillo, tranquila y espera que ya te queda muy poco para salir de dudas. Mucho ánimo, cruzo los deditos por ti.
REMOLINO: Parece que todo va bien, a ti te digo lo mismo que a Danai, paciencia que ya te queda muy poquito para saber el resultado. También cruzo los dedos por ti. Un besote.
No tengo tiempo para más ahora mismo, solo contaros que en la visita de hoy al traumatologo me han dicho que Ainhoa ya tiene las caderitas dentro de los parámetros normales y que me aconsejan que sigamos con el arnés hasta finales de mes, para que no vaya para atrás (realmente no se si eso puede pasar o ya lo dicen para asegurarse). Le harán otra radiografía y lo más seguro es que en la consulta de primeros de Junio ya se lo quiten.
Por lo demás bien, está muy quejica con los dientes. Ya tiene un piquito de los de abajo fuera y a veces se pone tontina y llorona, sobretodo por las tardes. Con la cuchara vamos bien. Desde que introducimos el puerro, los purés de verdura le gustan mucho más (tienen más saborcito) y los de frutas también le gustan, sobretodo manzana y pera, el plátano un poco menos. La naranja no la admite mezclada con la papilla, solo le gusta el zumo exprimido para beber, así que le exprimo una cada día para dársela entre tomas (a media mañana y si le sobra algo, a media tarde).
La noto más grande, creo que ha dado un estironcillo, aunque de peso ya os digo yo que seguimos en la misma línea, es una raspa la jodía (aunque ya hace tiempo que paso de pesarla). El miércoles tenemos revisión de los seis meses (que los cumple hoy
) vacunas, peso y demás, ya os contaré como va.Un besito gordo a todas!!!
21 de mayo de 2012 a las 11:46 #1275305sonia25
MiembroHola chicas/os;
Que tal ha ido el finde???
Gracias Portela y Miffy por darme ánimos, ya estoy mucho mejor y esperando la visita de la semana que viene para ver cuanto ha cogdo mi chiquitín, Portela, todavía no hemos decidido el nombre pero espero que antes de que nazca lo tengamos claro. Que tal andais vosotras?? Miffy, mi chiquitín también tiene hipo pero yo diria que todos los días no, tampoco te lo puedo asegurar, pero la verdad que hace mucha gracia.
Olguichi, como ya te han dicho las chicas, me alegro mucho de que por fin ya estés en paz contigo misma y puedas disfrutar al 100% de tu hija y de tu marido, hay que ser positivos y sobre todo pensar que el deseo de ser madre ya lo has cumplido y que has conseguido una hija maravillosa la cual necesita mucho de tí. Espero y deseo que aunque ya no estés mucho por aquí, no nos abandones y nos vayas contando cosas de tu peque. Muchos besos guapa y disfruta de la vida.
Danai, Remolino, como os encontrais??? Espero que tengais mucha suerte el día de la beta que ya queda muy poquito, se que la recta final es la más dificil pero intentar hacer cosillas para que estos días se os pasen lo más rápido posible y no intenteis pensar mucho en ello, ya nos vais contando que estamos aquí para lo que necesiteis.
Dardera, me alegro de que estés animada, espero que tengas muy pronto buenas noticias de la seguridad Social. Como ya te ha explicado Myffy, si vas por privado cada centro supongo tiene su forma de trabajar, yo te puedo contar mi caso propio, teniendo el resultado de todas las analiticas que me pidieron y realizado la histerosalpingografia para saber que las trompas son permeables, el tratamiento lo empezé al mes siguiente y yo si que me tuve que pinchar durante 7 días más o menos el puregon para que crecieran mis folis y luego el ovitrelli y a las 36 horas mas o menos me hicieron la inse y luego tuve que esperar 14 días para realizarme la beta y tuve la gran suerte de conseguirlo en el primer intento ( aunque ya te digo que es dificil, a mi en ese sentido como a Ayshane nos tocó la loteria). Ya nos vas contando tus novedades.
Ayshane, que tal está Ainoha???
Acuamar, como lo llevas???
Aytana, que tal estás?? Cuando puedas entras y nos cuentas.
Amandi, ya as vuelto de las vacaciones??
Blanquita, que tal estas de animos???
Al resto de las chicas y chicos muchos besitos.
21 de mayo de 2012 a las 13:42 #1275306SamdydayLouff
MiembroHola chiquis,
Danai, Remolino ya no os queda nada para salir totalmente de dudas. Y digo yo, vais a aguantar hasta la beta sin haceros en casa un test??? Es que al final tarde o temprano todas caemos y terminamos haciéndolo. Danai no te preocupes por lo del sangrado, siempre y cuando no sea rojo y con cantidad como de una regla. A mi al día siguiente de darme la beta positiva y saber que por fin lo habíamos conseguido empecé a manchar un poco de sangre rosadilla y luego unos cuantos días marrón, pero lo marrón es sangre vieja que solo hace falta que se limpie todo para que deje de salir. También me mandaron aumentar la progesterona y listo, así que a estar tranquila que ya no queda nada.
Olguichi me han encantado tus palabras y me alegro que ya estés feliz y tengas más claro el futuro y con esa hija tan maja que te ha salido, te aseguro que será maravilloso. Mucha suerte para todo lo demás y sabes que te puedes pasar cuando quieras. Un beso.
Dardera poco más que decir, en cada comunidad imagino que irá parecido pero en mi caso la primera consulta de fertilidad fue a finales de enero y los primeros intentos de ia fueron por mayo más o menos. No nos tardaron demasiado porque a mi marido en principio lo que le hicieron fueron seminograma, analítica y eco y a mi analítica y la histero y eso no se tarda demasiado. Pregunta el tiempo que se tarda porque ellos más o menos lo tienen que saber y si no pues a la privada de cabeza aunque yo te aconsejo que te hagas todas las pruebas que puedas por la s.s. porque así eso que te ahorras porque en la privada te van a pedir las mismas.
Ayshane que bien que ya esté recuperada Ainhoa y aunque tenga que tener el arnés hasta finales de mayo, ya no le queda nada, lo peor ya lo habrá pasado la pobre. Y ya con los dientes!!!! Lo pasan mal los pobres pero es que tiene que doler!!! Dala un achuchón.
Y mis mamis!!! Ya en la recta final, de baja!! Menos mal que el tiempo os está dando una tregua porque con esas barrigotas se tiene que pasar mal. Y lo dice una que la va a tocar en pleno verano, menos mal que soy friolera aunque no sé si me servirá de mucho.
Pues yo estoy bastante bien, pero deseando que llegue el miércoles para ir a la consulta privada y ver como está todo y ver que me dicen. Espero que ese día sean todo buenas noticias para todas y sabré ya el sexo???? Ayyy que de cosas. Ya os contaré.
Un besito para todas.
21 de mayo de 2012 a las 13:45 #1275307Anónimo
InvitadoBEBE: Guapetona, no te preocupes por el peso de tu peque. Seguro que al final todo va a estar bien, de todas formas el peso que calculan mediante las medidas en ecografía no es muy exacto que digamos, puede variar. A mi también me dijeron que me niña estaba bajita de peso (percentil 10) ahora no me acuerdo bien en qué semana, creo que la 32 o así (en mi historial lo pone) y me recomendaron la baja porque aún curraba, como justo empecé también entonces con la ciática, pues ya me dieron la baja y la enana se recuperó, vaya si se recuperó que nació con 3,555Kg y 49.5cm. Lo del riñon en una de las ecos también comentaron que parecía poco maduro, yo les pregunté y me dijeron que tampoco se veía claro, pero que no era para nada preocupante que a veces en las ecos hay cosas que no se ven muy claras, pero que no es que viesen ningún problema de forma, tamaño y funcionalidad. Ya verás como tu peque va a estar perfecto.
En cuanto al nombre jejeje, hay muchas parejas que barajan un par de opciones y cuando le ven la carita deciden. Creo recordar que comentaste una vez que te gustaba Alex (igual me lo he inventado). A mi Alex me gusta mucho, me parece precioso, pero así sin más, Álex, no como diminutivo de Alejandro.PORTELA: Ya de baja??? Ya toca guapa, ahora tienes que descansar, que el peso del bebé ya es mucho y así estas tranquila en casa y puedes dar paseos tranquilos y terminar de preparar cositas para tenerlo todo listo. Cuéntanos!!
OLGUICHI: Me alegro muchísimo de que estes tan centrada y que hayas tomado esa decisión y estés en paz con ella por fin. Creo que es una buena decisión, sobretodo porque ahora te sientes bien y como dices, hay que darle más impostancia a lo que tenemos que a lo que no tenemos. Eso se lo repito yo mucho a mi marido, que le da demasiadas vueltas a las cosas a veces y ahora con la situación económica algo chunga por el paro, pues siempre está que si no tenemos para esto, que si no podemos hacer lo otro… yo solo le digo que no nos falta nada básico, tenemos un techo, comida y pagamos nuestras facturas y tenemos lo más grande del mundo que es nuestra hija, que nos da alegría y ganas de tirar pa´lante con lo que sea cada vez que se ríe. Me parece muy bien tu decisión, tienes un marido estupendo y una hija maravillosa, sana y seguro que preciosa, una familia… no se puede pedir más.
Fijate, tengo una amiga que ahora se ha quedado embarazada por FIV. Ella tiene 33 años, o sea que podría ir perfectamente a por otro dentro de un tiempo, incluso por la SS, pero dice que no, que se planta con su peque. Que es tanto el desgaste sufrido por las malas noticias de la infertilidad, por las esperas, la incertidumbre, los bajones y las hormonas de los ttos que ahora que por fin está su bebé en camino no quiere volver a todo aquello que, como ella dice, la a traído de cabeza durante años, haciendo que se resintiera hasta la relación con su marido y que no disfrutase de nada en la vida.
Yo creo que saber decir basta, saber parar y ser féliz con lo que se tiene, es a veces tan importante como saber luchar con lo que nos ha tocado vivir. Cada persona sabe hasta donde es capaz de llegar y no se puede decir que no hayas perseguido tu sueño hasta el final, fruto de eso está tu hija en el mundo, por lo luchadora que has sido y ahora tal vez sea el momento de descansar, de cuidar a los tuyos y dejar que te cuiden y ser féliz con tu marido y tu hija. Un beso gordísimo y ya sabes, de vez en cuando haznos una visita que tendremos preguntas de mamis poco experimentadas y que queremos seguir sabiendo de ti.ACUAMAR: A ver si hay suerte y tu peque se deja ver el sexo en la eco del miércoles. ¿Teneis pensados nombres? Cuéntanos qué tal va todo, y empieza a disfrutar al 100% de tu embarazo, que luego a pesar de todas las molestias que se pasan, se echa un poco de menos la barrigota. Un besito gordo gordo.
Mis niñas en la recta final de embarazo: ¿lo teneis todo ya listo? Ay! que poquito os queda!
Os voy a dar una recomendación. Id tranquilas porque vuestros peques están bien, vuestros embarazos han costado más que otros, pero han sido normales y no vayais con ideas preconcebidas. Me explico: yo tenía muchas ganas de un parto vaginal (con epidural, pero vaginal) y no pudo ser por la posición de mi enana, lo que me fastidió mucho y es una espinita que tengo clavada, pero al menos me hice a la idea y fui tranquila, pensando solo en el bienestar de mi niña y el mio propio, que ibamos a estar bien y juntitas pronto.
Lo de los nervios os lo digo por una conocida, que rompió aguas, pero luego el parto no avanzaba bien, no dilataba suficiente y a última hora el peque giró la carita y así no podía salir por el canal del parto, por lo que propusieron cesarea. Ella aceptó, claro, pero iba tan nerviosa y desanimada porque las cosas no fueran como quería, que no se estaba quieta y tuvieron que sedarla, las manos atadas en las crucetas esas de las mesas de operaciones y apenas recuerda haber visto a su peque de lo atontada que estaba, pero es que si no, no podían trabajar los médicos.
Hablad mucho con vuestra/o gine y matrona, de como hacen las cosas en el hospital en cuestión. Por ejemplo a mi me vieron tan tranqui que no me ataron a la cruceta y me pusieron a la niña encima mientras me cosían, algo que hacen en pocos hospitales (ahora cada vez más porque empiezan a hacer cesareas más “humanizadas” porque el vínculo madre-hijo es importante). Yo insistí en que a mi niña se la llevasen a su padre en seguida, nada de llevarla al nido (como le hicieron a otra amiga mía) me aclararon que en ese hospital no había nido y su protocolo en las cesáreas era llevar al bebé en seguida con el papá para hacer el piel con piel… en fin, que pregunteis mucho y dejeis claro que todo lo que vayan a hacer, que os lo vayan diciendo o consultando, tranquiliza mucho y aunque esteis de parto, no estais locas, podeis tomar decisiones.Besitos!!
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.