Home › Foros › Azoospermia › Azoospermia – Única posibilidad donante
- Este debate tiene 4,006 respuestas, 69 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 3 meses por
pml80.
-
AutorEntradas
-
29 de mayo de 2012 a las 13:22 #127539829 de mayo de 2012 a las 16:29 #1275399
Romorillo
MiembroJo, hoy es el día internacional de escribir por aquí, jajajajaj, como estamos de habladoras!!
Danai, arriba ese ánimo, que algo bueno te dirán esta tarde!! En cuanto sepas algo nos lo cuentas!! y si puede ser hoy, que mira qué psada a escribir, pues mejor que mejor!!Ayshane, pues me da mucha tranquilidad lo q me cuentas de q te dejan un ratillo con tu peque y tu marido descansando, pero yo os prometo que si pudiéramos desaparecer un mes y medio (como poco!!) para evitar las visitas….
Es q, no me entendais mal: depende del tipo de visita; a mi las de los amigos me encantan, pero las de la familia me estresan mucho. Y por familia me refiero a la familia cercana, hermanos y cuñadas (bueno, más bien cuñadas..) Es que todo el mundo se transforma, y todas son opinadoras. Y me agobia pensar el momento en el que la gente empiece con el que si ese nene va muy abrigado, o va demasiado fresco, o deberías cortarle las uñas, o ya lo peor: el perro se lo va a comer. Uhhhhhhhh, y mi perro es un perro salvaje pero es un bendito. Desde q estoy embarazada tiene como un sexto sentido conmigo, me protege un montón, y estoy convencida de que el peque le va a encantar. Pero a mí me llevan loca con “deberíais deshaceros del perro, le va a coger celos”. ¡¡Pues claro que le va a coger celos!! Y lo veo relativamente normal, pero tiene ya seis años, y con nosotros desde que tenía un mes, y os aseguro q si yo digo q es “salvaje” lo digo por el instinto de protección tan grande q tiene con nosotros, (es un pastor alemán), ¿cómo me voy a deshacer de un perro que queremos como si fuera una persona, y que encima todavía no hemos visto cómo se va a comportar con el peque en casa??Además, no vivimos en un piso, es una planta baja, con mucho jardín alrededor, es decir, q el perro no está encerrado ni mucho menos….
Uy, perdón por el pedazo rollo q os he soltao así sin venir a cuento, pero de verdad q me estresa un montón el tema de las visitas, más q cualquier otra cosa.
Amandi, me gusta mucho leerte y saber de tí. Ayer me dio un no sé qué por el cuerpo cuando escuché lo que ha pasado en Qatar (pobrecicos), y me viniste a la cabeza. Pensé “mira que si vive en Qatar..”, pero aunq vivas allí por los datos que han dado tú y tu familia estais bien, así que me alegro mucho por tí. ¡¡Y que ya has presentado toda la pedazo solicitud q te pidieron!! Jolín, y yo ya más de un año esperando y aun no sabemos nada…. Y me da que esto va para muy largo, ya veremos a ver cómo sigue el tema.
Oye, y vaya unas matazas de pelo que tienen vuestras nenas, jajajajaja!! qué bueno lo del tirabuzón de tu hija Lucía, jajajaja, aunq luego es verdad que ese pelico se cae, pero qué graciosa tenía q estar!!
Vaya, y a mi tb me da miedo lo de las vueltas de cordón de los bebés, aunq mi matrona nos ha dicho q no nos preocupemos, q las matronas están ahí para ayudarnos y que no van a dejar que pase nada malo.Ay Ayshane, y qué bonica tiene que estar tu nena ya, con los dientecillos a punto de salir…., qué bonica!! ¡¡Y qué ganas de verle la cara a los nuestros!!
Bebe, estás muy callada, entra y dí aunq sea sólo “hola”, q yo ahora tengo mucho tiempo libre y me da por pensar, y me creo q ya somos cibertitas!!
ale, voy a ver si ordeno un poco los cajones, he decidido q voy a empezar a guardar toda la ropa de invierno de premamá, q una amiga se casa en septiembre y creo q van a empezar a buscar justo después de la boda, a ver si tienen mucha suerte y a la primera zas!!, y le puedo prestar la ropa.
Muchos besos a todas, y gracias por escucharme con mis paranoias visiteras!!29 de mayo de 2012 a las 18:56 #1275400wounsed
MiembroHola chicas ya estoy por aqui..
Bueno le hemos comentado al gine lo de hacerlo con tratamiento.. y nos ha dicho que como quisieramos.. que las posibilidades solo aumentarian un 2 %, pero bueno algo es algo no? ( lo dice por mis ovarios con los quistes, que no me puedo medicar mucho por poder sufrir hiperestimulación)
total que meha mandado puregon ,me tengo que pinchar 50 cada noche, hasta el viernes, que tengo que volver.. no os podeis imaginar como estoy, me lo hace mi marido, porque yo no valgo para nada..
Espero que tengamos suerte esta vez,
muaaaaaaa
30 de mayo de 2012 a las 07:41 #1275401anuska33
ParticipanteHola Danai sobrinita, que bien que ya estás metida otra vez en faena. Dentro de dos semanas ya estás otra vez betaesperando. 50 de Puregon es muy poquito, no te preocupes que seguro que no hiperestimulas. En FIV según protocolo son 200 de puregón y yo sí hiperestimulé. En la segunda FIV me bajaron a 125 y ya no hiperestimule. Por eso creo que con 50, no va a pasar nada. El problema de los primeros ciclos es que desconocen como va a reaccionar tu cuerpo a la medicación y siguen un protocolo igual para todo el mundo. Pero con los controles ecográficos van cambiando la cantidad según tu respuesta. Yo lo único que recomiendo es que intentes que siempre te haga el seguimiento el mismo médico. Bebe acuarius que es muy bueno para evitar la hiperestimulación porque los ovarios con la medicación retienen mucho líquido y hay que expulsarlo. El acuarius contiene mucho sodio que ayuda a la eliminación de líquidos. A mí me recetaron de litro y medio a dos litros por día. Pero mi medicación era más del doble que la tuya por lo que no creo que necesites tomar tanto, con un litro al día está bien. Lo que tienes que notar es que vas muy amenudo al baño. Eso es buena señal. Además ahora han sacado un acuarius light, que viene mejor porque tiene menos azúcares.
Espero que el viernes tengas muy buenas noticias. Estaré pendiente de tí.
30 de mayo de 2012 a las 08:47 #1275402wounsed
MiembroRemo gracias por tus consejos,me ire tomando aquarius aver si ne hace algo.
El pinchazo ayer bien…porque me lo hace mi marido porque si no lo llevaria fatal jaja.. Aver hoy.. Loo bueno es que espquito 50
30 de mayo de 2012 a las 09:13 #1275403mariana
MiembroDanai yo tambien me pinchaba 50 de puregon. Lo del acuarius no sabia yo para que era… a mi no me gusta el acuarius pero me lo bebia para la betaespera….medio litro al dia.
30 de mayo de 2012 a las 10:45 #1275404nilspadia
Miembro¡Hola, buenas!
Portela, el día internacional de escribir por aqui… jajajajaja, estás como un cencerro, me parto. Yo si que me tuve que poner al día, que estuve 3 días sin escribir y no se ni cuántas páginas habíais escrito… madre mía. En cuanto al tema de las visitas, es algo que mi marido y yo lo tenemos claro: el día del parto avisaré a mis padres y luego cuando haya nacido que vengan hermanos. La familia de mi marido está en Madrid y es super pequeña (mi suegra y mi cuñada, solo ellas dos) asi que vendrán en cuanto puedan. Y primos no creo que vengan porque no me llevo apenas con ellos y con los que me llevo no viven cerca. A los amigos intimos (de esos que se cuentan con los dedos de la mano) los avisaremos una vez que nazca y si puede ser cuando esté un poco descansada. Prefiero que vengan un ratito al hospital que no luego a casa, que eso si que me pone los pelos de punta… tener que atender las visitas en casa con la adaptación de la niña… no no… quita. Pero los dos lo tenemos claro, así que los unicos que estarán los primeros en el hospi serán nuestros padres.
Danai, 50 de puregón es poquito poquito… tranqui, que ademas como ya te han dicho como te van haciendo controles ellos irán viendo cómo responde tu cuerpo. Yo el acuarius me lo tomaba en el betaespera (por cierto, yo tuve hiperestimulación en la FIV cuando me quedé embarazada) pero no sabia que era para la retención de líquidos, creía que era bueno para la implantación… jaja… No se… el caso es que como me funcionó yo lo aconsejo… mal no te va a hacer. Ya nos cuentas…
Remolino me hace mucha gracia lo de “sobrinita” a Danai… jajajaja… es como Portela para mí, mi hermanilla, como además nos quedamos juntas en septiembre…
Ojalá las dos nos deis pronto una gran alegría y dos nuevos positivos en el foro. Lucía, que faena lo del parto. En nuestra clinica la sala de dilatacion y parto (que es la misma) es para una sola persona, así que con la clase de respiración de ayer mi marido está preparado para ayudarme… eso espero! Nos han dejado claro que siempre intentan que el parto sea natural, pero que el bebé es el que manda y si hay sufrimiento o algun riesgo lo tienen controlado y reconducen el parto (ya sea a una cesarea o lo que sea necesario). La verdad es que nos explicaron muy bien el tema de la epidural ayer y como sería el momento de dar a luz… estoy super tranquilita y con unas ganas tremendas de que llegue el momento!!!
Amandi, jajajjaja… nada que ver con Lola Flores qué gracia… jaja, aunque si que soy morena de pelo y de piel (me pongo verdosa en invierno y verdosa estoy ahora porque no soporto el sol con el embarazo!)… Cuando viajé a Marruecos con mi marido hace ya bastante me decían “fotocopy magrebí”… jaja… la gente me miraba raro porque iba de la mano con él vestida con mis vaqueros, pensarían que era una morita ligando con un occidental.
Pero tambien me ha pasado en la India el año pasado, que me decían que parecía india y en los mercados me hablaban en indio… Mira tu por donde en Finlandia ni en Holanda me han dicho algo así… jajaja.
Llevas toda la razón con lo de los pelos “a lo Chiquito”, así larguito por detrás, jajajaja me ha hecho mucha gracia. Y las calvas que le van saliendo, qué monos son….
Mucha suerte mañana en la clínica de fertilidad. Cuéntanos! Y me alegro mucho de que hayais echado los papeles de la adopción, no perdéis nada. Besos!Ayshane, que bien que ya solo le pongais el arnés por la noche, seguro que ella está la mar de contenta por ello aunque no lo diga, jaja. Y lo de los dientes, pues eso… paciencia. Debe estar hecha una muñequita tu raspita, ¿sigue con los ojos azules? (no se por qué he pensado que los tenía azules ¿me lo he inventado? :o) Yo estoy ya impaciente por ver a mi niña, qué lentos pasan los días ahora…
Bueno, os dejo que voy a tender una lavadora. Besos!!
30 de mayo de 2012 a las 11:04 #1275405anuska33
ParticipanteA ver esas mamis de niños peludos y narices grandes! ¡Anda que quién os lea va a pensar que los tratamientos transforman a los bebes en Aliens!! ji,ji.
Pues yo opino lo mismo que Portela con las visitas, sobre todo las que tienen confianza para dar consejos. Imaginaros en mi caso que soy la pequeña de una familia de solo hermanas mucho mayores que yo y que a mi siempre me han tratado como un niña. Es que no me quiero imaginar el primer día en el hospital, que si pon la teta así, que si cogelo asá. A mí que no me agobien mucho que las mando a hacer puñetes! Por cierto, mis suegros tenían un perro mestizo, también pastor alemán, y cuando mi cuñada tuvo al peque lo tuvo que dejar en casa de mis suegros para ir a trabajar. El perro se portaba estupendamente, la primera vez que llegó a la casa le olisqueó y nada más. Pasaba al lado del carrito, olisqueba y se iba. Y cuando ya empezó el niño a gatear e iba a cogele la cola, el perro se levantaba y se iba a otra habitación. Vamos, un pasota. A veces parecía que tenía un pelín de celos cuando veía que mi suegro que no le hacía caso y estaba con el niño, pero el lo que hacía era poner cara de tristón y se iba a otra habitación. Pero nada más.
Mi cuñada nada más entrar por urgencias pidió que le hiciesen cesárea, yo no la entendía la verdad y todo por que dice que no soporta el dolor. Me parece una tontería arriesgarse solo por ese motivo. Yo pienso en las mujeres que me rodean y si ellas han podido parir por qué no lo voy a poder hacer yo.
Bueno guapas, un día más esperando. En este foro nos pasamos la vida esperando. bsitos.30 de mayo de 2012 a las 11:58 #1275406mariana
MiembroEl tema visitas es un rollo. A casa solo me vino la familia, encima cayo en agosto y estaba todo el mundo de vacaciones….
En el hospital siempre habia alguien. El segundo dia de parir se me juntaron mis 2 cuñadas, una amiga de mi hermana, los suegros de mi hermana, una prima de mi marido y creo que tambien estaba mi hermana. La niña se me despertó… yo no podia levantarme e iban pasandosela de brazo en brazo. Me la pasaron e intente darle pecho pero no queria…. pobrecita cuando se fue todo el mundo estaba nerviosita perdida.30 de mayo de 2012 a las 12:21 #1275407Romorillo
Miembro¡¡Hola chicas!! ¡¡annda q no le hemos dao al foro esta mañana otra vez!!, jajajajajaj Aquí, como te descuides un poco, q no entres un día, te pegas tres páginas leyendo!!
Ay, creo que me entendeis, ¡¡las visitas!!! Y es que yo, a diferencia de vosotras (bueno, creo q Lucía tb lo vivió) lo que me agobia es la familia. Que yo quiero mucho a mis padres, a mis hermanos, cuñados y suegra, ¡¡pero cada uno en su casa y dios en la de todos!!
A los amigos no hizo falta explicarselo, todos me han dicho q ya vendrán a casa cuando yo se lo diga y me encuentre bien. ¿Pero la familia??? ¿qué haces con ellos??? ¿Cómo le explicas a mi cuñada (mujer de mi hermano y más pesá que el barro) que no venga a verme??? Y no es por nada, es por lo que os dije ayer, que todo el mundo se vuelve “opinadora”, y seguro q lo quieren coger de su cunica, y despertármelo ¡¡ahhhhhhhhhhhhhh!!!, jajajajajajaajaja, no lo puedo soportar!! Mi madre y mi suegra me dan más igual, no creo q se pongan excesivamente pesadas, además, ya lo he dejado claro: después del hospital cada una a su casa (es q ya estaban dispuestas a venirse con su maleta una semana o dos con nosotros!!), pero bueno, ya veremos por dónde sale el sol, ya os contaré.Danai, lo que te estás poniendo es super poquito, ya verás como no te afecta para nada y ni tienes efectos secundarios ni hiper estimulación ni nada. Por cierto, ¿ves??, pues yo te admiro a ti pq ni de coña, es decir, NI DE COÑA! habría dejado q me pinchara mi marido, jajajajaja!! no me fio de él!! Me lo imagino clavándome la aguja con tanto cuidao para no hacerme daño que me haría más daño del normal!!
Así que ya ves, que aquí somos cada una de un parecer diferente!! ¿cuándo tienes control de folis??Remolino, el de la nariz grande es mi Marquetes, jajajajaja!! (las peludas las de Lucía y Miffy!) A mi tb me da un poco de miedo lo de la cesárea, en el sentido de que no deja de ser una operación, y no sé, es verdad que aunq te evitas el dolor, no deja de ser algo natural. Y como tú dices, si nuestras madres pudieron tenernos, pues nosotras tb podremos.
Y muchas gracias por contarme lo del perro. Yo tb estoy casi convencida de que el nuestro lo va a vivir como una experiencia nueva, como un borreguico más al que cuidar (cuando salimos de paseo nos trata como sus ovejas, como mi marido y yo nos alejemos el uno del otro, se pone super nervioso, todo su instinto es reunirnos y q caminemos juntos; y cuando hemos salido al monte a hacer alguna ruta con más gente, ufffff, teníais q verlo, todo el camino se lo pasa corriendo del primero al último del grupo, para q no se le pierda ninguno, es la caña!!)
Pues eso, q supongo q el primer día será algo extraño para él, pero me imagino que lo vivirá como algo super especial. Además, le gustan mucho los niños.Lucía, me has puesto los pelos de punta con tu visiteo hospitalario…. ¡¡me levanto de la cama y los echo a todos!!! ¿¿pero qué es eso de tener a mi marquicos por ahí por las alturas de brazo en brazo??? Uhhhhhh, ¿veis?? eso es lo que me estresa!!
Bueno, os dejo q voy a comer. Besos a todas!! (Blanquita, ¿alguna noticia???)
30 de mayo de 2012 a las 12:42 #1275408wounsed
MiembroHola chicas
Ais gracias por vuestros comentarios.
Yo estoy temiendo que lleguen las 23 puff.. Yo es que no me atrevo a mirar la aguja puff.. Mi marido lo tiene que preparar en el comedor y venir con el boli a la cama.. El pobre sufre porque sabe que lo paso mal.. Pero es lo que hay..
Tngo eco de control el viernes aver que me dice..pero no esta mi doctor que pena..esta de viaje.
Aver que talAyyy chicas que ya no os queda nadaaa!! que guayyy
Como estais?muaa
30 de mayo de 2012 a las 13:39 #1275409Anónimo
InvitadoHola guapas!!
No veais como le dais al paliqueeeee jejejeje
DANAI: No temas el momento mujer, que seguro que tu marido es un excelente enfermero y te las pone tan bien que ni te enteras. Y si no, piensa que ese pequeño pinchacito es un paso más para tener a tu peque creciendo en tu barriguilla. Como ya te han dicho, 50 es una dosis bajita, yo pensaba que también empezaría por 50, pero me pusieron directamente 75… igual es por mis ciclos raros y eso, pero lo importante es que controlen el desarrollo de los folis y así ajustarán la dosis a la que necesitas para hacer uno o dos folis buenos.
Ay madre con las visitas!! Jo LUCIA, lo tuyo es de traca después de tu dilatación y parto solita y la habitación llena. Yo en seguida, en cuanto se juntaba mucha gente, le pedía a mi madre o a mi hermana (o ya se encargaba mi marido) que les pidieran que no estuviesen todos a la vez, pero la mayoría lo comprendían sin decírselo y se iban turnando.
Lo de despertar al niño/a, vamos eso si que nooooo. Yo como Ainhoa estuviese dormida no les dejaba que la cogieran, de todas formas mi peque odiaba la cunita esa de metacrilato y no hubo forma de que durmiese en ella ni 15 minutos, así que se dormía conmigo en la camita y si estaba dormidita generalmente la teníamos en brazos mi marido o yo (asunto solucionado, así nadie la cogía para despertarla). Es que a mi me parece muy bien que la quieran coger y ver, pero el descanso de un bebé es sagrado y si está dormidito, pues no se le molesta y punto.Lo de los consejos, es verdad, todo el mundo se vuelve “opinador” como dice Portela y que si hagas esto así o asá y que si no se qué o no se cuantos y que en mis tiempos esto y lo otro… ofú… Yo les explicaba que las cosas no son como antes, que ahora muchas cosas se hacen de forma diferente y que ya me habían explicado todo en las clases pre parto y yo había leido mucho sobre el tema para estar preparada, aún así, aceptaba consejos pero luego hacía lo que a mi me parecía bien y punto, que el bebé es nuestro y nadie más que nosotros y nuestros maridos tiene derecho a decidir sobre nuestros peques. Mi suegra estaba obsesionada con que pusiera a la niña al pecho cada dos por tres, y yo lo hacía, además Ainhoa se enganchaba bien, lo que pasa es que no me subía la leche y lloriqueaba y ella ¿ves? es que se queda con hambre… en fin, pa qué contaros. Lo dicho, no está mal aceptar consejos, pero al final os teneis que guiar por vuestro instinto, sobretodo con el paso de los días, porque nadie conoce al bebé mejor que su mamá y su papá.
PORTELILLA: Por lo del perro ni te preocupes, por lo que dices es un santo de perro, cariñoso y protector, seguro que con el peque también lo es. Dile a tu marido, que antes de que llegueis a casa, mientras tu estas en el hospi, le de a oler algun body que haya llevado Marquetes para que se familiarice con el olor. Luego simplemente hay que prestarle la misma atención de siempre, el cariño que le dais, los paseos y seguro que todo va bien. Mis padres tienen un perro, que es cariñoso hasta el empalago, no sabe estar solo, tiene que estar pegado a la gente siempre. Pues con la niña si que tiene celillos, se le nota más tristón (y cansino) cuando ella está por alli y los primeros días ni se acercaba a ella, ni siquiera para olerla. Ahora ya se le acerca de vez en cuando, la huele, la reconoce y pasa olimpicamente. Solo me hace fiestas a mi para que le haga caso y no al bebé jejejeje El otro día le dio un lametón a Ainhoa en el pie jajajaj y ella empeñada en inclinarse para tocarlo y el perro huyendo de ella… ya jugarán más adelante porque al perro le gustan mucho los niños, le conocen ya todos los del barrio cuando mi madre lo saca a pasear.
Buenos guapas, os dejo que tengo curro.
Besines.30 de mayo de 2012 a las 19:32 #1275410mariana
Miembroayshare no fue que me la despertaban. La niña estaba dormidita pero se despertó. Mi cuñada me dice “está a punto de llorar” y le digo cogemela porque yo no me puedo mover. La amiga de mi hermana me pregunta “puedo cogerla?” y no le di mas importancia y la cogio. Lo que pasa es que se ve que percibio que habia mucha gente y se puso a llorar y me la dieron para que la cogiera. Pero no consegui calmarla hasta que me quedé sola (bueno con mi marido). Ese dia no podia moverme aun, parecia una abuela encorvada jeje.
31 de mayo de 2012 a las 12:31 #1275411Anónimo
Invitadohola xicas entro en este foro pq ya a mi marido le hicieron la biopsia y no encontraron nada asi q semen donante, ese mismo dia me hicieron la piuncion y sacaron 16 ovulos de esos 11 congelaron ya y tengoq esperar por hiperestimulacion ovarica.el martes tengo consulta para ver como estoy y queria saber como llevais o se lleva el tema de donante pq estoy pensando mucho se q es la unica forma yqueremos ser padres.
un beso a todas31 de mayo de 2012 a las 13:25 #1275412Anónimo
InvitadoPero bueno, que calladitas estais hoy!!! Que aún no es fin de semanaaaaa!! jejeje
DANIELA: Bienvenida al post!! Siento que la biopsia de tu marido fuese negativa, lo cierto es que el tema de la azoospermia suele ser un golpe dificil de digerir. Lo que siempre decimos aquí, es que hay que tenerlo muy claro y que al final, pese a los miedos y las incertidumbres, siempre suelen ganar las ganas de ser padres.
Yo siempre lo he visto como una donación como otra cualquiera, es decir, si necesitas un riñón o un corazón, lo aceptas de un donante que te permite vivir, pues esto es parecido, es una célula, tan solo eso, que nos sirve para el maravilloso fin de crear una vida nueva.
Además, pienso que poner un espermatozoide (o un óvulo) no te convierte en padre (o madre). Un padre es el que espera a su hijo/a con ilusión, el que le habla a la barriguita, el que lo quiere sin condiciones, el que lo cuida y se preocupa por él desde el primer momento del positivo en el test, el que lo educa y le da sus valores y sus gestos y sus experiencias, en definitiva, no tiene nada que ver con la biología, sino con el cariño.
Mi marido sintió a nuestra hija suya desde antes de estar yo embarazada, cuando ya soñábamos con ser papás. El día de la primera ecografía, cuando vio y escuchó su corazón latir casi se echa a llorar de la emoción y jamás, ninguno de los dos, hemos dudado ni un segundo de que Ainhoa es tan hija mía como suya, de otra forma nunca habría nacido, vino al mundo porque los dos queríamos un bebé, exactamente igual que cualquier pareja que quiere tener hijos y con toda la ilusión nos pusimos a ello, solo que necesitamos un poquito de ayuda que otros no necesitan, nada más.
Te deseo mucha suerte en tu FIV, si te parece bien, puedes quedarte por aquí, cambiar impresiones con nosotras y compartir la experiencia. Cuídate esa hiperestimulación, seguro que dentro de nada estás camino de la transferencia.
Un beso grande.LUCIA: Aaahh, que no te había entenido yo (que estoy en la parra) y pensaba que es que la gente la quería coger aunque estuviera dormidita y la despertaban (que a veces lo he visto y me parece fatal).
Si que es verdad que a veces necesitan un poco de tranquilidad y no mucho jaleillo. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.