Home › Foros › Azoospermia › Azoospermia – Única posibilidad donante
- Este debate tiene 4,006 respuestas, 69 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 5 meses por
pml80.
-
AutorEntradas
-
8 de junio de 2012 a las 12:41 #12754888 de junio de 2012 a las 12:48 #1275489
mariana
MiembroDanai ahi ahi positiva. Tu intenta no pensar y asi se hara mas llevadero.
Remolino una semanita mas y a empezar. Genial que podais elegir, porque asi haceis lo que mas os convenga a vosotros, o prefirais hacer…
Miffy como vas? como te ha dicho ayshare eso son las contracciones de las serias. Empiezan asi como con dolor de regla. Espero que estes bien y si no pasas por aqui hoy será buena señal!!!
Bebe tu tampoco has fichado aun!!!
8 de junio de 2012 a las 15:34 #1275490nilspadia
MiembroHola chicas, aqui sigo contando los dias…
Esto es peor que la betaespera! jeje…Nada aun como podeis imaginar… aunque no estoy como antes… me noto raruna… Hoy estuve en decathlon comprandole el regalito a mi sobri-ahijado que cumple 7 añazos ya, luego fui a carrefour a comprar y después a recoger el coche al taller, así que aunque no he dado un paseo en toda regla no he parado en toda la mañana. Mucha actividad a ver si sale la gorda. Hoy me dolían menos los riñones (pero si tengo el run run) y lo que si que me dolian eran las piernas… Y ademas nada mas comer… la barriga sin parar de hacer ruido y diarrea… En fin, que mi cuerpo está rarito pero yo contraciones no noto. De cualquier forma el martes tengo monitores, ya queda menos. :

Esta noche llega mi marido ya, así que me daré el paseito con él. Qué ganas. Y echan baby boom, que me doy unas pechás de llorar… qué bonitos momentos.Ayshane, no me canso de decirlo, eres un libro abierto, jo qué bien explicas todo. Efectivamente como dice Remolino, cuando Aroa vaya al médico va a poder corregirle… jajaja… A mi me pasaba que el médico me explicaba las cosas muy despacito y claro, yo me mordía la lengua para no soltar que ya lo sabia todo eso… Somos dras. google.
Danai, me alegro mucho de que estés tan positiva. Esa es la actitud. Sobre todo es lo que va a hacer que se te pasen los dias mucho mas rapido. Cada día es uno menos para el 21! Mucho animo y mucha energía. Yo te acompaño en esta betaespera, espero que mi Almudena nazca antes de tu beta… jiji… vamos a ver!
Lucia, qué rapida eres contestando, jaja… Gracias! El día 12 ya nos dirás a ver que decidís. Yo ya te dije mi opinion, creo que entiendo a tu marido, así que hagais lo que hagais será perfecto. Si vais a esperar el verano para empezar los ttos igual os merece la pena hacer la biopsia… qué se yo. Bueno ya nos dices.
Bebe, ¿como estás?
Aroa, gracias! Ya te ha explicado Ayshane genial el proceso. Ya sabes que aqui estamos para ayudarnos y apoyarnos, así que tu pregunta todo lo que no sepas. Te deseo lo mejor y paciencia todo llega.
Amandi… ¿la entrevista de adopcion era hoy? jur… qué rapido ha llegado! ¿y tb con pinchazos? Ay si es que todo llega rápido menos mi parto. Jaja. Cuéntanos guapi.
Remo, veo que te han aclarado dudas. Lo mejor y aunque cueste trabajo es no anticiparse, no cruzar los puentes antes de llegar a ellos. Asi que haces bien en pensar que lo proximo es dejar las anticonceptivas y pensar en los pinchazos, que ya las decisiones se tomarán segun vayan surgiendo.
Yo tambien me acuerdo mucho de mi hermanilla Portelaaaa… jopeeee, qué alegría mas grande tener a Marquetes en brazos. Yo aun veo lejos mi momento aunque parezca una loca diciéndolo. Seguro que nos lees, así que te mando un besito muyyyy grande, no veas la envidia sana que te tengo! Yo ya quiero la miaaa jajaja… Ay qué ilusión, guapa. Ya nos contarás la experiencia. Debe haber sido alucinante… Un beso grande grande!!!!!!
A todos los que no he nombrado muchos besos, os dejo que no me siento los dedos y es frustrante escribir asi… Muaaaak!
8 de junio de 2012 a las 15:45 #1275491mai79
MiembroHola chicas!!!
Si bien yo soy una completa desconocida para ustedes, no así ustedes para mi. Sigo este post desde el primer día. De hecho Ayshane fue la primera en darme la bienvenida cuando ingresé deshecha al foro a principios del 2011 en busca de ayuda y sus palabras me calmaron muchísimo.
En aquel momento nos habían hablado de esterilidad de mi marido por azoospermia. El seminigrama se lo hizo en el 2010 y del schok que tuvimos tardamos más de un año para repetirlo. Yo igualmente no me quedé un segundo quieta, me fui asesorando y no se cómo sacando fuerzas de todos lados.
A mediados del 2011 cambiamos de urólogo y repetimos el seminograma y si bien los resultados estaban en blanco, en las observaciones decía que había presencia de 1 bichito y 4 inmóviles, un desastre, pero no se imaginan cuántas veces me quedé leyendo ese resultado fijándome en el 1.
Nos derivaron a reproducción y si bien íbamos muy esperanzados, al mismo tiempo mentalizados para lo peor. En mi caso la opción de donante era una alternativa más que viable y después de leerlas tanto ya hasta se me hacía normal. Pero para mi marido jamás fue una alternativa, y es un tema que aún nunca tocamos en profundidad. El sólo me decía que me tranquilice y no me obsesione que todo iba a estar bien. Desde aquel primer diagnóstico de azoospermia nos pasaron a una criptozoospermia severa, aunque las biologas nos hablan aún de azoospermia (dicen que a veces en las azoospermias suelen encontrarse algunos bichines de mala calidad, aunque 1 ó 2, como en nuestro caso).Hoy estamos a la espera para comenzar con ICSI con mi próxima regla. El lunes tenemos cita para que nos den la medicación y nos digan cómo está la muestra de semen (lo primordial).
Perdón mi testamento, no hago más que desahogarme a mares en este bendito foro, mi único aliado porque lo mantenemos en secreto. Y si no escribí antes fue porque algo en mi me decía que nunca lo lograríamos, pero lo bien que me hizo leerlas no tiene precio.
En fin, sea que nos vaya bien o mal, les agradezco mucho porque lograron sacarme sonrisas en días de una tristeza total. Espero que las próximas mamis anden muy bien y que prontito tengan a sus bebes en brazos.
Un beso enorme y les voy a ir contando como sigue todo }{ }{ }{
8 de junio de 2012 a las 20:24 #1275492Flactuack
Participantehola a todas!!! hoy he estado en control de folis y tengo dos, uno pequeñito de 14 y otro un poco mas grande de 18, me he quedado un poco plof xq creo q son un poco pequeños……me hacen la inse el dia 12 y tengo q pincharme hasta mañana el puregon y el domingo ovitrelle y para despues de la inse progesterona, q no se muy bien para q srive eso, asiq a la vez estoy contenta porque ya me la hacen en poquitos dias y preocupada por el tamaño de los folis, espero q entre el pinchazo de hoy y de mañana haya crecido un poco mas!!
8 de junio de 2012 a las 21:15 #1275493mariana
MiembroBeatriz vas con dos folis asi que genial!!! Respecto al tamaño estan bien!! ten en cuenta que te falta pincharte hasta mañana y aun pueden crecer. Dicen que crecen 2 mm diarios asi que iran mas gorditos mas o menos 16 y 20 y a partir de 15 ya son viables. Te cuento mi caso (acabo de leerlo si no no me acuerdo ya…) Fui a revision un jueves teniendo 2 folis de 15,5 y 13,5 me pinche ese dia y el siguiente. Sabado ovitrelle y domingo y lunes inseminaciones (hacen 2 en la clinica) y fue cuando me quede embarazada. Las ias anteriores iba con 15 y 18 la 1ª y 21 y 16 la 2ª pero no hubo suerte.
Asi que mucho animo que vas perfecta!!!!9 de junio de 2012 a las 19:47 #1275494Romorillo
Miembro¡¡Hola chicas!!
ufffffffffff, entro un segundo aprovechando q el peque está relativamente dormido (uhmmm, me fío más poco, dentro de nada dará el grito!) y os detallo un poco.
He entrado y me he encontrado cuatro paginas y las he leído sólo un poco por encima pq si no, no me da tiempo a escribiros, pero prometo leeros.Lo que sí que he visto es que Danai y Georgeo ya están en betaespera!! Me alegro muchísimo por vosotros, muchísima suerte y muchísimo ánimo chicos!!
Y Remolino, tú también estás en puertas, y además con una decisión importante que tomar, pero estoy segura de que será una muy buena elección, decisión, y espero que embarazo. Muchísima suerte!!
Y creo que mis compis están ya a punto punto punto, si es que no están de parto ya, pq desde luego que al menos yo por mi parte, quién me lo iba a decir….
Os cuento un poco por encima, por no enrollarme. El lunes por la mañana (día 4) me levanté con dolor como de regla, pero muy suave. Tenía q hacer mil cosas en el centro, así q cogí mi coche y me fui (yo vivo en un pueblecico costero, a una media hora en coche de cartagena). Me despedí de mi perro en plan “ale, nos vemos a la hora de la comida”, pero como tenía un “run run” barriguero, pues me eché la bolsa del hospital, por si acaso, q ya la llevaba siempre conmigo.
Empecé a darme cuenta q el dolorcillo me daba cada veinte minutos, y os prometo q me puse supercontenta, en plan “anda, como los embarazos”, jajajaj, pero no pensé ni de coña q fuera MI embarazo.
Pero fui al baño y vi un pequeño manchado, asi q llame a mi marido q vino como las balas y nos fuimos pal hospital. Habia dilatado solo 1cm, asi q me fui pa casa. ntonces nos fuimos a comer, y en cuestion d dos horas, las contracciones pasaron a darme cada cinco minutos. Me volvieron a ver, y ya iba x 2cm, y como parecian muy constantes decidieron ingresarme. Sobre las 18.30 me subieron a la habitacion, y a las 23.00 me bajaron al paritorio. ¡¡Y a las 03.30 nacio marquetes!!Y bueno Ayshane, por lo que me preguntabas…., puffff, es la sensacion mas maravillosa del mundo. Me puse epidural, y disfrute el parto con todas mis ganas. El problema de la epidural es q ralentiza mucho el parto, pero sin duda lo disfrutas un monton, o al menos en mi caso ha sido así. Mi marido entró conmigo, así q no se me hizo pesado, pq aunq iba más lento, pues estábamos hablando y el tiempo se pasaba mejor.
Las matronas fueron geniales, todo estupendo, y lo más emocionante de todo y que no se me va a olvidar en la vida: pues, que me dejaron sacar a Marcos yo misma y ponérmelo sobre el pecho. Fue lo más precioso del mundo, una pasada, una sensación indescriptible. Lloro y me emociono cada vez q me acuerdo. Cuando ya había sacado la cabeza y los hombricos, me dijeron q lo cogiera yo misma y lo pusiera sobre mi. Estaba todo resbaloso, jajaja, calentico, tierno, no se…. Os prometo que ha sido lo más bonito del mundo.
Es verdad q las contracciones son duras, y duelen, no nos vamos a engañar, pero si podeis tener un parto natural, sólo por la recompensa, yo lo recomiendo.Y ahora…….., pues muy duro todo, sobre todo el tema de la lactancia. Yo lo estoy pasando un poco mal pq me creo q no come lo suficiente, me creo q tengo poca leche y q se queda con hambre, y me da llantera. El lunes lo llevo al pediatra, q aunq todo el mundo me dice q está bien, yo me quedo más tranquila si hablo con el médico.
Ha pesado 3.250, pero al salir del hospital perdió unos trescientos gramos (dicen q es normal) El lunes lo pesaré y me quedaré más tranquila (o no!), y ya veremos si sigo con el pecho o tengo q complementar.
Espero poder seguir con el pecho pq a pesar de lo duro q es, me encanta cogerlo y dárselo, y cantarle pq me hace mucha gracia, no te ve, pero te escucha y te mira con sus ojos abiertos, pq conoce tu voz perfectamente…. Joer, es una pasada.Ahora llevamos una lucha particular, y es q se ha acostumbrado a los brazos, y cada dos por tres llora para q lo coja. Mama medio minuto y se me queda durmiendo (eso tb me encanta!!), entonces yo lo dejo en su carricoche…., y en cuanto nota q no está en brazos se pone a llorar para q lo vuelva a coger. No tiene hambre, sólo quiere estar en mis brazos, y aunq yo me pasaría la vida así, no puede ser.
Y lo hace sobre todo por las noches, pq durante el día es muy bueno, pero al llegar la noche (tendríais q escuchar los gritos q está dando ahora mismo) se transforma. La primera noche me tuvo levantándome cada 40 minutos o así; le daba pecho, nada, dos chupones y se me quedaba sobao en brazos. Entonces lo dejaba en su minicuna, dormía un rato, pues eso, unos cuarenta minutos, y otra vez a llorar…., así hasta las siete de la mañana.
Esta noche pasada la ha dormido mejor, pero claro, es muy pequeño aun, tiene el sueño cambiado, tiene q acostumbrarse poco a poco, y nosotros tb a él.Bueno chicas, os voy a dejar q voy a darle un achuchón al carricoche q se calme un poco, q ya me ha engañado hace un rato, q me creía q quería comer y lo único q quería era q lo tomara; me he sacado la teta y sólo me miraba y se reía.. qué listos que son!!
Os deseo lo mejor de lo mejor, Blanquita, que lo estás pasando un poco mal, de verdad q se consigue, que yo el año pasado por estas fechas pensaba que era algo que jamás viviría….
Espero que estés bien, ya me cuentas si te han llamado, si te han hecho análisis, y qué te han dicho.
Miles de besos, os dejo q este se encana!!9 de junio de 2012 a las 22:25 #1275495CreewHotrox
ParticipanteHola, chicas y chico/s:
He estado un poco desaparecida pero aquí me tenéis de nuevo. Entre el trabajo, la niña, la entrevista de la adopción, el tratamiento, buf… Anteanoche escribí un mensaje larguísimo y luego se borró cuando lo iba a enviar
Como era tan tarde no lo volví a intentar.Portela, ¡qué bonito lo que cuentas! De verdad que estoy segura de que cuando cuesta conseguir un embarazo todo se disfruta mucho más. Yo, que tuve un buen parto y que me sentí después la mujer más feliz del mundo, no lo vi todo tan bonito en esos momentos. Pero sé que si volviera a pasar por ello ahora sería otra cosa. En cuanto a la lactancia, no te agobies. A mi nunca me salía la leche a borbotones y, sin embargo, amamanté un montón de tiempo, casi dos años, y mi hija estaba gorda como una pelota. Aquí insisten mucho en que no se complemente la lactancia con el biberón porque, según dicen, es entonces cuándo se empieza a jorobar la producción. De todas formas, aunque a mí me encantó la experiencia (pese a la espantosa mastitis), creo que se empuja demasiado a las mujeres. Si por cualquier motivo la cosa no va o la mamá se agobia demasiado, no creo que haya que insistir e insistir. La leche de fórmula es ahora bastante buena. Eso sí, si sigues con el pecho, intenta que no se te quede sobao (el niño, no el pecho; el pecho ni te cuento lo sobao que se te queda, pero no te lo digo mucho para no desanimarte
).Danai, Georgeo, mucha suerte en la betaespera. A ver si todo va bien y nos dais una buena noticia.
Lucía, no sé qué decirte sobre el caso de tu marido, pero supongo que por esperar unos días hasta que os den unas perspectivas realistas tampoco pasa nada. Además, como ya tienes una niña, el tiempo se pasa de otro modo, ¿verdad?
Bebe, ¡qué gordito está ya el niño! Ya está “criao”, como se suele decir. Sólo tiene que decidirse a salir

Remolino, siento que tu sobrinito tenga que pasar por eso, tan pequeñito. ¡Qué penita! Y encima con escayola con dos añitos, cuando más va a querer moverse… En fin, espero que todo vaya bien. También espero que funcione el método mixto y, a poder ser, con el semen de tu marido. Como dijiste hace unos cuantos mensajes, yo también tengo a veces la sensación de que cuando te metes en esto pierdes un poco el control de las decisiones y estás “a merced” de los médicos (que por algo son los que saben, claro). A mí es que hasta me gustaría estar en el laboratorio y decirle al biólogo de turno “haz esto; no hagas lo otro”… Ja, ja, habrá que confiar y lanzarse.
Ayshane, desde luego, eres un libro abierto. No había oído nunca hablar de la sudamina y eso que seguro que mi hija la ha debido de tener muchas veces porque es muy, muy calurosa. Seguro que ahora tu raspilla está monísima, con esa edad es que se los comería una…
Beatriz, mi caso no es el mismo, porque voy directa a icsi, pero mis folis también están pequeñitos. No me crecen los folis… Yo ya estoy mosca, pensando que no me pincho el puregón con el ángulo adecuado y qué sé yo qué tonterías más. Pero, bueno, Lucía, que de esto sabe más, ya te ha tranquilizado.
Aroa, ya te ha contado todo Ayshane. Yo desgraciadamente no te puedo ayudar porque, por haber dejado pasar el tiempo y perder la posibilidad de IA, ahora ya tengo que ir directamente por el método jevi, la icsi.
Miffy, venga, que ya casi estamos. A ver si después del parto te desaparece lo de los dedos porque menuda molestia tiene que ser. Ya no te queda nada, nada. Yo lo que me sentí el día en que me puse de parto era eso: rara, rara. No puedo decir exactamente cómo era, no era dolor, era “estoy rara”. Así que esto se acerca…
Mariposa, bienvenida. Me interesa mucho tu caso porque se parece al mío. Ya nos irás diciendo qué tal es la técnica del sperm-pooling. A nosotros no nos la han propuesto, no sé por qué.
Blanquita, ¿cómo vas? ¿Te han mirado ya todo lo que te tenían que mirar? Espero que por lo menos en ese aspecto todo esté bien.
Y de mí, a ver… El miércoles tuve el primer control de folis a las ocho de la mañana y a las nueve y media me venía a casa la asistente social para hacer la primera entrevista para la adopción. Así que venga corriendo al ginecólogo, venga de vuelta, para arriba, para abajo, venga a ponerme manga larga para que no se me viera el pinchazo del análisis de sangre… En fin, qué estrés y qué escuatro. La noche anterior no pude pegar ojo. En ese primer control de folis me dijeron que estaba todo bien y me dejaron la medicación igual (1 ampolla de decapeptyl (¡el famoso polvillo!) y 100 unidades de puregón).
Yo creo que la entrevista con la asistente social salió bastante bien. No metimos mucho la pata (un poquito sí, pero no mucho; más bien mi marido, para qué engañarnos; estos hombres, ¡qué poca picardía!
). La verdad es que para lo que duró (¡¡más de 3 horas!!) bastante poco la pifiamos.Luego el viernes tuve el segundo control de folis (ya llevaba 6 días de puregón) y ahí es cuando me dijeron que estaba reaccionando un poco lentamente. No sé deciros cuántos folis tengo (y eso que me los va dictando el médico y soy yo la que los anoto). Así a ojímetro creo que debe de haber unos doce. Y aún están pequeños. Hay muchos por debajo de 10 y dos o tres de 12. Pero me dejaron la medicación igual así que supongo que tampoco será tan preocupante (espero). Simplemente tendré que seguir el tratamiento más días y dejarme otra pasta en más puregón. El lunes tengo control de folis a las dos. Ya os contaré. A ver si me han “prosperado”.
Por cierto, la evaluación para la adopción no se ha acabado ni mucho menos. Quedan: una breve entrevista con mi hija en casa (¡que tiene 4 años!, ¡madre mía lo que puede soltar!), otra con la psicóloga y una última con la asistente social en su oficina (me temo que también de 3 horas). En fin, ¡no queda ná! Hasta mediados de julio no acabamos. Y todo esto con el tratamiento de por medio. Buf, buf.
Bueno, os dejo, que menudo rollo me he echado. Muchos besitos a todas, a Georgeo y a todos los demás chicos que nos lean.
10 de junio de 2012 a las 08:49 #1275496nilspadia
MiembroHola chicas!! Entro a hacer el fichaje del finde, no os asusteis, sigo entera…. para mi desesperación. Bueno, friamente aún no ha llegado mi FPP (es el 14 de junio, aunque eso es por mi regla, si se cuenta desde la punción+fecundación seria el 19 así que mejor ni lo pienso…) de forma que todo está dentro de la normalidad. Pero es que voy ya tan pesada que se hace interminable el día. Las sensaciones de estar “rara” las he tenido un par de días…. ayer estaba relativamente bien, y hoy tambien me encuentro bien… dentro de las molestias que tengo a estas alturas. Así que nada, procuraré no observarme tanto porque estoy peor que buscando los síntomas en una betaespera! :

En cuanto a mis manos… pues nada, estoy completamente resignada. Yo espero que se vaya pasando poco a poco despues de parir, ahora lo unico que puedo hacer es aguantarme con mis dedos “gorditos y acorchados”. Grrr…Amandi, me ha encantado la expresión de que “escuatro”… jajaja… Ay chica, desde luego que menudo día tuviste. Seguro que ha ido bien, te deseo mucha suerte para las próximas entrevistas. Yo siempre he oido que hay que ser muy natural, esa gente se da cuenta de que estás muy forzada o nerviosa, así que lo mejor es ser uno mismo. Obviamente teniendo un poco de picardía, no le vas a abrir el frigo y enseñarle el boli de los pinchazos jeje. Ya nos irás contando cómo van las próximas. ¿Ya tienes fecha o te avisan sobre la marcha? En cuanto al crecimiento de los folis, no te preocupes mucho, en las ecos te van controlando. Yo tardé más en desarrollarlos, fijate que me puse con la regla el 8 de septiembre y la punción fue el 26! Pero mira, el resultado fue bueno, así que no desesperes. Ellos sabrán. Suerte, guapi.
Portela, hermanillaaaaaa…. qué bonito lo que cuentas, no veo la hora de pasar por ese momento… (ojalá me vaya tan bien como a ti). Yo tambien estoy temiendo el tema de la lactancia materna, estoy decidida a intentarlo con todas mis ganas pero se que es dificil sobre todo al principio. Ains, nena, qué sensaciones más bonitas con tu Marquetes en brazos, que bonito el momento del parto cuando cuentas que lo cogiste y te lo pusiste en el pecho, aaaaah, se me ponen los pelos de punta, seguro que lloraste como una loca, jajaja, yo lo que estoy temiendo es no ver nada porque soy super miope e imagino que no podré ir con lentillas al parto… jajaja.. Ya nos iras contando cuando puedas, disfruta todo todo y todos los momentos con él, con tu maridito, con tu perro.. (¿qué tal se lo ha tomado?)… que aunque sea super duro debe ser lo más bonito del mundo… muchos besitos!!!
Beatriz, ya te ha dicho Lucía, pero vas muy bien cn esos dos folis! El grandote seguro que vale y al otro casi fijo que le ha dado tiempo de crecer hasta el ovitrelle. Mucha suerte, el día 12 es un gran día, jajaja, tu inse, Lucía cita, yo monitores…
Por cierto que la progesterona sirve para que tu endometrio esté estupendo para recibir a los ovulillos si fecundan y ayudar a que aniden. Mariposa, muchas gracias por tus buenos deseos. La verdad es que tu caso es increible, ojalá que esa tecnica (yo no la habia oido jamás) funcione y pronto logreis vuestro sueño. Si no te pasas más por aquí ya sabes, te deseo lo mejor y que el lunes os den muy buenas noticias con la muestra de semen. Mucho ánimo que cada día estáis más cerca! Gracias de nuevo por tus ánimos, te mando los mismos para ti (y si te sigues pasando y contándonos las novedades, mejor que mejor!).
Danai y Georgeo, espero que lleveis lo mejor posible la espera.
Lucia, ya queda menos para nuestro día 12… jeje…
Bebe, ¿qué tal vas compi?…
Acuamar, hace dias que no entras supongo que tu japonesito sigue estupendamente ¿lo notas ya dar pataditas? …
Remo, paciencia que ya va quedando menos para empezar.
Blanquita, ¿cómo estás? ¿cómo van esos ánimos? ¿te han hecho más pruebas?
Ayshane, yo pienso que Almudena igual no está tan gordita, como se equivocan con los pesos en las ecos… igual no nace tan grande sino un poquito más chiqui, …. miedo me da que se equivoquen a la baja… como el niño de mi amiga que le dijeron 3.5 y nació con 4 kg… jiji. Un besito para tu raspilla… que debe estar hecha un bichito, preciosa.
Bueno chicos, a los que no he nombrado muchos besos y ánimo (Aroa, Daniela…)
Voy a ver si me doy el paseo matinal antes de que haga más calor. Besos!!10 de junio de 2012 a las 14:53 #1275497Romorillo
Miembro¡Hola chicas!!
Aprovecho que mis machos (mi marido, el perro y el peque) se están pegando pedazo de siesta para entrar y veros.
Miffy, Bebe, estoy super pendiente de vosotras. De verdad q espero que tengais un parto tan bueno como el mío, intentaré entrar todos los días, vamos cogiéndonos el tranquillo y mi peque va teniendo buenos ratos de sueño.
Miffy, yo creo que a mi me ayudó mucho caminar, las caminatas q me pegaba con el perro por las tardes (os acordais?? que a veces iba q no podía respirar..) Camina todo lo que puedas a ver si Almudena nace pronto para conocer a su ciberprimo!
Bebe, de tí creo q hace unos días q no sabemos nada…. ¡¡Quizá ya eres mamá!! Y si no, ¡¡a caminar como una loca!! Jolín, qué ganas de que nos conteis que los peques también han nacido!!Amandi!! ¡¡Estás hecha una campeonaaaaaa!! Joer la tía, ahí, primero a controlarse los folis, y después, como el que no quiere la cosa, ahí, al pie del cañón con la entrevista de las adopciones!! (que por cierto, ¿¿ tres horas????!!)
Parece q llevas bastantes folis (jaja, a mí me pasaba igual, era incapaz de contar los folis, y eso q el gine los contaba en voz alta.. yo creo q son los nervios..)
¿sabes para cuándo tendrás la punción?? Ya verás que va a ir todo genial, tienes que estar tan liada con los dos frentes abiertos a la vez, que seguro que se te pasa sin que te vengas a dar cuenta. Además, lo mejor es que después te vas a quedar descansando de narices!!
Respecto a lo que dices del tema de la lactancia, yo estoy de acuerdo contigo, creo q se presiona demasiado con el tema de amamantar al bebé. Yo no estoy preocupada si no le puedo dar el pecho, o si tengo q combinarlo, lo mejor será lo mejor para él; lo que pasa es q me como la cabeza pensando si a lo mejor mama poco, y se queda con hambre, y no engorda…. No sé, comeduras de cabeza. Esta noche me levanté para ir al baño y de repente empezó a “lloverme” por todas partes. Me pasmé viva, no sabía de dónde venía ese agua…. y resulta q eran mis tetis, q estaban soltando leche a chorrillos….
Uffff, qué cosas tiene la naturaleza.
Me he quedado más tranquila en ese sentido, ahora creo q leche tengo, o sea, q comer está comiendo.
Pero ahora tengo otro miedo, y me gustaría compartirlo con vosotras, con las que ya sois mamis, y me podeis ayudar: me da pánico salir con el peque a ninguna parte. Hasta ahora he ido con mi marido, pero me da terror el pensar en decir “voy a comprar”. ¿Y si se pone a llorar en el coche como un loco?? o, no sé, que no sepa reaccionar en algún sitio con él…. Me da un miedo..
¿Cómo lo hicísteis vosotras?Y las demás, ¿cómo andais?? Acuamar, cómo estás tú? Qué bien que estés pasando el segundo trimestre en verano! Desde luego que es el mejor. Aprovechalo mucho que tía, a mi se me ha pasado volando, no me lo puedo creer, parece q fue ayer.. Espero que estés muy bien.
Danai, Georgeo, ¿qué tal llevais la betaespera?? Mucho ánimo que en nada ya tenemos resultados, y espero que muy buenos!!
Creo q os tengo q dejar, aquí el peque ya está dando gritillos, creo q quiere comer, ya le va tocando. A ver si entre siesta y siesta puedo seguir entrando. Bess grandes!!
11 de junio de 2012 a las 08:37 #1275498Anónimo
InvitadoHola!!!
MARIPOSA: Gracias por tus palabras de cariño. Si mis palabras te han ayudado o consolado en algún momento, me siento muy honrada y feliz de haberte hecho sentir aunque sea un poquito mejor o más comprendida.
Te deseo lo mejor de lo mejor para ese tto en el que estais, ya verás como dentro de nada entras a contarnos tu positivo. Te mando un beso gordo y mis buenos deseos. (Sïguenos contando de vez en cuando ¿vale?)AMANDI: Ole ole y ole por esa supermamá!!! La verdad es que menudo trajin entre tto y entrevistas guapa, pero bueno, el esfuerzo merece la pena y así se hacen las cosas con mejor disposición ¿verdad?
No te preocupes por la entrevista, ni por las que quedan. Si nosotros, a través de un foro, que no te conocemos ni en persona, nos hemos dado cuenta de lo estupenda madre y persona que eres, la entrevistadora, los servicios sociales y quien sea lo verán claro clarísimo. Todo ira bien!!
A los folis dales tiempo, ya crecerán y verás como va a ir todo genial.REMOLINO: Me alegro de que hayais aclarado algunas dudas y de que todo vaya viento en popa. Cruzaremos los dedos para que consigas perciosos embriones (a poder ser con los bichines de tu marido) y en nada de tiempo estes barrigona. Un besito grande.
MIFFY: Que dificil ya estos días ¿eh? La verdad es que se cansa una mucho y con estos calores pues peor, pero tu tambien eres una campeona y aguantarás lo necesario. Lo del peso de ALmudena, pues como dices, es muy relativo el peso estimado que dan en las ecos, no le des más vueltas, está sana y eso es lo que cuenta, sea más pequeñita o grande… salir va a salir de todos modos y seguro que todo ira bien. Besos
BEATRIZ: Esos folis pintan muy bien!!! El de 18 llega a 20 seguro y el otro a 16-17 seguro también ya verás. Yo iba con esos tamaños (20 y 17). Mucha suerte!!!
PORTELA: Ay nena, se me ponen los pelos como escarpias de leerte, Que bonitoooo!!!! Aqui me tienes en el curro con la lagrimilla colgando aissss
Te daré un consejo (y luego tu haz lo que quieras, por supuesto): No hagas caso de los que dicen que no cojas mucho al niño porque se acostumbra a los brazos, al menos por ahora. Marcos ha estado en un lugar calentito, recogidito, oscuro con todas las necesidades cubiertas durante nueve meses. Ha estado escuchando la voz de su mamá y meciéndose en el líquido calentito de la forma más tranquila y ahora está en un mundo lleno de luces, de ruidos, de cosas que para él son nuevas por completo. Además tiene que respirar y esforzarse por primera vez en alimentarse, es lógico que necesite a su mamá, que le habla y le canta y le da su calorcito y seguridad. LLora y es lógico, porque es su manera de comunicarse, no tiene otra y evidentemente es aún muy pequeño para hacerte chantajes de ningún tipo. Cuando un bebé de meses (y más de días) llora, es porque necesita algo, ya sea comida, que le cambien, que tiene calor o frío o simplemente necesidad de contacto, de estar recogidito en los brazos de mamá o papá, donde puede oir sus voces que reconoce y sentirse protegido. Cógelo todo lo que haga falta.
En cuanto a la lactancia, es cierto que cuesta. Si no notas dolor, Marcos está mamando perfectamente. Puede ser muy agobiante porque al ser a demanda, al principio maman muy a menudo y parece que no haces otra cosa, pero se van regulando. Cuando aprenda poco a poco, cada toma la hará en menos tiempo ya que mamará de forma más efectiva y se quedará bien saciado, es importante ofrecerle los dos pecho y que los vacíe (para evitarte mastitis) y dejarle que los suelte él por sí solo. Por la pérdida de peso no te preocupes porque es fisiológica, es decir, completamente normal. SI te quedas más tranquila, pésale una vez a la semana, en el misma báscula y verás como va engordando bien, pero no te obsesiones.
Por supuesto, Amandi tiene toda la razón, si no va bien o la mamá se agobia en exceso, no pasa absolutamente nada por complementar con fórmula o incluso dejarlo. Tu bebé necesita que su madre esté bien.
La llantera que te da y los miedos de si lo estaré haciendo bien… incluso los agobios que puedes sentir a veces, que te hacen sentir mal por sentirlos, son normales, es lo que me pasó a mi y a la gran mayoría de las mujeres, la tristeza puerperal. Se te junta el bajón hormonal, con el cansancio y la constante demanda que hace el bebé de su madre (más con el pecho que lo usan para comer, para calmarse, para dormirse…) y es lógico, pasará en unos días y estarás fenomenal.Para sacarlo a la calle, yo tardé un par de semanas en salir sola con ella. No me daba tiempo a nada porque se me juntaban las tomas y me agobiaba mucho, así que venían mis padres o mi hermana y me echaban una mano. Luego descubrí que es más fácil de lo que parece, la mayoría de los bebés se quedan como troncos en el carro con el movimiento y los ruidos de la calle y no dan nada de guerra.
Si se despierta y quiere mamar por ejemplo, ya que ahora lo hacen muy a menudo y más con el calor, pues te buscas un lugar tranquilito, un banco en el parque, una sala de lactancia en algún centro comercial… una mesa tranquila en una cafetería… y te sientas a darle un poco de pecho y verás que tranquilo se queda. Si no es eso, pues simplemente cógelo y calmalo acunándolo, se le pasará seguro en un ratito. A veces lloran sin más (o tienen cólicos) y no puedes hacer mucho sino tener muuuucha paciencia y consolarlo.
Tranquila, es natural tener dudas y miedos ante la novedad, pero luego todo ira saliendo solo. Lo estás haciendo genial!!!
Besos!!11 de junio de 2012 a las 09:25 #1275499mariana
MiembroPortwla aisss que parto mas bonito!!!! ojala lo hubiera tenido yo asi…. yo vi a mi hija(la intuí porque iba sin gafas jeje) en la camilla, con los brazos en cruz y atados. Encima me la acercaban a la cara, yo la besé como pude porque cara con cara poco se puede hacer. Se lo dije que no la veia y pude verla algo mejor. No se… esperaba algo diferente…. despues ya hasta 4 horas mas tarde no me la dieron porque 2 horas en la sala de recuepracion y despues estuvieron dandole de comer…. asi que despues si… la tuve a mi ladito un rato, despues lo normal… todo el mundo observandola, visitas, etc…. La empecé a disfrutar cuando me fui a casa.
Lo que dices de salir sola con el bebe a mi tambien me pasó. Me veia insegura yendo sola pero eso es normal, todo es la falta de practica. Despues es todo diferente, porque te haras a él.11 de junio de 2012 a las 09:44 #1275500enanceinwaddy
ParticipanteBuenos dias!
No tengo mucho tiempo, pero os leo y no puedo evitar decir algo.
Ayyy que entre unas y otras me teneis emocionaita perdia…Que cosas mas lindas estais viviendo y que palabras mas llenas de sentimiento, pufff debe ser tan bonito!
Yo voy tirandillo, creo que de ánimo estoy algo mejor…. tampoco lo se la verdad, lo que si es cierto es que cada dia que pasa soy consciente de la oportunidad que hemos dejado pasar, aunque tambien voy asimilando las posibilidades que tenemos y que probablemente haya que recurrir a donación de ovulos o embriones, quiza sea muy egoista, pero me da una pena pensar que no se parecera a ninguno, aunque se lo felices que seriamos y las ganas que los dos tenemos…
ASi que a ver si me viene prontito la regla porque me quieren repetir la nalitica del 3er dia antes de empezar con las otra pruebas y ya tengo ganas de empezar con lo que sea…
UN besito mu fuerte a todas y que tengais muy buen dia!!!11 de junio de 2012 a las 10:11 #1275501mariana
MiembroMucha suerte blanquita en tu analitica y no te preocupes por lo parecidos.
11 de junio de 2012 a las 10:18 #1275502wounsed
MiembroHola chicas como estamos?
PORTELA aqui me tienes llorando como una madalena, que bonito, que ternura transmites de verdad, tus palabras me han llegado tan adentro, disfruta mucho cariño , ya nos vas contnado cuando puedas un besazooo
MIFFI vengaa que ya queda poquitooo! como estas??? tienes contracciones?
BEBE , la cuenta atras, como estassssssss???? dinos algoooo:D:D
AMANDI: lo estas haciendo perfectamente, seguro que todo sale bien, anda que 3 horas madre mia e? pero ya te la has quitado de encima, ahora a por la siguiente:D, como vas????
BLANQUITA: mi niñaa como estas?? poquito a poco y para alante verdad?? Es dificil de asimilar, pero poco a poco verás que la meta es la misma, y que ser padre es mucho más que parecerse a uno de los dos, o a los 2,vuestro bebe sera super deseado y querido y eso es lo importante.
LUCIA: como estas guapa???
AYSHANE: como estaissssssssss?? un besito
REMOLINO: guapi siento mucho lo de tu sobri que no te he dicho nada, y por otro lado ya veras que esta sale bien, me parece super correcta vuestra decision
MARIPOSA: hola !! si hemos coincidido en lo de las betas, aver si prontito conseguimos nuestro sueño

GEORGEO:como vamos? ya queda menoss en esta desesperación jaja
Nose si me olvido de alguien, pero es que con tanta gente se me olvida jaja
Yo voy bien, dias mejores y dias peores, de que se me hacen los dias eternos, pero tambien os digo que tengo mucho miedo al dia 21, al menos ahora estoy tranquila, sin pinchazos y sin controles ecograficos ni nada, asi que sea lo que DIOS quiera…
os mando muchs besitosssss grandess
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.