Home › Foros › Azoospermia › Azoospermia – Única posibilidad donante
- Este debate tiene 4,006 respuestas, 69 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 5 meses por
pml80.
-
AutorEntradas
-
20 de junio de 2012 a las 11:29 #127560820 de junio de 2012 a las 11:47 #1275609
anuska33
ParticipanteHola Dardera, en esa clínica es en la que me lo hice yo y te puedo decir que no me dolió nada. Solo una pequeña molestia cuando entra el contraste pero soportable. Yo salí contenta.
saludos.
20 de junio de 2012 a las 13:49 #1275610CreewHotrox
ParticipanteHola chicas, hola Georgeo:
Perdonad que no individualice. Estoy hecha polvo. Necesito desahogarme. Me acaba de llamar el médico y me ha dicho que ninguno de mis embriones ha llegado a blastocito. Han dejado uno en observación por si acaso. La verdad es que para mí todo esto está siendo una pesadilla. Entiendo perfectamente que haya gente que piense de otra manera y yo misma si no tuviera ningún hijo me lanzaría a esto sin ninguna duda pero al tener ya una niña creo que me he equivocado. No estaba preparada para esto porque tenía reparos morales. Me angustiaba la idea de tener muchos embriones congelados, que no me diera tiempo a “rescatar”. Me imagino que pensaréis que soy idiota.
Cuando me explicaron el tratamiento, el médico siempre me dijo que intentarían que produjera sobre cuatro ovocitos y que con el esperma de mi marido si podían conseguir dos embriones nos podíamos dar con un canto en los dientes. A mí me pareció bien. Pensé que un intento no podía hacer daño y que no habría nada para congelar (o al menos muy poco). Pero tras la punción, cuando estaba todavía grogui por el efecto de la anestesia, me di cuenta con horror de que iban a usar los 15 ovocitos. Intenté evitarlo y hablé con la responsable del laboratorio, quien me aseguró que se encargaría de que no se utilizaran muchos ovocitos. Pero, claro, me engañaron y los usaron todos.
He pasado unos días angustiosos pensando cómo iba a vivir sabiendo que embriones míos y de mi marido, tal vez viables, podían quedar en un congelador. Para angustiarme me bastaba con la mera posibilidad de que alguno fuera viable. Como madre que soy, no podía soportarlo. Eso sí, entiendo perfectamente a quien no sienta lo mismo.
En fin, todo este estrés y toda esta angustia monumental supongo que habrán chafado definitivamente las poquitas posibilidades de los embriones que me han transferido. De hecho, ya siento un poco como si me fuera a venir la regla.
En todo caso, quiero pasar esta página y bien seguir con la adopción, bien valorar la suerte que tengo por mi hija. Ya sabía que tenía suerte, pero el tratamiento me ha abierto definitivamente los ojos en este sentido. Tengo una hija preciosa a la que adoro, no necesito nada más.
20 de junio de 2012 a las 14:46 #1275611CreewHotrox
ParticipantePor cierto, y volviendo a un tema más prosaico, ¿por qué es bueno tomar aquarius en la betaespera?
Miffy, me ha encantado tu mensaje. Es precioso. Me alegro muchísimo por ti y por tu marido. Espero que se pasen pronto tus molestias.
Blanquita, ¿qué te han dicho? Cuéntanos, por favor.
20 de junio de 2012 a las 15:15 #1275612anuska33
ParticipanteHola Amandi, siento que te encuentres tan angustiada. Es muy respetable tu opinión y no tienes que pensar que eres “idiota” por pensar diferente a otras personas. Nadie es idiota por pensar diferente, simplemente es otra opinión, todas ellas muy respetables. Lo que no me parece correcto ha sido la actitud de la clínica, tenian que habete hecho caso. Sé que cuando te hacen la punción tienen que sacar todos los ovocitos que haya porque ya han provocado la ovulación y no pueden dejarlos (creo recordar que es así) y luego sé que los embiones siempre se tiene que congelar, no se pueden dejar morir. Ahora, lo que no tengo claro es si se pueden dejar los ovocitos sin ser fecundados y perderlos. No se si en la clinica te dijeron algo sobre esto. Respecto a que no hayan seguido adelante es una lástima, te han dicho por qué ha podido ser.
Espero de verdad, que los que han transferido hayan seguido adelante y tengas tu embarazo. Es pronto para que te venga la regla, no lo pienses y sobre todo no te angusties. Tu lo has intentado y has hecho lo que estaba en tu mano para dar un hermano a tu niña y si no te ves con ganas de volver a intentarlo, como tu dices, está la adopción que seguro que tarde o temprano te darán una buena noticia. Y sobre todo tienes a tu preciosa niña y eso seguro que lo compensa todo.
Muchos ánimos y tomes la decisión que tomes, si lo haces de todo corazón será la más acertada.20 de junio de 2012 a las 15:26 #1275613anuska33
ParticipanteTe respondo a lo del acuarius.
Es bueno para evitar la hiperestimulación ovárica. Durante la estimulación de los ovarios estos se vuelven permeables y hace que se acumule líquido en el abdomen. El acuarius tiene mucho sodio que ayuda a que vayamos con más frecuencia al baño y evitar la acumulación de líquidos. A mí me mandaron dos litros diarios de acuarius. Si tienes algo de líquido libre tienes que seguir tomando el acuarius después de la puncion para eliminarlo. Espero haber aclarado tus dudas.20 de junio de 2012 a las 16:20 #1275614CreewHotrox
ParticipanteGracias, Portela, por tus palabras. Me siento un poco mejor. Yo también creo que no se han portado muy bien en la clínica. Entiendo que su objetivo sea mejorar a toda costa las posibilidades de embarazo (y de paso asegurarse el dinerito de dos o tres transfers más, creo yo), pero no deberían hacerlo en contra de la voluntad de la paciente. Esperemos que, pese a que no deberían haberlo hecho, el resultado sea bueno. En cuanto a por qué no han llegado a blastocitos, el médico me ha dicho que esos embriones no eran de tan buena calidad como los que me han puesto (que se supone que eran la repera, a ver si es verdad y se quedan con mami) y que 3 se pararon en el día 3 y los otros 2 en el 4. Uno de ellos sigue teniendo actividad biológica y van a ver si se expande antes de mañana. Si es así, le he pedido que lo congele (aquí no es obligatorio).
Me causó mucho estrés el día de la transfer el saber que tenía que tomar una decisión sobre si congelar los embriones restantes ese mismo día o dejarlos hasta el día 5. Me agobiaba pensar que mi decisión los privara de posibilidades. En el laboratorio me aseguraron que si no aguantaban hasta el día 5 con los medios que ellos tienen no lo harían dentro de mí. Supongo que será un cuento, pero tendré que creérmelo. Al final, de todas formas, ellos tomaron la decisión de esperar. Ya veis qué día de transfer más relajado pasé. Entre el estrés y que no he hecho reposo (ayer ya fui a trabajar para quitarme esto de la cabeza), no creo que tenga muchas posibilidades. ¡Y yo que al principio era tan optimista!
Me voy a releer la firma de Portela, que siempre me anima mucho.
20 de junio de 2012 a las 18:24 #1275615Elenaxxx
ParticipanteHola a todas:
Soy Sandra, tengo 27 años y es la primera vez que escribo pero llevo leyéndoos bastante tiempo, así que siento como si os conociera ya un poco a todas. Nuestro problema en realidad no es azospermia, sino oligospermia, espero que eso os suponga ningún problema a vosotras (la verdad, no sé si me encontraría a gusto escribiendo en otro foro, me ha costado mucho decidirme a dar el paso y escribir por fin).
Nosotros llevamos diez meses de búsqueda. Hace tres meses me tocaba revisión en el ginecólogo y le dije que hasta la fecha no habíamos conseguido embarazo. Entonces me hizo la revisión (ecografía y citología) y me mandó unos análisis hormonales del 3r día del ciclo y un seminograma a mi marido. Mis pruebas han salido normales (de momento) pero a mi marido le diagnosticaron oligospermia y el ginecólogo nos mandaba directos a fiv. Como no quedamos conformes, nos hicimos otro seminograma (en el que salió teratozospermia pero bien de cantidad) y visitamos a tres urólogos distintos que le diagnosticaron varicocele. La semana que viene tenemos otra cita con el último urológo y si todo va bien lo operarán antes de verano (aunque no nos aseguran que eso solucione el problema).
El caso es que hoy he empezado a manchar (me pasa antes de la regla) y me he desanimado mucho (de hecho, más que otros meses). Soy consciente de que es difícil conseguir el embarazo en estas condiciones, pero le doy tantas vueltas a todo que pienso que puedo tener yo algún problema adicional…(mi marido tenía 11 millones/ml en el primer seminograma, o sea que supongo que tampoco sería imposible de forma natural). Siento que no puedo hablar demasiado con marido porque dice que me obsesiono, ni con mi madre, porque no puede entenderme (ella se queda embarazada enseguida –se casó de penalti–, ha tenido 5 hijos y además, y su madre —y mi otra abuela, y toda mi familia, de hecho— eran súper fértiles…).
En fin, no me extiendo más que ya va siendo demasiado… Espero que no os moleste que escriba en un foro en el que no acabo de encajar, pero necesitaba desahogarme (y si no hubiera sido con vosotras no me hubiera atrevido a hacerlo con otra gente…).
Este ha sido un mensaje de presentación, en el siguiente personalizo e intento saludaros una a una. Gracias de antemano.
20 de junio de 2012 a las 19:23 #1275616mariana
MiembroHola sandra bienvenida!! Por supuesto no molestas. No todas tenemos el problema de la azoospermia asi que puedes contarnos como vas y tus avances, bueno… lo que quieras jajaja
Si te han dicho que estas bien no tienes porque preocuparte. Tu embarazo llegará tarde o temprano. Te han hecho histerosalpingografia? (por si no lo sabes es una radiografia que hacen a tus trompas para saber si son permeables) bueno de todas formas si vas a fiv igual no es necesaria.Miffy me ha encantado tus sensaciones de parto. Muy bonito!!!
Portela sacate el carnet de carro!!!! jajajaja. Menos mal que los niños despues no tienen memoria porque yo iba como tu, tropezando en todas las esquinas y en los bordillos, pero eso es falta de practica (aunque ahora alguna vez aun tropiezo, sobre todo si hay trafico de cochecitos jajaja)
Amandi, yo personalmente hubiera congelado por si no sale a la primera, pero eso es una opinion personal. Me parece bien la opcion que elegiste, asi si es verdad que si los hubieses congelado no hubieran evolucionado, por lo menos sabes que hay un embrion que en caso de necesitarlo evolucionará.
Remolino que tal la consulta?
Mariposa no se cuando tienes consulta tu….
Danai a ver si hay suerte y empiezas tambien!!! Uff este mes nos juntamos 4 o 5 con tratamiento!!!! De ahi tienen que salir muchos positivos ehh asi que a animarse todas!!!
Yo soy muy realista y se que esta iad es de prueba pero hay que empezar jeje. Me han dicho que un baño calentito y relajante ayuda a que baje la regla. Lo de calentito lo he hecho. Relajante, relajante con Carla …. pues no ha sido….jajajaja20 de junio de 2012 a las 20:00 #1275617CreewHotrox
ParticipanteAy, Remolino, que en vez de contestarte a ti antes contesté a Portela. Me equivoqué al escribir el nombre.
Bienvenida, Sandra. Claro que encajas. Mi marido no tiene total azoospermia pero casi (creo que sería una criptozoospermia). Vamos, que a mí me parece que tu marido tiene una barbaridad de espermatozoides. Teniendo en cuenta tu edad, el tiempo que llevais buscando y el espermiograma de él, yo creo que sí que podríais tener un embarazo natural. Mira, yo me quedé embarazada de forma natural al primer intento cuando tenía 33 años. Probablemente mi marido tuviera entonces más espermatozoides que ahora (nunca lo sabremos) pero quizá tampoco muchos porque tuvo cáncer testicular y recibió radioterapia hace unos 8 años. En el primer espermiograma que se hizo, cuando vimos que el segundo niño no venía, ya le salían sólo 300.000 espermatozoides (ahora 1 o 2). En mi humilde opinión, yo creo que ahora se deriva demasiado pronto a los tratamientos de fertilidad. Hay casos en que es de cajón que se va a necesitar, pero en otros… En todo caso, me imagino que será mejor empezar con IAs.
Lucía, ¡qué gozada verte tan positiva! Seguro que eso te va a ayudar mucho con tu IAD.
20 de junio de 2012 a las 22:08 #1275618Elenaxxx
ParticipanteHola, chicas:
Gracias por la cálida acogida. La verdad es que una se siente más arropada en un entorno en el que se viven situaciones afines.
Lucía, no me han pedido de momento la histerosalpingografía porque, según mi ginecológo, si se confirmaba el diagnóstico de mi marido era muy probable que tuviésemos que someternos a fiv y, en ese caso, preferían ahorrarme la prueba, ya que, según él, es molesta. Yo he hablado con la única persona que conozco que se lo ha hecho y me ha dicho que no ha sido para tanto… pero, en fin (peor será la fiv en términos clínicos y ecónomicos, creo yo). ¿Tú te la has hecho? ¿Cómo ha sido tu experiencia?
Amandi es cierto que a mi marido le salió esa cantidad pero ni la movilidad ni la morfología eran “ideales” tampoco (creo que solo un 25% con movimiento hacia delante –entre rápidos y lentos– y un 32% normales) con lo que las posibilidades se reducen todavía más. De todas formas el ginecólogo nos anunció, textualmente, que de forma natural era “imposible” lograrlo (luego los urólogos lo han matizado). Como podrás imaginar, no tengo ninguna intención de volver a su consulta. Es una suerte que tú lo hayas conseguido, al menos la primera vez, de forma natural y con tanta rapidez. Espero que esta vez lo consigas también, aunque sea con ayuda.
En cuanto a las demás, muchas felicidades a las dos mamis recién estrenadas y creo que si no me equivoco hay otra que está a punto de serlo. Te deseo que tengas “una hora cortita” como dicen en los pueblos.
A las demás dadme un poquito de tiempo a asimilar los nombres y el historial de todas y ya iré personalizando.
Besos a todas
21 de junio de 2012 a las 07:07 #1275619Anónimo
InvitadoBuenos días!!
Entro solo un segundito para dar la bienvenida a Sandraet al post y decirte que por supuesto que eres bienvenida, que espero que te sientas como en casa entre nosotras y que esperamos que compartas lo que quieras compartir en este hueco del foro. Como ves no todos los que están por aquí tienen el problema de la Azoospermia, tenemos de todo un poco, así que no lo dudes, este también es tu sitio!!
Iba a deciros muchas cosas más, pero estoy muy liada con el curro, a ver si esta tarde entro con más calma y me extiendo un poco.BEBE: No se si tendrás ya a Joel (¿era Joel? creo que si) entre tus brazos, espero que si y que todo haya ido estupendamente. Cuando estés tranquilita y puedas, ya nos cuentas como estais. Un besito.
Luego os veo!!
21 de junio de 2012 a las 08:12 #1275620mariana
MiembroSandra a mi si que me la hicieron. Nos hicieron todas las pruebas a los 2 y despues nos dieron el susto jeje. Mi experiencia no fue buena pero no tiene porque ser igual para ti. Yo como ya habia visto por los foros, internet y demás sabia que no era una simple radiografia, que te aplicaban contraste. Total que entre que el enfermero que me lo hizo era un poco patoso (no le entraba el especulo) y yo nerviosa perdida pues antes de ponerme el contraste me desmayé alli en la camilla. Cuando ya me desperté entro el medico y le dijo al enfermero que lo dejara para otro dia pero el hombre insistio que ya lo tenia todo preparado así que me puso el contraste y en un momentito hecho. Molesta un poco en los ovarios pero nada mas. Espero que no te asuste mi experiencia. No es mi intención.
Bebe imagino que ya seras mamá!!!! Cuando puedas nos cuentas como ha ido todo!!
21 de junio de 2012 a las 08:58 #1275621anuska33
ParticipanteBuenos días chicas,
Sandra, bienvenida al post, espero que aquí estés como en tu casa. Aquí acogemos a todas las que quieran compartir su experiencia. En mi caso nuestro diagnóstico inicial en la SS fue azoospermia pero según fue pasando el tiempo y comenzando con tratamientos y biopsia cambió a criptozoospermia. Como ves hay de todo un poquito en el post pero en general creo que en todos nuestros casos el factor es masculino. Si te han dicho que la movilidad es muy baja lo más probable es que recurran a FIV, ya que por sí solos no van a llegar al ovulo, no te quiero desanimar pero es mejor ir asumiéndolo poco a poco porque sé lo que es todos los meses creer en la posibilidad de quedarte embarazada y cuando por fin se asimila ya no piensas tanto en ello, te relajas y disminuye tu ansiedad y ambos estáis más tranquilos. Además eso ayuda a conseguirlo. No sé si le han mandado a tu marido algún tipo de complejos vitamínico para mejorar el esperma, a mi marido le mandaron androferti y él por su cuenta se tomó maca. Consúltalo con su médico a ver si le puede ayudar. Si te hacen fiv no es necesaria la histerosalpinografía que por cierto yo la hice y no fue para tanto y como me dijo el gine, si no soportas eso no podrás parir. Se nota cuando entra el contraste pero es como un día de regla fuerte que dura solo un par de segundos. Espero que con la intervención del varicocele se solucione el problema. Ves contándonos.
Lucia, a ver si baja ya nuestra amiguilla de rojo, se está haciendo de rogar.
Amandi, no pasa nada y es normal que nos equivoquemos, es que somos muchas y llega un momento que es imposible acordarse de quién dijo qué. Lo que te dijeron en el laboratorio es cierto, si no aguantan al quinto día no hubieran salido adelante tampoco contigo. A mi me transfirieron dos, de calidad 2 y 3 y conseguí embarazo. El resto congelados de calidad 3 no salieron adelante ni en el laboratorio ni conmigo, aunque ellos me dijeron que eran viables, que con esa calidad se consiguen embarazos, aunque la probabilidades son más bajas. Si te han dicho que eran buenos es posible que consigas el embarazo, ten confianza porque si lees por el foro hay chicas que lo han conseguido y el ejemplo lo tenemos con Portela.
Bebe, espero que todo fuese estupendamente. Imagino que Joel ya está contigo. Cuéntanos que no sabéis lo que nos anima escucharos a las mamis.
Pues yo tuve ayer control y bueno la doctora no me dio muchas explicaciones, me mando la misma medicación por lo que intuyo que va bien. Conté aprox. 3 ó 4 en un ovario y en el otro 4 y cinco pequeños. Las medidas entre 0.5 y 1 mm. Claro comparándolo con las anteriores veces me parece poco, pero todavía llevo poco tiempo medicándome. El viernes vuelvo y me tengo que hacer analítica de estradiol. A ver si siguen creciendo que hasta 20 mm, les queda mucho, mucho.
Bsitos.21 de junio de 2012 a las 12:10 #1275622wounsed
MiembroHola chicas
He llamado a la clinica y mañana tengo gine para ecografis y ver si podemos empezar esye mes de nuevo y e aprovechado para hacerme mañana la beta ya que tengo visita y me han dicho que si..
Mañana os contare, mis animos siguen bajitos
besos para todas
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.