Home › Foros › Azoospermia › Azoospermia – Única posibilidad donante
- Este debate tiene 4,006 respuestas, 69 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 5 meses por
pml80.
-
AutorEntradas
-
19 de julio de 2012 a las 11:51 #127592319 de julio de 2012 a las 15:49 #1275924
Elenaxxx
ParticipanteHola a todas,
Siento mucho los negativos confirmados (Lucía, Danai, y las que ya lo sabían, Mariposa y Georgeo). Aunque os veo a todas muy centradas en el próximo tratamiento o transferencia, así que el positivo tiene que acabar cayendo para todas más tarde o más temprano.
Remolino, ¿cómo estás? ¿empiezas a sentir algo distinto? No sé cuándo se empiezan a percibir los primeros síntomas…
¡Qué bien leer a las mamis por aquí! Miffy, qué bien que lo del frenillo esté superado y la niña esté tan grande. A ver si le pasa la época de los cólicos… es un tiempo malillo. Yo que he tratado bastante con bebés lo he podido ver, te das cuenta de cómo se encogen a veces del dolor, no es como cuando lloran para pedir algo o simplemente por costumbre (mi hermano pequeño era de esos, se tiró llorando hasta el año… qué pesadilla de niño). En fin, todo acaba pasando con paciencia, como con todo.
Portela, qué bien que Marcos te haya salido tranquilo. Un niño así es una bendición (aunque supongo que todas en este foro pensamos que todos los niños lo son).
Dardera, tú empiezas ahora, ¿no? A ver qué tal va la IA con medicación. Supongo que si yo estuviera en tu lugar también hubiera elegido esa opción, porque si ya dan menos posibilidades de éxito con la IA (respecto a la FIV) pues aún menos sin medicación. Espero que haya suerte a la primera y si no, paciencia, que ya se sabe que esto es una carrera de fondo.
A todas me gustaría haceros una pregunta (si no os importa dar esa información). Me gustaría saber si alguna de vosotras es de Barcelona y en qué clínica os estáis tratando (o cuáles conocéis, cuál es vuestra experiencia por el momento). Como sabéis, yo no puedo descartar nada todavía y si me pongo a leer por internet veo opiniones buenas y malas de casi todos lo sitios. Me ayudaría saber si alguna de vosotras tiene más idea, desde luego me fío un poco más de este quórum que de lo que hay en la red.
Besos
19 de julio de 2012 a las 16:23 #1275925Romorillo
MiembroRemolino! Que contenta se te lee! M alegro muchisimo x ti! Espero q el tiempo se te pase rapido, solo estas primeras semanas q son las q mas miedo nos dan (al menos a mi m pasaba) y pronto empieces a notar como crece tu barriga!
Sandra, yo soy d cartagena (murcia), no t puedo ayudar, pero yo creo q por lo q cuentas empezaras con tto. mucho antes d lo q pensabas
19 de julio de 2012 a las 21:41 #1275926Elenaxxx
ParticipantePortela, todavía no es seguro que vaya a necesitar tratamiento. Yo en principio (a falta de la prueba de las trompas) estoy bien, el problema que detectaron era el semen de mi marido. Como tenía un varicocele grande, se operó y aunque no nos garantizan el éxito, es posible que si mejora lo suficiente me pueda quedar de forma natural, pero para ver eso tenemos que esperar varios meses a ver cómo evoluciona. Pero yo por si acaso me voy preparando mentalmente para el tratamiento, no las tengo todas conmigo…
20 de julio de 2012 a las 05:54 #1275927Romorillo
MiembroAh vale Sandra, perdona, estaba creida q si q lo necesitarias.
Pues Espero q tengais una recuperacion rapida y estupenda y q en nada puedas estar embarazada!20 de julio de 2012 a las 09:23 #1275928mai79
MiembroHola chicas!!!!!!!!!!!!!!!
Lucía lamento el negativo pero ya estás nuevamente en la búsqueda así que todo lo mejor para este mes. Ojalá el hermanito llegue pronto. Yo también me lo tomé con tranquilidad, sabemos que los negativos ocurren y no hay otra que volver a intentarlo.
Remolino que bueno que ya llegue la eco. Disfrutá todo porque el tiempo se pasa volando y cuando te quieras acordar vas a estar de parto. Un beso grande y espero noticias de las eco.
Danai y Amandi a cargar fuerzas que en nada estamos de nuevo en betaespera.
Sandra mientras tu marido se recupera, traten de desconectr un poco porque a veces el problema no es físico sino mental. Está comprobado que parejas que no logran un embarazo, en cuanto dejan de buscar lo logran. Igual no digo que nos dejes eh 😮 Al contrario, pero si que tengas fe en que todo va a ir bien, y sino tranquilos porque para el tratamiento lo tienen más facil. Con respecto a la clínica no puedo ayudarte porque no vivo en España, pero si necesitás saber algo sobre ICSI no dudes en preguntarme.
Miffy espero que prontito pasen los cólicos de Almudena, aunque como te dijeron als chicas son muy normales en algunos bebes. Mi amiga me dijo que a partir del 3° mes ya cambia todo.
Bebe que bien que Joel coma sin problemas, otro de los problemas que a veces tienen las mamás. Me alegro que anden muy bien.
Portela vamos que tu suegra está proyectando en Marcos la imagen de su hijo (tu marido), o bien es una romática incurable y en pleno siglo XXI consigue prendas del siglo pasado jajaja. Como sea, mientras la relación sea buena con tu suegra no son más que anécdotas graciosas, porque amor seguro que lo hay, le debe haber llevado un buen tiempo dar con esa ropita. Lo importante es que se te siente super bien y ya hecha toda una madraza, así que con ropita o sin ella a disfrutar a tu bebé.
Dardera que bueno que ya estés en tratamiento. Mucho positivismo que todo va a ir bien :trebol:
Ayshane espero que las vacaciones anden de maravilla. Pásenlo hermoso.
Blanquita me alegro que te estén controlando la FSH. Cada vez que leo algo elacionado a esa hormona te recuerdo enseguida, y no sabés la de parejas que lo lograron, así que seguí así, porque chances y esperanza hay.
Acuamar contanos en cuanto tengas novedades. Y no recuerdo si ya eligieron nombre, de ser así estoy ansiosa por saberlo.
Georgeo un saludo enorme y a cargar pilas para volver a la carga.
De mi sin novedades. Esta es mi última semana de trabajo y la siguiente me la tomo de vacaciones. La verdad las necesito, estoy muy cansada.
Tengo que decirles que ando un poco preocupada porque aun continúo manchando. Si bien la regla en si ya no está, no puedo dejar los carefree porque continúo con pérdidas, y bastante abundantes para mi gusto. No se si a alguna le pasó, pero ya llevo más de dos semanas desde el primer manchado. Que se debe a un desajuste hormonal no me caben dudas, mi cuerpo sintió bastante la estimulación (y eso que no hiperestimulé que si no), pero la verdad es que no se qué pensar. Y mi gine está encima de vacaciones. Espero que este finde se corte o la próxima semana veré qué hago, creo que la decisión de aplazarlo a septiembre fue de todas formas la mejor, y hasta dudo en dejar todo hasta octubre porque quiero normalizarme con mis ciclos, jamás tuve problemas antes.
Como sea ya les contaré que tal sigue todo.Un besote a todos y muy buen finde }{ }{ }{
20 de julio de 2012 a las 10:00 #1275929ADVAREEVA
ParticipanteHola chicas por fin llego el fin de semana!!
Yo aqui sigo con mis banderillas y el martes mi eco de control a ver como van mis ovulillos!!! jeje.
Lucia, me alegro mucho que vayamos a la par, ya veras como es nuestro mes… mi marido esta convencido de que si… y ojala no se equivoque!!!
Ademas tengo dos intentos por la privada porque no podemos gastar mas dinero ahora mismo, soy funcionaria!! jeje asi que mileurista y sin paga extra tu me diras.. nos adelantaron la cita por la seguridad social y la tenemos en septiembre asi que tengo dos intentos por la privi y sino volvemos a la seguridad social..
Buen fin de semana para todas20 de julio de 2012 a las 11:28 #1275930simpleinsurance
MiembroSandraet, yo soy de barcelona, estuve 3 años en Dexeus, tienen grandes medios e intalaciones,pero no se menten en profundidad en el tema,aplican protocolos y si no teneis problemas todo ira bien, empezamos 8 tratamientos 4 cancelados y ahora nos hemos cambiado al Clinic (Barnaclinic privado), las instalaciones no son tan buenas, pero el trato humano es infinitamente mejor,esla primera vez que me he sentido persona desde que empezamos en esto, no limitan el tiempo de las visitas, me tratanpor mi nombre, en dexeus me confundieron 2 veces con otra paciente dandome instrucciones erroneas, me perdieron un embrion q aparecio despues de “pelear” con ellos porque decian que no era así …., aqui me responden preguntas y se preocupan por ajustar el tto a las necesidades y las situaciones, de hecho he obtenido mi mejor resultado 7 ovocitos y 7 embriones ( es laprimera vez en los ttos que puedo congelar¡¡¡¡) solo porque nos escucharon y ajustaron el tto a la experienciay mis condiciones (baja respuesta) y aunque ha sido negativo, me han dado la oportunidad de poder tenerotra posibilidad con los congelados.
Creo que debes hacer unas visitas a las clinicasy coger tu impresion,en la que mejor te sientas ahí debes quedarte,la confianza y lo comoda que te sientas te influira en el tto … asi que suerte¡¡¡
20 de julio de 2012 a las 12:48 #1275931mariana
MiembroChicas ya volvi de la clinica!! Mañana empiezo a pincharme y el jueves control…
dardera a ver si tienes razon y es la nuestra!!!! yo tampoco tengo mucho dinero para tratamientos. Menos mal que mi suegra nos ha dejado algo de dinero que si no…. no lo podriamos hacer.
Portela se que es muy cansado tener todo el dia el nene en brazos pero te digo que disfrutes de tenerlo en bracitos, que esa epoca se pasa muy rapido y despues la echaras de menos. Cuando crecen un poco ya quieren jugar y ya no los coges tanto. Mira yo iba al ritmo que me ponia Carla. De pequeñina se dormia en brazos y la ponia en su cunita, aunque alguna siesta hemos pegado las dos, ella encima mia jeje. Hasta casi el año que la he dormido en brazos y luego la he acostado en su cuna. Ya pasado el año ya no pero porque ya no queria brazos asi que a dormir a su cunita, y yo a su ladito hasta que se dormia. Te lo digo para que no te preocupes que los niños no se acostumbran tan pequeños. Yo muchas noches la he tenido en mi cama para darle de mamar o porque se ha despertado. Ahora si… cuando ya tenga mas de 1 año si que tienes que ir al loro porque si que cogen costumbres.
Miffy espero que se le pasen pronto los colcos a Almudena… Carla tuvo el primer mes y pobrecita no sabe que hacerle porque sabes que le duele y no puedes hacer nada… Animo que con suerte pronto se le pasan.
Bebe que tal esta Joel? grande por lo que veo jeje. A ver si pones alguna fotito y lo conocemos!!
Sandra yo soy de Alicante y voy al IVI… la verdad dicen que es mas caro que en otras clinicas pero yo estoy contenta con el trato. En Barcelona tambien hay IVI… preguntale a danai que ella es de Barcelona.
danai que tal te encuentras? ya nos contaras que te ha dicho tu gine….
Mariposa lo del sangrado no se decirte porque no me ha pasado pero imagino que sera un pequeño desajuste sin importancia.
Ayshare espero que Ainhoa este mejorcita… pasarlo bien en vacaciones!
blanquita que tal vas? empiezas pronto?
Georgeo empezasteis de nuevo al final?
Acuamar, veo que vas ya con carros jeje Yo en su dia compre las 3 piezas de Jane aunque realmente se queda pequeño enseguida y el cuco no lo utilizas demasiado. Hoy por hoy compraria otra marca porque al final no podia plegar el carro… aunque tambien le di mucho tute al carro… al año y medio le cambie esa sillita por una de esas ligeras.
Remolino espero que estes disfrutando de tu embarazo. Eres la unica mosquetera que sobrevivio jajajjaa
Amandi suerte en septiembre
20 de julio de 2012 a las 15:46 #1275932Elenaxxx
ParticipanteBuenas tardes,
Portela, no te disculpes, mujer, está el foro como para acordarse de los casos de todas (yo llevo bien unos cuantos, con el resto me pierdo). Lo que acabe haciendo yo para conseguir embarazo se verá con el tiempo, porque tengo confianza en conseguirlo, de una forma u otra. Un beso para tu peque.
Mariposa, es cierto que dicen que el estrés afecta, pero no sé si en mayor o menor medida que afecta a otras dolencias. Cuando estábamos buscando embarazo y veía que no llegaba, los pocos que lo sabían (mi madre, mi marido, su hermano) me decían que no me obsesionara que sería por eso por lo que no me quedaba, pero, sinceramente, no puedo evitarlo. Ya no me culpo por ello (antes lo hacía), simplemente lo asumo, soy así, eso es algo que tengo en mente y lo llevo lo mejor que puedo (con tranquilidad, pero sin tregua). El hecho de preguntar tan pronto por clínicas es porque me gusta tener información por anticipado, para ir asimilándolo. Y así también intento ser realista y no esperanzarme inútilmente en el resultado de la operación. Si me confío demasiado en eso luego puedo sentirme peor si no ha mejorado el problema… Pero no te preocupes, no pienso dejaros por el momento
, me gusta estar en contacto con gente que está en una situación parecida, a mí particularmente, me ayuda (soy un poco rara…).Lucía, ¡qué rápido empiezas! Tú y Dardera vais a la par, a ver cómo os va este mes. La clínica a la que vas tiene fama y también hay una aquí de la que hablan bien. Seguramente sea una de las que visite llegado el momento.
Cariotipo, muchas gracias por la información, me resulta muy útil. Es cierto que Dexeus tiene mucha fama, pero por lo que dices quizá no sea la mejor opción. Va bien conocer la experiencia de gente, es más fiable que toda la publicidad que puedas ver por ahí, aunque, como en todo, dependerá del caso.
Besos y buen finde a todas,
20 de julio de 2012 a las 17:58 #1275933anuska33
ParticipanteSandraet, yo tampoco te puedo ayudar soy de Madrid y no conozco ninguna clínica de Barcelona. Cuando yo buscaba clínica también leí mucho y había opiniones de todo tipo, buenas y malas y me dí cuenta que muchas de esas opiniones dependían de los resultados de los tratamientos. Los que habían tenido suerte hablaban maravillas y encambio los que no las ponían a caldo. Al final me decidí por una que era reconocida en Madrid, me gustó las instalaciones y laboratorio, puedo hablar con los biólogos cuando quiera, facilidades de horario, no cierran ningún día del año y casualmente mis transferencias han coincidido siempre en fin de semana o puentes y además está cerca de casa. Y de momento, estoy contenta y eso que tuve algún problemilla al principio pero fue porque cada día me atendía un ginecólogo diferente. Lo que siempre recomiendo es que te atienda siempre el mismo ginecólogo.
Mariposa, ya te hacía de vacaciones haciendo snorquel o surf! sobre el sangrado pues dos semanas me parece mucho, imagino que dependerá de la cantidad, si solo manchas poquillo a lo mejor es un pequeño desajuste. No te puedo ayudar porque las dos veces que he hecho icsi me he quedado embarazada por lo que no sé si la regla se puede desajustar por tanta hormona. Yo imagino que sí, pero por que no lo consultas con otro ginecologo de la clínica. A lo mejor te ayuda.
Lucia, que rápido otra vez con la banderillas y en nada betaesperando! mucha suerte.
Dardera, te digo lo mismo, en nada betaesperando junto con Lucía. Seguro que tu marido tiene razón y no vas a necesitar ir a la SS.Y respecto a los primeros síntomas como me preguntaba Sandraet, pues el día que me dieron el positivo y al siguiente tenía como dolor muy leve regla, pero ya no tengo ningún síntoma, lo único que noto son las tetis que me han crecido un poquillo y sensibles y nada más. No tengo nauseas, ni más olfato. Ah, sí, duermo muy mal. Me levanto a media noche para ir al baño, que nunca lo hago, y me cuesta dormir. Pero esto no se si es un síntoma o que estoy un poco nerviosa. Cuando no noto nada me pongo un poco nerviosa, intento pensar que es pronto y que es normar no sentir nada pero creo que no voy a poder evitar estar preocupada hasta que me hagan la eco. Por cierto, al final me llamaron del centro de salud para cambiarme la cita porque se habían dado cuenta de que era muy pronto y no me iban a hacer nada y me la querían dar para finales de agosto o primeros de septiembre y les dije que tururu, que tenía antecedente de aborto y que quería una eco en la semana 8 ó 9. Así que me la han puesto para la semana 8.
Este finde me voy fuera también para entretenerme y que pasen los días más rapidos.
Muchos besos a todas y buen finde.23 de julio de 2012 a las 08:58 #1275934bokerona_
ParticipanteHola a tod@s.
Hace un tiempo mi marido y yo comenzamos con todas las pruebas de Reproducción Asistida y nos dijeron que tenia azoospermia. Desde que sé que necesitamos donante tengo una duda que no me deja en paz: si lo conseguimos ¿se lo contaremos? Me gustaría saber vuestra opinión ya que muchas estais en la misma situación.23 de julio de 2012 a las 10:33 #1275935CreewHotrox
ParticipanteHola a todas:
Hace unos días que no escribo y me va a costar ponerme al día. Poquito a poquito, a ver si tengo más tiempo por la tarde.
Sandra, yo lógicamente no sé de clínicas en Barcelona ni en Madrid ni en España en general, vaya. Me suenan los nombres pero no podría recomendar. Conozco gente que hace años, aun viviendo en Madrid, fue a Valencia, pero no sé si está muy justificado.
Bienvenida, bientôtmaman. Tampoco puedo decirte gran cosa sobre lo que preguntas. Es un tema difícil y no sé cómo habrán decidido enfocarlo las chicas del foro que han tenido niños con donante. Seguro que es una cuestión que han meditado mucho y te sabrán aconsejar muy bien. A mí así, de bote pronto, me parece mejor que el niño lo sepa, pero ¿cuándo tiene la suficiente madurez para asimilarlo? Lo dicho, las chicas del foro que han necesitado recurrir a donante (que, por cierto, son todas muy juiciosas y tienen muchísimo criterio) te podrán ayudar. Entiendo que el tema no te deje en paz. Yo, que soy una agobiada, le estaría dando vueltas todo el día. Aquí encontrarás muy buenos consejos de chicas que ha pasado por lo mismo y todo el apoyo de las demás que, aunque no tengan ese problema, tienen otros y saben lo mal que se pasa con estos temas.
En cuanto a mí, ya he tenido, junto con mi marido, otras dos entrevistas para la adopción, una con la asistente social y otra con la psicóloga. Creía que eran las últimas, pero no, falta otra con la psicóloga. A mí me parece que han ido bien pero cualquiera sabe. Es difícil decirlo. Eso sí, ya nos han dicho que la asignación tardará muchísimo, unos dos o tres años. ¡Qué chasco! Al principio nos habían dicho dos años desde que se presentaba la solicitud (noviembre del año pasado). En fin, ¡qué le vamos a hacer! ¡Seremos unos vejestorios cuando nos den al niño!
Besos a todas. Muac, muac.
23 de julio de 2012 a las 10:57 #1275936ADVAREEVA
ParticipanteHola bientotmaman yo estoy haciendome la primera IAD y la verdad es que el shock inicial fue tremendo y te entiendo que le des mil vueltas a las cosas pero cuando lo asimilas todo cambia. La verdad es que mi marido desde el principio tuvo claro que ante todo queria ser padre y que si con su semen no podia ser pues tendria que ser con el de otro pero que pase lo que pase el padre es el y nosotros la verdad es que no hemos pensado si se lo diremos o no en el futuro porque yo siento que la inse me van a hacer es para quedarme embarazada de mi marido y punto. En realidad lo unico que no compartiran es la genetica 100% pero seleccionan al donante para se lo mas similar posible. Nosotros creo que no se lo diremos pero de aqui a unos años no se lo que pensaremos..
Amandi ya se te echaba de menos, poco a poco y entrevista tras entrevista piensa que lo vais teniendo un poquito mas cerca..23 de julio de 2012 a las 11:58 #1275937bokerona_
ParticipanteMuchas gracias a las dos por vuestra respuesta.
Dardera, yo también tengo claro que el padre va a ser mi marido, pues para mí lo importante es quien le cria. Al principio tenia muy claro que si conseguiamos tener un hijo le contaría todo pero he visto varios casos de niños que saben que son de donante, quieren conocerlo y como no pueden se sienten mal por ello. Por otra parte, me da miedo que si no se lo cuento acabe enterándose y sea peor, de ahí mis dudas.
Espero que tengas mucha suerte con tu IAD -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.