Home › Foros › Azoospermia › Azoospermia – Única posibilidad donante
- Este debate tiene 4,006 respuestas, 69 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 5 meses por
pml80.
-
AutorEntradas
-
29 de agosto de 2012 a las 13:11 #127610330 de agosto de 2012 a las 10:25 #1276104
Nitaanita
MiembroHola chicas!! hace tiempo que no escribo por aquí, pero os voy siguiendo.
Ayer por fin llego la deseada visita.
Nada deciros que ya toy esperando a que venga mi amiga a verme para empezar con la IAD, yo e calculado que sera para la tercera semana de septiembre
.
Ayer le decia a mi marido que nunca e tenido tantas ganas de que me viniese la regla!
Tengo muxisima ganas de empezar y con la esperanza que sirvan estas tres primeras, que aunque no pasa nada con los pinchazos si los puedo evitar pues mejor que mejor.A las que lo habeis conseguido daros la enhorabuena que sois como un motivación para que nosotras sigamos luchando por lo que queremos sin rendirnos aunque a veces sea difícil.
Y las que todavía estamos por conseguirlo ánimo que la esperanza es lo último que se pierde por muy dífícil que ha veces nos lo pongan.Un beso a todas y cuidaros
30 de agosto de 2012 a las 12:31 #1276105Romorillo
MiembroHola a todas! Qué alegria da ver q el foro empieza a animarse! Ya se acaban las vacaciones, una penica la verdad.. A mi aún m qeda un mes x baja maternal, y no m apetece nada volver a trabajar (con lo q m costó irme..)
Ayshane, estoy con Sandra en lo de nombrarte portavoz, nuestra mano derecha o la voz d nurstra conciencia, pero algo bueno t tenemos q nombrar!
Qué precioso lo q cuentas d Ainhoa, y d verdad q m motivas para mandar “a tomar fanta” a todo el q m dice “uhhh, se t va a acostumbrar a los brazos”, pq tengo q decir q stoy disfrutando todo lo q puedo del peque, pq gracias a tus palabras y a las d otras amigas q van x delante, t das cuenta d lo tapido q pasa el tiempo, y q son momentos q si no aprovechas…., se pierden!Aroa, t deseo mucha suerte en este comienzo d tto, q tengas tanta suerte como Ayshane y t qedes embarazada a la primera!
Muchisimos besos a todas, no personalizo x falta d tiempo, pero estoy contenta pq este septiembre viene cargado de nuevas oportunidades para todas, y ya, por narices, esto tiene q empezar a dar positivos.
Amandi x cierto, m alegro mucho d verte d nuevo! Y cdo he leído lo de tu “situación un poco estresante” no he podido dejar de pensar “su suegra”, jajajaja!
Me alegro mucho d empezar a ir viendo a todas poco a poco. Blanquita, Remolino, y a todas, muchos besos y a la carga d nuevo!
30 de agosto de 2012 a las 12:51 #1276106Elenaxxx
ParticipanteHola a todas!
Portela, estoy contigo, este septiembre algún positivo tiene que caer aunque solo sea por estadística… A ver si se revierte la tendencia y llegan un montón de niños en mayo/junio.
Aroa, mucho ánimo en los inicios de tu tratamiento. Infiero de tus palabras que te la van a hacer sin medicación, a ver si tienes suerte y te ahorras la batería de hormonas que llevan estas técnicas.
Ayshane, mi marido tiene que ir al urólogo en octubre (poco más de un mesecito) para visita, el seminograma se lo mandará entonces, así que yo cuento con que una semana más tarde sabremos algo. Pero intento estar preparada para lo que sea, nadie nos dijo que la operación aseguraba nada. Aún nos queda el plan B (los tratamientos) así que hay que ser positivas, de una forma u otra llegará el embarazo.
Besos a todas
3 de septiembre de 2012 a las 07:41 #1276107ADVAREEVA
ParticipanteHola chicas que paradito esta el foro!!
Hoy he vuelto de mis vacaciones y a trabajar que rollo y encima super desanimada porque el sabado aparecio la warry asi que mi segunda iad fallida, estoy un poco depre porque ya van dos y nada de nada y ahora nos tenemos que pasar a la seguridad social porque no podemos permitirnos gastar mas asi que estoy fatal. Y encima el dia 12 operan a mi marido de su criptorquidia bilateral, es una operacion sencilla y le mandan a casa el mismo dia pero estoy preocupada y todo esto me esta sobrepasando, no veo fin a esto y estoy super desanimada. El 19 tenemos cita en la seg social y espero que empecemos con la iad porque ya tenemos todas las pruebas hechas.
os deseo a todas la suerte que yo no estoy teniendo, muchos besoso3 de septiembre de 2012 a las 07:50 #1276108enanceinwaddy
ParticipanteChiquitillas mias!!!
Leo vuestros mensajes de apoyo y me pongo a llorar como una tonta…Muchisimas gracias por todo!!!Y me quedo corta, valeis un monton.
Estos dias he intentado desconectar un poquito y como aqui tampoco iba a aportar nada bueno pues tampoco me he conectado…PERO ES IMPOSIBLE!!!
Ni en sueños consigo quitarme el tema de la cabeza, espero que esto sea pasajero porque sino voy a terminar loquita perdia!
La verdad es que yo estoy muy confusa…Cuando estuvimos en la consulta nos dijeron que nos habiamos quedado muy cerquita y que creen que estimulando mas a los ovarios con un tratamiento hormonal durante tres meses lo podriamos conseguir, mi pareja esta muy ilusionada y quiere que lo intentemos, de hecho el tratamiento ya esta encargado y todo…
Pero yo no las tengo todas conmigo, me da miedo otro fracaso y no se me quitan de la cabeza las frases que me dijeron los gines del hospital como:
“Ni en la mejor clinica de España te quedarias embarazada con tus propios ovulos”
“En 15 años de reproduccion asistida, ninguna mujer ha tenido un embarazo a termino con una analitica como la tuya y si se preñaban lo perdian”……
Y muchas mas piedrecitas que me golpean constantemente.
Todo esto lo habiamos hablado mucho e ibamos con el cuerpo preparado para una ovodonación (ya que los espermatozoides habian funcionado bien y quedaba otro tubo, les dariamos otra oportunidad).
Asi que sigo derrotada y sin saber que hacer, a veces pienso que nos estan mareando y que el final va a ser el que desde primera hora ya sabiamos y que esto es un rodeo!
En fin que no quiero aburriros mas.
Un saludo a todas y que tengais muy buen dia!!!3 de septiembre de 2012 a las 08:05 #1276109enanceinwaddy
ParticipanteDardera acabo de leerte…Siento que no haya podido ser!
No se que decirte, solo que te animes y que seas fuerte, veras que lo consigues, un besito!!3 de septiembre de 2012 a las 08:26 #1276110Anónimo
InvitadoHola chicas,
DARDERA: Lo siento mucho guapa. Estas cosas son así, pero no desesperes, recuerda que incluso las parejas que no tienen que recurrir a ttos no se suelen quedar a la primera. Mira por ejemplo Lucia, su preciosa Carla vino a la tercera IA. Ya verás como pronto lo consigues. Ánimo!!!
BLANQUITA: Hola guapa. Comprendo que estes confusa, yo también lo estaría en tu situación y la verdad es que no sabría por donde tirar. Por un lado, como dices, esas piedrecitas que te lanzaron en su día y están ahí, dando vueltas, por otro las esperanzas que te dan en la clínica… es una decisión dificil. Lo más importante es que sea lo que sea, lo afrontes con fuerza y con cabeza, sabiendo que puede salir bien o no. Con esto no quiero que te desilusiones ni mucho menos, sino que tus pies no pierdan contacto con el suelo, me pareces una persona muy cabal y supongo que lo tienes en cuenta y por eso las dudas y los miedos.
Imagino que habreis hablado claro con los médicos y que si os han recomendado un tto por más meses será porque lo ven factible, pero es muy importante tu estado anímico, no quiero que esto te machaque, que te deprimas. Yo creo que también lo intentaría una última vez, cuando te dan esperanzas, por pequeñas que sean, uno se resiste a renunciar a ellas, por aquello de no quedarse con el ¿y si…? Si lo habeis hablado y estais decididos afrontadlo con el mejor ánimo posible. Si funciona estaremos todos muy contentos y si no, al menos no os quedareis con la duda y el próximo paso lo dareis con más seguridad, sabiendo que es lo mejor y que habeis intentado todo lo que teníais a vuestro alcance para que fuera de otra forma.
Puede haber suerte, ojalá todo vaya bien y los médicos tengan razón y con ese nuevo tto tengas un precioso bebé. Las cosas buenas pasan aunque a veces creamos que no, mira a Portela, por ejemplo, se lo ponían chungo también por lo que le pasaba a los bichines de su marido y aquí está Marquetes. Y Acuamar, que por algún motivo no parecían funcionar los ttos hasta que probaron el método japonés y ahí está su bebé en camino… hay muchos casos así en este foro.
Te deseo mucha suerte con el nuevo tto ¿Cuando empiezas? Aquí estaremos para apoyarte y seguir contigo pase lo que pase porque una cosa tiene este foro y es que las alegrías las compartimos y las penas también. Reímos y lloramos juntas, aunque no nos veamos. Un beso grande y todo el ánimo del mundo.PORTELA: Haces bien en disfrutar de tu peque todo lo que puedas y más. Es que es verdad que el tiempo pasa volando y estos días juntos a todas horas se echan de menos después. Yo esta mañana he dejado a mi raspilla con mis padres antes de irme a trabajar y cuando me despedía de ella me echaba los bracitos y a mi se me caía el alma a los pies… y eso que la dejo con sus abuelos que la cuidan estupendamente y están tan enamorados de ella como yo, pero… jo, mi chiquitina estiraba los bracitos hacia mi y me miraba de una forma… aisssss, casi llorando iba yo luego en el coche, fíjate que tonta!
¿Como vais las demás? Venga chicas (y chicos) aaarrrriiibbbbaaaaa septiembre ya está aquí y vereis como va a ser un gran mes.
Besos.3 de septiembre de 2012 a las 09:59 #1276111mai79
MiembroHola a todas!!!!!!!!
Acá aperezco después de mi ausencia por vacaciones. Estoy recién llegada y me toca ponerme al día porque de verdad que no pude leerlas en estas semanas. Estuve leyendo los mensajes un poco por arriba (a la tarde los leo completos) y creo que no fue un mes muy bueno.
Dardera y Lucía lamento los negativos, pero ambas saben que esto es así y por lo que noto se lo están tomando muy bien, así que a no decaer que cada mes es un pasito más para alcanzar nuestro sueño.
Blanquita de verdad que logro sentir tu dolor y angustia como si fueran propios. Esto es a veces una especie de duelo, necesitamos tiempo para asimilarlo y tratar de superarlo. Siempre van a quedar algunas heridas que molestan, pero vas a ver que de a poco todo va cambiando de color. El hecho de que el tratamiento no haya funcionado no significa que esa sea tu única alternativa. En principio todavía te dan una chance más para intentarlo, y eso es importantísimo porque quién te dice que esta vez funcione. Y de no ser así entonces pueden descartar definitivamente ese método y pasar a otro. Lo que si me parece importante es que aunque la realidad nos golpee duro no pienses que no hay solución. Quizá todo llega de otro modo distinto al deseado, pero tarde o temprano llega. Todas necesitamos tiempo para llorar y descargar el dolor, pero después nos levantamos y seguimos tirando hacia adelante, y el resultado es en todas el mismo: felicidad. De más está decirte que estamos con vos y que cada buena noticia que llegue la vamos a celebrar como propia.
Remolino lamento no haber estado acompañándote en estas duras semanas. Y entiendo que necesites desconectar un poco, es más que lógico. Sólo quiero que sepas que aunque la decisión que tengan por delante sea difícil sigan a su corazón. Cuando se pasa por experiencias tan duras como dos abortos el panorama cambia por completo y no siempre es posible ir en busca de esa chance de que salga bien repitiendo lo mismo. Ustedes saben hasta donde pueden soportar y lo importante es que unidos evalúen los pasos a seguir. Pensá que tenés una enorme ventaja y es que vos estás bien, la implantación se produce y eso ayuda muchísimo. Un beso enorme y acá estaremos para cuando lo necesites.
Portela, Miffy, Bebe, Ayshane no puedo ayudarlas en nada de lo que consultan pero leerlas me ayuda muchísimo a mi si es que algún día llego a tener a mi bebé. Me alegra saber que los peques andan tan bien y creciendo tan rápido. Ya se acerca la Navidad y para la mayoría va a ser una fecha inolvidable así que a disfrutarlos mucho.
Acuamar cada día falta menos. Espero que ese bebé nos traiga muchos positivos de regalo a las que seguimos en camino. Contanos cómo estás sobrellevando los últimos meses.
Sandra sos un sol siempre presente y acompañándonos aunque quizá no lo necesites. Espero que la tesis marche muy bien y que el próximo seminograma muestre alguna mejoría, por leve que sea.
Amandi y Danai mis compañeras viajeras y de tratamiento, ya nos queda menos para volver a la carga. Parece que a las tres nos sentó de maravillas desconectar un poco y volver a la “vida normal” fuera de las clínicas. Con algunas semanas más o menos vamos a ir cerquita las tres (creo que Lucía y Aroa también) así que ahora nos toca aplicar la paciencia y el positivismo de nuevo.
A mi me toca ir a la clínica esta semana, pero de acuerdo a lo hablado hace un mes empezaría con mi próxima regla que sería cerca del 13 de septiembre. Este ciclo lo vamos a hacer de forma natural así que tengo que controlarme con tests de ovulación y cuando me indiquen me hacen la transferencia. Ya veremos qué tal marcha todo.
Y las vacaciones muy lindas, la verdad desearía que el tratamiento pase tan rápido como se me pasaron estas semanas.Espero no estar dejándome a nadie y sino pido disculpas porque todavía estoy encendida a medias.
Les mando un beso a todas y por acá andaré nuevamente.3 de septiembre de 2012 a las 13:33 #1276112mariana
MiembroHola chicas!!
He estado un poco desconectada estas 2 semanas. Os he leido pero no he parado mucho por casa y no he podido contestar porque desde el movil no me aclaro….
Blanquita he estado al tanto de ti y siento muchisimo que no haya salido bien…. a ver si con el tratamiento que os proponen los medicos consigues quedarte embarazada!! espero que si!!!
dardera guapa… siento que no te haya funcionado tampoco a la 2ª…. pero animate que yo lo consegui a la 3ª asi que tienes tu sueño bien cerquita
amandi, danai, mariposa, aroa vamos juntas en septiembre!!!! a ver si tenemos mas suerte que en la anterior vez que si no….
ayshane tranquila que aunque da penita dejarlos tan pequeñitos ellos estan bien. Despues te la disfrutaras mas si cabe
sandra ya falta poquito para el seminograma!!! espero que tengais suerte y no tengais que pasar por esto….
a las mamis Portela, bebe, miffy espero que hayais disfrutado del verano de vuestros peques!!!!
Yo empiezo sobre el 17 que es cuando me toca la regla. Voy a por la 3ª y espero que la vencida…. Ya os ire contando!!!
Un beso a todas!!!
4 de septiembre de 2012 a las 08:14 #1276113enanceinwaddy
ParticipanteBD
Ayshane, eres un cielo, que palabras mas bonitas…Pues decirte que el tratamiento llego ayer y empece a tomarlo….Mi chico dice que va a funcionar, yo por desgracia no lo tengo tan claro! El medico nos dijo que si que habia posibilidades, que falto muy poco, ya que fecundaron solos aunque no se dividieron, por lo que piensa que si obtienen ovocitos de mayor calidad puede funcionar, de todas formas la semana que viene tengo que ir a una revision, pues me comento que quedaba sangrecilla todavia de la puncion y queria asegurarse de que todo quedaba bien, asi que le volvere a preguntar, porq la inseguridad que tengo durante 3 o 4 meses termina conmigo!Mariposa, muchas gracias por tus consejos y si ojala sea cuestion de tiempo…porque aunque animicamente creo q estoy mejor (al menos no lloro tanto), cada dia tengo menos ganas de nada y a ti te deseo toda la suerte del mundo, que esta va a ser la definitiva!!!
Lucia!!Ojala se cumpla lo que dices, mucha suerte en tu tratamiento.
Esta mañana tenia que ir a hacerme la beta y mirad como estoy, me siento derrotada, no dejo de darle vueltas a todo, aun sabiendo que no voy a encontrar respuesta ni consuelo con nada! llevo desde las 4 de la mañana sin poder pegar ojo, jamas pense que esto lo iba a llevar tan mal, ojala el tiempo lo cure todo, ya que aunque yo intento poner de mi parte, ahora pienso como mi pareja cuando decia que su vida cambio cuando se entero de la azoospermia, yo tambien siento que mi vida no es la misma…y eso que ya han pasado 12 dias, con sus 12 noches que dan mucho de si, ja ja.
De verdad que muchisimas gracias por entenderme y apoyarme en este camino que nos ha tocado vivir.Muchos besitos!!!5 de septiembre de 2012 a las 11:31 #1276114Elenaxxx
ParticipanteHola chicas,
Entro muy rápido porque estoy de trabajo hasta arriba. Solo quería dar la bienvenida a las que vuelven de vacaciones (Mariposa, Dardera, Lucía) y animaros a las que empezáis este mes (que creo que sois un montón!).
Blanquita, intenta animarte en la medida de lo posible. Entiendo que esto es muy duro, pero no es algo que te puedas reprochar a ti misma, porque no está en tu mano conseguir un resultado u otro. Al fin y al cabo, solo podemos lamentarnos de lo que pudimos hacer y no hicimos (o al revés) pero en estos casos nuestro margen de maniobra es limitado. Ya es una gran muestra de coraje afrontar estos tratamientos y eso es algo que honra, aunque no lo creas. Tienes que pensar que aún te queda recorrido por delante, que no se te han agotado las opciones ni mucho menos. Ya habrá tiempo de lamentarse si llegara ese momento (pero creo, sinceramente, que no llegará).
Recuerdos a todas las mamis y besos a los peques, Portela, Ayshane… y las futuras (acuamar, qué tal va todo?).
Y yo, como siempre, no tengo nada importante que contar. Casi en plan anécdota os diré que como ya han pasado dos meses de la operación he vuelto a tomar el ácido fólico (por si sonara la flauta) y a usar los test de ovulación. No creo que vaya a conseguir demasiado, pero por lo menos me aseguro de que hago todo lo posible para estar en las mejores condiciones por si acaso se diera el milagro. La verdad es que yo noto bastante cuándo estoy ovulando (como estos días) así que los tests solo me sirven para confirmar mis sospechas. Pero ya que los tengo (los compré por internet hace tiempo), habrá que usarlos…
Muchos besos!
6 de septiembre de 2012 a las 16:48 #1276115nilspadia
MiembroHola chic@s! Siento (como siempre) no poder entrar con la frecuencia que me gustaría. Poco a poco voy teniendo más ratillos de descanso, pero casi siempre son cortitos y aprovecho para hacer otras cosas. Eso sí, estoy al día porque en el móvil os voy leyendo, pero odio escribir ahi: tardo mil años en un mensaje super escueto y la mitad de las veces se me queda colgado antes de que se haya enviado con el consiguiente cabreo…

Acuamar ya debes estar super gordita!!! Aprovecha y disfruta mucho de la recta final de tu embarazo. Recuerdo cuando Ayshane nos lo decía a Portela y a mí… jajajja… qué cierto era… Ahora echo de menos la tripota. Y sobre todo: DESCANSA y haz todo aquello que luego no vayas a poder hacer con tranquilidad… ver pelis sin interrupción, leer, entrar y salir… etc. Porque a mí me ha tocado una llorona … jajajjaja… como digo yo: pasé 9 meses sin ningun vómito, viajando y estupenda… ahora me ha tocado “la parte mala”… una niña con caracter.

Ayshane cuánta razón llevabas en lo de echar de menos la tripa.
En eso y en mil cositas más, la voz de nuestra conciencia!!! Me encanta lo que cuentas de Ainhoa. Pobrecita. Qué penita con sus bracitos estirados hacia tí, me lo estaba imaginando y se me encogía el corazón! Jo, tu raspilla debe estar para comérsela. ¿Ya empieza a ponerse de pie? Y cuánta razon en lo rápido que pasa el tiempo!!! Jolin, no me creo que mi enana tenga ya dos meses y medio… para tres!! ¿Has pensado en ir a por hermanit@?Portelillaaaaa, ¿cómo estás, hermana? No sabes cómo sonrio cuando te leo y cuentas cositas de Marquetes. Yo a Almudena la cojo una barbaridad en brazos! Y me da igual lo que opine la gente. Me encanta acariciar su cabecita tan redonda y calva, con esa pelusita que parece terciopelo. Y su olorcito. Que no me quite nadie esos momentos… porque yo como la esteban “matooo”… jajaja…. Además, como tu enano, sin chupete!!! Con lo que para calmarla sólo bracitos 😮
De mí ¿qué os puedo contar? Estoy encantada con Almudena, está perfecta… muy sanita, muy grandota y super risueña. Se rie mogollón (ayer soltó sus primeras carcajadas, a mi me dio un ataque de risa) y tambien hace muchos gorgoritos, es muy “charlatana”…. No sabeis lo que disfruto nada más que charloteando con ella… El tema del reflujo lo tiene muy controladito con la ranitidina, de hecho ya llora por hambre, sueño, o simplemente cabreo … porque vaya si tiene geniooooo!!!! Cuando algo no le gusta te lo hace saber y además a base de bien. Seguimos con el colecho, creo que ya no hay discusión sobre el tema… Ella está encantada (duerme toooooooda la noche del tirón), yo feliz y su padre el que más. Me acuerdo que al poco de nacer llegó un día con el libro “Duérmete niño” y ahora nos reimos…jajajajja… Por cierto que nos reimos mucho enumerando las cosas que vamos a meter en un cohete para enviar a Marte (en casa tenemos un aparato de aire acondicionado que compramos super barato en media markt y hace un ruido como el reactor de un avión, a Almudena le encanta para dormir pero es infernal… siempre decimos que lo vamos a meter en el cohete para Marte): además del aparato de aire acondicionado, mi marido dice que la minicuna tambien, y el libro de Estivill, sin olvidar los chupetes y el vigilabebes (yo aun tengo la esperanza de que un día me sirva)… jajajajja… Ha habido muchas cosas que no hemos usado!
Os dejo una foto para que veais lo grandota que está Almudena
¡¡¡Muchos besos para tod@s!!! Uno especial de Almudena para su noviete.
6 de septiembre de 2012 a las 17:41 #1276116anuska33
ParticipantePOR FAVOOORRRRR!!!! ME LA COOOOOOOMMMMOOOO!!!!
Pero si parece más mayor, esta preciosa, preciosa. Ahora entiendo perfectamente que se os olvide todo teniendola en los brazos.
Que felices debéis estar. Bueno, y como le preguntabas a Ayshane ¿para cuándo el hermanito? ja,ja.6 de septiembre de 2012 a las 19:43 #1276117nilspadia
MiembroAy Remoooo,, sabia que me dejaba atrás a alguien!!!! Qué cabeza la mia…. y mira que tenía en mente dedicarte unas palabras de ánimo… Lo primero, gracias por los piropos, me ponen más ancha si cabe… jiji.
Entiendo perfectamente que necesites desconectar un poco, aunque se que nos seguirás de cerca
Es muy duro el trago que habeis tenido que pasar y es inevitable que en estos días te acuerdes de que estarías a término si todo hubiera salido bien. Ahora, que para nosotros el sufrimiento ha pasado, pienso que hemos tenido mucha suerte de poder vivir la maternidad/paternidad de esta manera. Tenemos el camino más duro que la gente “fértil” pero nos hace mucho más fuertes. Ahora es momento de que descanses la cabeza, de que medites otras opciones y vuelvas a la carga con más energía que nunca. ¿Sabes? Muchas veces pienso que tuve mucha suerte de que la biopsia de mi marido fuera negativa. Y no me interpretes mal.. Sino que al cerrarse esa posibilidad de golpe y porrazo es mucho más facil asumir que queda solo la opción de donante. Y, egoístamente, me ahorró sufrimiento como el que tu estás pasando… Por eso pienso que eres una valiente.
Ups… lloraaaa….Un beso grande…y mucho ánimo. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.