Home › Foros › Azoospermia › Azoospermia – Única posibilidad donante
- Este debate tiene 4,006 respuestas, 69 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 5 meses por
pml80.
-
AutorEntradas
-
10 de diciembre de 2012 a las 13:58 #127647510 de diciembre de 2012 a las 20:04 #1276476
Elenaxxx
ParticipanteHola a todas,
Muchísimas gracias por vuestras felicitaciones… Me hace una ilusión tremenda, sobre todo viniendo de vosotras, se nota que os alegráis de corazón y eso me pone súper contenta. No sigo porque me emociono y estoy muy sensible…
Entro básicamente para deciros que la visita con la endocrina ha ido genial, me ha dicho que mi nódulo es benigno y solo hay que controlarlo, y que ahora la hormona de la tiroides está en niveles normales y no me han salido anticuerpos en los análisis (–ni idea de lo que es, pero parece peligroso si hay embarazo—) así que no hay que medicar de momento. Que esté tranquila y que me irán haciendo análisis a lo largo del embarazo para controlar y que para la medicación siempre estamos a tiempo. Me ha dado la enhorabuena y me ha dicho que todo está normal, me ha quitado un gran peso de encima.
Perdonadme que no personalice (no quiero acaparar la atención, es cuestión de tiempo
). Mañana escribo largo y tendido. Gracias por todo, sois increíbles.11 de diciembre de 2012 a las 10:24 #1276477mai79
MiembroHola!!!!!!!!!
Sandra felicidades!!!!!!!! Wow, sabía que era posible, cuánto me alegro que haya llegado el positivo al foro…. Ahora tranquilos que todos los estudios dieron bien así que a relajarse y disfrutar ese embarazo tan deseado. Y a compartirlo que nos levanta el ánimo a las que seguimos en esto. Muchas felicidades :happy:
Chicas yo no traigo buenas noticias. Ayer olvidé comnetarles que fue mi primer día de trabajo, un lugar que me gusta, pero en medio de la tarde comencé a manchar, y esta vez es sangrado, como la vez anterior sólo que en tiempo de que baje la regla. La verdad me baja muy poco pero ya pasé por esto y se que no es ningún sangrado de implantación, sino la regla que baja lentamente. Tendría que haber llamado a la clínica hoy pero ni gana me dieron así que mañana ya me iré a ver qué me dicen.
No quiero adelantarme aun, pero quisiera profundizar más en el tema de exámenes, porque siendo los dos jóvenes y con 7 blastocistos según ellos de excelente calidad, estoy segura que algo está fallando para que ninguno se implante. No se cuántos negativos más hay que tener para que nos indiquen nuevos estudios pero ya me estoy poniendo en tema.
La verdad no estoy mal, algo adentro mio me dice que todo pasa por algo… lo que más me da miedo es que no nos den una respuesta al problema, pero bueno, queremos un bebé así que nos queda seguir luchando.
Les mando un besote y gracias por los ánimos }{
A ver si el 2013 viene con mejores noticias.11 de diciembre de 2012 a las 11:34 #1276478CreewHotrox
ParticipanteMariposa, lo siento mucho. Aunque cueste, hay que pensar ahora en positivo, como sé que ya estás haciendo, y plantearse qué pasa. Yo no tengo mucha idea, no soy médico, pero me imagino que en realidad el problema tanto en tu caso como en el mío y en el de casi todas las que escribimos por aquí y lo intentamos con esperma del marido (bueno, mi caso es peor porque seguro que influye mi edad) es la calidad espermática. Quizá no sea tan fácil conseguir un blastocito viable con este problema, pero no creo en absoluto que sea imposible (mira Portela). Tienes cuatro posibilidades más que puedes intentar sin pasar por tratamientos farragosos. Puede que alguno de ellos sí que sobreviva y que allí esté tu bebé.
En un post anterior comentaba lo que me había dicho el médico tras fallar mis dos intentos, en fresco y en congelado. Me comentó que quizá habían creado demasiados ovocitos, lo que a veces hace que pierdan calidad, y que en mi caso podía ser mejor intentar mejorar su calidad generando menos, con una estimulación más suave. También me dijo, claro está, que eso sólo es 50 % del material genético del embrión y que para mejorar la calidad del otro 50 % no había mucho que hacer. Así que yo creo que al menos en lo que se refiere a ese 50 % que pone el marido sólo podemos desear que el laboratorio atine. Quién sabe, en alguno de los embrioncitos que te están esperando puede que hayan atinado y salga adelante. Yo al menos he leído de muchos casos de chicas que se quedan embarazadas con el último de una serie de congelados cuando ya habían perdido las esperanzas tras varios negativos.
Ánimo, guapa, que con tu edad, tu fortaleza y todas las posibilidades que aún tienes, lo vas a conseguir seguro.
A las demás, muchos besos. Tengo mucho curro y no puedo extenderme mucho más.
11 de diciembre de 2012 a las 12:03 #1276479anuska33
ParticipanteMariposa, lo siento mucho pero no te desanimes seguro que uno de tus pequeñines terminará quedándose contigo. Me parece bien que realices alguna prueba para descartar problemas y así quedarte más tranquila. Yo me hice los estudios de abortos de repetición que creo que son los mismos para negativos de repetición. Son una seríe de analíticas que miran la coagulación, proteinas S, cariotipos, trombofilias, etc. Si quieres puedo mirar el listado que me dieron y pasártelos. Yo tuve que pagarlo a parte porque no tengo aseguradora y la SS Española no lo cubría. Pero si a tí te lo cubre haztelo no pierdes nada y así vas descartando otros motivos. Y respecto a los bichines de tu marido, ¿les hicieron alguna prueba? Fracmentación del Adn o Fisch¿? Nosotros no pudimos hacer ninguna prueba al esperma al ser por biopsia. Nos dijeron que no había suficientes bichines para poder hacerles la prueba.
De todos modos, piensa que todavía tienes muchos blastocitos que tienen la posibilidad de implantarse.
Muchos besitos y ánimos.11 de diciembre de 2012 a las 13:50 #1276480nilspadia
MiembroMariposa, cuánto lo siento. Ya te comentan las chicas acerca de las pruebas existentes para hallar la raiz del problema, yo no puedo ayudarte mucho al respecto (lo siento!). Piensa que tienes la suerte de estar intentándolo con los bichines de tu marido, aún os quedan muchas posibilidades de que algun blasto agarre en un próximo intento. Y si no… siempre quedarán otras opciones en el futuro. Se que estás positiva porque eres una persona fuerte y alegre. Aun así no quería dejar pasar el ratillo que tengo en el trabajo un poco más libre para darte un abrazo fuerte y mandarte muchos ánimos, esos que siempre nos das tu. Muchos besitos, ya nos irás contando, seguro que tendrás tu recompensa en 2013.
11 de diciembre de 2012 a las 18:51 #1276481mai79
MiembroHola!!!
Chicas gracias de verdad, qué difícil sería sobrellevar esto sin ustedes. Si bien no es agradable enterarse de un negativo, lo estoy afrontando lo mejor posible, aunque me tenga que hacer mil estudios no voy a parar hasta saber qué es lo que pasa o hasta conseguirlo.
Mañana toca ir a la clínica para ver los pasos a seguir, espero que me den alguna orientación acerca del problema. Como dice Amandi, se que es muy probable que todavía no hayan atinado con el blasto sanito y ese sea el motivo de los fallos. Esperemos que de los 4 restantes haya algún campeón, lo que si les aseguro es que le perdí el miedo al embarazo múltiple… ahora voy a ir de a dos

Remolino mil gracias por tu información, y si se puede te agradecería también que me mandes los estudios que te mandaron. Lo del análisis al esperma (fish) o a los embris (dgp) no nos lo hicieron, así que no sabemos si el fallo puede estar ahí. De hecho lo pensé varias veces pero nunca nos lo sugirieron.
También leí acerca del estudio de coagulación, tombofilias, análisis inmunológicos, o bien los exámenes del útero como la histeroscopía. Estoy dispuesta a hacerme todo con tal de descartar o encontrar el problema… veremos qué me dicen.Y Miffy de verdad que gracias por tus ánimos y palabras… esperemos que este nuevo año podamos de una vez cumplir nuestro sueño.
Miles de besos y un gracias enorme }{
11 de diciembre de 2012 a las 19:32 #1276482AccennaHinc
ParticipanteHola!!!
Sandra, muchisimas felicidades, menudo notición, cosas así nos animan un montón. Disfrútalo mucho.
Mariposa, lo siento mucho, haces bien en hacerte todas las pruebas que consideres oportunas, yo me hice un estudio de coagulación y trombofilias, no me lo mandaron en la consulta, pero nos fuimos a una hematóloga y se lo pedimos directamente, por suerte todo salió bien. Tu sobre todo no te desanimes que cada día estás más cerca de conseguirlo.
En el control de hoy nos ha ido ni bien ni mal, mi ovario derecho está de vacaciones, no había nada, y el izquierdo había 4 muy iguales en tamaño, me han aumentado la medicación y el jueves a control otra vez. Me parecen muy poquitos, pero es lo que hay. Hoy estaba muy nerviosa antes de entrar en la consulta, tengo que tomarme esto con más calma o me va a dar algo, porque se nos echan las navidades encima y cierran la consulta y empiezo a pensar y me desespero. No estoy desanimada pero si muy nerviosa.
Besitos para todas.
11 de diciembre de 2012 a las 20:16 #1276483Elenaxxx
ParticipanteHola chicas,
Mariposa, siento mucho tu negativo. No puedo decir nada que no te hayan dicho ya Remolino y Amandi. Entiendo que estés pensando en hacerte más pruebas, con los buenos pronósticos que te daban y tras los resultados tras una transfer de dos embriones tan buenos. Yo soy de la misma opinión, no cuesta demasiado mirar esas cosas y asegurarse de que los negativos se deban solo a mala suerte y no a otro problema añadido. Pese a todo, es increíble la madurez con que estás llevando el proceso y lo racional que estás intentando ser (y digo lo de intentando porque soy consciente de que tendrás ratos malos, como todas). Espero que tu nuevo trabajo te estimule y te sirva para despejarte de estos temas. Por cierto, si no es indiscreción, ¿de qué trata tu nuevo puesto? Hablabas tan emocionada que siento curiosidad… Un beso muy fuerte para ti y tu marido.
Isimar, por lo que cuentas parece que has ido a tu primer control, así que supongo que el recuento de folículos puede ir variando a lo largo del ciclo. No te pongas nerviosa antes de tiempo, ve paso a paso y espera a ver la respuesta de los ovarios. Además, no siempre una buena respuesta (en términos cuantitativos) asegura buenos óvulos, así que espera a ver cómo va todo.
Por mi parte, tengo que confesaros que me siento un poco mal ahora al hacer comentarios o al contar cómo estoy pasando estos días después del negativo de Mariposa. Me siento como si no tuviera derecho a hacerlo en cierta manera porque al final yo he conseguido el embarazo por la vía natural. El caso es que pese a ello me resisto a dejar el foro, me viene muy bien hablar con vosotras (mi marido no me aguantaría ni medio segundo…). Así que mientras no me echéis, aquí me quedo

Ayer llamé a una clínica para pedir hora para la primera visita de seguimiento de embarazo y me han dado hora para enero (y eso que es privada), porque dicen que ellos la programan en la octava semana. Se me va a hacer larguísimo, porque con cada nuevo síntoma me pregunto si será algo normal, si todo estará yendo bien. Además me paso el día preguntándome qué cosas no debería comer, porque recuerdo las restricciones en los embarazos de mis amigas y he leído por ahí algo al respecto, pero no sé hasta qué punto hay que privarse de tantas cosas. Además, aún no se lo he dicho a mis padres (quiero esperar a Nochevieja, justo antes de la visita), y no puedo hablar con nadie, así que me tengo que tragar todas mis preocupaciones por el momento. En fin, he conseguido el embarazo, pero la tranquilidad no creo que me llegue hasta más adelante.
¡Menuda chapa os he dado! Ojalá este 2013 empiece el año con mucho más positivos en el foro. Estoy segura de que mi positivo, como habéis dicho algunas, tiene que abrir la puerta a que lleguen los vuestros también.
11 de diciembre de 2012 a las 22:26 #1276484CreewHotrox
ParticipanteAnda, anda, qué tontería, Sandraet. Con lo contentas que estamos con que haya un embarazo en el foro. ¡Por fin! ¿Cómo que te sientes mal por hacer comentarios sobre el embarazo? De eso nada, hay que estar muy contenta. Yo tengo muchas esperanzas de que dentro de muy poco Mariposa nos cuente lo mismo y de que también esté muy contenta y de que poco a poco nos pase a las demás.
En cuanto a lo que comentas sobre la comida, hay un montón de cosas que no se pueden comer. Sobre todo, la carne y el pescado tienen que estar muy hechos. La verdura tiene que comerse cocinada y, si es cruda, tiene que estar muy bien limpia. A mí me dijeron que las ensaladas las comiera sólo en casa. No se puede tomar leche sin pasteurizar. Lo de la leche no es un problema pero el queso sí puede serlo, siempre hay que asegurarse de que lleve leche pasteurizada. También me prohibieron los helados.

Creo que eso es todo y no es poco. Eso sí, depende de si has pasado ya o no la toxoplasmosis. Si la has pasado, puedes tomar de todo menos la leche sin pasteurizar (eso es para prevenir la listeriosis).
Se hace un poco pesadito pero todo sea por evitar problemas.
11 de diciembre de 2012 a las 23:38 #1276485anuska33
ParticipanteMariposa, te indico a continuación las pruebas que me realizaron, como te comenté son analíticas:
– Homocisteina
– Antitrombina III
– Proteina C
– Proteina S
– Resistencia a la proteina C activada
– Cooms indirecto
– Anticoagulante Lupico
– Anticuerpos anticardiolipina Igg
– Anticuerpos anticardiolipina Igm
– GE 20210 A
– Factor V Leyden
– Mutación MTHFR
– EG Protombina
– Beta II Glicoproteina Igg
– Beta II Glicoproteina Igm
– Cariotipos (de los dos)Espero que te ayude.
bsos.
12 de diciembre de 2012 a las 09:40 #1276486wounsed
Miembrobuenos dias, tengo mucho curro, pero tengo que pasarme a darle animos a Mariposa, mi niña lo siento muchisimo, sé que eres fuerte y enseguida estas animada y arriba, eres fuerte y puedes con todo, cuentanos que te han dicho en la clinica, yo estoy a favor de las pruebas , yo me las queria haber echo, pero mi ginecologo decidió que si falla la transferencia de enero, me las mandaba, pero seguro que te quedas más tranquila, seguramente no haya ningún problema, es cuestion de suerte y tus congeladitos te estan esperando vale cariño???
Sandra: no digas tonterias e???????????? que aqui necesitamos embarazos para subirnos el ánimo!!
Un besazo muy grande a todas!!
12 de diciembre de 2012 a las 11:45 #1276487Elenaxxx
ParticipanteHola chicas,
Muchas gracias por todo, me tranquilizáis bastante con vuestros mensajes. Sé que un embarazo es siempre motivo de alegría, pero me sabía mal por el modo en que me ha llegado (teniendo en cuenta el tema del foro). Hablaré con toda confianza a partir de ahora y a ver si es verdad el dicho de las abuelas que dicen que estas cosas se “pegan”.
Amandi, muchas gracias por las indicaciones. La verdad es que son bastantes restricciones, pero qué se le va a hacer. Precisamente la semana pasada nos regalaron una paletilla y, aunque la probé en su día, ya me puedo despedir de ella (con lo jamonera que soy yo, voy a sufrir…). Lo que me ha matado es lo que dices de los helados, no tenía ni idea. Además me tocará dar a luz más o menos a mediados de agosto, y con el calor, el barrigón y sin helados voy apañada. Tendremos que tomar granizado

Besos a todas!
12 de diciembre de 2012 a las 17:13 #1276488mai79
MiembroHola!!!
Sandra por favor no te sientas mal por compartir con nosotras tu alegría. Todo lo contrario, creo que saber que tras casos difíciles se puede conseguir, no hace más que sumarnos una alegría, y ojalá prontito podamos hablar sobre temas más lindos entre todas. Pero sentite libre de escribir lo que sentís porque no ofende a ninguna.
Remolino GRACIAS por el listado, ya lo tengo todo anotado para consultar… previa traducción claro ???
Danai, Amandi gracias por los ánimos. La verdad no se si nos hacemos muy fuertes o qué pero la tristeza me vino sólo al comenzar el manchado, después ya no…. cuando sepa que no hay más alternativas entonces quizá me ponga mal, pero mientras haya chances las piedo agotar a todas.
Y bueno, ahora paso a contarles cómo siguió todo. Ayer me puse a buscar en internet precios sobre dgp o Fish como para tener una idea y plantearlo hoy en la consulta con la doctora… pues bueno, menuda sorpresa me llevé. Resulta que en Austria además de la donación de gametos y embriones, el dgp también está prohibido por ley, y cualquier otro estudio que signifique una selección genética del embrión, aunque sea mor motivos de enfermedad.
De hecho hay un artículo de un médico austríaco que habla acerca de la importancia de estos estudios para evitar situaciones como las que ocurren hoy en día en las que muchas parejas recién se enteran de las cosas cuando el feto ya está formado y se ven obligadas a abortar, o bien nunca se embarazan.No me voy a poner a plantear dilemas morales ahora, pero nuestro marco de acción se va reduciendo cada vez más. La doctora me solicitó un examen médico general, niguna prueba concreta como las que me pasó Remolino, y cuando tenga los resultados volver para la siguiente transferencia. La verdad que voy a ir a mi ginecólogo para charlar sobre estos otros aspectos y tener su opinión también.
Por otro lado hoy me hicieron la beta y tan asumido tengo que es negativa que olvidé llamar para ver el resultado. Mañana lo confirmo por la mañana, espero que no sea un + porque me muero del susto 😮
Les mando un beso grande a todas, y espero la próxima vez traer mejores noticias.
12 de diciembre de 2012 a las 22:01 #1276489Romorillo
MiembroHola! Móvil nuevo que tengo, pero media hora q llevo intentando poder entrar al foro. Primero, Sandra, madremía, muchísimas Felicidades por ese embarazo! Entiendo lo que dices de sentirte regular participando después de haber conseguido el embarazo de forma natural, pq yo tb sentía lo mismo al haber podido utilizar los bichitos de mi marido. Pero también me encanta estar aquí, así que espero que tu también te quedes. Lo de los miedos es normal, nos ha cortado tanto conseguirlo que todo nos asusta. Pero todo va a ir genial, y que alegría que por fin haya una barriguilla nueva en el foro! Mariposa, siento muchísimo tu negativo. Pero no le des demasiadas vueltas, a veces las cosas son más sencillas de lo que parecen, y yo también creo que tu bebé está entre alguno de esos cuatro que te quedan esperando. También quería decirte que a mi marido también le hicieron el físh este, y los resultados fueron desastrosos, salí destrozada de la consulta…., y aquí está Marquetes. Lo importante es
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.