Home › Foros › Azoospermia › Azoospermia – Única posibilidad donante
- Este debate tiene 4,006 respuestas, 69 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 3 meses por
pml80.
-
AutorEntradas
-
2 de abril de 2013 a las 21:21 #12767303 de abril de 2013 a las 11:39 #1276731
mai79
MiembroHola!!!
Chicas la verdad que si estamos todas muy desaparecidas… espero que este descanso sea de buenas noticias para todas.
Sandra un varoncito, un ángel, que hermoso.. ya de a poco se van despejando las dudas. Ya estás a mitad de camino de conocer a tu peque así que a disfrutar el embarazo que luego seguro se extraña y a preparar todo para la llegada del bebé! Espero que la infección haya remitido del todo, porque de verdad que son muy molestas.
Remolino con gemelos?? 😮 jajajaja no me lo creo, que linda noticia. La verdad que cada mensaje tuyo es una caja de sorpresas, pero la vida siempre da la recompensa. Espero con asnisas tu mensaje de hoy después del control, y ya sea unoo o dos, lo mejor es que todo marcha bien. Con la racha que traemos quizá hasta parimos el mismo día.
Blanquita te digo lo mismo que a Sandra, aunque las preocupaciones siempre van a estar ahí, tenemos que al mismo tiempo tratar de disfrutar el día a día porque todo pasa muy rápido y después se extraña. Supongo que siendo todas primerizas será normal tener estos miedos. Y avisanos porfis en cuanto sepas si es (F) ó (M)
Lucía se que la espera es una tortura, pero no hay post donde no hablen maravillas de esa doctora… de haber seguido con problemas pensaba tomarme un avión sólo para hacerme tratar con ella. Espero que de a poquito las cosas se vayan acomodando física y económicamente para poder volver a intentarlo, porque todavía tenés muchísimas oportunidades de volver a ser mamá.
Ayshane esas reacciones en los bebés son muy normales, obviamente que hay que esperar a las pruebas de alergia pero ya conozco dos casos donde los bebés se brotaron y finalmente no era nda grave. Me alegro que lo demás vaya todo bien y a ver si dentro de poquito te tenemos en el lío de nuevo.
Danai cómo va todo? Cuándo te toca control de nuevo?
A las mamis desaparecidas un beso grande.
Por mi parte recién vuelvo del control. El miercoles pasado me hicieron la eco y el bebé estaba bien pero los manchados no habían remitido, si bien era muy poquito suficiente para comerme la cabeza. Como no se obrservaba ni hematoma ni sangre en el útero o algún desprendiemiento, me dijeron que se debía a un problema hormonal (con la prgesterona). Me mandaron una semana de reposo relativo y una inyección intramuscular de progesterona cada 48 hs. Si bien tengo las piernas como coladores, lo bueno es que desde hace 2 días no mancho nada y ya comencé vida normal (tranquila claro).
En el control de hoy la doctora me dijo que se ve todo perfecto, el bebé se movía (son esos movimientos involuntarios), el corazón también latía fuerte y por suerte me quedé super tranquila. Hoy estoy de 7+6 y el bebé mide 13,4 mm, me dijeron que era una medida normal. También me empezaron a reducir la medicación.
La semana que viene me dan los resultados de todos los análisis y me hacen el examen completo que no se en qué consiste, y ahí me entregan el mutterpass, un registro con los exámenes obligatorios que tengo que realizarme.Así que espero que todo siga bien y poder relajarme después de la semanita bastante angustiante que pasamos.
Sigo pendiente de sus noticias.
Un beso grande }{
8 de abril de 2013 a las 14:38 #1276732mai79
MiembroHola chicas!!
Todas bien?
Es que parece que escribo sola :-[Por mi parte todo igual, esperando el control del miercoles. Del manchado ya llevo una semana sin nada así que contenta y tranquila por eso.
Espero que anden todas bien.
Un beso }{
9 de abril de 2013 a las 10:28 #1276733Elenaxxx
ParticipanteHola chicas!!
Mariposa, yo también sigo por aquí, no abandono esto… Me alegro mucho de que ya no manches y, sobre todo, de que estés más tranquila. Imagino que estarás deseando ir mañana a la ecografía, ya nos contarás qué te dicen.
Yo el otro día tuve la eco de las 20 semanas y me dijeron que todo estaba bien. Hubo algo que no pudieron ver de la cabeza del niño (el cuerpo calloso) porque él estaba en una mala posición y, pese a que intentaron que se moviera para mirarlo, no lo consiguieron. Así que me harán otra eco el lunes que viene, espero que esta vez sí se pueda ver. Me han dicho que no me preocupe, que no han visto nada raro, simplemente que no se podía ver dada la posición del niño, así que estoy bastante tranquila. Y así también tendremos una eco extra
(quien no se consuela es porque no quiere).Estáis todas muy calladitas, ¿no hay novedades?
Besos a todas
9 de abril de 2013 a las 16:44 #1276734anuska33
ParticipanteHola guapetonas, que no he desaparecido es que procuro estar lo más alejada posible del ordenador que luego me lío a buscar cosas que no debo y me asusto!! Ay, google que daño hace a veces.
Sandraet, pues te va a venir bien porque así te hacen otra eco y puedes volver a ver al pequeño Ángel otra vez. Seguro que todo está estupendamente. Ya estás mirando cositas? carritos, ropita, etc. Por cierto ¿cuándo os empezó a notar la tripilla?
Mariposa, que bien que ya hayas dejado de manchar y ya todo marcha estupendamente. Así que ahora a relajarse y a pensar en trapitos.
Yo también fui al control la semana pasada y me dijeron que solo era un bebe, sinceramente me alegré, porque había leído que los embarazos de gemelos idénticos son más complicados y los fetos pueden tener problemas y la verdad es que no me apetecen más emociones fuertes. Prefiero un embarazo tranquilo. Estaba de 8+1 según mis cuentas y según la dra. 8+3 y el embrión media 15mm. Ya me han dado el alta en la clínica y ahora ya me paso a la SS. Me ven este viernes, a ver que tal, no se si me harán ecografía en la primera visita. Espero que sí. También me están reduciendo la medicación. Por cierto, también llevo ya una semana sin manchar. Por fin.
Por cierto, a las mamis de donantes si todavía estáis por ahí leyendo. Os quería hacer una pregunta. ¿A vosotras os dieron un informe con los datos de vuestro donante? ¿qué os parecieron las características elegidas? ¿Creéis que acertaron en la elección? ¿Tuvieron en cuenta vuestras preferencias? Os digo esto porque a nosotros nos ha disgustado mucho la elección del donante y creo que nos han engañado. En nuestro caso casi todo se cumple, ya que somos típicos españoles ambos, tamaño medio y peso normal. Hasta ahí todo bien, pero nuestro donante mide 1.74, un cm menos que mi marido, hasta ahí vale, pero pesa solamente 59 kg, es decir, está por debajo de índice de masa corporal normal y esto fue algo que les dijimos que tuviesen en cuenta, que su estatura fuese proporcional al peso. Mi marido pesa 70 kg y está delgado y mide lo mismo. Yo peso lo mismo que el donante y me considero delgada.
La verdad es que estamos muy disgustados y la respuesta de la responsable de la clínica fue que no podían buscar clones. Vamos hombre, que no hemos pedido que fuese pelirrojo solamente que fuese un chico sano y que no tenga bajo peso ya que eso puede causar enfermedades.
No sé vosotras que pensáis?? La verdad es que estamos disgustados y a mi marido le ha afectado mucho. Parece que se le ha pasado un poco el disgusto pero es que estamos muy artos de que los médicos hagan lo que les de la gana y encima parece que nos hacen un favor, con lo que nos dejamos en los tratamientos.
Vaya rollo que os he soltado pero entended que de este tema solamente puedo hablar aquí.Muchos besitos a todas e intentaré entrar más a menudo.
10 de abril de 2013 a las 20:58 #1276735Anónimo
InvitadoHola guapas!!
Siento la desaparición, es que estoy esta semana de vacaciones y no he parado…
SANDRA: Que bien! 20 semanitas ya!! Hay que ver como pasa el tiempo, hace nada estabas dudando de si conseguirías embarazo y mira ahora. Me alegro de que Ángel (que nombre más bonito!!! Uno de mis primos al que quiero mogollón se llama así y mi sobri también jejeje) esté perfecto. Seguro que la próxima eco sale bien y se puede ver lo que no se pudo ver bien, es que si el peque estaba agustito así, pues pensaría que para qué iba a moverse con lo tranquilito que estaba jijijijiji. Como dices, es una oportunidad más de verle y disfrutar de esa imagen en el ecografo. Besitos!
MARIPOSA: Me alegro mucho de que hayan remitido los manchados y que todo vaya bien. Ya verás como sigue así. Cuéntanos qué tal los resultados de los análisis ¿vale? y a disfrutar ya mismito del embarazo!
REMOLINO: Ay guapaaa!! Que tranquilidad que no manches ya y que tu chiqui siga cerciendo bien ahí agarradito. Disfruta mucho de la tranquilidad que da saber que todo va como debe y no te dejes llevar por los sustos que nos mete google jejejeje Estoy segura de que esta vez es la tuya y todo ira bien y tendrás a tu bebé en brazos dentro de unos meses.
Sobre lo que preguntas: A nosotros no nos dieron ningún informe del donante en sí, simplemente la información por escrito de que se escogía en función de las características físicas del padre y con su mismo grupo sanguíneo (eso segurísimo) y que en caso de no encontrar en su banco un donante adecuado a las características físicas de mi marido, se usarían las mías respetando el grupo sanguíneo de mi marido (que igual nos daba porque tenemos el mismo).
Así que no te puedo decir cuales fueron las características elegidas, pero si te puedo decir que para mi acertaron plenamente en la elección. Ainhoa tiene nuestro grupo sanguíneo (obviamente) y aunque se parece mucho a mi, tiene cosas que no son mías y curiosamente, se parecen a mi marido, como la constitución delgadita (el mismo poco culete que su padre jajajaja) los dedos de las manos larguitos y la piel blanco nuclear (en esto, también coincidimos mi marido y yo). Yo tengo ojos castaños y mi marido azules y nuestra pequeña hasta ahora los ha tenido de un color indefinido, entre gris verdoso. Ahora van tirando a castaños, pero más claros que los míos, con zonas más verdes así que parece una mezcla perfecta de mi marido y yo.
Nuestras preferencias simplemente fueron las obvias, parecido físico y raza caucásica, en esto insistimos un poco (por favor, que nadie se tome a mal el comentario que os aseguro que no soy nada racista) porque precisamente a pesar de ser ambos morenos de pelo, somos muy blanquito incluso en verano. Aún así si Ainhoa hubiera salido más morenita o se pone morenita en verano es fácilmente relacionable con mi familia sobretodo (en la de mi marido son todos blanco nuclear
) porque por ejemplo mi padre y mi hermana si se ponen morenos en verano (envidia cochina que yo no cojo ni un poco de color… aisss).
No te preocupes en absoluto por el peso del donante. Es delgado, pero eso no significa que no esté sano, de hecho como sabes, a los donantes se les hacen pruebas genéticas para descartar y deben ser personas sanas o les impiden donar. Mi sobrino, por ejemplo, esta muy delgadito, incluso más que mi niña, de hecho Ainhoa está en percentil 3 de peso, pero mi sobrino hace años que está fuera de las tablas por debajo en el peso y le han hecho pruebas de todo tipo y está sano, no tiene nada de nada, ni siquiera alergias. Come bien y de altura está en la media de los niños de su edad, simplemente es delgado y ya está pero no significa que tenga problemas de ningún tipo. No te preocupes para nada ¿vale?
Vuestro bebé va a ser precioso, sano y guapísimo y seguro que tiene cosas atribuibles a ambos, a ti por descontado, y a tu marido también, ya verás. Si no necesariamente en el físico, segurísimo que en caracter y los gestos. Fíjate que Ainhoa duerme como una marmota exactamente como su padre, yo no soy de dormir tanto ni de coña, pero estos dos pueden dormir 12 horas del tirón tan ricamente. También hay gente que me ha dicho que se parece a su padre jijijijiji
Quítaros ya mismo las preocupaciones de la cabeza y disfrutar del proceso que es precioso. Cuando lo tengais en brazos verás que estas cosas no tienen la más mínima importancia, es que ni te vas a acordar. Un beso gordo.Las demás como estais??
Hoy hemos tenido la prueba de provocación de la alergia a la proteina de la leche de mi niña y ha sido… uff, una tortura… Primero le probaron a mojar los labios con leche, a la media hora empezaron a traerme jeriguillas de leche de continuación cada media hora. Empezamos con 1mL y subiendo hasta la última toma de 150mL. Bueno, pues fue caerle en la boca la primera gota y poner una cara de asco que flipas. No le gusta nada nada la leche sin hidrolizar y el resto de las tomas han sido una tortura. En cuanto veía la jeringuilla se echaba a llorar con desesperación y la he tenido que obligar a tragar cada mililitro. Hemos probado con jeringuilla, en vaso, en bibe, con pajita, con cereales, con cola cao… nada, que o la obligabas o que la leche pa mi. Al final, en la última, tras dos jeringuillas, en la tercera ya lloraba tanto que ha empezado a hacer arcadas y ha vomitado un poco. No creo que sea por reacción a la leche propiamente dicho, sino porque tenía tal rabieta y tal llantina que ha acabado vomitando.
Diagnóstico: Alergia descartada porque no ha habido reacción cutanea de ningún tipo. Como la niña no puede hablar para explicarnos si no quiere la leche porque le cae mal o porque no le gusta el sabor, no podemos descartar del todo la intolerancia, pero según el alergólogo es más que probable que añadiendo leche poco a poco cada día, si es intolerancia se pasará y terminará por tolerar. Así que a partir de mañana tengo que mezclar cacitos de leche de continuación con la hidrolizada poco a poco e ir aumentando dosis si va tolerando hasta que sea solo leche normal. También le puedo empezar a dar algún yogur, quesos y demás, poco a poco y observando reacción. Esta tarde ha probado por primera vez el pan y se ha vuelto loca de contenta!! No dejaba de arrancar miguitas de la barra y comérselas… lo que ha disfrutado mi enana!!Y bueno, poco más (que vaya peazo mensaje estoy escribiendo). Tenemos cita el mes que viene para analítica para ver la posible alergia al antibiótico y resultado en Junio (la SS con la rapidez que les caracteriza). Pues nada, que ya os he dado el tostón un ratillo. Sigo pendiente de todas.
Besos!!11 de abril de 2013 a las 07:40 #1276736enanceinwaddy
ParticipanteHola chicas…..
Ayshane, que bien que lo de la leche no sea nada, a pesar del mal rato, veras como poquito a poco la va tomando!Sandra me alegro mucho que tu Angelito este maravillosamente bien! Disfruta mucho guapa!
Remolino y Mariposa, pa alnate que vamos todas, je je….Que alegria mas grande que vaya todo como debe de ir, ya sabeis a seguir cuidando mucho de vuestros peques!!!
Y yo queria deciros que mi milagrito es un NIÑO……asi que nada ya entrare a contaros mas tranquilamente, porq hoy estoy un poco liada, solo queria que lo supieseis!!!
Muchos besitos a todasssss
11 de abril de 2013 a las 18:17 #1276737Elenaxxx
Participante¡Enhorabuena, Blanquita! Un niño, qué alegría. ¿Teníais alguna preferencia? Yo estoy encantada con que sea niño, ¿y tú?
Remolino, entiendo que le des vueltas al tema del donante y, aunque yo no tengo experiencia en este tema, soy de la opinión de Ayshane. Supongo que tienen bastante controlados a los chicos que donan, así que por el tema médico no me preocuparía demasiado. Además, ten en cuenta que muchos de los que donan serán chicos jóvenes y no sé tú, pero muchos chicos jóvenes a mi alrededor (mi padre en su día, mi hermano…) son delgados y “echan el cuerpo” con los años. Estoy segura de que tu bebé estará perfectamente.
Mariposa, ¿alguna novedad?
Besos a todas!!
11 de abril de 2013 a las 19:25 #1276738mai79
MiembroHola!!
Blanquita otro varoncito :happy: Bueno esto va tomando color… por ahora celeste (M) (M)
Remolino se que es muy difícil no darle vueltas a estos temas…. De todas formas se que los controles a los donantes son exhaustivos, y en especial se fijan que sean personas sanas. En mi familia son mayoría varones y todos fueron siempre muy flacos y altos, pero super deportistas y saludables. No te preocupes por el peso porque de no haber estado en buenas condiciones de salud, no habría podido ser donante.
Y en cuanto a que sea uno también te entiendo, se que dos bebes no traen más que felicidad pero en mi situación deseaba que sea sólo uno. Me alegra mucho que todo vaya bien… cómo venís con los síntomas?Sandra ya las 20 semanas… en nada vas a conocer a tu bebé

Ayshane me alegra saber que las pruebas dieron bien. La verdad que con Ainhoa vengo aprendiendo un montón, es como un curso acelerado de paternidad.
En cuanto a mi ayer me dieron el alta de la clínica. Vimos y escuchamos el corazoncito del bebé, y pudimos ver nuevamente un movimiento, aunque para ser sincera yo me lo imaginé porque cuando la doctora exaltada me lo mostró no vi nada, ya mide 21 mm.
Lo bueno es que a partir de hoy empezaron a reducirme la medicación y a fines de abril que coincide con mi semana 12, ya no tengo que tomar nada más que acido fólico.
Ahora tengo que llamar a mi médico para concertar cita… supongo que me tocará en 2 ó 3 semanas.Quiero hacerles una consulta sobre un estudio que me dijeron en la clínica. Es una técnica de diagnóstico prenatal de malformaciones desarrollada por el Prof. Nicolaides en Londres. A través de ecografías y análisis de sangre nos dicen las probabilidades de que el bebé pueda tener algún problema como síndrome de Down. Como no es una prueba obligatoria y se hace entre las semanas 11 y 14, tenemos que pedir turno ahora pero la verdad no sabemos si hacerla o no. Mi marido no quiere porque dice que nos digan lo que nos digan vamos a tener al bebé igual, pero yo estoy dudando, no se si quizá es importante realizarla para descartar alguna malformación importante que de no detectarla pueda traer mayores complicaciones.
La doctora me dijo que hay un debate abierto por este tema y que muchas parejas se oponen, pero ella nos tenía que informar para que nosotros tomemos la decisión. Alguna la hizo? Me pueden orientar un poco?Un beso a todas }{
15 de abril de 2013 a las 09:14 #1276739Romorillo
Miembro¡¡Hola a todaaaaaaaaaaaas!!
madremia madremia cuánto tiempo sin aparecer por aquí!!
No os voy a mentir y sólo me he leído la última página porque tengo muy poco tiempo y quería entrar y escribiros.
Por lo que he leído, todo va viento en popa!!Blanquitaaaaaaaa, he leído que tu bebé será niño!! Muchísimas felicidades!! Me alegro mucho!! Y sobre todo me alegro de que estés bien! He leído que Mariposa escribía “otro niño”, así que, ¿quién va a ser la otra mamá de un nene?? Me alegro muchísimo por todas vosotras!!
Ayshane, el último mensaje que leí fue el tuyo cuando nos contabas el problema de tu marido. Y creo que me quedé tan atónita que ya no volví a entrar (no por tu mensaje claro, jeje), pero quería escribirte, un privado, un comunitario, me daba igual, pero quería encontrar las palabras adecuadas para darte ánimo, y al final no lo hice y me siento un poco mal por eso.
De verdad que siento muchísimo lo mal que lo hayas podido pasar, pero te he notado contenta en el tono de tus mensajes, por lo que espero que todo marche bien.
Es un paso muy difícil y muy valiente el de tu marido, y el tuyo por contarlo aquí, porque aunque no nos conocemos personalmente siempre hemos dicho que entre nosotras se crean unos vínculos muy especiales.
Espero que todo vaya muy bien, y que Ainhoa que al fin y al cabo es la que más importa siga creciendo sana y feliz.Perdonad que no personalice, y os prometo que voy a intentar volver a entrar casi todos los días. Mi problema es que ahora sólo trabajo por las mañanas, muy poco rato porque sobre las 12.30 me voy a recoger a marquetes de la guarde. Entonces el tiempo que estoy aquí tengo que estar muy concentrada en el trabajo (en casa no tengo internet..), y aunque tengo ratos libres (como ahora), otro de mis problemas es mi compañera, que ahora estamos todo el rato en el mismo turno y es una hiper mega cotilla. Me mete su cabeza en mi pantalla para ver qué estoy haciendo, y le gusta enterarse de todo. No siento que tenga privacidad para poder entrar y leeros tranquilamente como antes..
Esta mañana ha ido a no se qué de un pasaporte y por eso he aprovechado para entrar y ver qué tal van las cosas, pero de verdad que me alegro muchísimo por vosotras y tengo muchas ganas de volver a entrar y participar como antes.
No sé nada de Amandi y de Lucía, pero porque no he leído más atrás. Espero llevarme una alegría y comprobar que también lo habeis conseguido, o estais de nuevo en el camino.
Isimar, de tí tampoco se nada, espero que tú también lo estés consiguiendoY nosotros…., puffffffff, ¿por dónde empiezo???? Bueno, marquetes está hecho un mal bicho!! Con lo bueno que era, yo que presumía de que mi nene era muy bueno…., se me ha transformao!! Es más malo que un demonio!
Sigue en la guarde (empezó en enero), y está más feliz que una perdiz. Estoy muy contenta de haberlo llevado. Al principio me daba penica, pero ahora estoy muy contenta.
Se lo pasa bomba. La semana pasada, jueves y viernes, lo saqué llorando porque no quería venirse conmigo. Voy a recogerlo y le da mucha alegría verme. Le toca el brazo a la seño como diciendo “oye, llévame a la puerta que está mi madre”, y se me tira a los brazos. Y cuando le he dado sus besos y me ha tocado, se vuelve y se tira a los brazos de la seño en plan “ale, me vuelvo con mis amigos”, jajajajajaja, es una pasada!!Está muy grande. Ya tiene diez meses, pesa diez kilos (tengo la espalda lista!). Es super moreno de piel, es igual que yo cuando era pequeña, y que físicamente también se me parece mucho.
Todavía no tiene ni un diente, y tampoco camina, pero ya se sostiene de pie y si lo coges de las manos va echando pasicos, pero aun no se sostiene de pie por él mismo.
Yo creo que no va a gatear, directamente pasará a caminar porque si lo pones para que gatee se agobia y se pone panza arriba. Sólo quiere estar de pie agarrándose a todo.
Y el perro…., uhhhhhhhh, lo lleva loco!! El pobre perro está saturao de pequeño!! Cuando lo agarra le tira de los bigotes, las orejas, las patas…., cuando empiece a andar va a huir de él con todas sus fuerzas.Come muy bien, de todo, aunque siguen sin gustarle las papillas de cereales.
Mañana tiene su primer acontecimiento social, lo han invitado a su primer cumple, un compañero del cole. Ya os contaré qué tal, aunque la verdad, a esta edad no se enteran de nada pero bueno..Jo, ya ha llegado la cotillona, aunque os tenía que ir dejando de todas formas….
Muchísimos besos a todas, espero que todo marche de bien como hasta ahora. Olguichi, Lorkha, uff, no quiero mencionar a nadie para no dejarme a nadie. Muchos besos, me acuerdo mucho de vosottras, pero ahora marquetes ocupa absolutamente cuanquier rato libre que pueda tener.
Vuelvo pronto, besicos!15 de abril de 2013 a las 15:32 #1276740Anónimo
InvitadoHola niñas!!
PORTELILLA: Hola guapa!! Ya era hora de leerte eh? jejejeje se te echa de menos, igual que a Miffy, Acuamar, Isimar, Trokolo, Amandi, Lucia… en fin, todas!! Así que seguir pasando de vez en cuando vale?? Me alegro de que Marquetes esté tan bien y tan contento en la guarde. Debe estar para comérselo a besitos. Y como va a ser malo?? Noooooo, solo es un niño, es peque y seguro que es muy activo y algo “trasto” pero así son casi todos. Es normal que ahora solo quieran investigarlo todo, cogerlo todo etc. Empiezan con algunas pequeñas rabietas porque tratan de salirse con la suya, prueban sus fuerzas, sus límites y también los de papá y mamá, así aprenden. Ainhoa gateo poquito también, empezó a andar en seguida y como Marcos, todo lo que quería era ponerse de pie en cuanto tenía la más mínima oportunidad/punto de apoyo. Ahora se echa unas carreras que no veas (con los consiguientes tropiezos porque es peque para andar corriendo, pero que se le va a hacer jejejeje).
Gracias por las palabras que me dedicas y no te sientas mal para nada. Yo se que estais ahí, que me apoyais y me comprendeis y os alegrais por las cosas buenas y eso es más que suficiente.MARIPOSA: Creo que a la prueba que te refieres es lo que aqui se llama “triple screening”. Aqui en España se hace por protocolo siempre a todas las embarazadas. No descarta ni confirma por completo el síndrome de down ni el de Edwards, pero te dan una idea de las probabilidades de que el bebé los tenga. Hay algunos marcadores, como la presencia/ausencia de hueso nasal y la medida de la traslucencia o pliegue nucal, que tienen gran relación con el síndrome de down por lo que son dos de las cosas que miran en esa ecografía. Aquí el estudio se hace a las 12 semanas. Consiste en analitica de la madre y eco, con los resultados de ambas cosas y la edad de la mamá, te dan una probabilidad de que el bebé pueda tener alguna de estas cosas (a mi me salió 1 probabilidad entre siete mil y pico de Down y una entre diezmil de edwards). Si el valor de la estadística les mosquea y ven además alguna cosilla más como ausencia de hueso nasal o pliegue nucal por encima de 3mm (característico del sindrome de down) te suelen proponer una amniocentesis para descartar o comfirmar por completo la probabilidad, ya que esta prueba es la única que puede darte una confirmación de alguna de estas (y supongo que otras) alteraciones cromosómicas.
Aqui hay mamás (pocas) que deciden no hacérse este screening porque lo prefieren así, pero son las menos porque como te digo, es protocolario realizarlo a todas las embarazadas en la semana 12.
Yo personalmente, en caso de tener el bebé por ejemplo S. Down, no se lo que haría… es una decisión dificil y más después de haber sido madre ya… uff no quiero ni pensarlo, pero si que me hice el screening y en un nuevo embarazo me lo volvería a hacer porque si que prefiero saber lo que ocurre. Aunque uno decida tener al bebé pase lo que pase, yo creo que es bueno estar preparados y tener conocimiento de lo que pasa. Además, la eco también sirve para diagnosticar otras cosas, miran los organos del bebé, su cerebro, corazón, estómago, riñones, arterias y vena del cordon para ver si le llega correctamente la sangre etc… todo y les da una idea de si el desarrollo es adecuado.
Yo si lo haría porque no supone ningún perjuicio ni para ti ni para el bebé ya que no es invasivo y al menos descartas cosas y te aseguras de que todo va como debe, pero vamos, que es una decisión personal y respetable tanto hacerlo como no hacerlo.
Yo es que soy así, prefiero saber lo que hay, sea malo o bueno porque me ayuda a enfrentarme a las cosas, prepararme para lo que sea. Claro está que hay casos en que este screening sale correcto y luego el bebé puede tener algo, de eso nunca está uno al 100% seguro, para eso habría que hacer amniocentesis y a eso yo sin motivo lógico si que no me arriesgo.
Ya nos contarás qué decidís. En cualquier caso, tomatelo con calma y no te preocupes, todo va bien, eres una mujer joven y sana y seguro que tu bebé también. Un besito.BLANQUITA: Enhorabuena por tu nene!!! Un precioso niño!! Se nos llena esto de chiquitines. Ahora los chicos van ganando no? Porque estám los niños de Portela, Acuamar, Sandra y Blanquita y tenemos niñas Lucia, Miffy, Amandi??? (perdon guapa que no me acuerdo, era nena??) y yo. Ahí ahí andamos jejejeje Ahora a pensar en nombres, alguna idea ya??
Yo fijaos la tontuna, el otro día soñé que estaba de nuevo embarazada (eso son las ganas locas que tengo de ir a por otro) y tenía casi claros los nombres elegidos jajaja. Me levanté y me los apunté porque probablemente alguno de esos será si algún día van bien las cosas y tengo otro bebé. Si fuera niño, el que le hubiese puesto a Ainhoa de haberlo sido: Jorge. Si fuera otra niña me gustan dos: Emma y Zoe. A la mayoría de mi entorno no le gusta Zoe, excepto a mi marido, a mi hermana y a mi y luego Emma, que me encanta, a mi marido no le va mucho… pero bueno, queda mucho para tener que pensar en ello así que…
Deciros que Ainhoa ahora anda resfriada, pero va tolerando la leche!!!! No le han salido ronchas ni granitos ni nada. Ya le doy tres cacitos de leche de continuación normal mezclada con la suya hidrolizada y de momento ni vómitos ni nada. También ha probado ya los petit suise (le encantan!!).
Vamos poco a poco pero estoy contenta de que vaya tolerando bien. Ojalá siga así y esté libre de intolerancia del todo para siempre.Bueno guapas os dejo. Besitos!!
17 de abril de 2013 a las 13:20 #1276741Anónimo
InvitadoBuenas tardes chicas!
Qué calladitas que estais eh?? Bueno, pues charlo yo un poco jajajajaja
Tengo a la niña malita, con resfriado. Tiene unos mocos que no le dejan respirar bien y pocas ganas de comer. Esta mañana ha sido de locura, solo quería estar en brazos, se me abrazaba y echaba la cabecita sobre mi hombro y de ahí no la podía mover porque se echaba a llorar. Me ha costado un triunfo ducharme, vestirme, vestirla a ella y demás para llevarla con mis padres antes de irme a trabajar. Incluso tenía que haber ido a comprar unas cosas y no he podido porque ya no me daba tiempo, pero bueno… es lo que hay. Espero que se le pase pronto porque como siga así se me va a quedar en el chasis.
Alguna sabe de algo que pueda hacer para mejorar el tema de los mocos?? Le hago lavados con suero y aspirador de moquetes pero no ayuda mucho y se pone como una hidra cada vez que ve el suero o el aspirador. Por las noches pongo el humidificador en su cuarto hasta que noto que respira mejor pero se pasa todo el día hecha una pena la pobre con los mocos y las flemas pa´rriba y pa´bajo. Alguna sugerencia?? Es que no se si hay algo que se les pueda dar tan chiquis…Lo de la alergia lo llevamos bien. Sigue tolerando y aparentemente sin reacción. Hizo un poco de diarrea un día, pero solo una vez y al siguiente se le pasó. Mi hermana (enfermera de pediatría) me dijo que probablemente era normal al haber introducido cosas nuevas en su dieta, que a veces les cambian las cacas hasta que el cuerpo se acostumbra y en efecto, al día siguiente todo normal y así sigue. Espero que siga así de bien.
Como vais vosotras??
AMANDI: Hace tiempo que no sabemos de ti, espero que todo vaya bien.
LUCIA: Al final qué vais a hacer? recuerdo que nos contaste de la lista de espera que tenía la doctora Crespo de IVI, imagino que esperais a que llegue la cita y mientras a ahorrar lo que se pueda no? Cuentanos!! Qué tal Carla??
TROKOLO: Como van tus trillis?? Seguro que creciendo mucho y más guapos si cabe cada día. Creo recordar que les pusieron parches por ojillos vagos no? Como lo llevan?? Seguro que dentro de poco están perfectos.
ACUAMAR: Por si nos lees, un saludito y un beso grande para ti y tu peque, que debe estar para comérselo a besos.
ISIMAR: De ti también hace bastante que no sabemos nada, espero que las cosas vayan bien, que hayas remontado y que estés animada. Ya si me dices que estás preñi sería lo más. Ojalá lo estés ya o muy prontito. Muac!
MIFFY: Cuéntanos tu también cuando puedas. Como va Almudena?? Debe estar hecha una muñequita y seguro que anda ya no? Si no, poco le debe faltar, como a su noviete Marcos jejeje
Bueno guapas, besos grandes a todas!
18 de abril de 2013 a las 09:11 #1276742mai79
MiembroHola!!!
Portela que bueno que cada tanto entres a contarnos cómo va todo. Y eso de que Marquetes está hecho un demonio no es preocupante… se que debe ser agotador andarle atrás todo el tiempo, pero por experiencia propia con los varoncitos de mi familia que son muchos, los que fueron unos demonios de pequeños si bien siguen con sus travesuras que a veces nos traen de cabeza, al mismo tiempo son los que tienen un corazón tan grande que se sacan lo que tienen para dártelo. Siempre están contentos y rodeados de amigos… no, no digo que sea una ley pero por lo general tienen un espíritu que te levanta aun cuando algo malo pasa.
Y quizá ese sueño de ser mamá nuevamente no tarde en cumplirse… quien dice
Ayshane gracias por la explicación sobre el estudio genético. Desde que comencé con el tema de infertilidad me la paso leyendo sitios españoles. El problema es que la realidad del país en el que vivo está a años luz de la realidad de España. Participando en los foros veía que siempre había alguna solución a los problemas de infertilidad, ya sea a través de donación de gametos, o diagnosticando fallos genéticos previamente, etc. Resulta que acá todos esos procedimientos son ilegales acá, al punto que cuando planteé en la clínica tras mi segundo negativo si podía ser un problema genético del embrión, me miraron con una cara que me quedé helada, no pregunté más. Y ahora resulta que un estudio que en España es tan normal y hasta de rutina, acá tengo que dar con los lugares específicos donde lo hacen, pagarlo extra y encima me mandan consejos y foros de debate donde asesorarme sobre el tema. De ahí mis dudas y angustia acerca de todo esto.
Igual voy a hacerlo para quedarme tranquila, tengo turno el 2 de mayo (fin de mi semana 12).Con respecto a Ainhoa espero que los mocos y problemas pasen rápido así pueden empezar a disfrutar la primavera. Lamentablemente esta época del año es complicada para todos y en especial para los chicos. Ojalá se recupere prontito!
A las demás les mando un beso grande y espero anden todas bien }{
18 de abril de 2013 a las 09:18 #1276743mariana
MiembroBlanquita que bien!! otro niñoooo para el foro!! jeje
Remolino no te preocupes por los datos del donante. A nosotros no nos dieron nada, ni sabiamos sus datos, solo la hoja que rellenamos con nuestras caracteristicas y Carla es como yo aunque sus ojos son marrones oscuros, mi marido los tiene marrones tambien pero mas claritos. Tambien se parece a su padre en el genio jeje son cabezones los 2 y su constitucion es tambien como la de la familia de mi marido, regordetes aunque eso ya me encargo yo de que no pase de ahi jajjaa.
Ayshane en principio estamos esperando a la cita, aunque una chica del foro me comentó que tenia que ir a Valencia a otro doctor que me dijo que es igual o mejor que la Dra Crespo asi que según lo que me diga haré porque aunque no tengo dinero para otro tratamiento por lo menos quiero saber como están mis hormonas y las posibilidades que tengo.
18 de abril de 2013 a las 19:34 #1276744Anónimo
InvitadoHola chicas. Aunque no escriba os leo cada poco, no se sí os acordáis de mi después de dos fiv fallidas y el Fshi de mi pareja mal, nos han recomendado donante por fiv mi duda era que porque no me hacían IA pues lo que me han dicho es que la probabilidad acumulada de 4 IA es menor que la de una fiv y que después de haber pasado ya 2 fiv y mi edad 36 que no me quiere hacer todo eso y que me recomienda fiv, que opináis es que no se sí decirles que prueben primero un par de IA. Que opináis?
También me han mandado ahora cariotipos a mi para que?
Gracias chicas. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.