Home › Foros › Azoospermia › Azoospermia – Única posibilidad donante
- Este debate tiene 4,006 respuestas, 69 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 3 meses por
pml80.
-
AutorEntradas
-
25 de abril de 2013 a las 20:25 #127676029 de abril de 2013 a las 11:36 #1276761
nilspadia
MiembroBuenos días a todas,
Como siempre voy zumbando porque tengo muchísimo trabajo. Pero mucho ánimo a todas las preñis, ya vais pasando todas o alcanzando la semana 12, esa fecha que da a tranquilidad y permite disfrutar del embarazo, os deseo a todas lo mejor.
Como os prometí os dejo unas fotillos de Almudena, que os saquen alguna sonrisa como me la saca a mí todos los días, y que os de a todas mucha fuerza. A las que no lo habeis conseguido o estais a la puerta de algun tto… ANIMO que se puede.
Lau35, bienvenida, no dudes por un segundo, mira el angel que Dios nos tenía preparado a mi marido y a mi. Nuestro más preciado tesoro!
Muchos besitos en especial para Amandi, espero que estés mas animadilla.
Besos!!!! :winky: :winky:

29 de abril de 2013 a las 18:28 #1276762Anónimo
InvitadoQue rica es guapisimaaaaaaaaaa!!!
29 de abril de 2013 a las 20:04 #1276763valkiria56
MiembroMiffy, que niña mas bonita tienes!!! es una muñequita y tiene cara de sabionda y espabilá!!! Felicidades. Besitos
30 de abril de 2013 a las 07:13 #1276764Anónimo
InvitadoHola guapas!!
MIFFY: Pero que requeteguapísima que está Almudena!!! Es que me la comía a besitos, que cosita madreeee, no me extraña que os tenga locos.
Dile a tu marido qu no se preocupe por las radiaciones (por lo de la radiografía de la muñeca de Almudena) que no pasa nada… si fuera así no se como estaría mi raspilla porque entre esa que le mandó el endocrino y las de las caderas, que fueron unas cinco…
Y puede que sea raspilla como ni Ainhoa, pero se ve perfectamente que está sanita y feliz y eso no tiene precio, sean más grandes o más peques (nuestra espalda también sufre menos por el peso pluma jijijiji, que todo hay que tenerlo en cuenta). Muac!AMANDI: Siento mucho que no haya ido bien el último tto y estés de bajón… es normal, cualquiera estaría así. Una vez pase el bajón, que pasará porque yo se que tu tienes mucha fuerza y mucha alegría que repartir, yo si que me haría las pruebas pertinentes. Creo que es peor quedarse con el ¿y si…? y está bien saber qué pasa si es que se puede averiguar. Igual ven alguna cosilla alterada que pueda explicar el por qué no se implantan y lo pueden solucionar para la próxima. Como todo, también hay que saber cuando rendirse, cuando parar, pero si aún no estas preparada para tirar la toalla y te quedan recursos para seguir en la lucha continúa y jamás tendrás que lamentarte por aquello que no hiciste aunque podías. Cuando llegue tu momento de parar, si no llega el hermanito para tu nena antes, lo sabrás y podrás aceptarlo de forma más tranquila y seguir disfrutando de lo que ya tienes y lo que está por venir (no me olvido del proceso de adopción que es otra puerta abierta). Mucho ánimo guapa!!!
LAU: Mucho ánimo a ti también guapa!!! Verás como todo sale bien a la próxima. Lo mejor es que lo hableis mucho, tu chico y tu y con los médicos para tener bien clara la opción a elegir y las posibilidades (las buenas y las no tan buenas) que hay. Así las dudas no tendrán cabida y enfrentareis el tto con mejor perspectiva y más tranquilos. Suerte!!
REMOLINO, MARIPOSA: Ya superando las 12 semanitas!!!! Es cierto que da algo de tranquilidad pasar esa barrera de más riesgo y dentro de poco, sentireis los movimientos de vuestros bebés y ahí ya si que os llegará la calma porque sabreis cada día que sigue creciendo, que sigue bien.
REMOLINO, lo de los pantalones es normal. Yo empezaba el día como siempre y por las tardes tenía la tripa más hinchada y me molestaba la cinturilla de los vaqueros. Te recomiendo que empieces ya mismito con los pantalones de premamá. No hay nada más cómodo, yo me los tuve que poner sobre la semana 9 o 10 por lo que te digo de que por las tardes ya no aguantaba los míos y no son buenas esas apreturas y es lo mejor que pude hacer. Son comodísimos!!!Voy a seguir currando que tengo lio. Besos!!
3 de mayo de 2013 a las 07:32 #1276765mai79
MiembroHola!!!!!!!!!!!!
Paso volando porque me tengo que ir al trabajo, pero no quería dejar de contarles que acabo de volver del hospital donde me hicieron ese estudio de la transparencia nuncal y dio bien. Me dijo el médico que estaba todo perfecto y que las chances de tener alguna enfermedad eran de 1 entre no se cuántos miles. Después me van a mandar el estudio detallado, cuando tengan los resultados de laboratorio pero desde ya el riesgo es muy bajo.
Y el bebé de lujo, estaba acostado como durmiendo, me dijeron que es difícil encontrar la posición del bebé tan pronto, y en cuanto el médico empezó a tocarme el abdomen se le veían los bracitos y las piernas estirándolas…. la verdad no escuché nada más, sólo que estaba todo bien y después me quedé emocionada mirando la pantalla.
Creo que ya mide 7,3 cm. Pero no estoy segura, el lunes tengo el control de rutina y ya me dirán todo.Bueno, perdón que no personalice pero estoy un poco apurada, y no quería dejar de entrar a contarles.
Un beso enorme y después paso }{
7 de mayo de 2013 a las 11:45 #1276766anuska33
ParticipanteHola preciosas, como estáis? Algo calladitas, eh?
Yo he estado unos días fuera aprovechando las fiestas que teníamos en Madrid y me ha venido genial.Miffy, Almudena está para comérsela. Qué grande que está ya, como pasa el tiempo, verdad? Por cierto yo no la veo raspilla a mi me parece que está bien y se la ve muy sanita. No se, a veces los médicos exageran un poquito.
Amandi, guapa ¿cómo estas? te hicieron la prueba. Espero que estés mas animadilla.
Mariposa, compi de embarazo, que bien por fin ahora si que podemos decir que hemos pasado la barrera de las 12 semanas!! Hoy tenías consulta, cuéntame a ver que te han dicho. Me alegro que la prueba haya salido bien, y por cierto que rápido te lo han hecho todo. Yo me hice ayer la ecografía de las 12 semanas para medir la translucencia nucal, mide 1,8 mm y me dijeron que todo estaba bien y el feto medía 64,5 mm que corresponde a 12+6, aunque ayer yo estaba de 12+5. No veas como pegaba botes, que gracioso y la gine me daba golpes en la tripa para que se moviera porque no se dejaba ver bien. Hoy me han hecho las analíticas para completar la prueba y no tengo ni idea de cuando me darán los resultados. Le he preguntado a la enfermera y me ha dicho que no sabia, que si algo salía mal me llamarían por teléfono y si estaba todo bien que me darían cita para el tocólogo pero no sabía para cuando. También me han hecho la curva del azucar y no ha sido para tanto, a mi me ha gustado el liquidillo ese, me lo he bebido de un trago. Así que ahora toca esperar. Espero llevarlo mejor que las anteriores semanas que he tenido unos altibajos tremendos.
Ayshane, al final te hice caso y me compre unos pantalones vaqueros de premama en H&M. Por cierto, tienen un monton de cosas! Aunque creo que me los he cogido un poquito justos, son pitillo y quedan ajustaditos, chulísimos y la cintura no es de las altas es de goma baja, porque yo todavía no tengo tripa suficiente para ponerme la tela pero preferí cogerlos bajos pensando en el verano y la verdad que son muy cómodos.
Un besazo para todas!!
9 de mayo de 2013 a las 13:16 #1276767Anónimo
InvitadoHola chicas!!
MARIPOSA: Me alegro mucho de que el screening haya salido bien. Ahora ya puedes estar más tranquila aún sabiendo que las probabilidades de que tu chiquitín tenga alguna trisomía son muuuy poquitas. A mi, la probabilidad de trisomía 21 (Down) me salió 1 entre siete mil y pico y la de trisomía 18 (Edwards) 1 entre diez mil. Cuando te dicen que el riesgo es bajito y que en la eco se ve todo bien es un alivio. No me extraña que te quedaras ensimismada mirando a tu peque por la pantalla, es tan bonito verles!! Dentro de nada estarás de nuevo con otra eco y a ver si se deja ver bien y te pueden decir ya si traes nene o nena.

Besitos!REMOLINO: Genial que en la eco lo vieran todo perfecto!! Esa medida de translucencia nucal está estupenda!! Y ya con pruebas de azúcar???? A mi hasta el segundo trimestre nada de nada y el liquidillo no me gustó ni un pelo pero como me lo dieron fresquito se dejaba beber jejeje Cuéntanos cuando te den los resultados, espero que todo esté bien y no tengas diabetes gestacional porqu debe ser un rollazo estar a dieta en el embarazo y más ahora que se acerca el veranito (todavía recuerdo los helados que me metía yo para el cuerpo, unas ganas de helado a todas horas que no veas… Creo que me pasé todo el verano pegada a una tarrina de 500mL de Haagen Dazs de dulce de leche jajajajaja). Los pantalones pre-mamá son lo más cómodo del mundo eh? Si te los notas justillos ves y pruebate una talla más por si los tienes que cambiar, pero vamos, que igual al ser pitillo… Lo importante es que no te apriete en la zona de la tripa y encima del pubis y que vayas cómoda. Yo tuve uno de goma baja (unos piratas) que cuando estaba al comienzo del segundo trimestre y no tenía mucha tripa bien, pero luego si que me resultaban un poco molestos porque me quedaba la goma por la mitad de la panza, que no apretaba, pero iba yo mejor con los que te tapan la panza entera, aunque si que dan algo de calor en verano, claro, eso ya cuando estás más gordita que te sale la barriga casi desde debajo del pecho jejeje Ya iras viendo lo que te resulta más cómodo a ti

Luego descubrí para verano lo mejor de lo mejor, los leggins piratas pre-mamá (en Kiabi) y unas cuantas camisetas de esas larguitas (yo tenía tres y dos no eran pre-mamá) y los vestidos sueltecitos o marcando panza, lo mismo da que esa panza se puede lucir tan agusto. Más cómodo imposible!!
Besitos!!Como vais las demás?? Donde están esas preñis que no nos cuentan nadaaaaa???
MIFFY: Acabo de re-mirar las fotos de Almudena y que bonita que es!!!!!! no me cansaré de decirlo.
Muac!!10 de mayo de 2013 a las 19:22 #1276768Anónimo
InvitadoHola chicas, nosotros al final vamos a hacer FIVD así que ya he empezado a pincharme el decapectil ahora a la espera de la regla, protocolo largó. Ya os iré contando. Bsos a todas y me alegro q vuestros embarazos estén fenomenal.
13 de mayo de 2013 a las 09:08 #1276769Elenaxxx
ParticipanteHola chicas!
Siento haber estado tan desaparecida últimamente, pero no me sentía con demasiadas ganas de escribir. No sé si recordáis que os dije que me tenían que repetir la eco de las 20 semanas porque no vieron una cosa de la cabeza del niño (el cuerpo calloso) debido a que estaba mal colocado. Dos semanas después fuimos a repetirla y aunque esta vez sí lo vieron (con dificultad, pero lo vieron), detectaron que tenía una asimetría en los ventrículos laterales del cerebro y el que estaba más grande de los dos medía 10 mm, justo al límite de la normalidad. Ya os podéis imaginar el susto que nos metieron en el cuerpo. Nos pidieron una neurosonografía para dos semanas después, que no es más que una ecografía para mirar exclusivamente la cabeza del feto. Nos dijeron además que me harían análisis completo para descartar alguna infección que pudiera estar provocando esto, pero nos dijeron que no nos preocupáramos porque en varones ocurre con más frecuencia que en niñas (debido a que en general, son también más grandes). Esas dos semanas, como os digo, fueron bastante malas para mí, pese a que creo que lo llevé con relativa calma salvo algún bajón puntual.
Hace dos semanas nos hicieron la prueba, y nos dijeron que la asimetría se mantenía estable y que todo lo demás estaba perfecto. También salieron bien los análisis de sangre, con lo que constataron que no había ninguna infección. Nos aclararon (esta vez, con más detalle) que esto hace relativamente poco que se mira y que, pese a que lo normal es que estos ventrículos sean simétricos, han podido comprobar que es bastante frecuente. Nos aseguraron que el hecho de que se mantuviera estable era buena señal, que ya sería raro que aumentara, y que como el resto se veía bien que solo recomendaban control mensual y nada más. Le preguntamos a la doctora si había riesgo de que tuviera alguna anomalía y nos dijo que en nuestro caso era como el de cualquier otro niño y eso nos tranquilizó mucho. Hablé unos días más tarde con una tía mía que es pediatra y me dijo que en muchos casos estas cosas eran variantes de la normalidad, pero como ahora lo miran todo tanto, pues detectan más cosas que antes. En fin, ahora estamos mucho más tranquilos y esperando a ver cómo evoluciona la cosa, pero confiados en que todo seguirá bien, dadas las perspectivas que nos presentan los médicos.
Siento no personalizar y haberos soltado todo el rollo, pero creo que puede ser útil por si alguna en el futuro se encuentra en una situación similar (espero que no). Ya escribiré en otro momento con noticias menos preocupantes. Un beso a todas!
13 de mayo de 2013 a las 09:52 #1276770anuska33
ParticipanteSandraet, pobre mía que susto os han dado. Me alegro que en la última revisión todo haya salido bien y no haya evolucionado. Estate tranquila que seguro que no va a ir a más. Tú tía tiene razón, ahora mira todo mucho y ven cosas que antes ni miraban y son tan recientes que todavía no saben si darles o no la importancia que corresponde. A mi compañera le ha pasado algo parecido pero en este caso era una vena que tenía que salir de una afluente de la aorta y salía de otro lado diferente. El que saliese de otro lugar no era realmente el problema ya que llegaba al lugar que debía pero al parecer es un posible sintoma de Sindrome de Down por lo que tuvo que hacerse deprisa y corriendo la amnio en la semana 21. También la dijeron que era muy probable que esta malmorfación la tengamos muchísimas personas pero seguro que no lo sabemos porque antes no se miraba. Como le dije a mi compañera, hasta que no tengamos a nuestro bebe en nuestros brazos no vamos a poder estar tranquilos.
Lau35, mucha suerte en esta fiv. Estoy segura que va a ser la definitiva. Cuéntanos como vas y ya sabes que ante cualquier duda aquí estamos para ayudar.
El viernes me dieron los resultados del Triple Screening, y ha salido el riesgo bajo asi que me libro de la amnio, ¡yupi! peeeero tengo el azucar alto así que tengo que hacer la curva larga. La hago este jueves, toooda la mañana en el hospital, que divertido. Pero bueno, es un mal menor. Si me tengo que quedar sin helado pues que le voy a hacer. De regalo la gine me hizo una eco rapidita y vi a mi chiquitín/a, parecía un pescaillo se le veían las costillitas como si fuesen raspas. Y se me olvidó preguntar si se veía el sexo. Aunque de momento me da igual, de momento me conformo con que me digan que todo está bien.
Mariposa, guapa, como lo llevas? estás ya más gordita? te han hecho alguna prueba más? Yo sigo con la tripilla de cervecera. Creo que no ha ido a más de momento, aunque dependiendo de la ropa que me ponga me veo más o menos gordita y también si es por la mañana o por la tarde. Bueno ya crecerá, dicen que a partir de la 14.
Muchos besitos a todas.
13 de mayo de 2013 a las 11:31 #1276771Anónimo
InvitadoHola guapas!
SANDRA: Jo nenaaaa vaya susto que os habreis llevado!! No lo quiero ni imaginar, pero al menos en la última estaba todo ok. Es cierto que cada vez miran más cosas y claro, más cosas salen. Me alegro de que esteis más tranquilos. Ya verás como todo sigue bien y al final el nene está estupendo y sanito. Besos.
REMOLINO: Que bien que te haya salido un riesgo bajo en el screening!!! Lo del azúcar… bueno también depende del tipo de persona que seas porque lo mismo tampoco eres muy dulcera. Espero que la curva larga salga bien y no tengas que estar mirando tanto lo que comes, pero aún así sería un mal menor después de todo lo que llevas pasado, se que harás lo que haga falta para que tu chiqui venga sanito y perfecto, cualquiera de nosotras lo haría.
Yo pensaba al principio que no iba a resistir la tentación del jamón, el lomo, el choricito… porque soy muy de picoteo, en mi casa siempre hay de esas cosillas en plan picoteo para cenar y eso, pero vaya si fui capaz!! La tentación que me hizo caer fue la Coca Cola, pero en el tercer trimestre ya y solo un vasito o lata de vez en cuando. Lo que no hagamos por ellos…
De todos modos, ojalá salga bien la curva larga y no sea necesario que te prives de nada.
Besos!LAU: Verás como esa FIVD va a ser la tuya!!! Yo pienso como Remolino, que vas a tener suerte. A ver si es verdad. No dejes de contarnos como vas. Suerte y un beso!
13 de mayo de 2013 a las 12:43 #1276772wounsed
Miembrohola chicas, estoy perdida…pero es que no tengo mucho tiempo .. jo espero que me lo perdoneis..
Os he leido por encima.. he visto a almudena que preciosidad madre mia.. :-*
Sandra que susto .. me imagino lo mal que lo habreis pasado.. pero bueno tu bebe esta bien y eso es con lo que te as de quedar…
como estais las mamis??? y las futuras??¿?¿
Yo voy bien, ya me encuentro mejor, estoy de 20 semanitas, y ya se nota bastante la barriga.. estoy disfrutando de ella.. ya pronto empezaré a notar los movimientos me imagino.. y poca cosa más.. viene el jefe y os tengo que dejar jolin……
muchs besitos a todassssss
13 de mayo de 2013 a las 14:40 #1276773mai79
MiembroHola chicas!!
Entré pensando que iba a haber poco o nada de movimiento y que sorpresa!!
Sandra creo que todas entendemos perfectamente la angustia que debiste sentir, y me alegra saber que en el segundo control todo dio bien. Si bien es cierto que mientras la ciencia avanza se descubren nuevas cosas, y muchas veces el diagnóstico temprano ayuda a solucionar problemas futuros, pero a la vez aumenta nuestra ansiedad y eso quizá no ayude. En este caso todos los profesionales te dejaron en claro que el resultado está dentro de la normalidad así que no creo que haya nada que temer. Ojalá que prontito pase el mal trago y puedas seguir disfrutando los últimos meses que te quedan. Por cierto cuándo era tu FPP que no la recuerdo?
Miffy vi las fotos de Almudena y me sacaste unas cuantas sonrisas… que bonita que es! Y yo la verdad que sin ser médico la veo perfecta de peso. Se la ve super sana y feliz.
Danai que bueno saber que todo vaya bien… ya de 20 semanas 😮 Pero si el año se está pasando muy rápido.
Lau muchísima suerte en tu FIV y no dudes en preguntar lo que necesites. Si bien es tu segundo intento, siempre se juegan muchas emociones en cada tratamiento y a veces ayuda el compartirlo. Mucha suerte!!
Ayshane cómo anda todo?
Remolino, compañera de embarazo
Me alegra saber que todo va bien, llegadas a este punto ya respiramos más tranquilas. Tengo una pregunta para hacerles con respecto a la curva de azúcar, porque acá no la realizan hasta la semana 25, y por lo que veo en España es mucho antes. La verdad no lo consulté con el médico porque en el calendario obligatorio de controles indica que hasta la semana 25 no se hace, pero estoy dudando que no sea demasiado tarde. Lo positivo de todo esto es que al menos te gusta ese líquido que dan a tomar por lo que llevás esa ventaja (yo creo que me costaría porque tengo poca tolerancia a lo muy dulce), vas a ver que todo sale muy bien.Yo con pancita, mínima pero algo tengo. La verdad todavía me entran los pantalones normales aunque procuro desabrocharlos en la cintura cuando estoy mucho tiempo sentada. En el trabajo no hay problema porque no comparto oficina así que eso ayuda que si no :-[ De todas formas esta semana me voy a dar una vuelta a ver si encuentro pantalones que me calcen mejor.
El lunes pasado tuve el control y el médico de sorpresa nos hizo una eco 4D, casi me caigo de la camilla de la emoción, se lo vio tan bien. Siempre parece durmiendo al principio y cuando comienzan a hacer la eco se mueve muchísimo. De hecho se empujaba en la bolsa con los piecitos y se estiraba. Por suerte todo va bien, manchados no tuve más desde aquella última vez hace 3 semanas y espero que todo siga así. Lo único raro es que bajé un kilo y eso que estoy comiendo muy bien, más las vitaminas diarias (Femibion 2), no entiendo por qué pero desde que me quedé embarazada todavía no aumenté ni un gramo y eso me preocupa un poco. Mi gine no me dijo nada así que imagino que estará bien pero espero empezar a subir.
El resultado escrito del triple screening aun no lo recibí, espero que llegue en estos días, quiero ver los valores y quedarme tranquila del todo, aunque de acuerdo al médico no había de que preocuparse.Les mando un beso enorme a todas }{
13 de mayo de 2013 a las 15:51 #1276774anuska33
ParticipanteMariposa, a mi me han hecho la prueba del azucar por ser mayor de 35 años. Eso fue lo que me dijeron pero creo que lo normal es a partir de la 24. Y sobre el peso, hoy precisamente estaba pensando lo mismo que tú, llevo dos semanas con el mismo peso e incluso ayer pesé 200 gr. menos y como muy bien y nunca tuve nauseas. Al principio engordé casi 2 kilos pero yo creo que fue debido al reposo que tuve que hacer, pero desde que me incorporé a la rutina normal he dejado de engordar. Digo yo que será normal, si no nos hubieran dicho algo los médicos. Me seguiré pesando a diario y si veo que no engordo le preguntaré a la matrona a ver que me dice. Por cierto, que suerte una 4D! Yo la voy a tener que pagar pero no me la haré hasta la semana 26, que dicen que es cuando mejor se ve. ¿Y no te dijeron el sexo?
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.