Home › Foros › Azoospermia › Azoospermia – Única posibilidad donante
- Este debate tiene 4,006 respuestas, 69 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 3 meses por
pml80.
-
AutorEntradas
-
29 de mayo de 2013 a las 08:58 #127679030 de mayo de 2013 a las 20:20 #1276791
Anónimo
InvitadoUna duda chicas, hoy he ido a control y los folículos medían entre 14 y 18 (tengo 17) y me han programado la punción para el sábado, me acabo de pinchar el orvitrelle, no os parece que son pequeños para programar ya la punción?
Es que en las otras Fiv me estimularon un día más.
Gracias por adelantado.31 de mayo de 2013 a las 10:48 #1276792anuska33
ParticipantePUes no se q decirte, xq yo siempre tuve entre 14 y 24 xo siempre tenía uno o dos q iban muy rápido aunque si se pasan de tamaño tampoco valen. No te preocupes q seguro q sale bien. A mi sacaron maduros e inmaduros. Los inmaduros no valen xa icsi xo se fecundan con fiv convencional para aprovechar todos. De todos modos pregúntalo. Estate tranquila y bebe mucho acuarius q vas con muchos folis. Suerte!
31 de mayo de 2013 a las 11:09 #1276793Elenaxxx
ParticipanteHola chicas,
Tenía escrito un mensaje larguísimo que parece que se ha perdido, así que voy a ser breve.
Lau35, yo no he pasado por fiv, pero las chicas sí, seguro que ellas pueden orientarte más que yo. De todas formas, tienes un buen número y seguro que los médicos han estimado que es un buen momento para la punción. Mucha suerte.
Remolino, ¿llamaste al médico por lo del flujo? ¿Cómo has seguido estos días?
Lucía, ¡felices noticias nos traes! Qué acertada has estado cambiando de médico, qué opiniones tan dispares. A ver si se confirma lo que te pronosticaron el otro día y puedes seguir un tratamiento con más garantías.
Ayshane, todos los padres que conozco viven una odisea en el momento de matricular a sus hijos por primera vez en el colegio o en la guardería. Me alegro de que hayan preasignado a tu hija en tu primera opción, ya nos informarás si le adjudican la plaza definitiva.
Yo estuve ayer en la ginecólogo y le hicieron una eco de la cabeza al niño para seguir el tema de la asimetría de los ventrículos. Nos dieron muy buenas noticias, porque los dos se están igualando y el que estaba más grande se ha reducido, ahora tiene un tamaño normal. Ahora solo recomiendan el seguimiento de rutina de cualquier embarazada y que nos olvidemos del susto que hemos pasado. Estamos contentísimos mi marido y yo. Nos dijeron también que el niño está en cefálica y no creen que se mueva ya y que pesa 1200 g, un tamaño adecuado, al parecer. En un mes tenemos la eco de las 32 semanas.
Por primera vez me hicieron una exploración para valorar cómo estaba el cuello del útero. Fue algo inesperado para mí (no sabía que empezaban tan pronto) además de un baño de realidad: me percaté por primera vez de que el parto es algo que voy a experimentar en breve, tomé conciencia de lo que supone el proceso y de que será algo hermoso pero inevitable y doloroso. Creo que además de la preparación física, voy a necesitar mentalizarme bien estos dos meses y medio que restan hasta el día D.
Besos a todas!!
3 de junio de 2013 a las 09:04 #1276794mariana
MiembroHola chicas
Tengo el resultados de las analiticas:
Fsh 8.05
antimulleriana 0.8aun no me llamó el dr pero la antimulleriana es baja (determina la calidad) asi que a ver que me dice… no lo veo muy claro…
3 de junio de 2013 a las 13:21 #1276795Anónimo
InvitadoLucía lo siento yo no te puedo ayudar no tengo ni idea.
Yo os cuento puncion el sábado de 17 folículos sacan 14 ovulos, me hacen analisis y tengo alto el estradiol y la progesterona, me suspenden transferencia ufffff esto no tiene fin, me llaman de la clinica ayer y hay 11 maduros, fecundan 10, hoy me llaman que siguen 9 adelante 4a 2b y3c, maña me llamarán para decir como los han congelado y calidades definitivas, estoy muerta de miedo de que pierdan calidad o luego no descongelen bien.
Remolino he leído que te paso más o menos lo mismo con la regla que me bajara dentro de unos días ya me pondrán los congelados?
3 de junio de 2013 a las 16:41 #1276796anuska33
ParticipanteLau, yo tuve q esperar dos reglas xq quedaron foliculos residuales. Xa eliminarlos tomé anticonceptivos xa acortar la espera xo en mi opinión creo q nos precipitamos. Yo creo q mi cuerpo no estaba 100% y perdimos dos embriones de calidad a. Yo te recomendaría q dejaras pasar ésta regla y lo intentes con la siguente si tus ovarios han vuelto a su tamaño normal y no tienes foliculos residuales. Ahora cuídate la hiperestimulacion q no vaya a más. Bebe acuarius xa ir al baño todo lo q puedas y si te encuentras mal y te notas muy hinchada ves a urgencias a q te vean. Sobre la calidad no te preocupes xq seguro q no bajan, y cuando descongelen los de a se mantienen igual y los de b pueden incluso subir a calidad a. Yo lo conseguí con calidad b y con tratamiento con meriestra. Mucha suerte.
Lucía, siento no poder ayudarte. Yo no entiendo.
Sandraet, olvidé contestatar. Fui al medico de cabecera y me dijo q no le diera importancia si no me dolía o tenía picores y si me volvía a pasar me mandaría un exudado, xo como no me hs repetido no le he dado importancia.
Besitos3 de junio de 2013 a las 18:34 #1276797Anónimo
InvitadoGracias Remolino ya os iré contando y me alegro que lo del flujo no fuera nada y este todo fenomenal.
3 de junio de 2013 a las 18:55 #1276798Anónimo
InvitadoHola chicas!
LUCIA: Bueno, traes noticias de todo tipo, por un lado es genial que te dijeran que aun tienes buena reserva, luego por otro, está el resultado de la antimulleriana, que no se de verdad si es realmente tan determinante. A ver que te dice el médico, pero de todos modos, si la reserva es buena, hay cosas que pueden mejorar la calidad de los ovulos, como el método japonés que hizo Acuamar y el tto que siguió Blanquita. Seguro que vais a poder!!! Besitos.
LAU: Yo de tamaño de folis para FIV no entiendo nada. Se que para IA deben estar entre 17 y 20, cuanto más cerca del 20 mejor. Como ves al final has tenido un buen número y tienes también un buen número de embris!!! Genial!! Ya verás como todo va perfecto cuando te pongan tus conges, estadísticamente dicen que da mejor resultado incluso que las tarnsferencias de frescos así que no te preocupes que verás como descongelan bien y prontito estás preñi tu también. Cuidate mucho la hiperestimulación, como te dice Remolino, bebe acuarius y si notas mucha hinchazón ve al médico, verás como pronto estás preparada para esa tranfer. besos.
REMOLINO: Qué bien que todo siga como debe. Ya ves que los cambios de flujo son normales en el embarazo y como te ha dicho el médico, si no duele ni hay picores todo estará bien. No dejes de contarnos como vas. ¿Pensando en nombres?

SANDRA: Que alegría que tu bebé esté bien!!!! No puedo ni imaginar el peso que os habreis quitado de encima al tener esos buenos resultados en la eco y saber que el bebé viene perfectamente normal. Me alegro mucho, seguid disfrutando del embarazo ahora ya más tranquilamente y sin sustos.
A mi no me exploraron para ver lo del cuello hasta que fui a monitores en la semana 39 casi, pero está bien que vayan valorando como vas. Tu chiqui tiene muy buen peso estimado, pero aún le queda la fase de más “engorde” jijijiji, las últimas semanas se dedican a coger reservas para los primeros días de vida extrauterina. Que bien que esté en cefálica!!! Eso me hubiera gustado oir a mi, que como sabeis, la cesarea fue una espinita con las ganas que tenía yo de vivir la experiencia de parir a mi niña con mi marido al ladito… Yo también estaba mentalizada como tu de que debía ser un proceso precioso, pero doloroso y tal vez no como una espera (la cesarea programada por podálica me lo terminó de dejar claro). Vas a clases de preparación al parto?? Eras tú la que había empezado ya?? Si es así, eso te ayudará a ir más preparada porque lo explican todo muy bien y lo que no te quede claro, pregunta y que te explique la matrona.
Yo solo puedo darte un consejo, que no te asustes por el dolor que vayas a sentir (a muchas mujeres les pasa y es peor, la adrenalina que producimos con los nervios inhibe la producción de oxitocina que es lo que necesitas que produzca tu cuerpo para dilatar y que el parto avance), que no pienses nunca que no eres capaz, nuestro cuerpo está preparado para ello y que no idealices el parto tampoco, porque muchas veces no sale como lo habíamos pensado y te llevas un poco de decepción (a mi me pasó cuando me programaron la cesarea y no pasa nada, porque luego lo importante es que tu bebé y tu esteis bien y juntitos, pero al principio fastidia un poco y aquí sigo yo con las ganas de tener un parto fisiológico algún día).
Ojalá tengas un parto estupendo, cortito, respetado y sin complicaciones. Besos!Las demás estais muuuy calladas… ¿Voy a tener que ir a buscaros??
5 de junio de 2013 a las 09:00 #1276799mariana
MiembroAyer me llamó el doctor
Dice que la antimulleriana es baja pero que se pueden hacer cositas, asi que me dijo que en proxima regla que empezara con la medicación que me dijo en la consulta. Espero que no se equivoque y no resulte un tto igual de nefasto como la otra vez….(tg que pedir dinero prestado y ya no quiero mas)
7 de junio de 2013 a las 15:48 #1276800mai79
MiembroHola!!!!
Que lindo encontrarme tan buenas noticias!
Lucía de verdad me pone muy feliz saber que el primer diagnóstico que te dieron no era del todo correcto. Si bien es cierto que siempre hay que ser cautos, yo estoy segura que en este segundo intento todo va a ir muy bien y ojalá esos valores se puedan corregir pronto. Y ya en nada estás empezando de nuevo

Sandra lo mismo para vos, feliz de saber que al final los estudios dieron bien y Angel en nada va a estar con sus papis. Yo aun estoy en las primeras etapas de embarazo y veo al parto un tanto lejano. La verdad es que no me da miedo el parto en si mismo sino las complicaciones que puedan presentarse. Y que bueno que ya estés inmersa en los preparativos para la llegada del bebé. Tengo una duda: en qué consiste la exploración del cuello del útero? A mi en cada control además de la ecografía, el ginecólogo también me realiza una palpación interna (vaya mi explicación :-[ ) , pero no se si eso es lo mismo o no.
Lau yo pasé por una ICSI y te puedo decir que, aunque sea muy difícil de digeriri al comienzo, una transferencia diferida, es decir, en un ciclo distinto al de la estimulación y punción, es preferible a una transferencia de frescos con hiperestimulación o algún tipo de alteración. Claro que no soy médico, pero por mi expriencia hubiese deseado esperar uno o dos ciclos a transferirme inmediatamente con resultado negativo. Si bien yo no hiperestimulé, si sentí los efectos de la estimulación, de hecho las dos primeras reglas tras la punción fueron mucho más abundantes e irreguläres de lo normal, sumado a los dolores que de a ratos sentía. Tratá de recuperarte no sólo físicamente sino emocionalmente también, porque las hormonas nos alteran bastante aunque no nos demos cuenta, y cuando vuelvas a la carga que sea con todo el positivismo del mundo.
Ayshane que bueno que te hayan asignado el lugar en el jardín que querías, e imagino el orgullo al ver como la peque se vuelve cada vez más mayor. La verdad que cada etapa es magnífica y hay que tratar de aprovecharlos muchísimo. Espero que anden muy bien!
Remolino compi de panza cómo vas? Yo con respecto al flujo si noto que se volvió más amarillento pero en cuanto a la cantidad no hay Mucha diferencia. por momentos si aumenta un poco pero no me resulta preocupante. Como te dijeron las chicas mientras no haya picor, olor o Color alarmante que pueden indicar infección, entonces no creo que sea nada. A mi en la clínica de fertilidad me dieron unos guantes con una banda en uno de los dedos que mide el ph. Me dijeron que una vez por semana después del baño me controle el ph vaginal, y de acuerdo al Color me indica si hay riesgo de infección o no. La verdad eso me deja más tranquila pero hasta ahora no noté nada alarmante.
Yo les cuento que el lunes tuve el control y sigo sin saber si es nena o nene… no se por qué a mi me demoran tanto en darme la noticia. Yo iba preparada a que me lo dijeran y volvimos nuevamente con la incertidumbre. Lo más cómico fue la cara del médico y su expresión al decirme que era muy pronto para saberlo 😮 Yo leo que todas las embarazadas que van a la par mio ya casi lo saben y para mi es aun muy pronto. En fin, tampoco es que me angustia pero no veo la Hora de saberlo.
Los controles dieron bien, el bebé mide 12 cm y pesa 164 gr. Las mediciones de fémur y cabeza también dieron bien, aunque no se si me realizarán ese mismo estudio que a Sandra.
En fin, salvo el estreñimiento que me tiene un poco mal, estoy llevando el embarazo muy bien. Ayer me compré los pantalones pre-mamá porque ya los normales me molestaban y siento un cambio enorme, muy cómodos.Espero que todas estén bien, disculpen las no nombradas. Les mando un beso enorme y buen finde }{
13 de junio de 2013 a las 05:44 #1276801Anónimo
InvitadoHola guapas!!
Ha venido por fin el calor y habeis desaparecido todas eh??

LUCIA: Son buenas noticias que aunque la antimulleriana sea baja, os hayan dado alternativas y opciones de tto para mejorar esto. Ya verás como todo va bien y lo consigues. No dejes de contarnos como va todo. Besos.
MARIPOSA: aqui el sexo no te lo suelen confirmar hasta la semana 20. Si vas por privado, hay veces que te lo dicen en la semana 16, pero por la SS como sólo hay tres ecos (12, 20 y 32 semanas) es a las 20, antes no te lo aseguran aunque lo intuyan. Me alegro de que todo siga bien. 12 cm ya!! Como crecen estos peques eh?? es impresionante!!
Lo del estreñimiento es normal en el embarazo, como seguro sabes y poco se puede hacer a parte de hidratarse bien bebiendo líquidos, comer bastante fibra y determinadas cosillas que ayudan (zumo de naranja, kiwi…) A mi no me apareció el estreñimiento más marcado hasta el tercer trimestre, pero tengo una amiga ahora de 12 semanas que está con el ya. Si estás muy molesta por la hinchazón al no poder evacuar, consulta al médico porque creo que hay preparados naturales tipo Plantaben que se pueden tomar. A mi amiga incluso le dijo que podía ponerse un microenema (micralax o similar) de vez en cuando, no muy a menudo, pero si con cierto espacio de tiempo entre medias porque a pobre esta hinchada y molesta a más no poder. Los suplementos de hierro que suelen mandar a las embarazadas (a mi no me lo mandaron, por suerte) tienden a empeorar este problema para ir a wc.
Paciencia, no queda otra.Donde andais las demás??? Os habeis ido ya a la playita? jajajajaja
Anda, sed buenas y pasar a fichar de vez en cuando!Besos!
15 de junio de 2013 a las 15:33 #1276802031212
Participantehola chicas:
Escribo en este foro pq veo q tiene mucha actividad. A mi marido le realizan la biopsia el jueves estamos desconcertados pq en la clinica nos han dado poca informacion (tomar antibiotico el dia de antes e ir rasurado)
ni siquiera le han hecho ecografia… me gustaría q me dierais algunos consejos para la pre y post biopsia ya q lo del antibiótico me mosquea puesto q he leido q puesde matar los (
si los hubiera….
GRACIAS A TODAS DE ANTEMANO.17 de junio de 2013 a las 13:27 #1276803Anónimo
InvitadoHola ASIRAM,
Lo primero, bienvenida al post!! No puedo ayudarte en este tema porque mi marido fue diagnosticado directamente de azoospermia por un síndrome que hace que sus testiculos no funcionen, por lo que al no haber posibilidad de encontrar bichines no se hizo biopsia, pero tenemos por aquí a varias chicas con maridos que si han pasado por la biopsia y seguro que te pueden aclarar un poco el tema y contarte sus experiencias.
Lo del antibiótico me imagino que dependerá del antibiótico que sea o de la dosis, si le hiciese daño a los espermatozoides supongo que no lo mandarían… igual es para prevenir infecciones por la biopsia. Yo creo haber leido por el foro que estos medicamentos si pueden afectar al recuento de esperma, es decir, como que baja la cantidad, pero al ser biopsia, como los cogen directamente del testiculo no tengo ni idea de si afectará.Espero que todo se aclare y que los resultados de la biopsia sean muy buenos y consigan bichines estupendos para fecundar. Un beso!
17 de junio de 2013 a las 14:36 #1276804mai79
MiembroHola!!!
Asiram bienvenida, aunque Lamento que también les toque atravesar por todo esto. Ojalá que encuentres en este post la contención que muchas de nosotras encontramos. Con respecto a tu pregunta, te cuento que en nuestro caso a mi marido le practicaron una punción y no una biopsia. De medicación previa nada de nada, simplemente le administraron una sedación al ingresarlo a quirófano y a la media hora ya había termínado todo. Sinceramente todo fue muy bien porque no tuvo ningún tipo de dolor post operatorio, si quizá alguna molestia pero de verdad nada importante. De todas formas entiendo tu temor, yo también escuché que algunos medicamentos afectan la producción de espermatozoides, aunque sólo un médico podría sacarte de Dudas. Supongo que en el lugar donde van a realizarse la biopsia deben seguir un protocolo y la medicación no debe generar problemas. De todas formas sería bueno que lo confirmes para salir de Dddas e ir tranquilos. Mucha suerte y ojalá prontito nos traigas buenas noticias.
Ayshane gracias por tus consejos. Yo creo cada vez con más seguridad que el estreñimiento fue causado por la leche. Resulta que escuché y leí en varios lados la importancia del consumo de calcio, sobre todo en esta etapa de formación de los huesos. Y como no soy de quienes consumen mucha leche o yogurt y encima no me gusta el queso, entonces comencé a tomar un litro de leche diario. Para esa misma fecha comencé con los problemas así que opté desde hace unos días por cambiar la leche y problema resulto
Ya llevo 3 días normalizada y esperemos seguir así porque ahora con los días de calor y encima estreñimiento, creo que no lo llevaría muy bien. Agua procuro tomar 2 lts diarios, a veces lo logro y hay días que llego a 1,5 lts. Y frutas y verduras de todas formas y colores.Y si, se nos vino el veranito y estamos todas desconectadas. Espero que anden muy bien y pasen para contar cómo van.
Besos }{
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.