Home › Foros › Azoospermia › Azoospermia – Única posibilidad donante
- Este debate tiene 4,006 respuestas, 69 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 3 meses por
pml80.
-
AutorEntradas
-
21 de octubre de 2013 a las 11:52 #127685021 de octubre de 2013 a las 14:49 #1276851
Anónimo
InvitadoDANAI: Que alegría saber de ti guapaaa!! Me alegro que estéis bien tu y tu chiqui. Se te copmplicó el tema?? Ay no me digas! Que te pasó guapi??
Bueno, sea lo que sea, me alegro de que estés recuperada y feliz con tu peque y al final todo fuera bien. Cuéntanos algo de tu bebé!!Besos!
PD: Sigo insistiendo en que si quereis, animaros y uniros al grupo de whatsapp! Muac!!
22 de octubre de 2013 a las 15:47 #1276852mieldeabeja
MiembroAyshane, guapa gracias por tus piropos!!!!
Danai espero que estes recuperada y disfrutando.
Yo deciros que ya tengo mis resultados, soy heterocigota para la mutación C667T, tengo que esperar que dice mi Dra.
No quiero adelantar acontecimientos.Un abrazo a todas
23 de octubre de 2013 a las 08:44 #1276853mariana
MiembroHola guapas!!!
Ayshane que buen resumen de todas jeje
Mariposa cuanto tiempo!!! no paraba de preguntar a las chicas si sabian algo de ti!!! cuanto me alegro que todo vaya bien y en nada conozcas a tu bebe!!! era niño verdad? ahora no lo recuerdo bien….
Danai guapaaaa enhorabuena!!! ya eres mama!!! con lo que ha costado verdad? uff te he echado mucho de menos!!! con la de veces que hablabamos en el xat y las betaesperas que compartimos!!! Pasate por aqui y cuentanos!!! que tuviste nene o nena? como se llama?
Blanquita espero que estes recuperada del todo y puedas disfrutar plenamente de tu bebe!!
41337 veras que todo tiene solución y pronto eres mama!!!
Bueno como Ayshane os ha dicho voy a darle un hermanit@ a Carla!!! Aunque os lo dije en su dia por aquí… Ya estoy casi en la mitad del embarazo y estoy deseando que llegue el dia 11 de noviembre para que me digan si es nene o nena…. El principio de embarazo fue un poco durillo porque tuve muchas nauseas y vomitos pero ahora estoy practicamente bien aunque voy cansada todo el dia y el ir y venir al cole no ayuda mucho… pero bueno es normal jeje.
Bueno chiquis espero veros por aqui mas a menudo. Yo suelo entrar pero como hay poco movimiento no escribo….
Un beso a todas!!!
30 de octubre de 2013 a las 20:15 #1276854valkiria56
MiembrohOla a todas””” Ayshane, gracias…..que bien nos ha puesto al diaaa!!! me alegro de que todas estéis bien y de que haya nuevas barrigas y ya pronto hermanitos…..Que bien :happy: :happy: :happy:
31 de octubre de 2013 a las 07:35 #1276855Anónimo
InvitadoHola chicas,
OLGUICHI!!!! Que alegría verte por aquí!!! Que tal estás?? Que tal tu preciosa hija?
41337 No me des las gracias guapa, es la verdad!
Con los resúmenes, hago lo que puedo! jejejejejeje
Ay chicas, me están entrando cada vez más ganas de ir a por el hermanito, pero de momento nuestra estabilidad laboral y economía no está en el mejor momento así que no me queda otra que posponerlo aissss… Pero bueno, al mal tiempo buena cara, a ver si 2014 se presenta un poco mejor, vamos levantando cabeza y me paga la SS lo que me deben! Eso lo pienso emplear en otro tto. Ya os diré.
Besos!!
1 de noviembre de 2013 a las 13:35 #1276856beDylan
ParticipanteHola chicas soy nueva por aquí, aunque os he leído desde hace mucho tiempo. Hoy me decido a escribir porque estoy hundida y no paro de llorar. Os comento nos derivaron a fiv por una oligoespermia severa y ahora en el ultimo espermograma no han salido ninguna. cero. Nos han derivado al urólogo para que él evalué la posibilidad de biopsia y si encuentran seguir con el tto. Además para colmo a mi cuando me han mirado ahora me dijo la gine que tenia los ovarios muy pequeños que le había costado encontrarlos aunque todos mis análisis están bien.
Siento daros el tostón pero necesitaba desahogarme con alguien, no paro de llorar no encuentro consuelo con nada tengo el alma rota y no se cuanto tiempo tardaran en llamarnos para el urólogo.1 de noviembre de 2013 a las 20:21 #1276857valkiria56
MiembroVenga tegra…anímate…que ahora todo lo ves negro, pero este problema tiene solución y en la vida hay problemas mayores, aunque para ti en este momento tu situación sea la peor…Anímate y ocúpate del tema….cambia el preocuparte por el ocuparte…y verás como la solución llega. Al final de una manera o de otra seréis papás…sin importar de qué manera lo conseguís……Besitos y mucho mucho ánimo….Y estás en el mejor sitio para desahogarte, porque aquí todas todas hemos pasado por lo mismo que tú y te entendemos…..muchos besitos guapa
3 de noviembre de 2013 a las 12:31 #1276858Jensenlo
ParticipanteHola!!! Soy nueva en el foro, con vuestro permiso, me uno al club de la azoospermia!
en nuestro caso a mi marido ya le han hecho biopsia y no han encontrado nada
así q estamos esperando que nos llamen de la SS para ver que tratamiento nos proponen (no hemos hecho ninguno aún, ni por la SS ni privado)4 de noviembre de 2013 a las 15:50 #1276859Anónimo
InvitadoHola chicas,
Bienvenidas TEGRA y MMARTINEZ!!
TEGRA: Venga guapa, arriba ese ánimo!! Lo que te dice Olguichi es más o menos lo que te iba a decir yo. Ahora es normal que te sientas desesperada y triste y lo veas todo negro, pero hay soluciones para ser padres, tenemos que dar gracias porque es posible. Como dice mi compi, ocupate del problema en lugar de estar solo preocupada. Y como decía Miffy tantas veces, no crucemos lo puentes antes de llegar a ellos. Ahora lo primero es esperar los resultados de la biopsia, tal vez encuentren bichines y os esteis desesperando por nada. Eso si, la posibilidad de que no haya también hay que tenerla en cuenta, pero no para hundirse, sino para ver las opciones que teneis en cualquiera de los casos y escoger la que mejor se adapte a vuestras necesidades y con la que mejor os sintais. Dices que han visto que tus ovarios son pequeños, pero tu ovulas cada mes?? de esto no tengo mucha idea, pero igual no es determinante el tamaño de los ovarios, lo importante es que produzcan buenos ovocitos. Lo desesperante es que la seguridad social es muy lenta, lentísima, pero si sois jóvenes podeis permitiros esperar un poco y no gastaros un pastón en privado, si os apremia mucho y os lo podeis permitir, pues adelante!
Coge aire, respira y trata de animarte. Han visto que hay problemas y ahora hay que centrarse en buscar las soluciones. Como dice Olguichi, al final, de una forma u otra, si quereis ser padres, lo sereis. Solo os ha tocado (como a todas las que estamos aquí) coger el camino dificil, pero llegareis a la meta, estoy segura!! Y nada de tostón, si no puedes o no quieres hablar de esto en tu entorno y necesitas desahogarte, aquí estamos. Nadie te va a entender mejor que nosotras, eso seguro. Sabemos en qué posición estás justo ahora, todas hemos estado ahí en mayor o menor medida. Ahora toca ser fuerte, mucho, levantarse y pelear por lo que quieres, si podemos ayudarte a transitar este camino estupendo! No dejes de entrar cuando quieras y contarnos. Un beso grande!MMARTINEZ: Maldito club el nuestro eh?? Bueno, no vamos a desesperar, comole decia a Tegra, hay que coger el toro por lo cuernos y buscar y plantear soluciones. Si en la biopsia no han encontrado bichines imagino que os propondrán una IAD (Inseminación Artifical con Donante). No se en qué punto estais, si lo habeis hablado o si os habeis planteado si aceptaríais la opción de donante en caso necesario. A veces resulta muy complicado de aceptar si no hay más opciones, es como pasar un duelo. Si tienes dudas o miedos y necesitas desahogarte pues aquí estamos. Dependiendo de la causa de la azoospermia a veces hay opciones, esperemos a ver qué os proponen los médicos. Ánimo!! Un abrazo.
4 de noviembre de 2013 a las 16:16 #1276860Jensenlo
Participantesupongo que si que nos propondrán IAD, la cual aceptaremos, ya tenemos asumido que será donante, ya lo teniamos claro incluso antes de la biopsia, es algo que no nos costo mucho aceptar, al fin y al cabo es una celula que otra persona dona para que alguien que no pueda con las suyas consiga ser padre, para mi es lo mismo que si una persona necesita un trasplante de lo que sea, geneticamente las células de ese riñon, pulmon,… no serán suyas pero servirán para que pueda vivir
Pues con esto lo mismo, geneticamente no será como mi marido, pero el será su padre4 de noviembre de 2013 a las 18:02 #1276861Anónimo
InvitadoHola,
MMARTINEZ: Que bien que penseis así. Es justo lo que yo pienso, también lo he comparado muchas veces con cualquier otra donación. Si ya teneis eso en mente teneis ganada la primera batalla porque hay gente a la que le cuesta mucho aceptar la idea del donante, algunos incluso no la aceptan nunca. Yo tengo a mi princesa por IAD y se parece a su padre en muchas cosas, en los dedos largos, en la piel super blanquita (bueno, como la mía también jijijijii) y en lo que le gusta dormir, son como dos marmotas el padre y la hija jajajajaja Según vaya creciendo estoy segura de que mi pequeña tendrá muchas más cosas parecidas, gestos, sonrisas y caracter.
Un beso!4 de noviembre de 2013 a las 20:17 #1276862beDylan
ParticipanteMuchas gracias por vuestras palabras Olguichi y Ayshane, llevo mucho tiempo leyéndoos y siempre me habéis sido de gran apoyo aunque nunca yo hubiera participado. Este fin de semana ha sido horrible, pero como bien decís es un duelo que hay que pasar y ya no me quedan mas lagrimas y tampoco mi marido se merece verme mal ni sufrir. Como bien dice Ayshane hay que esperar a la biopsia pero ya tenemos pensado la otra opción la cual también nos parece bien ya que será NUESTRO HIJO.
Me preocupa lo que me dijeron a mi que tenia los ovarios pequeños, ovular si ovulo pues los análisis me han salido bien. La calidad ni idea porque nunca hemos echo tratamiento. Mi edad es 33 y él 38.
Ahora no nos toca más que esperar a que nos llamen para el urólogo de la SS y a ver que nos dicen. Nosotros llevamos ya unos años esperando para el tto de la SS en el que nos iban a ser icsi pero como el espermograma de mi marido ha salido horrible nos derivan al urólogo de carácter preferente ( no se cuanto tardaran) y luego según sea ya seguimos con el tto de fertilidad.
Ojala sea pronto y os cuento.
MMartínez cual es la razón de la azoospermia de tu marido? que le han dicho los médicos? Los análisis hormonales le salían alterados?
Chicas mil gracias por estar ahí un fuerte abrazo.5 de noviembre de 2013 a las 14:18 #1276863Anónimo
InvitadoHola chicas,
TEGRA: Venga guapa arriba!! No se si tienes cita proximamente con el ginecólogo, cuando vayas pregúntale por lo del tamaño de los ovarios y así que te explique si puede suponer un problema y te quedas más tranquila, aunque supongo que si ovulas con normalidad y las analíticas hormonales están bien no debe haber problema, ya verás como es así.
La verdad es que las esperas por la SS son una lata, se hace eterno. También depende de la Comunidad Autónoma, en algunas hay más y en otras menos lista de espera. En mi caso, en Madrid para FIV la lista de espera es de unos 3 años o 3 años y medio, una pasada… Cuando yo fui para hacerme IAD, para IA por suerte solo era de un año, año y medio más o menos y aún así me parecía un montón de tiempo. De hecho solo en hacerme las pruebas (sólo a mi porque mi marido ya estaba diagnosticado desde hacía años) tardaron un añito entero. Espero que en tu CCAA sean algo más rápidos. Si el urólogo es preferente espero también que vaya rapidito la cosa. Tú eres más joven y eso es bueno, pero si ves que la cosa se alarga mucho y no os llaman y os lo podeis permitir, por supuesto, yo tiraría por privado. Eso ya lo vais viendo en la medida de vuestras posibilidades. Aquí la mayoría de las parejas, una vez que tienen diagnóstico, suelen hacer algún intento por privado mientras siguen en lista de espera por la SS, así tienen dos frentes abiertos. De todos modos, si llevais unos años esperando ya llevais camino adelantado, ahora depende del urólogo. Mucha suerte y que os den cita para ya mismo!!
Cuéntanos que tal todo cuando sepas algo. Besos!!7 de noviembre de 2013 a las 17:50 #1276864Jensenlo
Participantehola a todas!!
Tegra, la razón de la azoospermia de mi marido, no la saben, le hicieron la biopsia porque todas las analiticas le salian bien, nos dijeron que según eso habia muchas posibilidades de encontrar, y después en la biopsia no encontraron nada, 0.
Cuando estuvimos en la consulta del andrologo para los resultados, nos dijo que no sabia porque no los fabricaba que debia ser desde siempre alguna “malformación” que ha tenido desde que nacio y que por eso sus hormonas estaban normales, pero no nos dijo mucho mas. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.