- Este debate tiene 5,812 respuestas, 100 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
elmar18.
-
AutorEntradas
-
13 de junio de 2018 a las 20:53 #103620313 de junio de 2018 a las 21:47 #1036225
oscar
Miembrohola manocho; mira aqui las mamis han llegado a buen puerto haciendo reposo al maximo!!!!!! el cerclaje se hace pero hay que cuidarlo mucho que si no se puede abrir. lee en este post todo lo que puedas (yo se que es mucho lo que hemos escrito y te cansaràs de leer) y veras que experiencias nos hemos compartido aqui… estas cosas te pueden servir y si no, pues a preguntar, que aqui no se cobra :kissyou:
mayita.
14 de junio de 2018 a las 16:07 #1036434unbekannter
MiembroMuchas gracias a todas. Hoy he acabado de leer todos vuestros mensajes. Lo cierto es que es muy esperanzador. Me gustaría que mis semanas pasaran tan rápido como los mensajes que he leido.
Solo es cuestión de tiempo, a ver si lo consigo.
Saludos a todas.
P.D ahora soy yo la última a ver si se une alguien mas.
20+114 de junio de 2018 a las 17:16 #1036464Immimbdot
ParticipanteManocho haber si enseguida puedo estar yo tb cercladita y me uno a vosotras, k envidia (d la sana) q me dais

La verdad es q si no se nos unen mas xicas, ns vamos a kedar solitas!!15 de junio de 2018 a las 09:04 #1036745oscar
MiembroHola wapas!
Hoy para mi es un dia muy especial:
HEMOS LOGRADO LLEGAR A LA SEMANA 28 DE EMBARAZOOOOOOO!!!!!!!!!!
Esta ha sido mi primera meta. Ahora si puedo empezar a comprar algunas cositas para Lilian.
Muchos besos a todas.
mayita.
15 de junio de 2018 a las 09:20 #1036752begona.18
ParticipanteXocolatina, lo siento en el alma. No me habia enterado. Siento muchisimo que tu angelito no haya podido superar la infeccion, pero como te han dicho, si debia de pasar mejor cuanto antes. Nada ni nadie va a poder cubrir el hueco que tu angelito ha dejado, pero ahora estará en el cielo mirandote asi que tienes que ser muy muy fuerte aunque a veces te caigas, te tienes que levantar, y pensar que algun dia tendras en tus manos el bebé que te han arrebatado.
Lo del trabajo según tu lo veas. En cuanto al embarazo, ya tambien perdí un bebé y la verdad que a la segunda regla decidí volver a quedarme embarazada, y ahora tengo un niño de 11 añitos que nació un poco prematuro pero porque mi cuello uterino se abrió y no estaba cerclada, no por haber perdido otro bebé.Creo que el problema es que los medicos a veces no lo dan la importancia que realmente tiene. A mi en este embarazo tres ginecologos me dijeron que no hacia falta cerclarme, que reposo y rezar porque saliera bien, y sin embargo el gine que me lleva me dijo que si y como yo tuve una operacion en el utero hace muchos años por un pequeño cancer me dijeron que cuando me quedara embarazada tenian que ponerme un cerclaje, asi que decidí ponermelo y la verdad si estoy donde estoy es por habermelo puesto. Muchas veces me dan ganas de ir donde los gines que me dijeron que no lo creian necesario a enseñarles como mi cuello del utero esta abierto totalmente por encima del cerclaje… que si les llego a hacer caso hoy mi niña no estaria aqui!
Muchisimo animo!!Mamabol que avanzada estas ya!! Guillermo no quiere salir eh? entiendo perfectamente tu estado de animo..pero bueno tenemos que tener paciencia…que mira hasta donde hemos llegado!
Lucy que tal tu enano? los gases son el mal de todos…con mi hijo lo pasamos fatal con ese tema, y a parte de masajitos y el blevit digest poco mas puedes hacer…no sirve de mucho pero bueno!
Manocho tu historia es muy dura, como la de la mayoria de las chicas que estamos en este foro! decirte que el tema de la medida del cuello es muy relativa. Yo voy a un gine privado, y a la SS en alto riesgo y las medidas nunca coinciden la verdad. Lo importante, el reposo absolutisimo, no te hagas caso de reposos relativos, tu intenta no moverte de la cama ni para ir al baño. Se que es muy duro, muchas lo hemos pasado, pero es la forma de mantener a tu bebé en tu tripita. Entiendo perfectamente tu preocupación y tu desanimo, pero tienes que ser fuerte e irte marcando objetivos, yo primero pensaba en la semana 28 como objetivo principal, cuando logré llegar a la 28 pensaba en la 32, luego en la 34 y poco a poco fuera de todo peligro. Creo que el reposo es fundamental, es lo que va a mantener tu cuello cerradito unido al cerclaje. Muchisimo animo que se que ahora es lo que te falta, pero de verdad que funciona, ten mucha paciencia y reposo absolutisimo que con eso todas lo hemos logrado!
Piel Canela como andas?
Bueno pues mi niña que se habia colocado del nalgas se ha vuelto a dar la vuelta y está encajada! la semana pasada me iban a quitar el cerclaje pero mi gine tuvo una urgencia y al final me lo van a quitar el miercoles.
Sigo con el Pre par para las contracciones ya que tengo muchisimas…y bueno pues parece que con esta medicación va aguantando. El miercoles me lo quitaran…y yo la verdad que creo q en cuanto me quiten el pre par mi niña nacerá xq en cuanto me retraso tengo unas contracciones horrorosas.
Ya llevo mas de dos meses con medicación para inhibir las contracciones… y la verdad no creí que aguantaria tanto!
Lo que tengo es una retencion de liquidos horrible. Se me han hinchado los pies de una manera exagerada…vamos terrible, y las piernas tambien. En los dedos ya no llevo anillos porque tambien los tengo como botes! os pasa esto a las demas? jo tengo miedo que al dar a luz no baje toda esta retención de liquidos…porque a mi en el otro embarazo no me pasó.Tambien tengo mucho dolor en la pelvis xq tengo acaballados los ligamentos redondos y la cabeza de la niña esta presionandolos contra el hueso de la pelvis…lo que se traduce con un dolor donde te dije…..!!
Mamabol os han dicho si despues de quitar el cerclaje se pueden tener relaciones? mas que nada porque desde la semana 8 que llevo con contraindicacion ya casi que ni me acuerdo de lo que era….pobre marido mio! y luego la cuarentena…!!!
15 de junio de 2018 a las 09:21 #1036754begona.18
ParticipantePielcanela Enhorabuena!!!! primera meta superada…. vamos a por la semana 32!!
15 de junio de 2018 a las 09:46 #1036779unbekannter
MiembroMuchas gracias brujita. A ver si pasa esta semana tan llena de recuerdos para mi y consigo estar mas positiva.
Si te soy sincera mi primer objetivo es llegar al menos a la semana 24 ( fijate con qué poco me conformo). Ya se que es muy pronto, pero el hecho de saber que si nace al menos harán algo por ella me tranquiliza bastante.Piel Canela enhorabuena por tu semana 28 ¡¡ lo que daría yo por estar en ella!!
Mamabol (aunque no he cincidido con ella la he leido) creo que igual ya ha tenido a su pequeñajo y por eso no escribe. A ver si nos da buenas nuevas.
Brujita tu eres la siguiente ¡ que emoción!. Me parece mentira que ya vayas a tener a tu niña. Leyendo este fin de semana el foro os he seguido desde que pusisteis aquí el primer mensaje, y ahora me parece que ha pasado volando todos vuestros procesos. Suerte y ya nos contarás el descerclaje y el resto. Suerte
Yo ahora estaré muy activa por este foro así que espero no resultar muy pesada.
Gracias a todas15 de junio de 2018 a las 10:23 #1036803begona.18
ParticipanteManocho yo tambien pensaba cuando estaba en la 20 en la semana 24, pero la verdad que cuando llegó la 24 no me tranquilicé. Te vas a tranquilizar en la 28 pero es bueno marcarse metas a corto plazo porque cuando las superas mejora un poco el animo.
El problema del reposo es el tiempo que tienes para pensar y para recordar!. La verdad que esta semana tiene que ser muy dura para ti, pero cuando la pases será tambien una meta que has superado y aunque lo que pasó no se te va a olvidar nunca te vas a sentir mejor cuando llegue la semana siguiente. El que tengas muchos momentos de bajón es normal. Yo he tenido autentico panico, estaba obsesionada con que iba a salir mal y al final mi niña no iba a salir adelante, hasta la semana 28 no vi luz en el tunel…y en esa semana empece con contracciones de parto…asi que para no respirar ni un segundo….
Se que estos momentos de incertidumbre te hacen sentirte fatal y que aunque intentes evitarlo siempre se te viene a la cabeza lo peor, mas aun si te dan sustillos en el camino (yo he tenido unos cuantos) pero mira aqui somos muchas las cercladas que con el reposo hemos llegado al final del camino…y tu tambien vas a ser una de ellas!Es lo que te decia que no hagas caso cuando te digan que reposo relativo, y una mierda, que a mi antes de cerclarme tambien me decian solo que reposo relativo…si hubiera hecho eso nunca habria llegado al final de mi embarazo. Reposo absoluto…aunque no sea necesario, estas de baja igual para relativo que para absoluto, y al menos hasta la semana 28 es mejor pasarse de reposar!! a partir de la 28 te vas a ir confiando y haciendo mas cositas.
Uff si soy la siguiente en descerclarme…la verdad que desde la semana 28 se me ha pasado superapido… hasta la 28 parecia que el tiempo se habia detenido, pero ahora el final se me ha pasado rapido! Tengo ganas de que llegue el miercoles… que me lo quiten y ver si tambien me quitan el pre par…yo creo que en cuanto me quiten la medicacion al dia siguiente nace mi niña!! Yo tambien pensaba lo mismo que tu cuando empecé en el foro…jo que rápido se les ha pasado a todas y tienen final feliz!! ya veras como en poquito tiempo estamos celebrando tu final feliz!!!
Mucho animo y mucha fuerza que verás como el tiempo va pasando (lento lo se!). Estoy aqui para lo que necesites eh?
Mamabol que yo tambien estoy pensando que Guille ha nacido…. que emoción…. ojala haya nacido y ahora mismo lo tengas en tus brazos….y dentro de muy poco entres para contarlo!!!
15 de junio de 2018 a las 14:38 #1036930edi
ParticipanteHola chicas!!
Me uno a ustedes. Si leen mi firma se dan cuenta de mi historia y por lo que he pasado.
Ahora que he vuelto a lograrlo de trillis!!! y es inminente hacerme un cerclaje.
Lo que quiero es mas informacion sobre esto, el doctor no me ha dado fecha; pero me dijo que es algo que me hara seguro.
Quiero sabes en que semana lo hacen? Si duele?, que tiempo dedo durar de reposo despues de hacermelo? y Cuales son los riesgos para los bebes?
Gracias chicas, no puedo negarles que tengo un poco de miedo, pero mas miedo me da pensar que me pase lo de la vez anterior, asi que si esta es la solucion, la hare.
espero que me ayuden, gracias!!
15 de junio de 2018 a las 15:05 #1036957unbekannter
MiembroHola SAM2. Yo también soy nueva por aquí pero te doy la bienvenida y ojalá podamos ir avanzando juntas en nuestos embarazos y cerclajes.
Mi caso con el cerclaje es que me lo hicieron en la semana 12. Me dieron anestesia epidural y duró unos 10 minutos. Tardaron muchisimo mas en ponerme la anestesia y todos los preparativos.
Ese día sangré un poco pero fue disminuyendo y al día siguiente solo eran restos. Como me ingresaron en viernes me dejaron todo el fin de semana ingresada, pero me dijeron que si no me hubieran dado el alta al día siguiente.
Tuve que usar supositorios de indometacina cada 12 horas desde la noche anterior al cerclaje hasta el domingo ( osea 3 días). Luego no tuve que usar nada.
Los primeros días fueron de máximo reposo pero tras la revisión me dijeron reposo relativo.
No he tenido ningún dolor ni molestia.
Ahora estoy de 20+2 y lo cierto es que no soy la mejor para animar ya que mi cuello se ha acortado bastante y estoy de reposo y super agobiada. Pero aquí encontraras compañeras que despues del cerclaje han tenido con exito a sus hujos.
Saludos y tranquila que el cerclaje no es nada.15 de junio de 2018 a las 16:38 #1037022Immimbdot
ParticipanteBienvenida SAM2 y enorabuena!!. Aunke yo perdi a mi angelito (pq los medicos se dieron cuenta tarde d mi incompetncia y el cerclaje ya no me sirvio) te cuento un poco en lo q consiste, como me fue a mi y quiero q sepas q si q funciona.
En la semana 12 es ideal q lo hagan de exo a mi me han dixo q en esa semana me lo haran en el proximo embarazo, pero hasta la semana 16 lo pueden hacer. Como t dice Manoxo, es indoloro, tardan mas en rasurarte,ponerte enemas,vias… q en realizar la operacion, Dura unos 10-15 minutillos, a mi me pusieron anestesia raquidea q viene a ser como la epidural y enseguida estaba en sala d reanimacion y habia visto a mis familliares. No duele nada el postoperatorio ni despues y cuando te lo quiten (sobre la semana 35 aproximadamente) molesta un poquitin parecido a cuando te hacen una citologia, pero no duele. Mi consejo es que hagas reposo absoluto y ademas te mandaran progesterona. Los unicos riesgos son las infecciones pero controlandolo todo bien no tiene por que pasar, los dias posteriores al cerclaje tb te daran medicacion para q no te den contracciones. Suerte y no dudes en hacertelo. Manoxo no eres pesada, al contrario, t comprendo perfectamente se lo q es estar todo el dia en cama, tu cuentanos cositas q ya te responderemos en cualkier huekito q tengamos.
Pielcanela muxas FELICIDADES!! Lilian enseguida está contigo, aunke dejala q aguante algun dia mas en tu barriguita
pq segun dicen cada dia q esta dentro d ti, son cinco dias menos d incubadora
Al resto muxo animo, bsitos, se os kiere15 de junio de 2018 a las 19:01 #1037107begona.18
ParticipanteHola Sam2!! Bienvenida a este foro.
En mi caso me pusieron el cerclaje en la semana 17-18, con anestesia general. El cerclaje fue rápido pero se complico con la anestesia. No duele, igual alguna pequeña molestia cuando ya te despiertas pero vamos que nada digno de mención. Yo sangre dos dias un poquito y luego se me quito. A mi me dieron supositorios tambien y unos ovulos de blastoestimulina. En el hospital me dieron Augmentine para que no hubiera infecciones.
Reposo absoluto desde ese momento hasta la semana 28 (aunque a los 20 dias del cerclaje ya me podia levantar al baño…primero ni eso) que me pasaron en teoria a relativo (pero solo me duró una semana porque empece con contracciones de parto y me tuvieron que medicar y reposo absoluto otra vez).
El riesgo para el bebé era lo que mas me preocupaba. En el papel que te dan para firmar el consentimiento te dice un monton de cosas que te ponen los pelos de punta. Mi gine me dijo que era mas lo que asustaba, que lo que era.
El riesgo esque se puede desencadenar el parto al ponerte el cerclaje en teoria, y empezar con contracciones y que nazcan, o bien alguna infeccion. Pero vamos que aqui todo el mundo que se lo ha hecho no ha tenido ningun problema. Es una operacion qeu se hace desde hace muchisimo y a priori no tienes porque tener ningun problema, a mi el gine me dijo que el riesgo que corria no poniendomelo era muy superior al que corria poniendomelo.Mucho animo
15 de junio de 2018 a las 19:09 #1037116edi
ParticipanteGracias chicas!!
Ya veo que en sentido general es mas o menos como la reduccion. Que por mala suerte yo tuve que someterme a una, donde todo salio muy bien. Muchas habian tenido reposo absoluto por semanas y a mi solo me dejaron un fin de semana de reposo absoluto.
Espero que ya el doctor me de fecha cuando vaya el miercoles, quiero salir lo mas pronto posible de esto. Ya que casi estoy en la semana 12 y a mis bebes los perdi en la semana 14, asi que me da muchisimo miedo pensar en lo cerca que estan esas semanas.
A todas les paso como Brujita?, osea que ya no podre seguir viniendo al curro, despues del cerclaje? y estare en cama a la semana 28? 😮
16 de junio de 2018 a las 08:09 #1037389laia2010
MiembroMamocho bienvenida a nuestro foro… es un placer tenerte con nosotras puesto que cuantas mas seamos mejor, y si nuestras historias pueden ayudar a alguien pues en parte a merecido la pena entrar y contarlas… cada una hemos vivido una historia, algunas parecidas y otras no tanto pero todas hemos luchado para llegar hasta donde estamos y nuestro objetivo (el mio ya cumplido) tener a nuestros bebes en brazos sanos y salvos.
Intenta ser mas positiva xq estos bebes se dan cuenta de todo y tú le tienes que trasmitir todas tus energias positivas al peque que seguro q sale adelante.
Yo soy una de las que ha hecho reposo absoluto durante muchos meses, desde la semana 14 q me pusieron el cerclaje hasta la semana 30 que me dejaron empezar a moverme, antes solo me dejaban levantarme a comer y al baño y ya esta, el resto del tiempo de la cama al sofá. Yo tb me ponia progesterona hasta la semana 38 que me quitaron el cerclaje, me ponia via vaginal dos al dia, a la mañana y a la noche.
Ahh, otra cosa, eres toda una campeona por leer todos nuestros mensajes desde el principio hasta el final!!!!Xocolatina, que tal estas mi amor? Me alegro que ya empiezes a salir mas, y que vayas con tu madre a hacer escaleras y casas seguro que te viene fantastico xq asi sales y es otra historia, ya no estas en casa dandole vueltas todo el dia a la cabeza, que es lo peor que puedes hacer!
Ojala no te tengan que hacer un legrado y con esas gotitas se te limpie todo por dentro. Y lo de esperar a buscar nuevo embarazo, pues hazlo cuando estes limpita por dentro y cuando te encuentres preparada, a mi tb me dijeron q esperara 5-6 meses y no les hice caso y me puse a buscar cuando quise, si es q luego cada uno te dice una cosa… asik paciencia!!!Mariade que alegria leerte por aquí de nuevo!! Que tal esta la pequeña?!!! Cuentanos…
PielCanela me alegro muchisimo que hayas superado esa primera meta que te habias puesto, la semana 28, pues ahora a por la 32… y asi sucesivamente, ya puedes comprar cositas para tu nena por que esta va a nacer, sanita sanita…
Brujita asik mañana te quitan el cerclaje… biennnn, pues mira, si la niña nace ya, pues fantastico por que ya no se considera prematura… y lo de las relaciones sexuales, yo si que las mantuve después de quitar el cerclaje y no pasó nada de nada, bueno… que mi marido y yo disfrutamos después de tanto tiempo, jejejeje
Sam2 tu historia es muy dura, y eres muy valiente por todo lo que estas pasando, por la reduccion, por tener que decidir muchas cosas. Pero lo del cerclaje y el reposo es duro pero no imposible, asik mucho animo y seguro que esta vez todo sale bien y sereis familia numerosa!!! Y bueno, piensa que desde que te hagan el cerclaje vas a estar de baha hasta después de la baja maternal, que es muchisimo tiempo, asik asimilalo y piensa en cosas q hacer durante el reposo xq es mucho tiempo!
Mamabol, supongo que ya tendras a tu peque en brazos, entra y cuentanos como fue la experiencia….
Yo estoy genial y Ander tb, es super bueno, parece que ya no tiene colicos ni nada de eso, lo unico es que le sige sin gustar el baño demasiado, y siempre anda llorando cuando le desvisto xq ya sabe q le toca mojarse, jejeje. Por lo demas genial, saliendo todo lo que no pudimos salir cuando el reposo. Ya me hice la revisión post parto y esta todo genial, ya me comentaron q cuando volviera a quedar embarazada me tendrian que hacer de nuevo cerclaje pero es algo que yo ya sabia, asik dentro de un par de años nos veremos aquí de nuevo buscando nuevo embarazo, jeje
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.