- Este debate tiene 5,812 respuestas, 100 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
elmar18.
-
AutorEntradas
-
16 de agosto de 2018 a las 21:38 #106556417 de agosto de 2018 a las 10:14 #1065705
laia2010
MiembroEyyynnnnn, me he quedado flipada al leer lo de SAM, la verdad es que no me lo esperaba, ufff, q duro tiene q ser, después de todo el sufrimiento aunque al ser un embarazo de tan alto riesgo xq claro, con tantos bebés pero q mal cuerpo se me ha quedado, lo siento con toda mi alma SAM, mucha fuerza y no pierdas la esperanza q seguro q pronto lo consigues!!!!
Ufff xocolatina q recuerdos me dan al leerte, sobre todo por lo de la fecha de parto, ABRIL… Ander nació el dia 18 de Abril, maravillo dia, tengo grabadas todas las fechas en la memoria y casi podria decirte q dias exactamente fui a consulta y a medicos, y es q el echo de haber echo tanto reposo hacia q deseara q fueran llegando esas citas con la gine y claro, ahora no se me olvidan, jeej, a mi me hicieron el cerclaje el dia 20 de octubre, justo cuando cumplí 14 semanas…
17 de agosto de 2018 a las 10:52 #1065730Immimbdot
ParticipanteLucy me imagino,
a mi me pasa lo mismo, estoy deseando que lleguen los dias de las visitas al medico para salir y tomar un poco de aire, se os exa de menos pq aunque yo me hice mucho despues del foro, he vuelto a empezar a leeros pq eso me da muchos animos, y ojalá el mes de abril me traiga tanta suerte como a ti, como está tu niño?? echo ya un gigantón, ahora si q se te pasarán los dias rapidito, enseguida cumple su primer añito, disfruta cada momento y cada aprendizaje y nada, q aunque comiences ya mismito a trabajar, no dejes de acordarte d nosotras y contarnos alguna cosita d vez en cuando q se agradece mucho.Resto de chicas, donde estais metidas?? Mi reposo empieza a ser cada vez mayor y me habeis abandonado
Mi gine privado q como os comenté es el mismo q me lleva en alto riesgo ya ha vuelto hoy a su consulta aunque hasta el 1 de septiembre no vuelve al hospital y me ha dado cita para mañana a las 5 de la tarde, ya os contaré.
cuidaros muxo, os espero por aqui18 de agosto de 2018 a las 09:51 #1066171unbekannter
MiembroHola guapas:
Me he quedado de piedra al leer lo de Sam. No tengo palabras porque el dolor es terrible y encima ella lo multiplica por cuatro. No hay palabras que le puedan consolar. Yo aún lloro cuando me acuerdo de mi niña y pienso en ella muchísimo. También recuerdo que nada de lo que me decían podía consolarme, es un dolor que nada consuela. Así que Sam te deseo que puedas remontar pronto y aquí nos tienes para lo que necesites, para llorar, desahogarte, GRITAR…. en fin para lo que necesites. Lo siento muchísimo.
Xocolatina tienes razón, cada día estamos más vagas y os tenemos abandonadas a las que estais de reposo. Te diré que aproveches ahora con el reposo a hacer cositas que de normal no puedes hacer ( bueno, y que se puedan hacer con el reposo). Yo, como todas sabeis durante el reposo estuve permanéntemente en el día de la marmota. Los días eran iguales y las horas no avanzaban. Ahora los días pasan volando. Mañana va a hacer un mes mi pequeña luchadora y se me ha hecho muy corto.
Ahora añoro tener un poco de relax. Yo tenía un montón de libros para leer. Leí muchos, pero me han quedado algunos en el tinetero, por ejemplo el último de la colección milenium. Tengo muchísimas ganas de leerlo porque es como la segunda parte del segundo libro, pero no tengo ni un solo segundo. Cuando más tranquila estoy es cuando me saco leche, y en esos momentos aprovecho para llamar por teléfono y estar en el ordenador ( como ahora). También aprovecho cuando puedo a dormir porque eso de sacar leche cada 3 horas de día y de noche es muy cansado.También me quedó en el tinetero llevar un pequeño diario para que cuando pase el tiempo leerlo y pensar que el tiempo pasó y que eso se olvidó. Pero tampoco lo hice. Ahora en cambio sí que le llevo el diarío a la pequeña Inés, para que cuando sea grande sepa todo lo que ha luchado por estar aquí. Que yo hice lo que pude, pero ella está haciendo lo más importante y se está portando como una campeona. Es una luchadora y eso quiero que lo sepa siempre, que no se le olvide.
Algunas cositas que si hice durante el reposo fue punto y ganchillo. Como no tengo mucha idea ( y eso que estudié en colegio de monjas) me limitaba a hacer mantas para la niña que no tienen ninguna complicación. Ahora tengo unas 6 mantitas, si llega a nacer a término no se cuantas tendría.
El punto de cruz entretiene bastante, pero a mi me parecía un poco incómodo de hacer tumbada.
Si te mantienes entretenida se te pasará antes el tiempo. Ya verás como en nada llega la cita con el privi. Luego te dará fecha de cerclaje, que llegará también en breve y luego de revisión a revisión y tiro porque me toca.
Yo prometo escribir todo lo que pueda para que al menos un ratito estés conectada al foro.Muchos besos a todas, en especial a las cercladas y a Piel canela ( vaya momento más malo para no tener conexión, nos va a tener en ascuas).
18 de agosto de 2018 a las 11:38 #1066194chiara
ParticipanteHola a todas…
se me está haciendo larguisimo el dia a dia…. no os podeis imaginar…. desde que paso la semana 20 ahora que voy por la 21+ 5 yo creo que no solo cuento los dias, sino tambien las horas…. Si algun dia me noto alguna molestia, que yo creo que son de los gases, debido a la falta de ejercicio, la pregesterona y el suplemento de hierro.. me pongo de los nervios, ese dia me da el bajon… Supongo que alguna de vosotras os habra pasado tambien.
Lo que má me entretiene es leer. La tele me cansó hace tiempo. De labores de punto cero pelotero… me sacan de coser un boton y nada de nada… mi madre se rie porque no se ni usar un dedal.
Me he leido el primero de “milenium” y me ha enganchado bastante… he pedido a mi hermana que me compre los otros dos..18 de agosto de 2018 a las 11:44 #1066195chiara
Participanteme he quedado cortada…
El calor estos dias se está haciendo insoportable… por aqui arriba, yo soy de la ribera del Ebro…
Manocho, me alegro que tu pequeña Ines siga tan luchadora… A mi me da muchas esperanzas porque mi primera meta me la he puesto en la semana 25, solo me quedan 3 y dos dias…. (casi nada)..
Xocolatina, adelante ,ahora a pensar en el cerclaje… un pasito mas y sigue nos contando cosas..
Me acuerdo de todas, en especial de Sam, un beso fuerte…
18 de agosto de 2018 a las 12:49 #1066235laia2010
Miembrobuenas, todas estamos de acuerdo con que el reposo es muy duro, pero ahora mirando ya con varios meses de distancia (ander ya tiene 4 meses) tampoco me parece tan sacrificado para la recompensa q se obtiene despues, yo creo que lo mas duro es la incertidumbre, el echo de no saber si con el reposo será suficiente para q el embarazo llege a termino… pero bueno, las cosas q comentais son las q yo hice tb, tipico leer, ver la tele, hacer punto de cruz, incluso me las ingenié para poder pintar algún cuadro para la habitación del peque, jeje, no es q sea una artista ni nada de eso pero es q me encantan las manualidades… yo creo q a dia de hoy podria hacer casi cualquier cosa tumbada… animo chicas q cada dia de reposo merece la pena!
manocho tu pequeña Ines es muy fuerte y va a salir adelante seguro… ojala q sin ninguna secuela importante por ser tan prematura aunque supongo q ahora tan pronto no os podran garantizar nada de nada… tú sige asi q estas echa toda una madraza y encima sacas tiempo para escribirnos a nosotras!!
yo tambien intentaré entrar mas a menudo para hacer mas ameno el reposo a nuestras compis cercladas!!!! Q yo recuerdo q pasaba muchisimas horas en internet…y todas ellas dentro del foro para ver si habia escrito alguien o leyendo post… lo q hay q hacer pa no aburrirse…
18 de agosto de 2018 a las 16:48 #1066325Immimbdot
ParticipanteHola amigas, acabo d llegar d la consulta con el gine, os cuento:
Me ha hecho una eco vaginal y otra abdominal y me ha dicho q mi cuello está cerrado aunque es corto, me mide 3,30 dice q hasta la semana 13-14 no me hará el cercaje y q segun sus cuentas esta es mi semana 6, jolines en vez d ir quitando dias va y me los suma jajaj, ahora mi fecha de parto es para el 14 d abril.
Me ha dicho que haga d momento reposo relativo, asi como lo hago: las 12 horas d la noche tumbada, luego me arreglo un poco para hacer la comida(q algunos dias m la trae la mami o la suegra), comprar el pan y eso, descanso otro poco, cuando como me paso toda la tarde tumbada, cuando ceno igual a camita
una monotonia!!Hemos visto a mi granito, en proporción tenia mas corazon q cabeza,
su corazon iba a mil por hora, me ha dado unas fotitos en color y hasta una grabación, y he salido d alli llorando como una tonta, q vergüenza!!Y vosotras como seguis??
Me alegro q los retoñitos vayan creciendo y q la pequeña Ines siga igual d bien, feliz cumplemes!!
El sabado estuve en un santuario q hay aqui cerquita d mi pueblo a unos 20 km y pedí por todas y tb a la santisiva y vera cruz d mi ciudad, asike la virgencita d la esperanza y la cruz nos protegerán:bye:
18 de agosto de 2018 a las 18:03 #1066355chiara
Participantehola !! os queria preguntar, a las que hayais pasado por ello.
como llevabais lo de las contracciones de braxton? Yo llevo dos semanas notandolas… al guardar reposo y en nuestros casos que estamos atentas a cualquier “mosca que se mueva”… pues eso que no me pasan desapercibidas y me da por preocuparme…
No son para nada dolorosas, pero aún así me gustaria saber vuestra experiencia con ellas.
saludos.18 de agosto de 2018 a las 20:59 #1066422unbekannter
MiembroAnasofia, si te ha gustado el primer libro de milenium verás el segundo, para mi el mejor. Y el tercero ya os contaré cuando pueda leerlo.
A mi las Braxton me molestaban bastante, pero yo no soy el mejor ejemplo. En todos mis embarazos he tenido miles y siempre molestas. En general no duelen nada.
De mi peque, prefiero no pensar en las secuelas. Se que en el mejor de los casos tendrá retraso de desarrollo, empezará a caminar más tarde… pero no me preocupa en absoluto. De momento ya he pedido la invalidez ya que al ser prematura extrema al menos suelen dar el 33% de invalidez transitoria. Si va todo bien en su segundo año de vida se la retiran. Hasta esa fecha espero tener todos los apoyos necesarios, fisio, logopeda, estimulación temprana…en fin, pero eso es otra batalla que espero podamos tenerla. Por cierto ya pesa 820g y la semana que viene el Jueves le mirarán el fondo de ojo. También creo que están empezando a prepararla para ir quitando la cipap. Pero esto ya os lo iré contando según llegue.
Xocolatina, qué ilusión tan grande ver el corazón latir. Es muy bonito llorar de alegría. Ese corazoncito latiendo con fuerza te está diciendo que seas fuerte que verás como todo va a salir bien, que ya no estás sola, que ya sois dos en uno… es algo precioso. Yo empiezo a pensar en que eso ya no lo voy a vivir nunca más y me da mucha pena.
Haces muy bien con el reposo que estás haciendo. Yo además creo que lo mejor es el reposo tumbada, no sentada.
De todas formas sigue al pié de la letra lo que te diga el médico.Anasofia que bien que ya estás a nada de la semana 22. Una vez que pases la barrera de la semana 25 seguro que todo cambia, porque como bien dice Lucy lo que más nos agobia es la incertidumbre y una vez que llegas a una semana donde ya existe la viabilidad seguro que te relajas. Luego la siguiente meta será la semana 28… y así irán pasando las semanitas. Y luego el pensar en la recompensa… merece tanto la pena. Lo que pasa es que ( al menos en mi caso) yo lo que quería era un embarazo como el primero, sin molestias, sin cerclajes, sin reposo… lucir mi tripita, mi ropa ( algunas cosas no he estrenado, mejor tenía que haber comprado pijamas, les habría dado más uso).
Lucy no me puedo creer que Ander tenga ya 4 meses. A partir de esa época son muy graciosos, porque ya empiezan a interaccionar un poco más. A mi al menos esa época me gustó mucho, más que los primeros meses que son un poco de organización, cólicos y demás.
Bueno guapas un beso a todas de la ” central lechera asturiana”. Cuidaros mucho y besos a todos los pequeñajos del foro.20 de agosto de 2018 a las 11:03 #1066983chiara
Participantehola, chicas… .
está mañana he llamado para conocer los resultados de mi amnio. Todo esta ok. Me lo imaginaba porque va a hacer un mes de que me la hice y no me habian llamado. Me habian dicho que si algo salía mal llamaban ellos antes.Tambien deciros, que cumplo semana la 22 (algo es algo).
Manocho, me alegro mucho de los progresos de Ines, en lo que va al peso eso es bueno, porque se supone que a la vez ganará fuerzas.. y de que vaya sin complicaciones graves. Ahora a superar a la barrera de de los 1000 gramos..Xocolatina, sigue escribiendo que tu nos cuentas muchas cosas. Lo de la medidas del cuello. Es un poco relativo. Yo cuando me hicieron el cerclaje lo tenia largo, pero la doctora dijo que blando, entre otras cosas tambien por el “tute” que lleva. Sin embargo, creo recordar que pielcanela siempre lo ha tenido corto, pero mira como ha resistido. Claro que todas las que estamos en este foro quisieramos tenerlo largo y duro, pero me da que las dos cosas a la vez no se dan en ninguna sino no tendriamo incompetencia cervical.
Lucy no te he conocido del foro, porque no hemos sido coetaneas..pero agredezco mucho que entres y nos cuentes cosas tu que has pasado ya por todo. Felicidades por tu bebe.
saludos a todas.
20 de agosto de 2018 a las 11:11 #1066988Immimbdot
ParticipanteEnorabuena Mayita y Bienvenida al mundo Lilian!!!!!!!!!!! :big_smile:
Xicas q alegria acabo d recibir noticias d Mayita dice q la pequeña ya ha nacido, aun no sabe las medidas pero dice q es muy peludita, seguro q es preciosa!!! }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{Anasofia me alegro q hayan salido ls resultados bien, y animo q las semanas van pasando, yo aqui sigo sin nada nuevo que contaros, me paso el dia enganxada a internet para ver si hay alguna novedad vuestra
, hasta el proximo miercoles 26 no me dicen ls resultados d mi analitica pero me imagino q tb habra salido bien pq no me han llamado para dcirme nada.El resto d cercladitas y ya mamas como seguis?? Animo para todas
20 de agosto de 2018 a las 11:58 #1067014laia2010
Miembrobuenas.. me alegro q la pequeña Lilian ya este aki con nosotros! Felicidades Mayita cuando puedas ya entraras a contarnos q tal te ha ido todo!!!
Anasofia efectivamente yo tampoco he coincidido contigo cuando he estado embarazada, de eso ya hace 4 meses pero he estado mucho por aki tiempo atras y sé lo bien q vienen las mamis expertas y sus comentarios, ayudan un montón… asik aki me teneis para lo q necesiteis
os dejo q el peque me reclama
20 de agosto de 2018 a las 18:33 #1067150aquarius
ParticipanteHola chicas, llevo ya 1 mes leyendo este foro, comencé desde la primera página y ya voy por la 56, pero me atreví a escribirles antes de terminar porque a este paso tendré a mi bebé y todavía no habré terminado de leerlas jaja!
Manocho me comentó de este foro y la verdad es que le estoy muy agradecida ya que da mucho ánimo ver que a pesar de los obstáculos, con paciencia, responsabilidad, el cerclaje y el reposo si se puede. Manocho espero que tu niña esté cada día mejor.
Me alegra mucho ver lo unidas que son y espero poder formar parte de su foro. He leído con mucha alegría que las 8 primeras que estuvieron escribiendo en el foro ya han tenido a sus bebes: Ahoravaaserquesi, Landa, Optimista, Lucy, Juanaguar, Flakamar, Anne y Pizca, eso nos da mucha esperanza a todas, y que si se puede!!! Sé que quizas ya no entran por lo ocupadas que están, pero de igual manera quisiera felicitarlas a todas y bueno hasta ahora de las demás solo conozco del comienzo de su embarazo, porque como dije antes apenas voy por la página 56, pero que tentación dejarles saber de mi y compartir con ustedes!!!
Así que les cuento un poco de mi. Soy de Valencia, Venezuela. Tengo 31 años y una niña que pronto cumple 4 años. Ella nació a las 38 semanas y tuve un embarazo sin problemas. No pude parirla porque a pesar de que dilate los 10cm no supe pujar y mis músculos no se relajaron lo suficiente y al final luego de casi 3 horas de trabajo de parto me hicieron cesárea. Aparentemente en ese intento de parto se originó mi incompetencia cervical.
En Agosto del año pasado salí embarazada de nuevo de un niño, estábamos muy felices, al principio tuve sangramientos por un pequeño hematoma y luego por una lengüeta de la placenta que ya para la semana 16 estaba perfecta y tomo marchaba muy bien hasta que en la semana 20, estando solos mi esposo y yo de vacaciones en otro país, dilaté sin haber sentido ni contracciones ni dolor ni nada y se me salió la bolsa, no completa y la pude meter, pero ya no había mucho que hacer, me ofrecieron cerclaje pero tendría que haber pasado 3 semanas en cama con un riesgo altísimo de infección ruptura de membranas, además que después de cerclada no podría viajar para regresar a mi país, así que mi niño lo perdí a las 20 semanas en Enero de este año.No me hace falta detallar sobre el dolor que se siente al vivir esta experiencia, y que nada le reemplazará, pero si se supera, y en mi caso Dios me bendijo rápidamente y salí embarazada de nuevo sin siquiera ver menstruación jeje! Mi esposo y yo hemos sido rápidos jijiji! Tanto así que mi legrado fue el 27 de enero y mi fecha estimada de ultima regla fue 10 de febrero!
Pues bien, cambié de médico y tengo uno que me gusta mucho que me recomendó desde el principio el cerclaje, indispensable para mi! pues me lo tenía programado para la semana 16 y un día antes de la operación ya mi cuello se había dilatado 5mm! Pero gracias a Dios todo salió bien y ya hoy tengo 27+2 semanas.
He pasado por muchos momentos difíciles durante todo este reposo, es una tortura psicológica porque una no sabe nunca que va a pasar. La primera semana posterior al cerclaje fue de reposo que ni para ir al baño, luego sentí un poco de contracciones cuando comencé a pararme, que estrés! y tomaba Segamol y Magnesio. He visto que allá en España les recetan solo progesterona, y me preocupa que no me lo manden, pero supongo que no mandan todo junto, y que una cosa o la otra.
Al mes del cerclaje me vieron el cuello y quedo de 3.8cm y allí si que me puse feliz, seguí mi reposo pero si les confieso que cociné un par de veces y salí a comer otras 2 veces, al mercado en silla de ruedas, a comer helado desde el carro, y una vez hasta camine una media hora y ese día, me dieron dolores de vientre, dolor lumbar y esas ganas de ir al baño que se sienten cuando vas a parir, eso me puso con los nervios de punta y cuando me vieron el cuello se había acortado a 3cm, abriéndose incluso más allá de la sutura del cerclaje. Allí me mandaron reposo estricto otra vez, claro que me puedo levantar al baño pero nada de salidas, y así lo he hecho, y ya 4 semanas después, me ha visto el doctor hace 2 días y mi cuello ha credido!!! Incluso estaba en forma de “Y” y ahora esta completito cerrado hasta el saco sin un mínimo huequito! Y mide 4cm!
Esto me tiene muy feliz y veo que si se puede! Con reposo y pacieeeeeeencia, si se puede.
La verdad es que de vez en cuando me siguen dando esos dolorcillos lumbares, las ganas de ir al baño que causa la presión del bebe, y en las noches dolor en los huesos del pubis que me dificulta dormir. También siento contracciones aisladas varias veces al día pero como que ya me he acostumbrado y los he aceptado como normales, pues si ya han pasado 4 semanas, de ser peligroso pues ya me habría puesto de parto no? A ustedes chicas les dan?
Bueno chicas, me disculpo por lo largo de mi mensaje, pero es que me emociono cuando escribo y me encanta ser específica jeje!
Les envío a todas muchos buenos deseos y energías positivas!!! Si lo vamos a lograr!!!
Un abrazo!
20 de agosto de 2018 a las 18:50 #1067158laia2010
Miembromarujita bienvenida a este nuestro foro… como ves yo soy de las del principio y sigo entrando.. bueno, he de reconocer q muchisimo menos q antes, entro a dias,… me alegra ver q nos has leido desde el princpio (aunq me parece q aún vas por la mitad, poco a poco q hemos escrito mucho, seguro q te anima ver q hemos podido… SE PUEDE!! asik mucha paciencia y ya veras como dentro de poquito tienes aki a tu peque…).
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.