- Este debate tiene 5,812 respuestas, 100 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
elmar18.
-
AutorEntradas
-
20 de septiembre de 2018 a las 11:31 #107872020 de septiembre de 2018 a las 13:24 #1078743
unbekannter
MiembroHola guapetonas:
Lo primero de todo es dar la bienvenida a esperanzada y a briseida. Por aquí vais a estar muy acompañadas.
Esperanzada, siento mucho tus pérdidas. Por aquí la mayoría hemos sufrido la deseperación de perder un hijo, y en tu caso por partida doble. Ahora has de pensar en tu bebé, en el reposo y en el cerclaje. Verás como esta vez sale todo bien.
Briseida tú y yo estamos con nuestras niñas en la UCIN. Me alegro que tu niña sea una gran luchadora y siento muchisimo lo de tu hijo. Ahora tenemos que centrar nuestras energias en nuestras niñas. Cuéntanos cómo va y si yo puedo ayudarte en algo no dudes en contar conmigo. Mi niña nació de 25 semanas, 700g el día 19 de Julio. LLevamos ya 2 meses en la UCIN. Ahora pesa 1565g, está sin CPAP y creo que sin cafeina (mañana me dirán). Mucho ánimo.
Noemi, yo creo que las molestias también son porque el útero crece. Pero lo que si te aconsejaría es que acudas al gine y que el te diga. Así te quedarás tranquila. En mi caso nunca noté que dilataba (ojalá lo hubiera notado).Mayita cómo me alegro de tenerte de nuevo por aquí. No sabía que existia leche en polvo humana. Supongo que será del banco de leche. Me da mucha pena que no vivamos cerca porque yo podría darte de mi leche. Tengo un arcón lleno y ya no sé dónde la voy a meter. Inés va a tener leche materna hasta que se case.
Maty, a mi me pasaba lo mismo. Yo soy muy independiente y eso de tener que recurrir a otros me sacaba de mis casillas. Encima se juntaba que era verano y con buen tiempo y lo único que quería era ir a la playita. Lo que tienes que pensar es que hay vida despues del reposo, y que en cuanto tengas al bebé vas a poder pasear todo lo que quieras hasta aburrirte.Y de la casa intenta mirar para otro lado. Lo importante es que te la dejen “curiosa” y ya está. LUego te compras las vaporetta y dejas la casa ( cuando te deje el bebé) como una rosa. Dentro de nada cambian la hora y los días se os harán mas cortitos.
Martialba a mi me pasaba lo mismo con mi hijo mayor. Al final por muy buenos que son también nos necesitan. Además nos ven todo el día tumbadas, preocupadas… y lo notan. Al menos tu niña ahora va al cole y al menos la mañana la tienes organizada. Ya verás luego cómo echas de menos el reposo con dos niñas pequeñas, una de 4 años y la otra recién nacida…
Anasofia a ver si te da bien la prueba del azúcar. Me alegro que el cuello siga cerradito. Ese ya no se abre, verás cómo aguanta fenomenal.A mi también me medían el cuello vía vaginal ya que abdominal no se podía medir bien.
Xocolatina ¿ qué tal estás? no te desanimes que esta vez todo va a salir bien. Ya falta poco para tu cerclaje y como ves hay muchas compis con el problema de la placenta y se ha solucionado.
Maru ¿ Cómo va todo? ¿ qué tal con el pesario? Cuentanos, que desde el terremoto no sabemos nada de tí y yo estoy preocupadilla. ¿ todo bien en tu pais?.
Anaisev ¿ qué tal lo llevas? ¿ la warry hizo su presencia?
Muchisimos besos al resto
20 de septiembre de 2018 a las 14:33 #1078758YAGOYNOA
Miembro¡Gracias a todas por la bienvenida!

Mi niña nació con 550 gramos y ahora pesa 740. La operaron para cerrarle el ductus y cuando tenía 25 días le practicaron una ileostomía (temporal) porque no había manera de que hiciera caca. Ha superado dos infecciones y desde el miércoles está con CPAP, pero sigue necesitando bastante oxígeno. Es una verdadera luchadora y estoy muy orgullosa de ella, pero hay días (como hoy) en los que me siento muy desanimada…
Manocho, ¿dónde está ingresada Inés? ¡A vosotros ya os queda poquito!
Me gustaría poder hablar algún día contigo y poder desahogarnos las dos. 20 de septiembre de 2018 a las 15:18 #1078775unbekannter
MiembroHola Briseida:
Tu niña es una campeona y tu también. Esto es muy duro y tu encima lo estás llevando con el duelo de tu niño y tu recuperación. Se que en estos momentos nuestro postparto, cansancio, aficiones… no existen ahora solo existe la UCIN, el método canguro, la leche cada 3 horas, los pitidos de las máquinas ( los odio)… No te desanimes. La niña (¿cómo se llama?, mi niña se llama Inés) está pudiendo con todo. LLeva poquísimo con la CPAP así que es normal que aún le pongan mucho oxígeno. Poco a poco se lo irán bajando. Mi hija está ingresada en el hospital de Basurto en Bilbao.
Lo que si te digo es que es normal tener días de bajón. Yo hoy también estoy un poco “revenida”. Me dijeron que el jueves o el viernes la sacaban, luego el fin de semana… en fin, hoy sigue en la UCIN. Me da por pensar que es porque no está como para salir y además hoy ha vuelto a tener 1 apnea ( de esas que ellos no le dan importancia porque remontan solos, pero ¿ y si no?). En fin, que yo no se si te podré animar mucho pero al menos nos desahogaremos juntas.
Por cierto igual el lunes le vuelven a hacer transfusión a mi peque ( sería la segunda), así que ya ves, esto es un “sinvivir”.
Cuidate mucho20 de septiembre de 2018 a las 16:52 #1078810anasofia1
ParticipanteMuchas gracias por la bienvenida.
Manocho, he leído tu historia y me alegro muchísimo de que Inés vaya creciendo y ya os quede menos de hospi. Historias como la tuya dan esperanza. Sigue contándonos cómo va todo.
Maty, intento pensar que todo el tiempo que esté en reposo es un regalo y vida para el bebé, cuando deje de hacer reposo será porque mi bebé ha nacido y de momento espero seguir reposando varios meses
, piensa que cuando tengas a tu bebé pasearás y harás vida normal. Mientras tienes que seguir incubando 
En cuanto a las cosas de la casa, pues eso, no mires mucho cómo lo hacen los demás porque nadie lo va a hacer como tú. Que esté más o menos recogidillo y limpio. Ya tendrás tiempo de hacerlo a tu gusto.Chicas a mí no me han mandado progesterona, bueno la dejé en la semana 12. Todas la tomáis? Sólo me mandaron dos supositorios de inacid (creo que se escribe así), después de hacerme el cerclaje.
Besos a todas.
20 de septiembre de 2018 a las 18:19 #1078848boli
ParticipanteA mí tampoc me han mandado progesterona ni nada de na (salvo el ácido fólico y el yodo), desde el principio del embarazo.Seguiré insistiendo en próximas consultas.
20 de septiembre de 2018 a las 21:56 #1078970chiara
ParticipanteHola, sobre la progesterona, a mi me la mando la gine privada nada mas quedarme embarazada hasta la semana 13. Pero en la visita de la semana 20, la gine de la seguridad Social me la volvio a instaurar definitivamente. Es la hormona protectora del embarazo, que mantiene relajado el utero.
Esperanzada bienvenida. Nos tienes para lo que quieras.
Manocho no decaigas, piensa que los momentos de bajón pasan. Eres un ejemplo para todas nosotras y te mereces lo mejor.
Besos.
21 de septiembre de 2018 a las 09:28 #1079096anasofia1
ParticipanteBuenos días a todas.
Otro día más o menos, como se quiera mirar. Lo de la proge se lo diré al gine en la próxima consulta, hasta el dia 7 de octubre no vuelvo.
He leído a alguna chica que cuando se notaban contracciones, se tomaban prepar, para pararlas. Yo la otra vez si que tuve contracciones, pero no las identifiqué, creía que era un dolor de espalda, ahora estoy mucho más atenta.
También se lo comentaré, a lo mejor es bueno tenerlas en casa y cuando se noten contracciones tomarla.Besitos a todas y que tengáis un buen reposodía….
21 de septiembre de 2018 a las 11:15 #1079177jjjbobypil
ParticipanteHOla a todas:
Ya veo que poco a poco seguís sumando semanas ¡qué envidia!, ya tengo ganas de verme así, pensaréis que estoy loca, pero si releeis el foro, está lleno de finales felices y eso es lo que me anima a seguiros muy de cerca.
Yo sigo en la búsqueda, así que no tengo mucho que contar. Bueno sí, el otro día conocí a una excerclada, ya veis, parece que no pero somos más de las que pensamos, parió a la semana 35, todo le fue genial, su bebé no necesitó incubadora, es una pasada poder compartir con alguien en carne y hueso ese tipo de experiencia pq en realidad si no has pasado por ahí no se entiende.
Me alegro que Inés y Lilian sigan estupendas, Briseida ya nos irás contando como sigue tu niña, a mi me pasó lo mismo que a tí pero con peor suerte, a las 23+5 gemelas, fallecieron a la hora, en fin… no hay palabras pq todavía me las sueño y lloro bastante, aunque supongo que para todas esto no es nada nuevo. Así que a luchar por la campeona y mucho ánimo.
A todas las recién llegadas ¡BIENVENIDAS! Al resto un abrazo enorme. Escribo poco, pq como ya dije no tengo mucho que contar hasta que no se acerque el momento “petit puá”.
He leído que Matialba está en el Gregorio Marañón… yo tb iré ahí, así que quizá hasta nos encontremos.
Repito BESOS Y MIL ABRAZOS.
Ana21 de septiembre de 2018 a las 11:17 #1079181jjjbobypil
ParticipantePor cierto ¿alguien sabe algo de Xocolatina? Supongo que estará estiradita en la cama. Esperamos noticias.
21 de septiembre de 2018 a las 11:27 #1079192Martin
MiembroAnaisev tu tb en el Marañon,quien te atendio en tu anterior embarazo? A mi el Dr. Aguaron,yo estuve ingresada dos meses y medio en reposo absoluto de mi niña y luego la niña en neonatos 1 mes y la verdad que estuve encantada
Hay muy buenos profesionales alli…no viviras en Moratalaz?…Lo mismo nos vemos por alliOjala prontito nos anuncies tu positivo
Besos
21 de septiembre de 2018 a las 11:33 #1079197anasofia1
ParticipanteAnaseiv, es verdad que este foro anima muchísimo, hay muchos casos felices y ya verás como después de nuestras historias tristes, tiene que venir un final feliz, que ya va tocando
. Yo también sueño con mis bebés y lo que me tiene un poco mosca es que este embarazo todavía no he soñado con el bebé, ni nada bonito. Sólo sangrados, hemorragias…
. Te deseo mucha suerte en tu búsqueda, dentro de nada estás aquí reposando

Besitos
21 de septiembre de 2018 a las 13:58 #1079309unbekannter
MiembroHola a todas:
Hoy traigo malas noticias. Mi niña está malita. Yo ayer ya la noté floja y eso de que hiciera apneas no era normal. Así que hoy me han dicho que le van a hacer otra transfusión aunque está bien, pero justa y le van a empezar a dar antibiótico. Creen que será una infección y le han mandado hacer un cultivo. Aun así le iban a empezar con el antibiotico antes de tener elresultado del cultivo. También me han dicho que si sigue haciendo apneas y bajando la saturación igual la vuelven a intubar. Ha sido un palo terrible. Me he tenido que ir porque me he puesto a llorar y no quería que me viera nadie.Lo peor es que ahora tengo que ir a buscar al niño al cole y todas me preguntarán y no quiero dar explicaciones. Cuando he llegado y la he visto en la UCIN, y ella super quietita… se me ha venido el mundo encima.
Siento desahogarme con vosotras pero es que hoy encima estoy sola, mi marido ha ido a Zaragoza de viaje.
Besos a todas21 de septiembre de 2018 a las 16:09 #1079382aquarius
ParticipanteHola chicas! Pero que movido ha estado el foro este fin de semana! La bienvenida a Briseida y Esperanzada!
Por fin ya hoy me he quedado sola un rato para poder leerlas y escribir con calma, porque lo que han sido estos últimos días no he podido ni ir al baño sola porque mi hija iba conmigo, así que hoy que ha comenzado el colegio ya puedo concentrarme en leer y escribir.
Manocho, aprecio mucho tu preocupación, luego del sismo de 6.2 (que no fue en Caracas sino en la costa a 60km de Valencia -mi ciudad- y a 100km de Caracas) ha habido 60 replicas según dicen pero no hemos sentido ninguna gracias a dios.
Me da mucha pena lo de tu bebita, no decaigas por favor, ella te necesita, ya verás que lo supera, ojala pudiera estar a tu lado para apoyarte, no te preocupes porque te vean llorando, si yo me pongo en tu lugar y ya mismo se me aguan los ojos. Te mando un abrazo muy fuerte.
A las que les gustó la fotito que puse, gracias! si es mi hija Lia y va a cumplir 4 añitos el 31 de octubre, que estaré de 37+4 y es que hasta sería posible que mi Emma nazca el mismo día!
Xocolatina, como te ha ido en tu cita de hoy? Uy! Que ya no te queda nada para que te hagan el cerclaje! Tu tranquila con lo de la placenta, yo a las 12 semanas tuve un sangramiento que fue peor que la regla, me asuste muchísimo porque no paraba de sangrar de manera muy abundante sangre muy roja, o sea fresquita, nada de sangre vieja y eso me tenia aterrada, dure como 3 días sangrando así. El doctor cuando me vio me dijo que era una lengüeta de la placenta que estaba sobre el cuello, que tenia placenta marginal pero que podía ser normal hasta la semana 20 que es cuando la placenta termina de subir, y en mi caso subió ya en la semana 16. Así que no te preocupes. Claro, estuve de repos por 2 semanas tomando progesterona, para prevenir mas sangrados, pero tranquila que 2 semanas más de reposo no te harán daño! Y la verdad es que una se llega a acostumbrar a no salir.
Martialba, como vas? cuéntanos…Anaisev, ya verás que prontito estas tumbada con nosotras!
Maty, la medición del eco vaginal es mucho más precisa, así que 31mm ha de ser la medida de tu cuello que está super bien. A mi me pasa lo mismo que a ti, cada vez que se va la chica que limpia en mi casa veo como las cosas que hace no le quedan como a mí y me da una rabia que ni te cuento, y me desespera no poder hacerlo yo, y es que también sé que estando embarazada me pongo más exigente, ya sé que después no me importaran tanto los detalles.
A mí también me da mucha impotencia no poder hacer nada y tener que pedirle a los demás que hagan las cosas por mi, que me pasen un vaso de agua, que me traigan la comida, que me enciendan el wi-fi, etc. etc. etc y es que a veces los demás se cansan y una como que no quiere molestar y te quedas con las ganas de comer una manzana entre comidas, o de recoger el desorden que hace mi hija cuando juega, pero bueno, bien vale la pena.
Anasofia, que ya estas de 26 y no queda nada para 28! Y con el cuello super bien!, el cansancio es normal, yo cada día me canso mas también pero ya nos pondremos en forma y desearemos poder reposar un poquito!
Briseida, mucho ánimo, ha de ser muy duro lo que estas pasado, yo también perdí a mi bebito por incompetencia cervical hace 8 meses, pero solo era uno, por eso pude encargar de nuevo, y aquí estoy de 32 semanas gracias al cerclaje
Les envió a ti y a Manocho muchas energías positivas para que sus niñas superen todos los obstáculos pronto y puedan llevarlas a casa sanitas y felices!
Esperanzada, que bueno que te han hecho cerclaje, ya verás que todas llegaremos a feliz término así como lo han hecho todas las cercladas del foro. Esta vez te han hecho el cerclaje a tiempo y con reposo lo lograrás!
A mi me mandaron progesterona desde la semana 8 que tuve unas manchitas hasta la semana 14 que ya la placenta cumpliera su función de mantener el embarazo. Ya luego del cerclaje me he puesto 3 ampollas de 150mg de liberación prolongada, que según surten efecto por 1.5 meses cada una. Durante la primera semana del cerclaje tome antibióticos orales y vaginales, 6 supositorios de Inacid por 3 días y Segamol y Magnesio para evitar las contracciones que sigo tomando hasta el final. Por supuesto vitaminas maternas, calcio y hierro.
Y bueno, finalmente les cuento que aquí estoy tumbada en la casa, el viernes fui al perinatologo que me puso el pesario y me dijo que está todo muy bien, no pudo ver el cuello porque por transvaginal ya no se puede y por abdominal no se aprecia muy bien, pero que todo bien y que igual no salga del reposo, que solo salga para cosas puntuales, programadas y no todo los días, y bueno así lo he hecho, al menos ya pude ir a cortarle el cabello a mi hija, y ver ropita para Emma, pero no conseguí nada lindo, así que me tengo que echar otro paseíto. Mañana tengo cita con el ginecólogo y me hace mucha ilusión porque la voy a ver y saber como está, cuanto pesa.
Bueno chicas, las dejo, disculpen si las he aburrido por tanto escribir, pero tenía que aprovecha el rato sola que tanto ansiaba para saber de vosotras y comentarles de mi.
Un beso a todas.
Maru + Emma 31+6
21 de septiembre de 2018 a las 16:26 #1079393anasofia1
ParticipanteManocho, te mando un abrazo muy, muy fuerte. Inés ya ha demostrado que es una supercampeona y ya verás como con el tratamiento antibiótico que le han puesto en un par de días la ves mejor. Llora todo lo que necesites y desahógate con nosotras que para eso estamos. :chu:
Maru, que bien, ya de 31 semanas y viendo ropita. Ojalá lleguemos….
Besitos.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.