- Este debate tiene 5,812 respuestas, 100 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
elmar18.
-
AutorEntradas
-
12 de enero de 2019 a las 13:15 #112352112 de enero de 2019 a las 13:38 #1123532
doraexploradora
Miembroque tal chicas entro un ratin que ya me voy a cita
Anaisev, bienvenida de nuevo me alegro que todo haya ido bienMartialba pero que bien esta tu nenea y vas muy bien con el cuello
lunes,Anaisev, Martialba y Mumu
martes Esperanzada
Miercoles
Jueves,Mayte
viernes, laelo
sabado Maty, Evita
domingo Xoco, lauryen cuanto regrese les cuento en detalle
besos13 de enero de 2019 a las 01:36 #1123798Immimbdot
ParticipanteHola gordis, como seguis?? yo con insomnio, son las 2 d la mñana y ya no consigo coger el sueño ni con musica suavecita en el mobil, ni con tv ni con nada. Ademas cuando me vengo a quedar a gusto suena la alarma pq me toca tomar pastillas, estoy nerviosa por la consulta dl jueves, tengo muxas pesadillas d q le va a pasar algo a la niña y de vez en cuando noto pinxazos en la zona de la vagina y en el ovario derexo.
Laelo cuentanos q tal ha ido tu cita. A ver si ya se han decidido si t hacen cesarea o t dejan tener parto natural( en ese caso t estaran ya diciendo para cuando es el descerclaje) y seguro q ya sabes cuanto pesa Eloisa.
Anaisev jajajaja q gracioso el anestesista (weno me imagino q en esos momentos a ti no t haria ninguna gracia), pero mira, siempre queda alguna anecdota, ahora a estar tranquila y a descansar muxo am y q te mimen todo lo q puedan.Y lo d la placenta ves como se ha solucionado, ya no baja tranquila. A mi los cultivos me los estan haciendo dsd la semana 20 cada 2 semanas q es cuando voy a consulta y medicacion xta q no me dieron contracciones solo tomaba la progesterona cada 12 horas.
Martialba ,Miriam esta muy grandota y por las medidas dl cuello ni t preocupes, esta estupendo, yo quiero ese 3, a mi hace 15 dias me media 2 cm, ya verems este jueves pero mira aqui he seguido x lo menos aguantando dos semanas mas asike el tuyo esta muy bien.
Mayte, perdona q no t entendì bien, en tu otro parto t pusieron el adalat para intentar frenartelo verdad?? y mira q casualidad hoy tb me dan a mi esos tirones q tu dices y tb vamos las dos al gine el jueves, le preguntarems a ver d q se trata.
Resto d xicas imagino q todas seguis bien verdad?? entrad y contadnos cositas por lo menos para saber q todo esta ok. bsitos wenas noxes
13 de enero de 2019 a las 03:34 #1123801doraexploradora
Miembrobuenos dias chicas, ya mitad de semana
Xoco, es una lata el insomnio, a mi me pasa a menudo, es toda esta ansiedad que cargamos, pero trata de no pensar que algo pasara a Nerea, recuerda que es una campeona que ha soportado mucho y no te va a defraudar, ella esta contigo y te da animos para seguir, recuerdale que hay que seguir luchando que ya falta menos, cada dia que pasan juntas es de una ganancia infinita, te deso todo lo mejor para el jueves
Mayte yo he sentido muchas veces una especie de tiron ahi dentro , al parecer es el cerclaje, a medida aumenta el peso del utero se siente.
vas muy bien con tu cuello, no debes temer ya casi esta logrado y vas saliendo del riesgo, suerte con tu cita.Marty que emocion que podras movilizarte un poco mas ahora
pues yo estoy muy alegre, porque a pesar que estoy un poquito mas dilatadito, el cerclage se mantiene en su sitio, bajo el cerclaje esta cerradito, es un hecho que al retirar el cerclaje ya estare como de 4 de dilatacion y probablemente el parto se desencadene rapido, ya tengo fecha para descerclaje, el 5 de febrero a las 37 sem.el lo iba a hacer a las 36 pero por lo de la dilatacion prefiere que la niña este una semana mas dentro de mi ya que de 37 es termino, espero no se adelante, Eloisa pesa 2300g, las medidas van bien, me dijo que ya me puedo mover mas e ir haciendo mas cositas, me ha llenado de ilusion poder salir hacer algunas compras y preparar su cunita y ordenar su ropita.
el dr, nos puso a decidir si queriamos cesaria por la comodidad de escoger la fecha definitiva de nacimiento y no pasar el trabajo de parto,aunque el no la recomienda, yo decidi parto natural con epidural siempre y cuando se pueda, la niña ya esta colocadita y es muy probable que asi se quede. asi que dentro de 3 sem 2 dias estare mas cerca que nunca de abrazar a mi niña.al resto de chicas reposantes y luichadoras saludos y muchos animos, si se puede, si se puede, si se puede
13 de enero de 2019 a las 09:40 #1123857Fresp
Participanteyupiiii laelo que bien, como me alegro….Ahora que disfrutes con los preparativos, te lo mereces despues de tanto reposo. Eloisa tiene un buen peso, y seguro que tendras un parto rapidisimo, que biennnnn
xoco guapa …pues parece que no eres la unica que no puede dormir, yo tambien estoy mareando el mando de la tele jejeje. la ansiedad nos juega malas pasadas. Seguro todo ira bien en la cita de mañana.
Yo sigo en casita, aqui en Salou hace un viento….asi que con gusto en camita. Ayer tuve la prueba de sullivan..todo bien, ahora a esperar los resultados…
estoy deseando que pase ya el tiempo para llegar ya el 26..la eco, para ver a mi nene jugueton. besos a todas13 de enero de 2019 a las 11:24 #1123903dumchenkalu
ParticipanteHola chicas.
Un día mas, hoy no cumple nadie pero todas seguimos igual de bien, yo he vuelto a sentir un tironcillo de esos al preparme el desayuno pero ha coincidido con que la niña se movia y creo que era ella, como no estoy acostumbrada a sentirlos estando en vertical igual se me hace raro, de todas maneras mañana también le preguntare a la doctora a ver que me dice.
Empiezo a estar ilusionada pero estresada, mi hermana me ha enviado un monton de ropita de mi sobrina que tiene 18 meses, tanto usada como la que se le quedo sin estrenar, por lo que voy a tener de sobra, pero mi suegra esta comprando ropita como loca en las rebajas, y por mucho que le digo que no compre ropa que voy a tener de sobra, que nos ayude comprando otras cositas, ella va a la suya, intento no estresarme pero buff es imposible, bastante díficil es tener que estar en reposo y no poder salir a comprar cositas para tu bebe como para que haya otra persona haciendolo, me siento como si me estuvieran robando ese derecho.
Ayer me decia que ha comprado dos juegos de sabanas para la cuna y cuando le dije que la cuna que tengo es de las grandes (140×70 cm), se quedo toda chafada diciendome que con lo bonitas que eran esas sabanas ahora tendria que ir a cambiarlas y no sabia si las encontraria con los mismos dibujos, y ahí explote y le dije que lo que tendria que hacer es preguntar o dejar que sea yo la que me encarge de elegir lo que me gusta para mi hija.
Aiss, perdonar el rollo pero necesitaba desahogarme.Martialba, ya ha pasado la curva larga ahora solo queda a esperar los resultados que seguro saldrán bien, consideran que esta bien cuando hay un valor o ninguno alterado, y lo que suele salir es que el de la hora salga mal (igual que en la corta) y el resto bien, en mi caso fue así.
La medida del cuello esta bien, piensa que por el peso que soporta es normal que se vaya acortando así como avanza el embarazo y a nosotras más, pero es muy buena medida, esta dentro de los parámetros normales.Laelo, que ilusión me ha hecho leerte, que bien ya con fecha de descerclaje, y pudiendo salir de compras, que poquito te queda , una prueba más de que el cerclaje funciona. Yo también hubiera decidido parto natural mientras todo vaya bien, probablemente en cuanto te quiten el cerclaje se te desencadena el parto porque con 4cm la bolsa empujara para bajar y estando Eloisa ya colocadita seáa muy rápido
Xoco, a mi me va muy bien dormirme con la radio o el mp3 puesto, con algún programa que me guste, me los bajo de las paginas webs de las radios y así mientras me concentro en escuchar las conversaciones se me van un poco los malos pensamientos.
Tu nena es una campeona y lo ha demostrado, el cerclaje esta haciendo su trabajo y a pesar de todo ahí esta aguantando para que Nerea siga ganando semanas.En el otro parto fui a urgencias al expulsar el tapón, y ya llevaba 3 cm de dilatación y bolsa propalsada, las contracciones me empezaron al rato y me dieron el adalat para dar tiempo a los maduradores y se me frenaron, pero así y todo solo aguante 2 días.
Animo y mañana ya nos contamos que tal la consulta.
Laury, ya de camino hacia la 26, a partir de ahí parece que los días pasen un poco mas rápido o será que nos empezamos a relajar.
Un besote a todas. No os nombro porque seguro se me olvida alguna.
CUMPLESEMANAS
Lunes, Anaisev, Martialba y Mumu
Martes Esperanzada
Miercoles
Jueves, Mayte
Viernes, laelo
Sabado Maty, Evita
Domingo Xoco, laury13 de enero de 2019 a las 16:35 #1124002jjjbobypil
ParticipanteBuenas a todas y feliz cumplesemanas:
Por lo que leo la siguiente en dar a luz es Laelo, aunque aún queda un poco, aichhhh, veo que esta promoción de cercladas está siendo un éxito.
Gracias a todas por vuetras respuestas a mis preguntas, si es que sois super-apañás.
Bueno, en Madrid hace un tiempo de pena, mejor para las que estamos cama-sofá, ahora ha empezado a llover.
Xoco lo del insomnio es nuestra gran asignatura pendiente, sobre todo cuando se acerca una revisión, te entiendo perfectamente, pero mira después del susto ya has pasado la semana 28 que es la gran barrera que todas queremos superar cuanto antes, ahora a relajarse un poquito que la cosa va bien. La verdad es que yo lo único que hago cuando no puedo dormir es leer y a la hora así caigo, pero eso después de dar mil vueltas en la cama y verme todos los teletiendas. Es un rollo.
A las que van de visita a médico mañana, si es que he leído bien, que nos cuenten como va la cosa.
A las que empiezan a salir sólo pienso en que ya mismo saldré yo…. y si no PACIENCIA.
A las demás cercladitas un besito, mumu te sigo de cerca…ejjej, tu y yo saldremos a la calle casi a la vez.
Besitos!
Ana13 de enero de 2019 a las 18:30 #1124043Martin
MiembroUy chicas yo toy igual con el insomnio,duermo fatal,hasta ahora dormia genial pero llevo 2 semanitas que no pego ojo y me pongo nerviosa,al principio caigo muerta por la progesterona que me relaja mucho pero a partir de las 4 los ojos como platos
Mayte,se va acortando tb en embarazadas normales el cuello por el peso? Yo crei que solo se acortaba cuando ibas a dar a luz,un poquillo antes…claro por eso el gine me dijo que era normal…cuanto debe medir el cuello en esta semana 29?
Laelo el 5 de febrero esta ya aqui…me alegro un monton guapisima
Yo estoy bien,ahora me da por comerme la cabeza de que va a nacer prematura como su hermana…no si por pensar y dar vueltas a la cabeza que no quede,como tenemos todo el tiempo del mundo,a mi ya no me entretiene ni leer…yo ahora ya me han traido la ropa de Alba para empezar a mirar lo que necesito para la enana y que es lo que puedo aprovechar de su hermana…por lo menos me ilusiona seleccionar toda la ropa y hacer una lista con las cosas necesarias
Os mando a todas un beso enorme y a seguir asi todas
Marta + Alba (5 años) + Miriam (29+2)
14 de enero de 2019 a las 12:24 #1124307dumchenkalu
ParticipanteBuenas, hoy cumplo 30 semanitas y vengo muy feliz de la consulta, mi peque ya pesa 1750 grs según la eco corresponde a 31 semanas, así que esta grandota, la analítica de orina ha dado bien, y he consultado lo de los tirones esos que me noto.
Le he explicado que los noto al andar pero no siempre , y que es como un latigazo que me viene, me paro y se me pasa, y me ha dicho es que es normal, porque llevo un cerclaje y entre la niña, el liquido y todo pues ahí ya hay un peso y claro al moverme yo pues se mueve todo y el cuello no es estático, acompaña los movimientos, además de que mi niña esta cabeza abajo y me presiona en un lado.
Su recomendación ha sido que si lo noto de vez en cuando pues que no me preocupe, en cambio si noto que me dan con cada paso que doy pues que me tumbe un rato y vuelva a probar.Mas cositas…. siempre me ha dicho que no era necesario que hiciera reposo absoluto, pero ahora me ha insistido en que debo andar al menos 15 minutos todos los días, porque tengo un poco de retención y al no estar tomando nada para la circulación necesito activarla andando un poco.
Le he preguntado también sobre hacer alguna postura de yoga para estirar la espalda, me ha dado permiso siempre que tenga claro si son apropiados y me ha comentado que vaya a mi centro de salud y hable con la matrona, para que me de una tabla o me diga que días hacen la preparación al parto por si quiero ir.Mi próxima cita es el 26 con el anestesita y el 10 de nuevo con la gine.
Martialba, yo imagino que a medida que avanza el embarazo a las embarazadas normales también les debe ir disminuyendo un poco el cuello, pero con la diferencia que a ellas no se les empieza a dilatar.
Por ejemplo, mi hermana acudió a urgencias con 36 semanas porque tenia contracciones y su cuello media 2,5 cm, pero… estaba posterior, no estaba blando y el orificio interno estaba cerrado, así que yo imagino que la medida por si sola no implica un gran riesgo si no va acompañada de dilatación del orificio interno, cuello en embudo, blando etc.. pero es solo mi opinión, porque a veces hasta los mismos médicos se contradicen o te dan información con cuentagotas.El resto ¿como vais?, xoco ¿que tal la consulta?.
Un beso para todas, y luego entro a ver que contais.
CUMPLESEMANAS
Lunes, Anaisev, Martialba y Mumu
Martes Esperanzada
Miercoles
Jueves, Mayte
Viernes, laelo
Sabado Maty, Evita
Domingo Xoco, laury14 de enero de 2019 a las 13:24 #1124338boli
ParticipanteHola chicas:
Otra que regresa de la consulta con buenas noticias. El peque pesa ya 2.300, en 3 semanas ha cogido 700 gramos y yo, con las Navidades, me he puesto casi 3 kilazos encima, así que con lo bien que lo llevaba y ahora me ha dicho que eche el freno. Hoy también me han hecho los análisis del tercer trimestre y al ratito ya había un resultado, “anemia”, me ha mandado un poco de hierro, pero estoy un poco confusa, porque por un lado estoy comiendo igual y cogiendo muchísimo peso y por otro me mandan hierro y es porque el baby debe estar chupando todo lo que encuentra de alimento en mi cuerpo, no? Entonces como igual o menos??
Pero bueno, lo principal, es que el bebé está muy bien, colocadito para salir y me han citado ya en monitores para el día 4 de febrero que, si hubiese ya contracciones, ese mismo día me quitarían el cerclaje y que, en todo caso, a partir de esa fecha podría hacer vida normal.
También me han dicho que desde la semana 34 ya no intentan parar el parto. Así que por primera vez lo veo posible y cerca. Estoy contenta y nerviosa al mismo tiempo.En cuanto a medidas, ahora mi cuello mide 26 mm y el cerclaje está a 10mm de la salida, así que, Martialba, si me está aguantando a mí, tu llegas de sobra, no te preocupes.
Sobre el insomnio, no os podéis imaginar lo que estoy sufriendo yo, empalmo 24 horas con otras 24 sin pegar ojo y cada vez va a peor, al principio me servía con un pequeño masaje en las piernas para relajarme, luego tuve que añadir una tila, después una ducha caliente justo antes de irme a la cama y hoy la gine, a regañadientes, me ha tenido que recetar un relajante. Me han dicho que es normal, pero que a alguna nos pega más fuerte y, desgraciadamente, no se pasa con el parto, si no que es una preparación para lo que viene después. Ahí, dando ánimos.
Creo que falta Xoco por dar el parte de visita médica, seguro que todo va a ir bien. Bss a todas
14 de enero de 2019 a las 14:58 #1124368luna290777
MiembroHola chicas, x fin doy entado en el foro, el modem portatil me debe de estar empezando a fallar o no se…por aki el tiempo esta fatal y no se si eso tendra algo ke ver…hablais del insomnio…uf!!! me uno al grupo…yo antes dormia siesta y toda la noche perfectamente, ahora ni siesta ni por la noche…en fin alguna dice por ahi ke seguro ke es la preparacion pa lo ke viene despues…sea lo ke sea se pasa mal, yo me pongo nerviosa y empiezo a coger el sueño cuando me tengo ke levantar…
Ayer fui a la matrona, engorde 4 kilos y nada el dia 27 me hacen la prueba del azucar…me hizo una tira de orina y no tengo infeccion…ke bien!!! me imagino ke sera porke bebo muchisima agua…asi tambien voy al baño mas veces…jajaja.
Bueno veo ke seguis todas bien y me alegro, enhorabuena a Maite ke esta de cumplesemanas, 30!!!!! ya puedes estar tranquila, me alegro ke las visitas medicas os fueran a todas bien…mucho animo ke esto va volando…
14 de enero de 2019 a las 15:43 #1124392doraexploradora
MiembroMayte felicidades por tus 30 semanas, de aqui en delante todo ira mas rapido, pero que bebes mas hermosos los de este foro, la tuya y el de Maty son unos campeones van grandisimos
Maty me alegro que todo haya ido bien, dicen que los nenes son mas grandes que las nenas y aqui se ha demostrado. chicas hemos avanzado muchisimo, sigamos luchando
Evita me alegro que estes de nuevo por aqui
Saludos a todas, anaisev, Mumu, Laury, Evita, Martialba, Xoco, saludos y besoso
y para las mamis tambien, Anasofia, Esperanzada,
y para las que dentro de poco se unen al club de cercladas: Maria
besos a todas14 de enero de 2019 a las 17:05 #1124430doraexploradora
Miembrochicas como se hace para subir fotos no he podido,
el sabado es el baby shower que ha preparado la familia, y hoy me ha dicho mi marido que sus compañeras de trabajo del hospital me haran otro el proximo viernes, asi que Eloisa tendra muchos regalos, es una nena muy esperada.
saludos14 de enero de 2019 a las 18:36 #1124466anasofia1
ParticipanteHola a todas
pero qué alegría da leeros. Madre mía, Maty y Laelo ya estáis a puertas, cómo pasa el tiempo. Es un gusto leeros, Maty tu bebé ya pesa casi más que Amaya, jejeje, el peso es estimado, a mí en la última eco a las 36 semanas justas me dijeron que pesaba 2700, nació 3 días después con 2400. Claro que también puede ser que pese más…..
El insomnio yo creo que es porque el cuerpo se va preparando para las noches sin dormir….
Laelo, qué felicidad, cómo has llegado campeona. Ha costado pero ya lo tienes, tú Eloisa tendrá muchiiiiiiiiiiisimos regalos. Estos niños tan deseados y queridos tienen a mucha gente mandandoles energía positiva y buenos pensamientos, son bebés con suerte.Martialba, tú también estás cerca del 3 delante, verás como se ven las cosas de otra manera. Olvídate que Miriam no nace prematura, este foro trae suerte.
Mayte también de 30 y con buenas noticias, felicidades. Ahora vais unas cuantas seguidas, cuánta celebración vamos a tener…..
Xoco, otra campeona. Yo todavía tengo pesadillas, hoy he soñado que Amaya estaba malita con mucha fiebre…..
Anaisev, qué bien que ya estás cercladita, has pillado buena época para el reposo, con este frío donde mejor se está es en casita. Ale a disfrutar y nos vas contando cómo vas.
Laury, Evita, Mumu, espero no dejarme a nadie, ánimo para todas, dentro de poco este foro se llena de bebés….
María, espero que estés disfrutando del trabajo y desconectando un poquito del tema, te mando un abrazo fuerte.
Bueno amigas, yo sigo superfeliz. Amaya todavía es chiquitita, aunque ya pesa 2450, ha recuperado el peso del nacimiento y un poquito más.
No consigo colgar fotos, lo seguiré intentando para que conozcais a mi tesorín.15 de enero de 2019 a las 01:14 #1124569Immimbdot
ParticipanteMis queridas gordis q no os he escrito antes pq he llegado dl gine cansadisima,como se nota el estar todo el dia en cama y eso q dl coxe me he montado en una silla d ruedas pq he tenido ademas d consulta monitor y ls pasillos son enormes.
Os cuento q en el monitor se registraban algunas contracciones pero pequeñas y muy aisladas, la tension la tenia bien, el pulso muy acelerado y sin decir nada al matron me ha preguntado si estaba con prepar jeje.
Luego en consulta me han exo tacto, eco vaginal (el cuello ya solo mide 1,5) esto corre como la polvora, asike Martialba tranki q tu tienes el doble,d momento el cuello parece estar cerrado y la bolsa está intacta, esa es la suerte, parece q el cerclaje y el pesario estan haciendo su función, d todas formas me ha dixo el gine q no sabe cuando me puedo poner d parto lo mismo en dos dias q en dos meses y q ojalá llegue minimo a la 34 para poder dar a luz aqui en mi pueblo y me ha dixo q todos lo celebrarian a lo grande, esque soy el conejito d indias, ya me conocen como la xica dl pesario d arabin jeje, sobre corticoides me ha dixo q con las dos dosis q me puso en la semana 26 es suficiente y q d momento no va a poner mas, con la medicacion sigo igual.
En la eco abdominal Nerea se sigue viendo colocadita d cabeza,pero no hems conseguido verle la cara y tampoco me ha dixo lo q pesa, solo he visto en la cartilla q el femur le mide 5cm y pico.
Asique en esas andamos, cualquier dia nos llevamos la sorpresa, ya xta el proximo 26 d enero no tengo d nuevo consulta y monitor.Am lo d ls pinxazos en la zona d la vagina y ls pequeños tirones a mi tb me ha dixo q es normal y q cada dia los iré notando más, no tiene nada q ver con el cerclaje o el pesario, parece q a una embarazada noramal tb le pasa es pq ya el utero se empieza a preparar.
Weno xicas mñna os caliento mas la cabeza xD voy a ver si me enxufo el mobil con musica suavecita y consigo descansar algo, bsitos y animo q lo vamos a conseguir. A las ya mamis seguid asi, q nos da muxos animos leeros, esperanzada estams deseando conocer a Amaya, Manoxo q nos tienes abandonaditas, pielcanela y maru idem jejeje… Maria tu igual entra y cuentanos q tal con ls ancianitos y con la dieta( tu ahora la dl cucuruxo , sabes cual es??jajaja)
wenas noxes q dscanseis -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.