- Este debate tiene 5,812 respuestas, 100 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
elmar18.
-
AutorEntradas
-
7 de marzo de 2019 a las 18:34 #11430887 de marzo de 2019 a las 19:03 #1143095
luna290777
MiembroJolin Maty…mira ke se hace de rogar el nene!!! venga animo y seguimos esperando…ke remedio…me imagino ke tu marido stara flipando…en fin, ke le vamos hacer? pues segun la prediccion de Maria alguien cae…asi ke dejaremos la cosa entre Maite y Xoco…
7 de marzo de 2019 a las 19:30 #1143099pupelin
MiembroCon respecto a la prestacion que recibo , les lleve a inss un informe conforme estoy de baja( no recibo ninguna prestacion de parte de inem).
Hola laury, te estoy leyendo ahora y veo que has solicitado la baja por embarazo de riesgo, solo que a ti se te acabo en octubre, yo es que he preguntado y me han dicho en el INEM que el tiempo de prestación me iría corriendo de igual manera, que no se detiene, a mi me queda aún año y pico, incluso siendo de riesgo tampoco se detiene según ellos.
en tu caso al dar a luz cobraras las 16 semanas y el día que te quedo ¿lo cobraras también? eso significaría que el paro se detiene con este tipo de bajas.
Es que a mi me han jurado y perjurado que no, que sigue corriendo, tampoco se si em saldría a cuenta pedirlo, porque si ahora cobro el 60% de la base de cotización, de baja no se que me pagarían, ¿cuanto te están pagando a ti de baja sobre la base de cotización?Gracias
7 de marzo de 2019 a las 19:31 #1143100dumchenkalu
ParticipanteJolin Maty…mira ke se hace de rogar el nene!!! venga animo y seguimos esperando…ke remedio…me imagino ke tu marido stara flipando…en fin, ke le vamos hacer? pues segun la prediccion de Maria alguien cae…asi ke dejaremos la cosa entre Maite y Xoco…
Jejeje, pues yo tampoco, sigo sin dolores ni molestias ni na de na, a ver que nos cuenta Xoco.
7 de marzo de 2019 a las 20:31 #1143114cfc
Participantehola chicas,bueno entro a fichar que evita no perdona jejeje.
Todo bien,la tension me la han mandado tomar dos veces por semana en la farmacia o el ambulatorio y si sube la baja de 9 o la alta de 14 a urgencias,de momento me mantengo en 13-8 o 14-8 asi que bien,tambien me han dicho que puede ser por los corticoides,el miercoles os cuento que tal en revision.
A ver esos niños que no quiren salir….. estamos a dia 7 y son las 21.30 y nada,parece que como no se den mucha prisa na de na,no tienen ganas jejeje.
Bueno muchos bss a todas y a empezar otra semanita,para mi la 27 y cada vez mas cerca de mi meta¡¡¡¡¡¡7 de marzo de 2019 a las 20:46 #1143118dumchenkalu
ParticipanteCon respecto a la prestacion que recibo , les lleve a inss un informe conforme estoy de baja( no recibo ninguna prestacion de parte de inem).
Hola laury, te estoy leyendo ahora y veo que has solicitado la baja por embarazo de riesgo, solo que a ti se te acabo en octubre, yo es que he preguntado y me han dicho en el INEM que el tiempo de prestación me iría corriendo de igual manera, que no se detiene, a mi me queda aún año y pico, incluso siendo de riesgo tampoco se detiene según ellos.
en tu caso al dar a luz cobraras las 16 semanas y el día que te quedo ¿lo cobraras también? eso significaría que el paro se detiene con este tipo de bajas.
Es que a mi me han jurado y perjurado que no, que sigue corriendo, tampoco se si em saldría a cuenta pedirlo, porque si ahora cobro el 60% de la base de cotización, de baja no se que me pagarían, ¿cuanto te están pagando a ti de baja sobre la base de cotización?Gracias
Hola guapa.
Perdona que me meta pero estoy acabando la carrera y he trabajado en una asesoria laboral y entiendo un poco del tema, y veo que tienees muchas dudas.
No he llegado a entender bien lo que preguntas, pero sobre la baja por riesgo en el embarazo, es lógico que si acabas el contrato laboral y te pasan a la seguridad social esta acabe y te vayan descontando el paro, ya que el riesgo ha desaparecido al no tener trabajo.
En cuanto a si estas cobrando el paro, este si se interrumpe para que puedas cobrar tus 16 semanas de maternidad, y luego lo reinicias, ademas estas 16 semanas las cobras al 100%.No se si habre resuelto tus dudas, pero cualquier cosa que necesites si puedo ayudar yo encantada.
Besos
7 de marzo de 2019 a las 21:04 #1143123pupelin
MiembroGracias Maite, esto es lo que me dijeron en el INSS, se que antes no era asi, que cobrando el paro cogias la baja por cualquier cosa y el paro se cortaba, ahora no porque había mucho abuso con esto, da rabia porque podría habe alargado mucho mi pretación al estar de reposo absoluto, al menos me quedan las 16 semanas que tampoco es que sean gran cosa pero lo alarga un poco más y además cobro el 100%
8 de marzo de 2019 a las 00:26 #1143170jghgyytyh
ParticipanteHola Amigas!!!
Feliz cumplesemana a Laury y Xoco!!!
Maty, la barrita de semanas ya no te pone que faltan tantos dias mas, porque pasaste las 40 semanas!!! Que cosa con tu bebe que no quiere salir!
Todo tranquilo por aca, les mando un beso grande!!!
Fer
8 de marzo de 2019 a las 01:49 #1143173jjjbobypil
ParticipanteHola a todas:
Son las 2:46 de la madrugada…. esto de dormir se hace cuesta arriba cuando van llegando las revisiones, el miércoles tengo una y ya acuso la “mieditis”.
Sólo quería entrar a saludar, ya veo que esta tanda de niños/as se está resistiendo, eso está bien. Me alegro que Xoco esté ya en su recta final y que todo haya salido bajo previsiones.
Ánimo a las que están a punto y mucho más a las que estamos todavía en camino. Yo hoy hago la 25, ayyyyyyyy, este mes se me está haciendo laaaaaaaaarrrrrrrgo, el día que cumpla la 28 me voy a ir al cine y al burguer, a celebrarlo.
Venga, un beso a todas ¡Y BUENA SEMANA!. Ya os cuento el miércoles.
ANA
8 de marzo de 2019 a las 06:40 #1143175dumchenkalu
ParticipanteBuenos dias chicas.
Hoy soy madrugadora, estaba lloviendo y no he podido seguir durmiendo.
Primero felicitar a todas las que cumplen semanas.
Martialba, 37 semanas, ya a término, a ver que te cuentan hoy, esperemos que vuelvas de la consulta descerclada.
Eli, el tiempo va pasando y vas cumpliendo semanas.
Anaseiv, a 3 semanas de la 28, esperemos pasen un poco mas rápido porque a partir de la 28, vuelan.
Mumu, vaya rollo tener que estar controlando la tensión, pero es necesario, ya 27 semanitas, parece que no pero van pasando.
Evita, hoy he entrado antes que tu a fichar, jejeje.
Al resto veo que no hay novedades, voy a desayunar algo y luego os leo. Un besito a todas.
Lista Semana 37
Laelo 5 de Febrero ¡¡¡¡MAMA DE ELOISA (15 de Febrero 3.200 Kg)!!!!
Maty 13 de Febrero. ¡¡¡¡YA DESCERCLADA!!!!
Maite 4 de Marzo ¡¡¡¡YA DESCERCLADA!!!!
Martialba 8 de Marzo
Xoco 14 de Marzo ¡¡¡¡YA DESCERCLADA!!!! Sin presario e ingresada
Laury 4 de Abril
Evita 17 de Abril
Meigallega 5 de Mayo.
Mumu 17 de Mayo
Anaisev 31 de Mayo.
Fernanda 8 de Junio
Eli 21 de Junio.8 de marzo de 2019 a las 06:49 #1143176fernanda carranza suarez
ParticipanteHola niñas:
Ya estoy por aqui, estoy un poco desperdigada, el trema de mi abuela se complica, dijeron que hoy le daban el alta, pero ha pasado muy mal finde, y ya no lo tenemos tan claro… ademas sin entrar en detalles, mi madre esta empezando a tener problemas con mis tios, mi madre es la que ha cuidado a mi abuela, y mi abuela le ha dado algunas cosas, y mis tios estan en un plan que da asco, atacando a mis padres en cuanto pueden, y eso que en el hospital estan flipados con mi padre, que no es hijo, pero se queda a dormir y la cuida como si fuera su madre, es algo de lo que pueden estar muy tranquilos, pero mis tios atacan por donde pueden, y como estan sensible, pues encima mis padres lo pasan fatal… en fin, un horror, y alli tenermos que estar lo hijos defendiendo a mis padres, que a quien se lo cuente no se lo cree… y claro entre el embarazo, y est, pues casi no duermo, y no le queiro decir nada a mi marido poruqe encima se cabrea conmigo por tomarme las cosas tan a pecho…Esta tarde tengo revid¡sion, y ya queda menos para colocarme un 3 delante, no me lo creo, que ganitas de verle la carita a mi niña…
Veo que nuestros bebes se han hecho vagos… tanto desear que se queden dentro, que ahora serebelan, y se quedan hasta que les de la gana… mucho animo, maty, xoco, mayte, ya lo teneis hecho!!
Marti, ya 37, en ese dia exacto de mi anterior embarazo nacio carlitos!!
Laury fer, como vais, espero que todo bien
Mumu, lo de latension es un rollo, pero ya veras como todo va bien
Eli, anaisev, sumando poco a poco…
MUchos besos a todas y de verdad, si no entro no me pongais falta, es que no tengo ni animo, y mira que me alegrais el dia eh??
8 de marzo de 2019 a las 08:03 #1143190fernanda carranza suarez
ParticipanteHola de nuevo, se que no es e sitio pero nos estamos volviendo tarumba, a mami le dan el alta, y mi madre le va a montar el chiringuito en el salon para que este acompañada lo mas posble, ¿sabeis de sitios de alqiuler de camas articuladas en madrid?
8 de marzo de 2019 a las 08:38 #1143203luna290777
MiembroBuenos dias chicas…veo ke hoy se me han adelantado Maite y Meiga…hay ke ver ke madrugadoras…he llevado a mi hija a coger el bus del cole…y menudo frio!!! yo creo ke nevarà porke es de este ke corta la respiracion…bueno empiezo…
Meiga es una pena lo ke cuentas de tus tios…en stos momentos deberian de apoyar a tus padres y sobre todo no darte disgustos ati ke lo stas pasando mal en tu embarazo y ahora con la enfermedad de tu mami…en fin, pasa de ellos y apoyate en los tuyos…es muy tierno lo ke cuentas de tu papa y respecto a lo de las camas de alkiler pues yo no te puedo ayudar xke no vivo en Madrid pero aki en Galicia suelen tener tiendas de esas cerca de los hospitales y centros de salud…otra cosa, hoy tengo ke comprar la vacuna se llama Rophilak 300 o algo asi…es la misma ke te pusiste tu? ske no stoy muy segura de ponermela xke mi gine no me comento nada…y la matrona me dijo ke haba ginecologos ke eran partidarios de no ponerla pero ke si yo keria pues ke me pusiera esa…la verdad ke no se ke hacer xke stoy de 31 semanas y hasta el dia 23 no tengo gine y es para la eco no para ir a consulta…a ver si tu me puedes decir algo amiga…y venga mucho animo, veras como tu mami aguanta para conocer a tu pekeña…
Maite asi ke nada de nada…al final tu nena tambien se va a resistir…al final tendreis ke abrir un post de nenes perezosos…jijii…jo, lo ke daria yo x star en vuestro lugar…la dulce espera en el tramo final debe ser INCREIBLE…
Maty hija, armate de paciencia ke ahora vuelve el frio y no se yo si tu nene se animara a salir…
Marti, ojala hoy te saquen el cerclaje…eso significa ke despues le toca turno a Laury y muy seguidito a…chachan!!!! ami…y eso anima mucho…venga despues nos cuentas…x cierto feliz dia hoy 37 semanitas no? ENHORABUENA!!!!!!!!!!!!!
Mi kerida Xoco…el no tener noticias tuyas creo ke es señal de ke Nerea no asomo la cabeza todavia…paciencia…y venga a ver si alguna se anima ya…X Dios ke stamos deseando ser tias!!!
Fer me alegro ke sigas bien…me da la sensacion de ke eres una tia muy muy trankila…venga wapa, hoy comenzamos semana!!
Laury otra semanita mas, ke pokito te falta…a ver si pronto te dicen fecha de descosido…ke nervios!!!
Eli ya stas mejor de animo? venga amiga ya veras como todas llegamos muy muy lejos…ademas hoy si no me ekivoco cumples semana!!! feliz dia!!!
Mumu ke bien ke la tension se haya estabilizado un pokito…sigue trankilita y en reposo ke ese Adri veras como tambien al final se vuelve perezoso…enhorabuena y ke pases un buen dia!!!
Anaseiv hoy te desvelaste no? intenta estar trankila veras como el miercoles sta todo bien…la mieditis echala x el water!! jiji hoy cumples 25 muy bien!! felicidades!! ahora a x las 28!! mucho animo corazon…
Creo ke no me dejo a nadie…un saludo a las ya mamis y a las ke stan esperando entrar…yo hoy stoy solita…asi ke de reposo absoluto…procurare hacer la ley del minimo esfuerzo…jijiji
8 de marzo de 2019 a las 08:48 #1143206fernanda carranza suarez
ParticipanteHola Evita… a mi el gine me dio la receta “generica” vamos que no especificaba nada, pone “inmunoglobuina anti rh” pero no especifica marca, despues la doctora de la ss me dio la que cubria la seguridad social, asi que casi segurisimo que es la misma… si tu matrona dice que no hay problema, no te preocupes, pero si te quedas mas tranquila intenta localizar a tu gine… no se hija, a mi me la han puesto varias veces y todo bien… espero ayudar niña
8 de marzo de 2019 a las 08:57 #1143211luna290777
MiembroGracias Meiga, te hare caso y me la pondre…mal no puede hacer…pues tengo ke salir a la farmacia y a ver si con un poco de suerte me la ponen hoy…ya te contare…bsss
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.