- Este debate tiene 7 respuestas, 7 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 4 meses por
txary.
-
AutorEntradas
-
28 de septiembre de 2016 a las 12:08 #56138428 de septiembre de 2016 a las 12:16 #629252
mariade3000
MiembroHola Gizmo,
El hecho de poder o no poder comer embutidos depende de si has pasado la toxoplasmosis o no. Para saberlo te hacen un analisis de sangre .
Yo por ejemplo, el analisis me dió negativo, así pues, no puedo comer embutidos, ni tocar gatos y lavar la fruta y la verdura antes de comermela durante todo el embarazo.
Si el analisis de la toxoplasmosis te da positivo entonces creo que no hay ningún tipo de problema para que tomes embutidos.
Venga gizmo, un beso
28 de septiembre de 2016 a las 12:19 #629254Noche
MiembroA mi me dio negativo pero al contrario que nfc me dijeron que podia comerlo perfectamente excepto embutido hecho en pueblo y no sea de fabrica. Lo único que carne cruda o muy poco hecha (como a mi me gusta, sandgrando) no puedo comerla.
Cada gine dice una cosa diferente
28 de septiembre de 2016 a las 13:13 #629288inquieta
Participante¡hola chicas!
Es lo que dice nfc. A mi al principio me dijo la comadrona que lavara las verduras y ensaladas con amukina, que no comiera carne poco cocinada y nada de jamón ni ahumados ni nada de eso.
Después me salió positivo lo de la toxoplasmosis y le pregunté y ya me dijo que podía comer la carne como quisiera, incluso poco hecha.
Yo siempre había oido eso, que si estás inmunizada porque ya has pasado la toxoplasmosis no hay problema.
Un abrazo
28 de septiembre de 2016 a las 17:36 #629462ISABELMENORCA
ParticipanteHola chicas, ahí os suelto el rollo de la toxoplasmosis que me lo he aprendido muy bien:
En primer lugar, los embutidos:
Puedes comerlos en cualquier momento del embarazo siempre que sean seguros (es decir, comprados en grandes superficies pues pasan mayores controles de calidad) y los hayas congelado previamente 24 horas al menos (es muy cómodo cuando los compras envasados al vacío). Debes evitar comer aquéllos embutidos que sean de fabricación casera (tipo granja de tu familia) o los que su procdencia sea de dudosa calidad.
Segundo punto, los gatos:
Estos dulces animalitos no hay que regalarlos cuando nos quedamos embarazadas.
La toxoplasmosis la transmiten sólo por contacto directo con las heces. es decir, que si tienes un gatito, será tu marido quien tenga que cambiar la arena, y deberá hacerlo muy a menudo para que sus patitas no sean portadoras del virus (date cuenta que el gato se pasea por sofás, encimeras, etc etc cuando no lo vemos)
Si tienes jardín y el gato hace sus necesidades en él, tampoco es conveniente que tengas contacto con la tierra de las plantas, ya que también serían portadoras. Y si en tu jardín tienes un huerto o similar, las frutas o verduras que recojas, no es conveniente que las comas.
Como norma general, hay que lavarse las manos después de tocar los gatos (aunque creo que esto ya lo hacemos cotidianamente, no por estar embarazadas) y lavar muy bien frutas y verduras (también como siemre)En último lugar, la carne:
La toxo se transmite también con la carne poco hecha, por lo que deberás evitarla en todo el embarazo. Basta con que no está rosa, pero no te la tienes que comer quemada o muy muy hecha si no te gusta.
Ahora bien, estos 3 puntos dependen de si estás inmunizada o no contra la toxo. Para saberlo sólo tienes que coger uno de tus análisis (generalmente en el del primer trimestre te lo detallan bien)
En éste análisis hay 2 parámetros que están entre el cero y el 3. El cero es toxopl negativo (significa que no tienes el agente que te inmuniza contra la enfermedad, por lo que deberás seguir los pasos anteriores.
En el otro caso, si el parámetro es 3, significa que ya has pasado esta enfermedad y que puedes comer embutidos, cambiar la arena del gato y comer carne poco hecha sin preocuparte de nada.Bueno chicas, ya os advertí que os iba a soltar un rollo, aunque espero haber resuelto algunas dudas
Un besito }{ }{ }{ }{ }{
29 de septiembre de 2016 a las 07:37 #629721xinai
MiembroGRACIAS A TODAS Y BESITOS
29 de septiembre de 2016 a las 12:23 #629841mirari
MiembroUna duda, si cocemos el enbutido, como por ejemplo una pizza de salami, o lentejas con chorizo, tampoco nos hemos de preocupar, no?
Besos
29 de septiembre de 2016 a las 14:47 #629913txary
Miembrovictoria71, tampoco nos debemos de preocupar. Hay que cocinarlo o congelarlo, pero lo mejor es no probarlo. Yo trato de llevarlo extrictamente, y a final te acostumbras y no echas de menos ningun alimento. bye
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.
