Home › Foros › FIV – Fecundación In Vitro › Empiezo FIV en enero 2014
- Este debate tiene 1,853 respuestas, 43 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años, 10 meses por
celinastatton55.
-
AutorEntradas
-
26 de julio de 2015 a las 08:10 #137343627 de julio de 2015 a las 16:34 #1373437
kenwi11
ParticipanteHola a todas y perdonad que me meta por aquí, pero es que hace un tiempo me metía por otro foro y también entraba alguna vez a leerte Cherry por aquí ya que tu caso me recuerda un poco al mío y por eso no he podido evitar meterme a escribirte.
Verás, he pasado por dos embarazos naturales conguidos fácilmente y después del segundo ya nada de nada,, mi diagnóstico inicial fué infertilidad de origen desconocido.
Después de mucho investigar y ver médicos, ya lo tenemos y es ovario izquierdo poliquístico, endometriosis leve y lesión en útero provocada por el segundo aborto.
Después de tres IA y dos FIV negativas, con hiperestimulación incluida,, acudía a la consulta de Juana Crespo en Valencia, que fué quien me diagnosticó la lesión en útero.
Bueno, pues en abril tuve mi tercera fiv, por la seguridad social, con resultado positivo y aborto en la semana 7 y como a tí, me han analizado el cariotipo del embrión. La semana pasada nos dieron los resultados y resulta que tenía síndrome de Turner, es decir, sólo tenía un cromosoma X sexual.
Esto puede justificar el último aborto pero, qué hay de los demás? Para ello hablé con mi clínica y me solicitaron pruebas inmunológicas, hormonas y completas de coagulación, entre otras… Con el volante fuí a mi medico de cabecera pero el que me atendió no quiso hacérmelas y me mandaba a ginecología para que desde allí me las solicitasen,, total unos 6 meses de espera para la consulta, por lo que decidí sacarme un seguro médico privado. Con el seguro médico me entraron todas menos las de coagulación donde me pedían unos genes muy muy específicos que no me cubrían,,
Con esto y en una de las visitas al médico de cabecera, resulta que mi médico está de baja y en su lugar me encuentro con otro que se encuentra muy interesado en mi tema,,, le cuento la película y para sorpresa nuestra nos hace un volante completo con todas las pruebas de trombofílias, todas entran por la seguridad social. Hoy me han dado los resultados y parece que todo OK, salvo una mutación heterocigota en el gen C677T que creo que no es importante.
No obstante, para la siguiente transfer iré con adiro y clexane 40.No sé si te ha podido ayudar en algo lo que te he contado,,, mi consejo es,, primero a esperar a ver qué os dicen del cariotipo del embrión,, no sé si vosotros os lo habéis mirado,,, y no te cortes en ir a tu clínica y médico de cabecera para pedir todas las pruebas necesarias,, que no es algo que hagamos por gusto.
Tampoco sé si te habrán mirado el útero pero pienso que también es muy importante de cara a un futuro tratamiento.
Mucho ánimo Cherry, sé que no es fácil pero para poder seguir en la lucha es importantísimo no venirse abajo y mantenerte fuerte,, pienso que de aquí salimos hechas de acero.
Ánimo a todas y felicidades a las embarazadas
3 de agosto de 2015 a las 16:59 #1373438jasmineua60
ParticipanteGala, muchas gracias por contarme tu experiencia.
De animos ando bastante tocadilla..
Ahora tengo la cabeza aun confusa, creo q estoy en la fase de enfado con el mundo… estoy muy enfadada por todo… y tengo ganas de gritar, de llorar, de romper todo lo q se me ponga por delante..
Pero si al final nos animamos a seguir, ten por seguro q voy a pedir pruebas y pruebas o no hago nada de nada. No sabia q el medico de cabecera te podia pedir los análisis, pense q lo haria el gine, y claro, mi duda era… y si el gine no me los quiere pedir? puedo ir a un hematologo y pedirlos directamente? gracias por la aclaración.
El utero no me lo he mirado, me operaron de un mioma hace años, pero me han dicho q no se ve nada raro… claro en una eco normal, no me han hecho histero para verlo.
Aun no tengo los resultados del cariotipo del legrado.
pasado mañana hara cuatro semanas q me lo hicieron y aun sigo manchando.
joder, q dificil es todo…
Gracias Gala por tu aportación y por tus ánimos.
Ojalá tengas muchisima suerte y pronto cumplas tu sueño :-* :-*Lila! me alegro q te encuentres mejor, y q remontes como buena luchadora q eres.
Veo q te estás planteando lo de la ovo, sabes lo q opino al respecto, hemos hablado de ello muchas veces. Decidas lo q decidas, muchisima suerte cielo.
Con esta frase tuya (copio y pego) Estoy mas preparada para seguir que para decir “Hasta aqui he llegado.Se acabó”. creo q lo has dicho todo… esa es la Lila q quiero ver.
:-* :-*Chicas pasad un feliz verano y disfrutad todo lo q podais
5 de agosto de 2015 a las 09:37 #1373439beverly
ParticipanteHola chicas
como estais?
Cherry, Lila, quería mandaros un abrazo y desearos toda la suerte del mundo para vuestra próxima oportunidad. Espero que lo consigais pronto chicas.
karmab a ver si en septiembre te ponen medicación para lo de la homocisteína y el proximo intento es el bueno.
yo estoy muy bien chicas, estamos de 18 semanas ya y estoy feliz, pero no puedo evitar pasar con miedo cada semana. Hace días que siento a la niña y eso a veces me tranquiliza pero me queda tanto por recorrer que no veo la hora de pasar todo esto.
Muchos besos a todas5 de agosto de 2015 a las 15:06 #1373440jasmineua60
ParticipanteAlondra, me alegro mucho q todo, por fin!!, vaya bien.
Disfruta de tu embarazo y del verano. No pienses en el miedo, todo irá bien. Ya veras!!
Un beso muy fuerte para todas.25 de agosto de 2015 a las 07:43 #1373441Karytof
ParticipanteBuenos días, es la primera vez que entro en un foro, he estado buscando un foro que aun estuviese activo y este es el que mas me ha interesado porque veo que sois personas fuertes y que os apoyáis unas a otras. Os cuento mi situación:
Yo tengo 30 años y mi marido 33. llevábamos intentándolo un año cuando le pedí que se hiciese las pruebas (antes de esto debería contaros que a mi marido a los cuatro meses de conocerlo con 23 años sufrió paperas con inflamación de un testículo), fue a realizarse las pruebas y el día de los resultados el simpático del médico nos dijo de muy malas maneras que tenía 6 millones que son muy pocos y la mayoría inmóviles. que nos teníamos que ir directos a reproducción asistida. Yo lo tenía bastante claro porque había leído sobre las paperas y sabía que mucha suerte no íbamos a tener, pero mi marido se hundió.
Bueno, después de unas semanas de asimilación por parte de él, comenzamos a mirar clínicas y fuimos a la clínica gobest (ya que mi cuñada se había quedado embarazada alli) y a la clínica montpellier en zaragoza, y nos dejaron muy claro que debido a las pruebas de mi marido necesitábamos la fiv-icsi, al final nos hemos decidido por la montpellier era casi 1500 euros mas barata y ademas el médico es el mismo que el de la seguridad social. Bien ya me han hecho los análisis del tercer día y mis resultados son:
estradiol 28 pg/ml
lh 6.5
fsh 4.5Creo que está bien pero hasta el día dos no tengo cita y estoy un poco nerviosa, no se, tengo la esperanza que aunque los bichines de mi marido no funcionan muy bien si yo estoy bien todo será mas fácil.
Me gustaría consejo para ir lo mas preparada a la visita ya que queremos empezar lo antes posible.
Bueno pues esa es mi historia hasta ahora un saludico a todas y espero que alguna me conteste.
26 de agosto de 2015 a las 07:41 #1373442brittanyvh2
ParticipanteHola chicas!
¿Qué tal ha ido el veranito? Ya no queda nada para que llegue septiembre, y muchas decisiones por tomar con él ¿verdad?
Cherry corazón, has conseguido desconectar un poquito estas últimas semanas de agosto? Ya tienes fecha para los resultados del cariotipo y del legrado? Espero que esos ánimos estén un poquito más altos y que ese enfado lógico que tienes con el mundo puedas reconvertirlo en la garra que hace falta para la pelea de exigir todas las pruebas que hagan falta para que no tengáis que volver a pasar por algo parecido nunca más.
Y tú Lila? También me ha encantado leer a esa luchadora nata que te salió con la frase que dice Cherry.. Olé y olé
La ovo.. te entiendo totalmente, es la única posibilidad que me dieron a mí en la ss, y estoy segura de que quién lo decida podrá disfrutar del embarazo y querer a ese niño sin diferencias, pero tomar la decisión parece un muro insalvable.. yo creo que el miedo es el mismo tengas o no ya otro hijo, yo no puedo tomar esa decisión aún porque también tengo muchísimo miedo a rechazarle :-[Krisper y tú? ya con fecha para volver al ataque? ya has hablado con los médicos lo de poner a los tres embriones? En verano has estado sin nada de tratamiento para la endo? A mí me ha empeorado muchísimo con la estimulación que me hice, ya ni siquiera las cerazet consiguen revertir lo que he empeorado, llevo un mes manchando rojo casi negro, yo creo que aún sacando “porquería” de tanta química.
Estoy trabajando mucho con una amiga naturópata porque me he llegado a asustar.. Yo soy una persona bastante positiva, empecé a no saber gestionar el estrés del trabajo, a tener angustia y ansiedad, y yo pensaba que todo era por lo laboral, aún no he tenido vacaciones (serán quince días en septiembre), pero indagando indagando.. he tenido que reconocer que todo viene del mismo tema.. Aunque no haya que perder la esperanza de conseguir ser mamá algún día y hay que luchar.. también tengo que vivir el duelo por la pérdida para poder superarlo, y la pérdida no es de ese bebé que aún no ha llegado, la pérdida es de una convicción arraigada desde que tenemos uso de razón de que el día que quisiese ser madre lo sería.. Mi amiga me abrió los ojos, aunque parezca obvio, no me había dado cuenta de que desde que somos niñas y jugamos con nuestras muñecas, o le cambiaba los pañales a mi Nenuco, o jugábamos a las casitas.. Toda la vida la mayoría de las mujeres hemos dado por sentado que formaríamos una familia. Nos han enseñado que lo que hace a la mujer MUJER es básicamente el don de la fertilidad, y de repente esa fertilidad no está, y todos los esquemas mentales de tantos años se rompen, pero no nos permitimos llorar la pérdida porque “hay otras formas de ser madre si se quiere”, pero no, no es lo que yo habría elegido, yo no quería que algo que debería haber sido tan fácil se convirtiera en semejante batalla diaria, yo no quería volverme una obsesionada buscando trucos, síntomas y milagros para embarazarse en internet.. Sólo quería lo que pensaba que por naturaleza iba a tener..
Todo esto puede parecer fatalista, pero para mí ha sido una liberación recapacitar todo esto.. Cada mes que pasa se ve como tiempo perdido de intentarlo, incluso mi marido insiste en que nos apuntemos ya a la lista de adopción que con todos los años que tardan tenemos tiempo más que suficiente para hacernos a la idea, pero es que no me siento capaz de tomar esa decisión, por revocable que sea, necesito estar bien yo primero, ser sincera conmigo misma y apuntarme el día que esté preparada para querer a ese niño aunque luego tenga que esperarle siete años, pero no me parece una razón válida para apuntarme el sustituir al hijo que no puedo tener de otra manera y esperar que el paso de los años haga que sienta que la adopción es mi elección y no un parche..
Somos humanas, aunque a veces parezcamos super heroínas.. así que aunque probablemente me arrepienta de este parón, de no haberme apuntado antes a adopción o de haber tomado antes la decisión de la ovo.. ahora tengo que centrarme en estar bien yo, que he visto muy de cerca el agujero negro de la ansiedad y la depresión, tenemos que ser felices primero y que ese bebé que llegue sea para sumar felicidad, no para salvarnos de nada..
Menudo rollo os he metido.. Pero no quiero que se os olvide a ninguna lo especiales que sois, lo fuertes y luchadoras, que es muy difícil lidiar con la incertidumbre de si finalmente lo conseguiremos o no, levantarse de cada golpe, que nadie que no haya pasado por esto sabrá jamás lo que duele cada vez que ves a una mujer embarazada con pestañear, porque inevitablemente nos comparamos y pensamos ¿por qué? ¿qué he hecho mal para que se me niegue este don o para que sea tan difícil para mí conseguirlo y tan sencillo para ella? Todas nosotras ya somos madres, porque eso es lo que hace una madre por sus hijos, luchar y luchar.. Ojalá muy prontito podamos todas saborear también la parte dulce de la maternidad, mientras no nos demos por vencidas si es lo que tiene que pasar.. pasará.
Alondra estarás harta de que te digamos todo el mundo que disfrutes tu embarazo, qué más quisieras tú verdad? Pero con miedos y todo esa niña está ahí, bien agarradita y después de estos meses interminables podrás por fin tenerla entre tus brazos y seguro que será una niña muy especial, porque estos niños tan deseados llegan al mundo cargados de felicidad para compensar lo que nos han hecho sufrir esperando jeje.
Fenix bienvenida a la aventura, te deseo lo mejor, tu analítica pinta muy bien y por los casos que conozco cuando “el problema” lo tiene sólo el hombre tiene buenísimos resultados la FIV, me alegro de que no os mareen primero con inseminaciones artificiales, porque aunque a veces suena la flauta no deja de ser como “un kiki” con ayudita de acercar los bichines, y al igual que el porcentaje de embarazos en parejas sanas es dificil acertar a la primera.
Yo soy de zaragoza pero hace muchos años que vivo en Canarias así que en cuestión de clínicas de allí no te sé decir, pero la Montpellier siempre ha tenido renombre en general, seguro que tiene buenos profesionales. Como siempre voy a Zaragoza en navidad para ver a la family aprovecho para hacerme revisión allí, pero no tengo gine fijo, no he encontrado ninguno que me guste cómo trata la endometriosis (la mayoría ni la entienden bien), así que si tienes alguno/a que me recomiendes te lo agradecería.
Mucho ánimo con el tratamiento, es durillo por lo de pincharse y hormonarse pero se puede llevar bien, así que cógelo sin miedos.Buenos chicas, espero vuestras novedades de comienzo de año escolar/médico.
Un besote gordote
26 de agosto de 2015 a las 08:48 #1373443Karytof
ParticipanteHola Loire!!
Gracias por contestar y quiero que sepas que estoy completamente de acuerdo con lo que dices, sé que aun no he empezado ni el tratamiento pero hay sensaciones de las que has hablado que ya las siento, sobre todo porque mientras yo estaba intentando quedarme embarazada por métodos naturales (con las paperas detrás de la oreja) mi hermana y mi cuñada dieron a luz y cuando nos confirmaron lo de mi marido mis dos primas anunciaron que estaban embarazadas y aunque me alegré mucho por ellas y con mis sobrinas se me cae la baba, me viene esa pregunta a la cabeza de y porque yo no!!! sobretodo cuando vienen con sus enormes barrigas (que me encantaría tener yo ) y me dicen: “¿y vosotros cuando? ya sabéis que sólo es ponerse” en ese momento les gritaría unas cuantas verdades pero sonrío y les digo que nosotros preferimos tomarlo con calma.
Loire, en Zaragoza hay dos ginecólogos muy buenos, uno no se como se llama pero ya se lo preguntaré a mi cuñada que es el suyo y el otro se llama Antonio Adiego Sancho, está en la Avda Goya 30 y su teléfono es 976216752. es uno de los que mas fama tiene en Zaragoza y te aconsejo llamar pronto porque suele dar las citas para un mes, porque va mucha gente.
26 de agosto de 2015 a las 09:04 #1373444brittanyvh2
ParticipanteMuchas gracias fenix! Me lo apunto, a ver si voy cuadrando fechas para el viaje de navidad y pido ya cita. Gracias!
26 de agosto de 2015 a las 16:51 #1373445Diera
ParticipanteSaludo chicas!después de larga lista de espera
Estamos a la lucha
Llevo 4 días pinchándome gonal 150 menopur 150
Mañana control:eco,sangre
Yo de todo bien
Fertilidad masculina(poco movimiento)
Estoy algo nerviosa
Espero q me encuentren bastante folis mañana i todo va bien
Animo i suetre27 de agosto de 2015 a las 07:45 #1373446Karytof
ParticipanteHola!!!
que tal kemi!!! como ha ido todo!!! espero que te hayan encontrado un montón y que todo siga en marcha! ya nos tendrás informadas! tú también vas por fiv-icsi?
si aun no te lo han hecho espero que tengas mucha SUERTE!!!
Yo deseando que llegue el día dos para llevar los análisis y mirar a ver cuando podemos empezar, que supongo si todo va bien que será para mitad de septiembre comenzar con las inyecciones, pero claro todo depende del médico!
27 de agosto de 2015 a las 08:34 #1373447Diera
ParticipanteFenix gracias por el apoyo
Todo a ido bien
Si q me encontraron mucho q para mi edad,tengo 40 años esta muy bien
En un ovario tenia asta 10 q conte yo 7 median entre 9-12mm
I en el otro q se veía un poco mal an contado 7 buenos
Esta noche empiezo con certotide
En lunes otra consulta
La puncion si va todo bien el 3 de septiembre
La verdad es q estoy muy contenta
Noto dolor leve en los ovarios i como pinchazos
Pero bien se aguanta
Pronto empiezas con la carrera ya lo veras
I todo va tan de prisa q ni te das cuenta como llegas a la beta
Animo chicas i abrazo fuerte28 de agosto de 2015 a las 13:33 #1373448TavavotoJef
MiembroHola chicas!!! Ya de vuelta de unas vacaciones de desconexion total que pensaba que no podria pero ha sido mejor de lo esperado!
Cherry espero que tus resultados hayan sido buenos y tengas todas las fuerzas de seguir hacia adelante.
Lila, como estas? mejor de animos? seguro que el verano os ha dado una tregua para poder pensar lo de la ovodonación. Si te sirve me gustaria contarte un caso muy cercano de unos amigos que por causas de ella tuvieron que tomar esa decisión y la verdad que no lo pensaron mucho. Ella tiene los ovarios envejecidos y tras tres intentos por fiv normal no lo consiguieron hasta que tomaron la decision de ir a ovo por privado.
Y lo consiguieron, vaya que lo consiguieron. Ahora son padres de una pequeña que ya tiene dos años y es clavadita o identica a su padre.
Yo creo que si me hubieran dado esa opcion tambien habría optado por ella, pero claro entiendo perfectamente los reparos que se tienen al saber que los ovulos no son los tuyos.
Solo decirte que decidas lo que decidas aqui te apoyamos mucho, porque has demostrado ser muy pero que muy fuerte y salir siempre adelante.Loire, creo que tienes mucha razon en todo lo que has dicho. Seguro que todas hemos pensado muchas veces todas esas cosas, porque llegado un momento en el que ves que esto no avanza y que nuestro sueño parece imposible nos venimos abajo, y aunque debemos ser fuertes, a veces puede con nosotras.
Te deseo mucha suerte en tu tratamiento y que tus dolores de endo se pasen pronto, porque esto es como una pesadilla que no acaba nunca. Esperemos que algún día encuentren una cura o un tratamiento para eliminarla del todo, ya que yo es el único problema por el cual no me quedo embarazada.Alondra como va esa barriguita? Seguro que creciendo por momentos!!! tenemos muchas ganas de saber de ti guapa!!
Fenix, mucha suerte en tu tratamiento. Aqui estamos para lo que necesites. Si no fuera por este grupo yo no se donde podria desahogarme mejor, ni con quien.
Es dificil encontrar a veces a alguien que te entienda, y eso que raiz de mi experiencia he conocido bastantes casos cercanos de conocidos con un problema parecido…Kemi, suerte!! Eso parece que va muy bien. Veras como en nada tienes a tu pequiñin o pequeñines agarraditos a ti!!!
Bienvenidas chicas! Me alegro de que el foro siga en movimiento.
De mi contaros que el 6 de septiembre me pongo una inyeccion de decapeptyl mensual y cuando vuelva a bajar la regla empezare con la meriestra.
Calculo que para mediados de septiembre o finales tendre a mis congeladitos conmigo y espero que esta vez se queden bien agarraditos.
Tengo 6 frigopeques congelados de dos en dos, por lo que la opcion de 3 me dijeron que no podia ser.Espero seguir recibiendo buenas noticias de todas chicas!! Porque sea como sea, vamos a conseguirlo!!
Un abrazo fuerte a todas31 de agosto de 2015 a las 07:58 #1373449Diera
ParticipanteBuenos días chicas
Acabó de salir de la consulta
Pude contar 18 folis,todos tamaño entre 16-19mm
Alguno más pequeño pero pocos pequeños
En miercoles seria el ultimo control
Para viernes me programan la punción
Q nervios
Por fin se vee el final
Me resulta bastante duro poner me la medicación
Me bloqueo
Le a tocado mi marido de enfermera
Por dios por lo q tenemos q pasar asta lograr los sueños
Animo
Fenix tu para cuándo empiezas?31 de agosto de 2015 a las 18:38 #1373450Karytof
ParticipanteEnhorabuena kemi!!! Parece que pinta muy bien!!! Espero que tengas mucha suerte ya nos irás contando!y ánimo con las banderillas que ya no te queda nada!!!
Yo el día dos voy al médico y supongo que empezaré con el tratamiento el día 18 que me viene la warry estoy nerviosa y emocionada y con.muchas ganas! Para el día dos os digo lo que me digan -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.