Home › Foros › FIV – Fecundación In Vitro › FIV de Junio 2011
- Este debate tiene 353 respuestas, 28 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 6 meses por
iorga-laurentiu66d.
-
AutorEntradas
-
11 de julio de 2011 a las 14:22 #131531411 de julio de 2011 a las 16:10 #1315315
wheecyswics
MiembroBueno, ya me ha llamado el ginecólogo, me ha dicho que los valores de la beta están demasiado bajos para el tiempo que ha pasado desde la última beta hace 2 semanas, y que deje el tratamiento de progesterona y espere que me venga un sangrado de aquí a 1 semana o 10 dias y que sino vuelva a llamarle.
No ha querido decirme la palabra “aborto”, ni la palabra ” embrión parado”, y eso no me ha gustado , hubiese preferido que me hubiese dicho las cosas más claras y llamándolas por su nombre,creo que eso me ayudaría más a aceptar mejor la situación.
Con la ecografia creo que tampoco fué demasiado claro.
Creo que estoy más afectada de lo que imaginaba, quizas me había forjado falsas esperanzas y luego esa excased de explicaciones, parecía un telégrafo.
Creo que voy a necesitar más tiempo del que imaginaba para asimilarlo.
11 de julio de 2011 a las 18:21 #1315316evbzdm
ParticipanteAzucena guapa mucho animo, llora grita, desahogate, tomete tu tiempo y luego respira hond, levantate y vuelve a la lucha, al final tendras a tu peque en tus brazos y todo lo tortuoso del camino será un mal recuerdo. Te mando un poema de un poema de Mario Benedetti, que escribio Frica en foro y a mi me ayudo en mis momentos bajos. Un beso.
}{ }{ }{No te rindas
No te rindas, aún estás a tiempo
De alcanzar y comenzar de nuevo,
Aceptar tus sombras,
Enterrar tus miedos,
Liberar el lastre,
Retomar el vuelo.
No te rindas que la vida es eso,
Continuar el viaje,
Perseguir tus sueños,
Destrabar el tiempo,
Correr los escombros,
Y destapar el cielo.
No te rindas, por favor no cedas,
Aunque el frío queme,
Aunque el miedo muerda,
Aunque el sol se esconda,
Y se calle el viento,
Aún hay fuego en tu alma
Aún hay vida en tus sueños.
Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo
Porque lo has querido y porque te quiero
Porque existe el vino y el amor, es cierto.
Porque no hay heridas que no cure el tiempo.
Abrir las puertas,
Quitar los cerrojos,
Abandonar las murallas que te protegieron,
Vivir la vida y aceptar el reto,
Recuperar la risa,
Ensayar un canto,
Bajar la guardia y extender las manos
Desplegar las alas
E intentar de nuevo,
Celebrar la vida y retomar los cielos.
No te rindas, por favor no cedas,
Aunque el frío queme,
Aunque el miedo muerda,
Aunque el sol se ponga y se calle el viento,
Aún hay fuego en tu alma,
Aún hay vida en tus sueños
Porque cada día es un comienzo nuevo,
Porque esta es la hora y el mejor momento.
Porque no estás solo, porque yo te quiero.11 de julio de 2011 a las 19:17 #1315317iorga-laurentiu66d
ParticipanteHola! muy buenas a todas. . .
Acabo de registrarme en el foro después de haber leido varios comentarios vuestros. No sabéis cómo me identifico con vosotras, todo lo que nos ocurre con este dichoso tema de la fecundación nos pasa a muchas, más de las que yo creía. Me alegro haber encontrado un lugar donde explayarme y preguntar mis dudas, y en la medida de lo posible poder ayudar o aconsejar a quien pueda.
Pues a ver, mi caso, en resumen es el siguiente:
Tengo 36 años, mi marido igual. En Enero 2011 me hice la 1ª FIV (ICSI), el médico nos aconsejó directamente eso, sin pasar por la IA. Tras la estimulación ovárica de unos 10 días, me hicieron punción y me extrajeron 14 óvulos, de los cuales 4 eran malos y se despreciaron; 8 se congelaron, y 2 se fecundaron (nivel muy bueno) (sólo quisimos fecundar los que se fueran a implantar) y se me implantaron a los dos días. A los 12 días aprox. tras la trasferencia empecé a manchar, y el día 15 (justo antes del día que tenía que hacerme la beta) me vino una regla normal. Así que informé al médico y dimos por fallido el intento. Pero cuál es mi sorpresa, que cuando al mes y pico no me bajaba la regla, llamé al gine y me dijo que me hiciera una beta, y me dio positivo, de unas 22 mil y pico unidades de HCG (de unas 6-8 semanas), y es que resulta que estaba embarazada! y ya de 2 meses aprox. No nos lo podiamos creer. . . Así que a los 2 días, y tras hacernos unas ilusiones tremendas, me hicieron ecografía, pero las noticias no fueron buenas: sólo se veía uno de los embriones y estaba parado, tamaño pequeño. A los 10 días fui a una nueva ecografía para confirmar que seguía parado, y así fue. Al día siguiente me hicieron legrado.
Bueno, pues pasado un tiempo volvimos a la consulta para tratar un 2º intento de FIV, se descongelarían otros 2 óvulos de los 8 que tenía congelados. El día de la descongelación no me llamaba el biólogo para decirme que se habían descongelado bien (como así había ocurrido en el primer intento), hasta que me llama directamente el ginecólogo y me dice que malas noticias: que han ido descongelando uno a uno todos los óvulos, y todos estan mal, no sirve ninguno. No os podeis imaginar el palo tan grande, menudo chasco nos llevamos, con todos los óvulos estupendos que tenía ahí esperandome. . . Nos reconocieron que eran responsables de lo ocurrido, puesto que también les había ocurrido a otras parejas a la hora de descongelar sus óvulos/embriones. . . habían tenido un problema en la cadena de frio o no sé qué historia, y reconocían su error y negligencia, así que ahora me tocaba empezar desde el principio!! como si no hubiese hecho nada!! comprar los medicamentos, pincharme, quirófano y punción, fecundación y transferencia. . . Aunque obviamente llegamos a un acuerdo con ellos a la hora de los siguientes intentos de FIV que tuviera que hacerme, vamos, que directamente nos dijeron que serían gratuitos los siguientes intentos de FIV (para compensarnos e indemnizarnos por todo lo ocurrido), qué menos. . .
Momento actual 2º intento FIV: punción el día 21 junio (esta vez sólo me sacaron 6 óvulos); transferencia de 2 embriones el 23 junio; y Beta que me hice el pasado 8 de julio y me dio POSITIVA!! 496 unidades HCG, se supone que entre 4 y 5 semanas si se cuenta desde la última regla, no? Por ahora no estoy manchando nada, y me han dado cita para la 1ª ecografía el 29 de julio!! así que me toca todavia esperar un montón, pero lo malo es con la incertidumbre, con la duda de si todo irá bien. Aunque me haya dado positiva la beta, y también un predictor que me hice, ya no me fio de los resultados, y hasta que el gine no me vea y me diga que va bien todo no me creo nada. La 1ª vez, y tras los resultados positivos, la ecografía dijo que estaba parado (aunque la diferencia con esa vez es que ahora no estoy manchando, crucemos los dedos).
¿Puede ser que aunque me haya dado positiva la beta, y no haya manchado hasta el momento, luego en la ecografía me puedan decir algo malo? Perdonad xq me he pasado muchísimo, como dije me explayo que da gusto, la verdad que me desahogo escribiendo todo lo que me pasa.
Os mando animos a todas y a seguir intentando y luchando en nuestra batalla personal, ser mamás.11 de julio de 2011 a las 20:54 #1315318igna
ParticipanteHola a todas. . .
Azucena, que te voy a decir? Jolines!!! Que lo siento mucho mi niña, que es una verdadera . . . . . . que nadie nos dijo que seria facil pero tampoco te imaginas que puediera ser tan tan tan dificil. MUCHOS MUCHOS ANIMOS!!!!!!
Lo que te ha dicho Nicas, grita, patalea o culpa a quien tu quiera, pero quitate la rabia de dentro para tener las fuerzas necesarias otra vez para volver a intentarlo si es lo que quereis.Angi74, bienvenida! No somos expertas en el tema pero si experimentadas y yo diria que por lo que cuentas no tiene que haber ahora ningun problema, la primera vez realmente fue un regalo que te brindaron que luego no funcionó, pero ahora parece que todo va bien para que pienses que esta vez si, ESTARAS EMBARAZADA 9 MESES!!!! Ya nos iras contando.
11 de julio de 2011 a las 20:55 #1315319wheecyswics
MiembroNicas, muchas gracias por el poema , es precioso. La verdad es que hay que intentar levantarse después de la caida y seguir hacia adelante, tienes razón.
Gracias.
11 de julio de 2011 a las 20:58 #1315320wheecyswics
MiembroGrcias Julius por tus ánimos.
Angi,tu beta es bastante alta, hay que pensar en positivo, por pasr puede pasar cualquier cosa, y es normal tener miedos, a mi me da la espina que te va a ir muy bien,relajate y confía. Besos.12 de julio de 2011 a las 07:56 #1315321MYF_1977
MiembroHola chicas,
Azucenablanca, que puedo decir que no te hayan dicho ya, de verdad que lo siento muchísimo. Pero ánimo y a coger fuerzas para la siguiente.
Frica, ya te queda menos, no pienses en la regla mujer, yo también sentí como tirones y dolorcillo en los ovarios, anímate.
Angi74, bienvenida y si no has manchado es muy señal, yo también estoy en la ecoespera y no se si es peor que la betaespera. Y luego hasta pasar el primer trimestre también preocupada. Pero qué grande es el fin y qué gran recompensa!!!!!!
Julius, ¿como llevas los ánimos? no te queda nada.
Saludos a las demás que no he nombrado.
Besetes,
12 de julio de 2011 a las 17:37 #1315322iorga-laurentiu66d
ParticipanteHola a todas!
Sólo quería dar las gracias por vuestros comentarios y positividad (Julius y Azucena). La verdad es que esta vez estoy más esperanzada que en la 1ª FIV, sobre todo xq hasta el momento no he manchado nada (y que siga así!!!), aparte del positivo de la beta del día 8.
Azucena, yo también te mando muuuuuchos animos!!! tienes que pensar que hay que mantener la esperanza, es lo que nos queda!! si no sale en ésta, saldrá en la siguiente por huevis!! Hay que seguir con nuestra lucha personal, que desde luego es una carrera de fondo.
Luco, cuando tenias tú la eco, el 28?? Yo el 29!! y todavia nos queda un montonazo!! yo necesito saber algo antesss. . . .
Una duda, es verdad que cada 48 horas aprox. se duplica el nivel de Beta? Como ya conté, a mi me salió 496 el día 8, y la verdad que estoy un poco asustadilla por si vinieran 2, aunque bienvenidos sean!! Pero por otro lado, no canto victoria, xq sé que aun me pueden decir cualquier cosa. . . ayyyyy, que rollo esto!!!
Venga, muchos besos y animos para todas!! -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.