Home › Foros › FIV – Fecundación In Vitro › FIV/ICSI 2012
- Este debate tiene 1,492 respuestas, 38 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años por
mathew287.
-
AutorEntradas
-
23 de marzo de 2012 a las 10:20 #133719523 de marzo de 2012 a las 10:27 #1337196
Payton_Minnesota
Miembrosi una persona ovula bien, le mandan generalmente el ciclo corto?, o eso se rige por otros parámetros??
yo suelo tener ciclos de 24-25 días, y cuando os leo y comentais tal día punción, tal día transfer y tal día beta, ahí influye para algo el que una mujer tenga ciclos de 25 o ciclos de 28 días? o todo ese ciclo es “provocado” por la medicación, que por cierto todo es a base de pinchazos, JESÚS!!
por cierto siempre mandan lo de las anticonceptivas??que contradicción, jeje…SUSSE muchas gracias por contestarme tan pronto, pero es que hoy me he levantado con el día dudoso!!, por cierto feliz día libre!!!
POCHOLOLA que bien que todo vaya viento en popa y a toda vela!!!, ojalá todo siga así y el 30 entres directamente al grupo betaembarazadas!!!!!!! :trebol: :trebol:
voy a apuntarme todo lo que me estaís diciendo, que asi no pierdo detalle!!
besooootessssel ciclo corto es lo que más mandan, yo creo que el largo lo hacen más para la gente muy joven y para las bajas respondedoras (lo que me parece a mi) y no tiene nada que ver con la duracion de tus ciclos naturales, ya que ellos te controlan tu ciclo.
si tu normalmente tienes ciclos de 25 días, quiere decir que ovulas el día 9 del ciclo, ya que la segunda parte es siempre constante en todas nosotras de 14 días (fase Lutea), pero cuando te pinchas ellos hacen que todo dure lo que ellos quieren, te van acelerando o retrasando con la medicación…….
tu pregunta Maos, que para eso estamos!!!
23 de marzo de 2012 a las 10:28 #1337197marleroker
MiembroCreo que no influye los dias de ciclo que tengas,mis ciclos son de 30 dias y empezaron con el ciclo largo,no se exactamente el pq,ahora como el ciclo clargo no funciono y ade+ creemos que me pusieron muy poca medicacion asi que veremos a ver como va este ciclo.
Luego lo de la puncion y beta en principio todas es mas o menos igual 14 dias desde la puncion beta o eso me explicaron.Tu pregunta lo que quieras que es normal que te surjan mil dudas.
23 de marzo de 2012 a las 10:31 #1337198NorcotoSighinvon
MiembroMaos te cuento todo lo que pueda para que salgas de dudas.
El que sea ciclo corto o largo dependerá principalmente del juicio de tu médico, ahora yo te digo que si el problema no es tuyo y tu ovulas bien casi seguro te harán del ciclo corto, hay quien dice que si el corto o el largo tienen mas éxito…no sé, el tema del ciclo largo para que te hagas una idea tiene por objetivo que tius ovulos descansen un poquito con las antibabnys( que pueden ser pastillas o no,yo me pinche procrin que es como el anticomceptivo), vamos que así descansan un poco y cuando te toca ovular al mes siguiente como estan mas descansaditos y además te pinchas para ovular más pues se supone que te sacan más óvulos¡¡ y que te sacan más en los largos que en los cortos si que es seguro.
No tienes porqué empezar el mismisimo día que te pones mala , yo he empezado a pincharme inclsuo en el cuerto día de regla, l oque pasa en este caso esq como ya has ovulado algo por tu cuenta pues te quitas de días de gonal o lo que sea. Una vez que empiezas a pincharte el primer control es a los 4 o 5 días y luego ya siempre a los 3 díás,, como mucho al final vas 4 días a control. El día del último control es cuando te dicen que día te harán la punción, tu imagínate que vas un viernes y te dicen que ya estás,pues el sábado noche te pinchas ovitrele y el lunes es la punción. Más o menos te sueles pinchar un mínimo de 7 y un máximo de 12 mas o menos yo me he llegado a pichar 6 días y otros casos 12.
Mis ciclos tb son de 24-25 días pero con todo esto olvídate porque ellos te lo programan y oyes q no se equivocan, solo cuando te pinchas ovitrelle es cuando están maduros, antes no, jamás han fallado en eso conmigo y ya te digo que tengo los ciclos como el tuyo pero con todo esto he llegado a tener ciclos de hasta 30 días.
ufff que rollo te he soltado jejejej, cualquier cosita más por aquí estamos cielo y no pienses en los pinchazos que ya verás como en todo esto es lo de menos para la mayoría claro¡
besosss
23 de marzo de 2012 a las 10:42 #1337199NorcotoSighinvon
MiembroA sus órdenes Pocholola¡¡¡¡ me cuadro y a calllar pues jejejejejejejejejejej, te aseguro que a mi marido no le permito que me diga esas cosas eh¡¡¡ pero a tí como presidenta del Club las Tetas como Galletas te lo permito……no trabajes mucho, esta tarde nos cuentas el control de hoy ..
besitos
23 de marzo de 2012 a las 10:46 #1337200Tymnnomi
MiembroGracias chicas!!
creo que es normal que ahora sea un mar de dudas, espero que en breve pueda ser yo la que conteste a las nuevas!!. Lo que si se es que este post debe tener algún angel , ya que vamos a conseguirlo TODASyo creo que me pondrán el ciclo corto, ya que mi problema es tubárico, el dichoso hidrosalpinx que en2 semanas quitamos (con trompa izquierda incluida). La ultima vez que me hice un análisis de hormonas mi gine me había comentado que todo ok!, ahora tengo que repetirlo para llevarselo a la doctora de fertilidad, espero que no me haya variado para mal 😮
si me opero a mitad de ciclo y la doctora me ha dicho que empezamos en el siguiente ciclo supongo que se refería dejar una regla en medio, porque el siguiente ciclo después de la operación es a la semana y media, casi dos semanas después de la laparoscopia, asi que no creo que sea ahi??
Repito que gracias a todas por contestarme!!
Crisdmadrid, está genial explicado, a parte como coincidimos con los ciclos pues me oriento mejor, aunque nuestro ciclo reglil natural no tenga mucho que ver en el tto.
GRACIAS23 de marzo de 2012 a las 10:47 #1337201CoiniaAttaica
ParticipanteHola chicas!!!
ya he vuelto del medico, y me ha dicho que el domingo ovitrell y el martes es el día!! por fin!!! ademas me ha dicho que ojala que salga todo bien, porque he tenido un ciclo buenisimo, y el tratamiento genial.. ademas que mi endometrio no puede estar mejor!!! que contenta he salido.
asi que el martes es el dia , y luego el jueves me ha dicho
besos y buen finde para todas!!!
23 de marzo de 2012 a las 10:58 #1337202Tymnnomi
MiembroHola chicas!!!
ya he vuelto del medico, y me ha dicho que el domingo ovitrell y el martes es el día!! por fin!!! ademas me ha dicho que ojala que salga todo bien, porque he tenido un ciclo buenisimo, y el tratamiento genial.. ademas que mi endometrio no puede estar mejor!!! que contenta he salido.
asi que el martes es el dia , y luego el jueves me ha dicho
besos y buen finde para todas!!!
pues ojalá que todo te salga genial ,besos y feliz finde!!! :trebol: :trebol:
23 de marzo de 2012 a las 11:05 #1337203Tymnnomi
Miembrochicas una cosilla más, y creo que para hoy ya termino :-X
la medicación hay que “guardarla” en la nevera o algo así?
cuantas veces al día hay que pincharse?, siempre dos, siempre una o depende también de cada caso??gracias otra vez!! :trebol:
23 de marzo de 2012 a las 11:08 #1337204madurita
MiembroBuenas!
Graicas por los animos, pero hoy aunque no he tenido pesadillas….me he levantado con un dolor de regla que me queria morir! Ahora que me he duchado, he recogido un poco y me he vestido se me ha quitado, pero tengo unos pinchazos como si fueran en el ovario derecho, pero son raros… no se como explicarlos. Me entra…y luego va subiendo de nivel y se vuelve a marchar y asi todo el rato! Yo creo que no es en el ovario, es en en utero sin mas, pq en la histero me ha salido que mi utero esta totalmente torcido a la derecha, asi que supongo que ser por eso tanto dolor en el lado derecho! De los mareos estoy un poco mejor, pero siog floja.
En 45 minutos tengo que llamar al centro de salud para que la dra me devuelva la llamada! Que nervios! A ver si vos a ser capaz de explicarle todo en ingles..ufff Que nervios! Espero que me llame pronto, pq a ls 16.30 cogemos el avion. Bueno, voy a hacer un par de cosas mas y a la 1 he quedado con una de las amigas para ir juntas al aeropuerto para comer ahi con los chicos e irnos todo juntos.
Cris!!! Que rabia lo de los dolores! A ver si se te pasa pronto guapa! Oye….de ibuprofeno nada que de momento estamos preñis y esta prohibido!!! A partir de ahora chutes de paracetamol,ok??? Un besote!
Raquel, animo que ya no te queda nada!!! Mi chico tb esta ralladisimo. Esta mañana me he levantado de mala gana con tanto dolor de ovarios y el pobre tenia una cara… Y yo encima diciendole..Cariño ya sabes que yo estoy positiva, pero sabes tb como son mis reglas y no es por nada pero a mi me da que no ha cuajado! Si es que soy tonta…se ha ido a trabajar con una cara el pobre… Yo quiero creer que se han agarrado, pero creedme que con tanto dolor es imposible.
Os dejo que me faltan cosas por hacer!
1 besito
23 de marzo de 2012 a las 11:09 #1337205madurita
MiembroMaos, Gonal y Ovitrelle y derivados o de otras marcas necesitan estan en el frigo. El resto como orgalutran y todas las pastis a temperatura de ambiente.
23 de marzo de 2012 a las 11:14 #1337206Tymnnomi
MiembroGracias Kinia
oye ojalá que esos tironcillos-pinchacillos en el útero sean de tu lentejilla haciendose el huequito para quedarse ahi contigo!!!, el 28 sales de dudas?, muchisima suerte!!!!!!23 de marzo de 2012 a las 11:15 #1337207madurita
MiembroJeje, ojala Maos, si el 28 tengo la beta, aunque estoy por hacerme un TE el Lunes o el Martes porque no aguanto mas!!!! Que nervios!!!!
23 de marzo de 2012 a las 11:18 #1337208NorcotoSighinvon
MiembroKInia, jope..esto de los síntomas, pero tú misma dices que son pinchazos raros no???, pueden ser gases??? y no digas eso de que no ha funcionado eh¡¡¡, pobres, es normal que lo paguemos con nuestros maridos que al fin y al cabo son los que están todo el día con nosotros. Venga date un respirtito y disfruta del finde que tanto tú como tu marido os merecéis este viajecillo. La regla no ha bajado y punto¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Maos, pues como te ha dicho Kinia tanto gonal y derivados como ovitrelle son siempre¡¡¡ de nevera, respecto a cuántos pichazos que yo sepa siempre es 1 vez al día solo¡¡¡¡ independientemente de que esa vez te piches una dos o tres cosas siempre es sólo una vez al día. La hora la decides tú, eso sí te dicen que siempre sea a la misma hora y si puede ser de 8 de la tarde a 10 más o menos, vamo una disciplina militar¡¡¡ tu pregunta que para eso estamos cielo
besosss
23 de marzo de 2012 a las 11:22 #1337209Tymnnomi
MiembroPues yo no se hasta que punto puede ser fiable el test de emb después de la “medicación” que le metemos al cuerpo…pero desde luego si eso provoca estar más tranquila antes de la beta desde luego qu eyo también me lo haría!!
gracias cris otra vez, pero creo que ya me habeís solucionado las dudas de hoy, jejeje, besotes a todas y feliz finde!!!, si no me equivoco las proximas en cantar positivo son kinia y Raquel, no??, si me olvido de alguna no me lo tengais en cuenta, que llevo poco tiempo por aqui!!!, jeje…FELIZ FINDEEE
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.