Home › Foros › General de infertilidad › Lista de espera para FIV en Son Dureta
- Este debate tiene 2,961 respuestas, 72 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 6 meses por
Leonyle.
-
AutorEntradas
-
24 de noviembre de 2012 a las 12:12 #126350425 de noviembre de 2012 a las 11:58 #1263505
hAudraJonesa
ParticipanteGracias chicas por la respuesta. Mi hermana tiene 34 años, ya se hizo las 4 ias en son llatzer con resultado negativo, y a partir de ese momento la pusieron en lista de espera ( final de marzo), diciendole lo mismo que a todas, que la llamarian en 7/8 meses para programarla. Ella suele llamar cada mes ya que sabemos de una chica que no le pudieron poner los embriones congelados que tenia por falta de pago a los laboratorios de medicamentos. Y esta chica lo denuncio al diario de mallorca, saliendo una entrevista suya alli. Asi que estamos con la mosca detras de la oreja, porque el presupuesto de son llatzer es diferente al de son espases (alli todo va sobre ruedas) y por lo que nos han dicho (conocemos una gine en son llatzer), han quitado personal del equipo de fertilidad y no tienen mucho presupuesto para medicamentos.
Incluso nos dijo que si antes llamaban por ejemplo 20 cada mes ahora llaman a 2. Asi que imaginaos cuando mi hermana llamo y volvieron a decirle que iban por diciembre despues de tres meses, le hirvio la sangre.
Puso una reclamacion, pidiendo el traslado de expte a son espases. Esto fue la semana pasada y vamos a dar un plazo de respuesta. Sino insistiremos, no es normal que te tengan sin darte informacion y te oculten la verdad, cuando tu te desesperas viendo pasar el tiempo y que no tienes 20 años.
Evacloe, mi hermana sino la pasan a son espases respetando el tiempo que lleva en la lista de espera, tambien se esta planteando ir por privado. Es una faena porque es carisimo (a ella su seguro no se lo cubre), pero os entiendo perfectamente que esta incertidumbre es lo peor.
Siento tener que dar estas noticias, pero es la unica forma de que abramos los ojos y no nos dejemos engañar. Al fin y al cabo todas estamos en la lucha.Un abrazo chicas y siempre adelante!!!!
25 de noviembre de 2012 a las 12:30 #1263506mafalda81
MiembroDorita….estas noticias son un palo…pero al fin y al cabo si es la verdad debemos saberla! Mi hermana trabaja en Son Espases….le preguntaré por el traslado de expediente, al fin y al cabo yo no estoy en lista de espera….con lo cual no sería empezar de nuevo…uff…es que tengo la cabeza hecha un lío…. 😮
:
no sé por donde tirar!!!! Mi hermana es médico y cuando le he dicho de ir por privado me dice que ella no lo haría, que sabiendo el pastón que me estoy gastando estaría más nerviosa…pero claro..ella gracias a Dios no ha pasado por esto! y sólo nosotras sabemos lo duro y cuesta arriba que se hace! Creedme que el día 4 voy a hacer una investigación, y se lo voy a preguntar tal cual como tu me dices!!!! yo no estoy para perder el tiempo ni engaños! si sobrepasa el año o si llevan 3 meses atascados quiero saberlo para poder tomar decisiones! Es indignante que no haya dinero para medicamentos cuando lo han despilfarrado en Palma Arenas, Palacios de Congresos, Carteras llenas y tal y tal! Siempre la paga el ciudadano de a pie…26 de noviembre de 2012 a las 21:43 #1263507patvlc
MiembroHola chicas, he estado unos días desconectada y a mi vuelta me he encontrado con un montón de posts, pero ya me he puesto al día.
Yo voy a aportar lo poco q puedo. He leído q alguien decía q la lusta de espera dependía un poco de la edad. Yo puedo decir q no es así, desde luego no en mi caso. Yo hago 38 años en enero, así q en junio cuando fui a mi primera visita, como en principio pensaron q nuestro caso con IA se solucionaría el problema, intentarían hacerme los tratamientos lo más rápidamente posible. Pero el resultado fue q me hicieron uno en agosto. El siguiente ha sido 3 meses después. Yo pensaba q apurarían y me intentarían hacer un tercero a principios de enero, porque siendo mucho más barato la IA q la FIV, estando todo relativamente a favor de la IA y haciendo los años ese mes, era posible y sobre todo más económico. Pero no, han decidido ponerme en FIV, en esta época de recortes, en la q en teoría hay q ahorrar. Yo no me veo ya con ánimo de discutir y menos después de mi segunda experiencia en la IA, q no fue muy satisfactoria(me tocó el médico, en vez de las doctoras)
Cuando me han llamado, eso sí, me han dicho q la lista es de 8 meses ahora mismo, así q ahora toca esperar. Yo la verdad es q estoy bastante desanimada, después de la experiencia de la segunda IA y viendo q no va a haber una tercera… En fin, q supongo q son rachas, como pasamos todas. A ver si las Navidades nos animan!!!
Un beso a todas y mucha suerte!!!
27 de noviembre de 2012 a las 09:57 #1263508bichideluz
ParticipanteHola guapas…Estoy bastante ausente no porque quiera…sino porque me cambie de casa y no tengo internet!!!jajaja,pero os leo desde el trabajo siempre que puedo…
Yo estaba en lista desde el 30 de mayo, me llamaron el 24 de octubre y el 14 de noviembre tuve la 2º cita.Ayí me dijieron que estaba programada.La verdad que lo mio a ido superrapido y no es que tenga ya la edad limite…todo lo contrario,ahora tengo 25.Es decir,yo no creo que miren ni por la edad ni por nada,creo mas que nada que es por orden de llegada!!
No os desanimeis,que de verdad se pasa muy rapido-El 21 de diciembre tengo cita con el medico…
Pupete/dorita,En esa ultima visita antes de empezar ya os daban la medicacion o teniais que ir otro dia a buscarla?Alguna se ha hecho una histeroscopia?como es?a mi me la han mandado hacer ahora….
Bueno,lo dicho,ANIMO que esto va superrapido!!!27 de noviembre de 2012 a las 17:15 #1263509hAudraJonesa
ParticipanteJanasus a mi en la segunda cita ya me dieron la medicacion (parte de ella), pero depende si te hacen protocolo largo o corto. En mi caso fue largo y de ahi que me la dieran antes. Si es corto te la dan el mismo dia que vas al primer control cuando ya te ha bajado la regla.
Y respecto a la edad en la lista de espera no creo que influya para nada, va por orden de llegada y listo.
Evacloe te agradezco que investigues todo y nos informes del tema. Tienes toda la razon en cuanto a los despilfarros politicos. Ahora pagamos nosotros los excesos de los demas.Animo chicas, un abrazo a todas }{ }{
28 de noviembre de 2012 a las 07:59 #1263510jeopyNek
ParticipanteBuenos dias a todas!!!
Janasus a nosotros el la segunda cita nos mandaron repetir algunas pruebas, aunque no hice la que tu dices, y nos mandaron que a partir del primer dia de regla tomaramos anticonceptivos. Tambien nos dijeron este dia,para,cuando estabamos programados y nos dieron los papeles de la,autorizacion. Para cuando tienes las pruebas , mas o menos un mes, tuvimos que llamar y nos dieron vez para mediados de ese mes . En esa consulta que fue el 16 de nov. Ya nos dieron la medicacion y yo tengo mañana,mi primer control. Que bien
La verdad es que tengo que deciros que todo a pasado muy rapido. Nuestra primera,consulta en Palma fue el,28 de febrero. Asi que muuuuchos animos y energia positiva a tidos
Kitty una pregunta, nos mandan estar a las 8 en Palma y el primer avion desde Menorca sale a las 7. Llegare a tiempo?
Y a las que ya habeis pasado por elllo. Se tarda mucho despues alli? Que nos hacen?
Un besin para todas28 de noviembre de 2012 a las 15:56 #1263511mafalda81
MiembroHola chicas….a ver como empiezo…el dia 4 de diciembre tengo la cita que os comenté con la ss, ya nos dirán si vamos a IA o FIV….pues bien….
En teoría y según la duración de mi último ciclo hoy esperaba la regla, ayer a la hora de merendar me encendí un cigarro (fumo 2-3 diarios), fue darle una calada y …aggh….ascoooo…ganas de vomitar! empecé a salivar a lo bestia!!!! pero era saliva como de angustia…muy raro…pensé que no llegaba a mi oficina y me fui directa al baño como a vomitar…pero solo era esa saliva abundante y rara! yo sigo con mi dolor premenstrual….
Yo me compro los test de embarazo por ovutest…las tiritas esas que son baratitas….pues como me pasó eso tan raro me hice un test…y…. ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++…por la tarde mas tarde otro y ++++++++++++++++++++++ y esta mañana el clear blue y me dice “embarazada de 1-2 semanas”!!!! no me lo creo!!!!!! tengo mucho miedo de perderlo….después de tanto buscarlo!!!!!28 de noviembre de 2012 a las 17:23 #1263512tite
MiembroOle, ole y oleeeeeeeeeeeeee!! Enhorabuena!! Notición!! Ya ves que muchas veces nos preocupamos para naaadaaa!! No lo tienes porque perder!!! Tu positiva!! Ademas esto indica lo mas importante, y es tu capacidad de quedaste embarazada de forma natural!! Ese es el problema que tenemos todas las de este foro, así que demostrado que no es el tuyo!! Si es que dicen que apuntarte a la unidad, a veces hace que te quedes sin mas!! Ahora tranquilizate y sobre todo no fumes!!!..
…..ve contando novedades guapa y a celebrarlo estas Navidades!!!28 de noviembre de 2012 a las 17:35 #1263513hAudraJonesa
ParticipanteBueno bueno bueno, que noticion!!!!!!, Evacloe enhorabuena!!! y deja de fumar!!!!, que buen sintoma el de las nauseas, yo las he tenido casi hasta ahora, y lo de la saliva aun me dura, estoy todo el dia escupiendo.
No sabes de verdad cuanto me alegro, es maravilloso que sucedan estos milagros. Ahora sigue contandonos el proceso, y felicidades de nuevo!!!!Pupete, mucha suerte que ya estas en la salida!!! :trebol: :trebol: :trebol: :trebol:
28 de noviembre de 2012 a las 19:02 #1263514tite
MiembroPupete!! Que bien mañana el primer control!! Por fin llego el dia tan esperado!! Despues de todo el tiempo esperado!! Ya nos vas contando, que seguro que genial!! Hoy ya hemos tenido notición con Evacloe! Muchas gracias por los ánimos! Besotes!
28 de noviembre de 2012 a las 19:04 #1263515Truttkentee
MiembroFelicidades Evacloe!!!!! que bien!!!!!!! vaya sorpresa no???? cuidate mucho. Pupete ya estás ahí, pues con el primer avión si llegamos y fuimos directos en taxi para la clínica, en principio si no hay retraso ni nada llegas bien, lo primero es ir a hacerte la analítica al laboratorio y luego subes a la unidad y te apuntas en una lista que a veces es muy larga y ala, a esperar por orden de llegada, hay chicas que suben primero a apuntarse y luego bajan a hacerse la analítica, pero yo hice primero la analitica y esperé un dia media hora, y otros 2 horas así que nunca es igual, eso sí para la analítica suelen ir bastante rápidos, luego arriba simplemente ecografía y luego a partir de las 13h mas o menos te llaman para decirte cuanta medicación te tienes que poner ´(al menos conmigo fue así). Bueno chica ya nos irás contando, mucha suerte y energia positiva!!!!!
29 de noviembre de 2012 a las 09:57 #1263516jeopyNek
ParticipanteHola chicas!!
Antes de nada dar la enhorabuena a Evacloe. Vaya manera de subirmos el animo a todas. Ya nos iras contando.
De mi consulta contaros que ya he salido. Fue super rapido. A las 8.10 llege y me pincharon y despues a la eco me llamaro a las 10 h. Estaba un doctor y la verdad es que no me explico nada. Solo les oi decir “ovario derecho. 28 de los cuales 8 pequeños y ovario izquierdo. 27 de los cuales 7 pequeños” Me dieron para ir a recoger la medicacion y despues volvi a subir y una enfermera me la explico. Mañana empiezo con el Gonal 150 y tengo que volver al 2 control el miercoles
Alguien sabe explicarmelo, quiero decir esta bien,? Son pocos? Muchos?
Gracias y buen finde a todas!!!!29 de noviembre de 2012 a las 10:17 #1263517Harrywesse
ParticipanteBuenos días!! y mejores noticias!!!! como me alegro por Evacloe, vaya subidón….Enhorabuena guapa, disfruta mucho y tranquilízate, evita los malos pensamientos que todo te irá genial!!!!!
Pupete: la verdad que ha sido muy rápido, perfecto! Mañana empieza todo! Suerte :trebol:
A las demás: ánimo y para mi otro poquito de ánimo que lo necesitamos!
Feliz día!!!
29 de noviembre de 2012 a las 10:32 #1263518tite
Miembro
que bien Pupete!! Mucho animo!! No entiendo de eso..pero seguro que es Buenisimooooooo!!! Ademas por lo que cuentan al final basta con que uno se encuentre a gustito dentro!!! Seguro que te va genial!! Y dentro de poco tenemos tu +++++!! Y el de las demás tambien!! Que demostrado queda que nunca hay que perder la esperanza!! …a las demás, animo que estamos en el camino para conseguir nuestro sueño y lo conseguiremos!! Idnos contando por favor las evoluciones para que tambien lo vivamos!! Besos para todas! Animo que ya jueves! Cuidaos!! -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.