Home › Foros › General de infertilidad › Lista de espera para FIV en Son Dureta
- Este debate tiene 2,961 respuestas, 72 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 6 meses por
Leonyle.
-
AutorEntradas
-
29 de noviembre de 2012 a las 16:03 #126351930 de noviembre de 2012 a las 06:47 #1263520
patvlc
MiembroHola Pupete, lo de 27 y 28 como te han dicho son los mm y 7 y 8 son los folículos. Ahora con la medicación harán q dejen de ser pequeños y cojan el tamaño adecuado para poder fecundar algunos.
Respecto al médico, es así él. No es muy empático q digamos, por decirlo finamente. Seguramente el próximo día te tocará con alguna de las doctoras y éstas son mucho más comprensivas y les podrás preguntar lo q quieras.
Ánimo, Pupete.
30 de noviembre de 2012 a las 08:04 #1263521jeopyNek
ParticipanteGracias a todas por las aclaraciones. La verdad es que ayer como no me explico nada pues me quede un poco pillada. Ya se que hasta ahora no es nada transcendental pero que te informen no estaria de mas
En fin, el miercoles preguntare todo, todo. Hoy me cojo la baja, no me encuentro mal, con dolor de cabeza, pero para el trabajo no puedo seguir un dia si y despues un dia no
Muchos animos a todas. Besines y un buen finde!!!30 de noviembre de 2012 a las 16:27 #1263522bichideluz
ParticipanteUna pregunta….los anticonceptivos los empiezo a tomar el mismo dia que me viene la regla o cuando me haya hecho la analitica??es que yo he entendido cuando me haya hecho los analisis pero ahora stoy confusa?¿?¿?
30 de noviembre de 2012 a las 17:30 #1263523jeopyNek
ParticipanteCuando te hacen la analitica. Por lo menos en mi caso fue asi. Al tercer dia de venirme la regla fui hacer la analitica y ese dia empece con las pastillas.
Janasus ya empiezas con las pastillas??? Que bien. Animo1 de diciembre de 2012 a las 16:55 #1263524bichideluz
Participantehola chicas!!
Pues si pupete,empezare ya con las pastillas,hoy me ha venido la regla,con 2 dias de adelanto, y justamente el lunes no puedo hacerme la analitica, asi que ire el martes que sera el 4 dia que en el papel que nos han dado pone si no es el tercero que tambien puede ser el 2 o 4 dia del ciclo….espero que valga!!!
estoy super emocionada…que ganas de que empiece ya…
el dia 21 ya tengo otra vez cita en son espaces…supongo que es en la que te dan la medicacion no?jo que emocion
.
PUPETE tu como vas?¿?
Un abrazo enorme a todas,suerte2 de diciembre de 2012 a las 03:33 #1263525MARTINA15
MiembroHola a tod@s!
Tras unos meses de angustiosa espera, os he encontrado por casualidad y me he animado a hablar. Soy de Palma. Mi marido y yo llevamos desde enero en lista de espera para una fiv en son llàtzer. Al salir de la consulta de reproducción, nos encontrabamos animados porque por fin sabíamos el porqué no llegaba nuestro deseado bebé tras mas de un año de intentos. Nos derivaron directamente para fiv y nos comentaron que la lista de espera era de 6 meses. Estamos en Diciembre, y no nos informan. La secretaria nos da largas: “en septiembre” “en noviembre” y la ultima “el año que viene”. Ya no sé qué pensar. Os he leido y no sé si pedir traslado a son espases. ¿Sabeis alguno como está la lista de espera? ¿Me conviene irme a son espases? Ya no sé qué pensar. Un beso enorme2 de diciembre de 2012 a las 05:15 #1263526MARTINA15
MiembroAh! Y a nosotros también hace 3 meses que como a la hermana de Dorita nos dicen que van por Diciembre en la lista de espera de fiv. La última vez, pensaba que me tomaban el pelo…
2 de diciembre de 2012 a las 08:22 #1263527patvlc
MiembroHombre, yo si fuera q iban a ponerte ahora en lista de espera, podría plantearme cambiarme a Son Espases, pero llevando ya 10 meses de espera… Piensa q por mucho q tarden, en Son Espases vas a tener q esperar de 1 año para arriba, porque entre q consigues q te hagan el traslado de expediente, te dan la primera cita y te ponen en lista de espera… seguramente será mas largo q seguir en Son Llatzer…
Yo lo q haría es seguir llamando o incluso me presentaría allí algún día para ver si hay movimiento de gente. Muchas veces es como te hacen mas caso q llamando por teléfono.
Paciencia Palma36, q ya te queda poco!!!
2 de diciembre de 2012 a las 09:58 #1263528tite
MiembroPalma36, terrible tener que esperar y entiendo tu desesperación porque toca nuestro mayor deseo…yo no llevo mucho tiempo en lista de espera (concretamente desde finales de agosto en Son Espases) pero en todo momento me dijeron que tanto en Son Espases como Son Llatzer había que esperar entre 8 meses y un año, entre una cosa y otra (dependiendo de los éxitos o fracasos de los tratamientos avanza mas o menos) ….chicas de este foro dicen que les llaman a los 6 meses para repetir pruebas, y al final entre una cosa y otra se plantan entre 8 meses y un año…Como Nerita yo tambien pienso que tardarías mas, porque entiendo que cada hospital tiene su propia lista de espera, por lo que si te trasladasen el expediente, entiendo que empezarias todo de nuevo, porque de otra forma, si metiesen entre medio expedientes de otras unidades, no podrían cumplir las esperas que dan a la gente que ya tienen…Ademas supongo que ellos tendrían que repetir primera visita para estudiar caso y demás…Seguro que ya estas casi casi…aunque yo en tu caso, si no lo haces ya, tambien me presentaría y les diría que por favor te digan la verdad, para estudiar cual es para ti la mejor opción….Mucho animo que seguro que estas súper cerquita y Ademas mientras tanto, desconozco tu caso, pero lo mismo te quedas de manera natural! Hay veces que he visto con mis propios ojos casos casi inverosímiles! Y el otro dia en este foro una chica comentaba el mismo problema de Son Llatzer y se quedo embarazada de repente despues de 19 meses de búsqueda! Suerte y ya nos contaras!!
2 de diciembre de 2012 a las 12:22 #1263529MARTINA15
MiembroGracias x los ánimos. Lo peor es hacerte a la idea de que te van a llamar, y ver como se alarga sin explicación y sin saber cuándo llegará a tocarnos a nosotros. Para quedarnos embarazados naturalmente, no tengo esperanza. Nos dijeron que sería un milagro. Nos derivaron directamente a lista de espera de fiv. Lo peor es que al ser por un problema de mi marido, los intentos cada vez son menos, y le noto distante respecto al tema. Me dice que todo se arreglará cuando nos llamen.
3 de diciembre de 2012 a las 08:54 #1263530jeopyNek
ParticipanteBuenos días a todas y bienvenida a Palma36. Yo creo que iría allí personalmente y pediría explicaciones. En función de lo que te digan pide el cambio pero claro si en este hospital que estás ya llevas tanto esperando igual es mejor esperar un poco mas a ponerte en lista de espera en Son Espases porque los meses de espera no te los quita nadie.
De todas formas creo que la mejor forma de que se te pase rápido el tiempo es centrandote en otras cosas. Aprovecha y haz un viaje, o un curso.Ya os contaré….3 de diciembre de 2012 a las 09:05 #1263531coawhoti
ParticipantePalma36, nosotros también estamos esperando para fiv en Son Llatzer, desde febrero. Es verdad que da rabia que nos digan 8 meses, y luego ver que pasa el tiempo y no es así. Pero viendo como están las cosas, yo ya me conformo con que continuen haciendo tratamientos, y aunque es terrible esperar y esperar, tenemos que reconocer que en mallorca somos afortunadas, pues en la península la lista de espera puede ser de hasta 3 años!
Ya llevamos mucho recorrido, nos toca esperar un poquitín más pero ya no puede quedar mucho.
Os agradecería a las de Son Llátzer que somo menos fuésemos avisando conforme vayamos teniendo noticias, nos sería de ayuda a todas.
Venga, ánimos y paciencia! y me lo aplico a mí misma también!
Por cierto, yo tuve la malísima suerte de quedarme embarazada este verano, de manera natural y perderlo a las 6 semanas, fue realmente cruel…3 de diciembre de 2012 a las 11:15 #1263532MARTINA15
MiembroSupongo que si que habrá que intentar pensar en otras cosas, pero es difícil. Últimamente tengo la alegría de estar rodeada de amigas y familiares embarazadas y eso hace que sea inevitable pensar si algún dia podré ser mamá. Archabel, siento mucho que no fuera bien este verano. Estoy deacuerdo en informar a las demás en cuanto nos citen para la fiv. Tengo una conocida que empieza este mes el tratamiento en son llàtzer, así que supongo que aunque sea lentamente, se mueve la lista. Un beso a todas!
3 de diciembre de 2012 a las 12:26 #1263533tite
MiembroYa veréis Archabel, Palma36, como aunque con un poquito mas de espera, os llaman! El hecho de saber que se mueve la lista, porque conocéis a alguien, es bueno, porque al menos se ve que hay movimiento! Yo no se, no llevo mucho tiempo de espera en Son Espases pero cuando me apuntaron pensaba que iba mas rápida la de Son Llatzer..de hecho lo había leído en este foro..pero luego de repente empezaron a decir que Son Espases era mas rápida….igual, quien sabe si fue algún mes que se paralizo por algo en concreto, y quizás un mes de paron influye mucho….por eso gran noticia lo de saber que a alguien le acaban de llamar!! Tambien opino que aunque sea súper difícil, es mejor intentar pensar en otras cosas para desconectar del tema..porque al final tarde o temprano lo lograremos!!…..Ademas creo que el tiempo, por lo menos en nuestro campo, y pensando en positivo, porque esta claro que todas queremos quedarnos cuanto antes mejor…..va a nuestro favor ….. porque alucino la cantidad de avances que hay!!….en este foro hace nada leí que hay un hospital de Barcelona que ha obtenido un premio europeo porque han logrado un porcentaje del 30% mas de éxitos en tratamientos de fiv, mediante congelación previa!! Es un hospital publico, así que esperemos que esto lo vayan aplicando en los demás hospitales y quien sabe si lo prueban en Palma con nosotras y lo conseguimos chicas!!! Ademas en este tiempo de espera de mas siempre hay posibilidades aunque sean remotas de dar en el clavo!! Por eso chicas, tarde o temprano os llamaran!!!
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.