Home › Foros › General de infertilidad › Lista de espera para FIV en Son Dureta
- Este debate tiene 2,961 respuestas, 72 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 6 meses por
Leonyle.
-
AutorEntradas
-
4 de abril de 2013 a las 10:41 #12637444 de abril de 2013 a las 15:04 #1263745
patvlc
MiembroEstoy en lista de espera para la FIV, sí. IAs sólo me hicieron 2… Es una historia un poco larga, pero me quemó bastante, tanto el trato, como las mentiras q me soltaron. Lo peor es q no puedes quejarte, porque estás en sus manos…
4 de abril de 2013 a las 15:20 #1263746Mjm13
MiembroHola chicas,
¿Qué tal? Yo voy recuperándome poco a poco….al menos ya no lloro!! (es un primer paso, jeje).
Mallorqueta, ¿te ha venido la regla?
Janasus, ya te toca!!!!! mucha, mucha, mucha fueza!
Pupete, ¿cuándo te casas? Enhorabuena!En cuanto a la programación, a mi me llamaron a primeros de diciembre y me dieron fecha para el 17 de enero. En esa consulta, me dijeron que estaba programada para el 18 de febrero, y ya me dieron indicaciones del día en que tenía que dejar regla, día que tenía que comenzar a pincharme el procrin y el papelito para recoger la medicina.
Yo no tengo queja pero quizá el procedimiento que tienen establecido no es el más correcto, porque es un poco locura que cada vez te atienda un médico diferente, que no te den toda la información que tú necesitas……pero bueno, en cuanto al trato yo no tengo queja. Los médicos todos bien, quizá el doctor Martorell es el más “seco” y la doctora Castell la más “dulce”, y las enfermeras….todas un 10 porque son muy delicadas con nosotras.
4 de abril de 2013 a las 15:34 #1263747Mjm13
MiembroSe me ha olvidado, Nerita, ¿a qué te refieres con mentiras?
4 de abril de 2013 a las 18:47 #1263748patvlc
MiembroPues me dijeron por ejemplo, q médicamente no se podían hacer meses seguidos la IA, q había q descansar. Yo sé q no es así, pq a una amiga mía, le hicieron 3 meses seguidos, 3 IAs y se quedó embarazada en la tercera, si no le hubieran hecho el mes siguiente la cuarta y última.
Otro ejemplo: me dijeron q durante los meses de septiembre y octubre no me podían hacer ninguna IA, porque el laboratorio estaba cerrado. Posteriormente me he enterado de gente a la q sí q se la han hecho…. A mí entre una IA y la siguiente q me hicieron, tuve q esperar algo más de 3 meses, cuando veo q la mayoría tardan 2 meses o 2 meses y pico, yo casi 4…
Yo entiendo q hay mucha gente, hay listas de espera y les faltan recursos, pero decírmelo así q yo lo entiendo y no me reboto de igual manera q si luego me entero de todas estas cosas.
8 de abril de 2013 a las 17:42 #1263749bichideluz
ParticipanteHola chicas,
Pues hoy e estado en la URH de son espaces y me ha tocado la doctora Amengual….Super simpatica

Me ha dicho que esta muy optimista y que seguire el mismo protocolo de la ultima vez ya que conseguimos muchos y buenos ovulos.
El 16.04 empiezo a pincharme el procrin y el dia 20.04 dejo las antibabys.Tambien ya me ha dado la cita para el 1ºcontrol que sera el 25.04 me ha dicho que asi sera mas facil con el trabajo….Ya os digo,se salia de simpatica hoy 😮
Pues na chicas?vosotras como vais?
Saludos :-* :-* :-*8 de abril de 2013 a las 18:35 #1263750Mjm13
MiembroBien, Janasus!!!
Ya estás, ya comienzas!!!!
Fuerza para este nuevo proceso, que espero de corazón sea el tuyo!10 de abril de 2013 a las 15:38 #1263751biznako
Participantehola chicas!!! hace mucho tiempo desde la última ia que no entro en el foro y para las que no me conoceis pues un cuento un poco mi historia, quite la firma de todo por lo que he pasado porque me deprime un poco ver por todo lo que pasamos.
Creo que Mallorqueta y yo empezamos más o menos el mismo año con las ia y después de 4 ia ninguna con resultado positivo. Estuve hasta septiembre del año pasado en lista de espera para fiv y en octubre empecé con mi primera Fiv y fue bastante bien, de 11 sacamos 5 embriones de calidad A , me transferieron 2 embris y por la alta posbilidad de quedarme de trillizos decidieron congelar 2 y 1 solo.
De la primera transfer de frescos el resultado fue negativo, era de esperar pq es muy dificil quedarte en una primera.. asi que las ilusiones a mis conge. Con la siguiente regla que fue el 24 de dic empece con la medicación, que cuando es para congelados sólo se toma meriesta y despues de la transfer la proges, la verdad que es un tto muy sencillo y no te enteras de nada. Bueno la transfer de mis dos congeladitos fueron el 10 de enero creo recordar, y el 22 me llamaron para decirme que fue POSITIVO y con una beta de 230 ya todos creiamos que iba a ser embarazo gemelar jijiji y la verdad que no me lo esperaba pq nunca tuve sintomas y estaba mejor que nunca, asi que segui con la proges y las pastis y para la semana 7+2 fui al control para que te miren como va y te den de alta ya en la unidad . Y ahi fue mi sorpresa cuando al hacer la eco vieron que habia embrión , bolsa pero no latia … habia dejado de latir hacia nada un par de dias como mucho. Me enviaron a urgencias y resumiendo pase por quirófano y legrado.
Bueno ahora ya recuperada despues de un mes ya vuelvo a estar programada para mi último conge de mi primera fiv, asi que a finales de este mes empiezo con la medicacion y a mitad de mayo si todo va bien a por mi congeladito.10 de abril de 2013 a las 18:24 #1263752bichideluz
ParticipanteHola lisa….
Me alegro que entres a contarnos….Siento mucho por todo lo que has pasado,y espero que esta sea la definitiva.
Iremos mas o menos a la par,ya que yo empiezo con mi 2º fiv en 16.04 empiezo el procrin y para el 25.04 ya tengo mi primer control.
Yo voy menos animada que mi primera vez,ya que a mi me sacaron 18 ovulos,fecundaron 11 y trasfirieron 2.Fue un bioquimico,pero todos mis “supuestos congelados” no sobrevivieron .Asi que empezare todo el proceso de nuevo!!!!
Porfa,siguenos contando que tal te va, okis? que este verano vamos a lucir pancita :pregnancy-t-shirts-category: las 2!!!!!11 de abril de 2013 a las 08:30 #1263753biznako
ParticipanteHola Janasus, pues si, iremos a la par si no coincidimos en la transfer nos llevaremos pocos dias !!! no te desanimes no tiene pq pasar lo mismo, seguro que en está punción los que fecunden serán los buenos y si te quedan para congelar irán bien, y que ya en la primera tengas un bioquimico es muy buena señal.
13 de abril de 2013 a las 20:51 #1263754patvlc
MiembroHola chicas, esta semana me ha tocado ir por fin a la consulta. Supongo q será lo habitual, pero únicamente estuve con una enfermera.
Tengo q decir q el trato fue muy bueno, me estuvó explicando cómo es todo el proceso de la FIV, le pude preguntar bastantes dudas q tenía, me mandó repetir análisis y me dijo q me han programado para la semana del 17-21 de junio. No tengo ninguna queja de ella, y supongo q de tanto tiempo en esta unidad, pocos secretos tendrá el asunto para ellas, pero la verdad es q me parece extraño q en algo tan importante como una primera toma de contacto con este proces no esté presente un médico…
Lo único q no me ha hecho mucha gracia del asunto es q me hacen estar 2 meses seguidos tomando la píldora, he contado en el calendario y me salen 57 días de píldora, como mínimo, suponiendo q empezara el día 17. Me gustaría saber si alguien más ha tenido q tomar la píldora tanto tiempo, porque es algo q me preocupa, pues he leido a alguien en este foro q no era muy recomendable.
13 de abril de 2013 a las 21:02 #1263755Mjm13
MiembroHola nerita!
Iremos casi a la par, yo estoy programada para la semana del 10 de junio.
Yo te cuento, en mi primera fiv, comencé con la píldora el 22 de diciembre y estaba programada para el 18-22 de febrero (las dejé el 15 febrero).
La enfermera me dijo que no se fiaba mucho de esperar a la regla de enero para comenzar con la píldora y que pasara cualquier cosa.
Para esta segunda, cuando me venga la regla a finales de mes, tengo que comenzar otra vez.
Hombre, nunca es bueno tomar medicación, pero creo que la píldora es lo menos de lo que nos metemos al cuerpo en todo este proceso…14 de abril de 2013 a las 17:53 #1263756patvlc
MiembroYo es q me sonaba haber leido q alguien decía q era malo, pero luego leyendo por internet(vamos, lo q dicen los médicos q no hay q hacer…) he leido lo contrario. En fin… Q sea lo q Dios quiera o q salga el sol por Antequera, jaja. Q refranera estoy hoy!!!
De todas formas, en mayo tendré q ir otra vez para q me digan q día tengo q dejar la píldora, para darme la medicación q me toque y sobre todo para ver los resultados de los análisis, q con las cosas q he leido por ahí, lo mismo me da la FSH muy alta y no hay mucho q hacer. Ya os contaré…
15 de abril de 2013 a las 09:09 #1263757biznako
ParticipanteHola nerita, es normal lo de la enfermera, supongo que lo hacen para agilizar un poco y no tener que esperar a tener cita con los médicos. Todas antes de la primera fiv hemos pasado por la enfermera que te explica un poco el tema y en mmi caso se ahorró la charla pq com venia de 4 ia ya sabia más o menos el proceso y lo de la píldora a mi tb siempre me ha parecido excesivo que nos den 2 meses con las pastis,,,, pero funcionan así y para no meter la pata yo siempre las he tomado..
15 de abril de 2013 a las 11:38 #1263758bichideluz
ParticipanteHola nerita…
Pues a mi tambien me parece mucho 2 meses,pero es lo que hay.
Yo mañana ya empiezo de nuevo.empiezo a pincharme el procrin y el sabado dejare las pastis
Espero que esta sea la mia!!! que ganitas tengo de que se pase to y me digan que la beta es positivisima y esta vez se kede con migo!!! asi ke nada….a por todas!!
Yo ya se que tengo control el jueves 25.04 asi ke voy mas trankila ya que estoy trabajando(de temporada) y le jode mucho al jefe que le digas”cambiame el turno” jijijijijijij

Un beso pa todas!!!! -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.