Home › Foros › General de infertilidad › Lista de espera para FIV en Son Dureta
- Este debate tiene 2,961 respuestas, 72 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 4 meses por
Leonyle.
-
AutorEntradas
-
30 de agosto de 2013 a las 11:11 #126395430 de agosto de 2013 a las 11:58 #1263955
Nelly1021
MiembroMuchas gracias por la bienvenida chicas, os lo agradezco!
veo que muchas estáis ya en tratamiento y cruzando los dedos para que vaya bien, así que mucha suerte a todas! Y felicidades janasus por tu preciosa :pregnancy-t-shirts-category:!! Creo que nosotros de momento haremos lo que nos recomendaron: unos meses de vida sana y mi marido tomará una cosa que le han dado con vitaminas y tal a ver… y en octubre-noviembre repetiremos el seminograma a ver si ha mejorado, igual o ha empeorado y decidiremos que hacemos. Si en diciembre no ha mejorado nada…al ataque con las fiv-icsi. De todas maneras ya estoy en camino para que me apunten a las listas, hoy he ido al de cabecera con los resultados del seminograma y los míos y me han dado hora en septiembre para el ginecólogo de la ss (yo voy normalmente con una ginecóloga a la C. Rotger con un seguro) y a ver si me pasan a Son Espases para la lista, no se muy bien como funciona pero supongo que algún día llegaré a estar dentro!
Me imagino que si mientras esperamos a la ss ahorramos un poquillo y nos podemos permitir un tratamiento en una privada, podemos hacer las dos cosas no? (es decir, empezar con la privada y si no hay suerte esperar a la ss no?) creo que no es incompatible, verdad?
La verdad es que aún nos estamos recuperando del palo del diagnostico pero poco a poco voy viendo soluciones y pasos a seguir. Un beso para todas!!
30 de agosto de 2013 a las 20:29 #1263956patvlc
Miembromr2013, bienvenida al foro. Cuando vayas al gine te mandará hacerte unas pruebas: una eco, una histerosalpingografia y algunos análisis, para poderte derivar a la unidad. Luego ellas ya verás si estás para IA-FIV-ICSI. Si vas para IA será rápido y si es para FIV-ICSI tardará un poco más, pero viendo las listas de espera q hay en otras comunidades autónomas, creo q aquí somos privilegiadas.
Lo de ir por privado es una opción genial. Yo conozco una chica q se hizo una FIV por privado, mientras le llamaban de la SS, así q si puedes permitírtelo, no te lo pienses 2 veces.
Y poco más creo q puedo añadir. Mucha suerte y mucha paciencia!!!
31 de agosto de 2013 a las 07:43 #1263957Mjm13
MiembroHola…
Pupete, Nerita, lo siento…hacía mucho que no entraba y no sabía nada.
Pues yo igual, el 8 de agosto ingresé para ver si abortaba por pastillas…
Después de la eco que os conté, aún estuvimos una semana más de incertidumbre, esperando a que se oyera el corazón, pero no, en la última eco el saquito ya estaba muy chafado, así es que directa a ingresar.He estado desconectada de todo, pensando, asimilando, gestionando…
El otro día fui a consulta para pedir pruebas por aborto de repetición. Me las han mandado y estoy programada para la semana 21 de octubre.
Me dijeron que de momento estoy programada y si sale algo en las pruebas, pues ya veremos.
Así es que de nuevo a esperar..
Un beso enorme a todas31 de agosto de 2013 a las 11:13 #1263958Juiguenes
ParticipanteHola!!!
Alma lo siento muxo!, a ver k dicen las pruebas, las mias salieron todas bien, pero casi k preferiria k hubiese salido algo mal, asi k sabes cual es el problema y puedes poner solucion!
Janasus enhorabuena por tu niño!!!! m alegro k todo vaya genial y ahora sin nauseas a disfrutar del embarazo!
Nerita como estas?
Aineta como ha ido?? ya tienes a tus campeones contigo?? cuentanos todo vale?? y muchisima suerte!!!!
Lisa k en nada empiezas tu tambien!! Este mesecito se pasara rapido, ya veras!
Mr 2013 bienvenida! Yo desde mi punto de vista te diria k agotases todas las oportunidades k te de la ss y ya tendras tiempo de hacer mas por privado si no fuese bien, se k cuando empiezas el tener k esperar se hace un mundo y lo kieres todo YA, pero de verdad k el tiempo pasa rapido (yo llevo ya mas de 4 años) y lo malo es k si en la ss se enteran k vas x privado te kitaran esas oportunidades, vamos k ellos hacen 3 FIV_ICSI y si despues de 3 no hay buenos resultados te quitan del programa y si ya llevas 1 o 2 hechas x privado pues solo te haran 1 o 2, asi k yo esperaria, ademas si por el seminograma ya vas directa a ICSI, te ahorraras tiempo, pk ya no te haran la histerosalpingografia (esa es para ir a IA, que quieren ver que las trompas sean permeables) y ahorraras el pasar por IA asi k seguramente directamente te pondran en lista de espera de ICSI y suelen ser 9 meses para empezar tto, asi k a los 7 mas o menos te llaman para repetir pruebas, pero vamos k esa es mi opinion, yo agotaria la ss y si ni va bien pues ya iria por privado pero yo es pk por privado poco m puedo permitir ahora, pero cada una sabe lo que se puede gastar y si esta dispuesta a esperar o no.
31 de agosto de 2013 a las 16:07 #1263959IGirl
ParticipanteHola chicas!
primero, bienvenida mr2013! Yo opino como mallorqueta, tampoco es mucho esperar 9 meses y cada fiv por privado se acerca a unos 6,500€, incluyendo la medicación y la verdad a mi personalmente me tendria que sobrar mucho dinero para soltar una cantidad asi teniendo 3 oportunidades por la SS, una amiga lo hizo hace 2 años por privado y lo consiguió a la 3 o 4 fiv, hacerlo por privado no te asegura nada, simplemente adelantas tiempo. Yo despues de la SS veré que hago si no funcionan…pero es pronto para pensar en eso.
Alma, mucho ánimo ahora y fuerza, a ver si sale algo en las pruebas y si no suerte para la próxima! :trebol: :trebol:
Janasus, enhorabuena!!! ahora podrás disfrutar mas del embarazo sin las nauseas.
A mi ya me hicieron la transfer de los dos bichines, uno calidad A y otro B, ayer estuve un poco de reposo en casa, me lo pedia el cuerpo despues de todo el tto. Sin pinchazos y sabiendo que no tengo que volver en unas semanas me sentí liberada y me quedé vagueando por casa.
Hoy ya he ido a pasear un poco por la mañana y como que supongo que si tienen que agarrarse ya lo habran hecho, no? yo ya no puedo hacer nada, por nuestra parte está todo hecho, a ver que pasa! El dia 12 tengo que hacerme la beta, os contaré enseguida tanto si es bueno como si no, si no lo es, tendremos que empezar desde el principio, no me han quedado conges.Besos a todas!!!!!!
1 de septiembre de 2013 a las 06:34 #1263960Nelly1021
MiembroBuenos días! Muchas gracias por vuestras opiniones, la verdad es que tenéis razón que cuando ya llevas tiempo intentándolo y te diagnostican un problemilla quieres empezar los tratamientos “ya”. He decidido ir paso a paso: ahora a esperar a noviembre, el nuevo seminograma a ver si está mejor o no y ya veremos… mis pruebas ya están todas hechas (cariotipo, eco, etc.) pero la histero me dijeron que no hacía falta porque si vamos directamente a ICSI por el problema de los bichines no hay razón. Además una trompa almenos la debo tener bien porque tuve un aborto bioquímico en febrero, lo que supongo que de un bichín de los anómalos…lo que me da más miedo es sufrir aborto tras aborto (que me dijeron que podría pasar, ya que los (
anormales pueden fecundar pero claro, no va bien…), así que esperemos que no y que con una ICSI cojan al bueno y vaya bien jeje Animo a todas :trebol: :trebol: Aineta ya nos contarás a ver! mucha suerte!! alma78 mucho ánimo, es muy duro abortar, yo solo he pasado por uno y no se lo deseo a nadie así que muchos besos!!
2 de septiembre de 2013 a las 09:45 #1263961biznako
ParticipanteBuenos días chicas!!!
Vaya racha mala que estamos teniendo!!! Bueno no pasa nada ahora con la beta de Aineta empezará a salirnos los positivos :trebol: :trebol: :trebol:
Aineta que tal llevas la betaespera???
Alma lo siento guapa … ánimo que la próxima es la nuestra.
Yo fui el viernes y ya me han programado para el oct. El dia 13 dejo las pastis y el dia 17 primera eco. Esta vez sin procrin.. espero que todo vaya bien y salga igual de bien que la primera vez..3 de septiembre de 2013 a las 16:17 #1263962patvlc
MiembroSí, la verdad es que la racha es mala. Yo no he visto estadísticas sobre legrados, embarazos que se paran, pero desde luego en este foro es muy alta…
En fin, esperemos que cambie la racha…
5 de septiembre de 2013 a las 16:33 #1263963jeopyNek
ParticipanteClaro que si chicas, que esto son rachas y despues vendran lo bueno…nuestros deseados positivos.
5 de septiembre de 2013 a las 21:29 #1263964patvlc
MiembroYo ahora estoy en momento bajón y lo veo todo negro, muy negro…
6 de septiembre de 2013 a las 16:01 #1263965jeopyNek
ParticipanteNerita cielo tienes que reponerte. Con los vitrificados veras que es otra historia, mas rapido y menos engorroso. Para cuando te han programado?
Yo lo que tengo es que aun no me ha bajado la regla despues del legrado pero estoy con molestias. A las que os han hecho un legrado, cuando os ha tardado en bajar la regla?6 de septiembre de 2013 a las 17:45 #1263966patvlc
MiembroA mí en el hospital me dijeron q me bajaría en 1 mes. Lo q pasa es q como ya me programaron para los vitricados, desde el día siguiente al legrado, estoy con la píldora y donde otras veces, hasta q no llevaba veintitantos días tomándola, no empezaba a tener una especie de regla, esta vez, me ha empezado a bajar, para el día 15 y además, parece la regla, otras veces, se notaba q no lo era. Así q me emparanoié un poco, pensando q igual tenía q ver con el legrado, llamé a la unidad y me dijeron q era normal, q estuviera tranquila y q siguiera con la píldora hasta la fecha en q me habían mandado.
8 de septiembre de 2013 a las 20:14 #1263967biznako
ParticipanteA mi despues del legrado me vino como una regla normal a los 30 dias
11 de septiembre de 2013 a las 17:10 #1263968IGirl
ParticipanteHola chicas!
He estado descansando y tambien intentando pasar la betaespera lo mas tranquila posible y haciendo como si no me pasara nada, pero hoy hemos pensado que si haciamos un test sabiendo que mañana toca la beta ya no tendriamos tanta ansia mañana por la mañana esperando la dichosa llamada, y chicas no me lo creia pero ha salido: embarazada 1-2, ahora esperar mañana la beta y intentar seguir tranquila, que no se yo si al final ha sido peor hacer el test…. hagamos lo que hagamos esto se hace muy largo,no? si saliera con unos valores normales, que es lo que hacen a continuación? otro analisis o eco dentro de unas semanas si todo sigue bien?
Contaros que imposible saber nada por los sintomas, mas que nada que la proges los da todos desde el 2o dia que la tomas y ya no puedes hacer caso a nada.
Mañana entraré para contaros a ver que ha dado la beta, muchos besos a todas y ánimo!!!
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.