Home › Foros › Madres y padres › MADRES DE SEPTIEMBRE Y OCTUBRE 2012
- Este debate tiene 299 respuestas, 14 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 11 meses por
tumundunc.
-
AutorEntradas
-
4 de enero de 2013 a las 15:52 #13593044 de enero de 2013 a las 19:52 #1359305
AlajaWyatt
ParticipanteRania, que wapo Leo. Y el mayor que cara de piñejo.
Hannah, tus princesas estan muy wapas, y Claudia Gonzalo esta enorme…. Los dos muy wapos en la foto navideña.
Yo iba a pasarla al grupo 0 porque el capazo es enorme y ocupa mucho. Pero me arrepentí, y continuo con él. Porque veo a Noa muy encorbada, la verdad.
Sobre los horarios, yo los continuo siguiendo y la verdad es que va muy bien. Con las vacunas se fueron al traste, ya que estuvo un par de noches con fiebre y bastante molesta, por lo que no nos dejaba dormir. Ahora hay dias que no pide desde la 1 hasta las 6,7,8 incluso las 9. El problema es que tiene reflujo, y le pega bastante fuertecillo. De momesto parece que lo sigue bastante bien. Hace de 6 a 7 tomas. Si hace 6 le meto tres bibes de 150, si hace 7 todos de 120.
El 26/12, el miercoles pasado pesaba 4.400 y hoy en la farmacia sobre 4,800-4,900 por lo que va a la carrera. Lo que no me ha quedado claro, es como la midieron en el pediatra. Según ella mide 51.5 cm, pero es que los pijamas de un mes ya no le viene, le estiran mucho, y de los pijamas de tres meses no les sobraran más de 5 cm. Por lo que quiero ver si la mido yo.
Ayer ya la apunte a la guarde para empezar marzo-abrli. :'(
7 de enero de 2013 a las 11:27 #1359306Driada*
ParticipanteHola a todas, Feliz 2013! Que tal las fiestas? seguro que han sido especiales a pesar de que los peques apenas se enteran de nada.
Nosotros al final después de navidad pasamos a los gordis a las sillas de paseo.Les llevamos reclinados del todo y van echaditos. Se acabaron los llantos, van encantados mirándolo todo. Con las luces de navidad han flipado. Además ven pasar a la gente y van muy entretenidos, el rato que van despiertos claro.
Nosotros estamos inentando meterles en horario, pero con la lactancia materna es un poco difícil pues tampoco quiero sacarles mucho de la demanda. Pero más o menos funcionamos así. El horario lo marca la primera toma de la mañana, según a qué hora despierten. Si empezamos a las 8 luego toman a las 11:30, la siguiente a las 3, otra a las 18:30, baños pasadas las 21h y antes de las 10 última toma. Y ahí es donde nos descompensamos. A veces aguantan 5, 6 o 7 horas. Entonces si despiertan sobre las 5 pues la siguiente ya la hacen a las 9:30 y ese día se van retrasando las tomas , aunque las ajusto para que más tarde de las 10 de la noche nohacerles el baño.
Hemos probado a hacerles el baño sobre las 8 y darles una toma a ls 3 horas pero esa noche ya no duermen nada. Ellos la toma que hacen larga es la de después del baño así que si queremos descansar así tiene que ser.
Estoy pensando en quitarles alguna toma de teta y darles bibe durante el día para no estar atada a darles en la calle con la teta, pues son dos y además esa toma la suelen hacer fatal. Es que si no no hacemos nada.
No sé si lo estamos haciendo mal pero para salir de casa tardamos casi la hora y media así que a nada que hacemos les toca comer de nuevo. He probado a sacarme leche y darsela en bibe la toma que estamos en la calle, pero todos los días me da pereza estar con el sacaleches hasta que consigo para dos bibes.
Hablaré con la pediatra que vamos en 10 días a la revisión de los 4 meses a ver cómo lo hago, o si les complemento con leche de fórmula porque yo necesito salir a andar porque me estoy poniendo gordísima. Y hay que ponerse un poco en forma. Y no quiero quitarles del todo la lactancia. Quiero aprovechar que maman muy bien y yo tengo leche y aún no me tengo que incorporar al trabajo.Oye , cómo poneis los lillypie esos en la firma, lo he tenido puesto ahí toda la vida y ahora que quiero poner la edad de los peques no me deja . Me dice que no admite códigos BBC.
Me tengo que ir que les toca teti. Como veis hoy vamos con horario de desayuno a las 9.
Besitos a todas7 de enero de 2013 a las 22:48 #1359307ester_rz-3501
ParticipanteHola chicas! Que paradito esta esto con las Navidades! Tavvi… Que maravilla poder dar el pecho a los dos y q te aguanten tantas horas… Yo con Gonzalo durante el dia de maravilla, come cada cuatro horas y aguanta fenomenal, nos damos paseos de dos horas cada tarde y salimos x la mañana también. Pero x la noche… No aguanta ni tres! Acabo metiendole en la cama y dormimos pero ademas como no quiero q llore para no despertar al otro… En fin, que disfrutando de ellos aunque cansada sobre todo cuando mi chica trabaja como hoy, sacar a los dos, la gemelar q rueda fatal, los baños… Bueno chicas, no os aburro mas! Besos a todas!
8 de enero de 2013 a las 11:26 #1359308Driada*
ParticipanteJo Claudia te entiendo perfectamente. No se lo q será tener un bebé sólo , pero dos de golpe es super cansado. Y si además llevan ritmos distintosnpues q te voy a contar q ya no sepas.
Hablemos llevado a la pediatra a la nena porque ayer no quería comer y venga a llorar y llorar. Al final conseguí darle en bibi sacándole la leche. Y ha dormido 8 horas del tirón .está llena de granitos por todo el cuerpo. Y estaba preocupada. Al final pues no sabemos pq no quiso comer. Vamos a empezar con cereales con ella por el reflujo y a ver si mejoran los cólicos. Y además tiene dermatitis atopica. Pesa 6600 g. Con 4 meses. Al lado de Gonzalo una muñequita jeje.
Así q como ves a pesar de tener la misma edad cada uno va a su ritmo. A las 4 estaba dándole pecho al nene y sacándome lo de ella.
Ay q se me revoluciona el gallinero. Jeje hasta otro ratito8 de enero de 2013 a las 11:31 #1359309tumundunc
Miembroolita!!
Tavvi nos pasa lo mismo q a ti la niña tiene las rodias y los codos sequisisismos y por la tripa le salen ronchitos q luego desaparecen no dijo el pediatra q le pusieramos la crema LATI TH4 y no se yo si funciona muy bien, ya me diras q le pones tu porq tambien hemos probado con el aceite de almendras y con mustela y na sige igual tambien habia pensado en rosa mosqueta pero no se q hacer!!!! asi q se aceptan consejos, lo unico esq esta no se queja ni deja de comer parece q no le molesta mucho lo unico q tiene la cara con pielecitas un besazo8 de enero de 2013 a las 17:10 #1359310AttiltJar
ParticipanteHola mamis!!!
Qué envidia lo bien que os arreglais! Yo me apaño fatal, Enara come cada 2-3 horas día y noche, alguna vez se estira y llega a las 4 y un par de veces aguantó 5 y otra 6; además hay que acostarla dormida y muchos días se tira una hora de teta o mas hasta que se duerme (con eso de no querer chupete…). De día es raro que duerma en la cuna, la acuestas y se despierta de inmediato, y en la hamaca igual. Casi siempre que salimos llora, da igual que vaya en capazo o Maxi Cosi… es muy agobiante y estresante porque sin chupete no hay forma de consolarla y encima vamos contra-reloj con la teta. También hay días buenos y cada vez tengo menos sueño, debo de estar acostumbrándome.
Nairobi, lo de las tallas es un rollo, unas vienen grandísimas y otras enanas. Fíjate mas en cómo le queda la ropa que en lo que dicen que mide porque es muy fácil medirles mal.
Claudia, haces bien en meterle en la cama, hay que ir a lo cómodo.
Tavvi, qué raro lo de la nena. A ver si con los cereales mejora lo del reflujo y, de paso, alargan tomas.
Arale, la rosa mosqueta es muy buena, claro que las pieles son un mundo, ya nos contarás. A nosotros nos dijeron que cuanta menos crema, mejor; si se le pone el culete un poco rojo le echo pasta al agua muy extendida y se le pasa en unas horitas, en el cuerpo no le doy nada salvo un gel-champú orgánico.
En fin, voy a empezar a moverme que vamos a casa de los suegros y me gustaría no tener que sacar la teta.
8 de enero de 2013 a las 22:10 #1359311ester_rz-3501
ParticipanteHola chicas!!! Muriel… No te agobies, yo ya he llegado a la conclusion q cada niño es diferente y seguro q poco a poco te vas arreglando mejor. Yo me apaño bien, con los dos no tengo mas remedio aunque tambien te digo q yo he trabajado y trabajo con niños, he cuidado muchos, desde q era pequeña y lo de primeriza solo me ha pillado en ciertas cosas! Tavvi… A ver si mejora tu niña con los cereales, lo del reflujo ya sabes q mejora si metes algo debajo del colchon para q duerma incorporada y no la acuestes nada mas comer. La verdad es con dos es duro, x lo menos tienes leche para sacarte, a mi no me sale mucho, la verdad… En fin, no tengo mucho tiempo, estoy agotada, tengo la espalda fatal de coger a los enanos. Mañana entro con mas calma!
8 de enero de 2013 a las 22:29 #1359312AlajaWyatt
ParticipanteArale, yo gastto las cremas, aceites y champu-gel de weleda. Estan hechos de calendula, y desde que nacio Noa he gastado esto y ni sequedad ni rojeces ni una dermatitis de pañal. Iba a salirle la costra lactea y le puse más cremita y se fue en dos dias. Y en el culete le pongo solo una o dos veces crema de pañal solo. Pues ni una rojez. Lo gastan las matronas en los hospitales de Alemania.
Muriel, la verdad es que las tallas es un rollo. Sobre los horarios… mi madre tiene una compañera de trabajo que da el pecho a su bebe de diez meses, y le pide cada dos horas de da y de noche… y trabaja turnos de ocho horas. Por lo que acostumbrar a una rutina en pecho es dificil.
Tavvi, Noa tambien tiene reflujo. La pediatra me mando un jarabe para que me lo hicieran en la farmacia. Pero de momento con la leche ar y blevit digest va bastante bien. Yo cuando la veo mal le preparo un bibe de 60 de blevit digest y se le pasa el ardor. La pediatra estaba deacuerdo, ya que es manzanilla y hinojo. Podrias preguntar a tu pediatra.
Claudia, estaras reventadita con los dos.. y lo que pesaran… acabaras muerta.
Besitos.^^
10 de enero de 2013 a las 10:12 #1359313Driada*
ParticipantePues la verdad es lo de sacarse leche es un rollo. A veces me sale mucha y otras ni 60. Pero ahora con lo de los cereales entre varias tomas me saco para un biberón. Pero como tampoco se que cantidad necesita la peque y ella come todo lo q la eches, pues es un poco lioso.
Lo del colchón elevado lleva con el meses. De todas formas no es por la noche cuando vomita sino durante el día. Todo el día. Procuro no tenerla echada mucho tiempo sino en la hamaca o de paseo e la silla pero da igual.
Respecto a la dermatitis yo también he probado esas de calentura de weleda. Pero nada. Ella no tiene costra láctea sino dermatitis atopica. La pediatra nos ha dado una de avene q ahora no se como se llama exactamente pero en dos días algo de mejoría si q se le nota. Es para pieles secas e irritadas pero bueno por probar.
En cuanto a los horarios pues cada día es un mundo. Más o menos intentamos llevar el que os comentaba pero a veces es imposible. Esta noche por ejemplo se han despertado a las 6 horas y luego a las 3 después de la toma. Pero la anterior sólo aguantaron 4 y 3 así q tuve dos tomas nocturnas. Pero poco a poco y si desesperar.
Sobre la ropa lo nuestro es un caos. No entiendo lo de las tallas. A veces en la percha todo me parece enorme y luego no les entra. Estos cintas 4 meses usan pijamas de 9. Aunque colgados. Pero los de 6 no les valen.
Un saludito guapas. Me voy al masajista q me pasa como a Claudia ya no puedo con la espalda10 de enero de 2013 a las 20:42 #1359314ester_rz-3501
ParticipanteHola chicas! Tavvi… Tengo una amiga q tiene un niño de ocho meses y le pasaba como a la tuya, vomitaba, no le dieron importancia hasta q lo cambio de medico, le dijeron q se quitara la lactosa, ella xq estaba con pecho y el niño mejoro mucho. Pero al empezar con cereales otra vez mal, al final le estan haciendo pruebas de celiaquia xq es darle gluten y empeora, dicen q lo de la intolerancia va asociado a veces a la celiaquia. Si ves q no mejora insiste xq este niño pensaron q era reflujo y no lo era! Respecto a la dermatitis, Gonzalo la tuvo al poco de nacer y se le ha pasado. Nosotras le damos nutraisdin y le va bien pero tambien nos hablo la misma pediatra de la crema para pieles atopicas de mercadona, q es bastante buena. En fin, que cada niño es un mundo! Que envidia al masajista! Lo q daria yo! Cuando voy yo sola con ellos tengo una gemelar tipo Maclaren q es una Cossato, cuesta mucho moverla y estoy pensando comprar una Maclaren, cual teneis vosotras??? Un beso a todas!!!
13 de enero de 2013 a las 22:36 #1359315Driada*
ParticipantePues es pero que la peque no sea ni celíaca ni tenga ninguna alergia importante, supongo que como todas. Pero ya estamos probando cositas. He estado sin tomar leche de vaca varios días para ver si mejoraba, y no hemos notado nada en especial. Dice la pediatra que si fuese así, a pesar de que en la leche tarda en desaparecer las proteínas de la leche de vaca al menos en dos días deberíamos notar diferencia. Si no nos mandaría leche hidrolizada. Pero no es así , ella sigue igual. Estoy probando a estar más días por si acaso , asi que ya veremos.
Si fuese así le pediría las pruebas de la alergia enseguida, no iba a estar esperando probando leches y demás. Por un pinchazo no le va a pasar nada y es lo más directo.
Y el gordo? pues ahí va, hecho un mimosón que es. Le gustan los besos y los abrazos cosa fina. Que carcajadas se echa cuando le das besos con ruido. Claro y yo disfruto como una enana. Os podéis imaginar.
Que paradito está esto, a ver si encontrais un huequito para contarnos que tal van los peques.Un saludito
14 de enero de 2013 a las 09:08 #1359316marcris
MiembroChicas!!! Feliz año!!! vaya navidades, no he tenido internet, he podido leeros desde el smartphone de mi hermana pero he esperado a estar en casa para escribir. Ya llevo una semana en casita, pero estoy muy cansada. Leo está con dolor de encías y apenas me deja dormir. No come bien, se deja medio bibe en cada toma, con lo cual me pide comer cada dos horas y media como mucho, entonces no descanso. El pobre no llora, pero se queja, se retuerce, se le ve nervioso e irritado, se mete el puño entero en la boca y a veces vomita porque le dan los dedos en la campanilla. está enorme, pesa 8,150 kg en la farmacia (vestido) y 68 cm, medido por mí. Esta tarde lo llevo al pediatra, a ver qué me dice. Ya he leído alguno de vuestros mensajes, tavvi a ver si das con lo de tu niña que vaya rollo cuando vomitan. Claudia, me acuerdo mucho de tí con los dos mocetones, estarás muertecita, y hannah lo mismo, qué valientes sois!!! Ya me queda poco para volver al curro, qué horror!!! a ver cómo me apaño!!! Mi hijo mayor está cada día peor, nos ha dado unas navidades de pena. Ya estoy casi convencida del todo de que tiene TDH, cada vez los síntomas son más y más marcados. Está como loco!! y me tiene muy preocupada porque cada día lo llevo peor, como no descanso con el otro, pues tengo menos paciencia y no puedo soportarlo. Es estresante, no para de noche ni de día. Venga moverse todo el tiempo, nunca quiere irse a dormir, sea la hora que sea, luego se despierta cuatro o cinco veces gritando y tarda en dormirse de nuevo mínimo 20 minutos. No se entretiene con nada más que cinco o diez minutos, si algo no sale como él quiere te la monta, se tira al suelo gritando y llorando. No aprende normas, a su hermano ha pasado de darle mil besos a retorcerle los bracitos y aunque yo ya le he regañado y hasta le he dado un par de pescozones a él le da lo mismo, sigue haciéndolo. Todo es NO y chicas, agota mucho. Requiere atención a cada segundo, si alguna sabe algo sobre este trastorno que me diga algo. Ya sé que con 3 años y medio es pronto para detectarlo, y hay algún día que duerme bien, tengo esperanza de que sean celos del pequeño y este comportamiento se calme, aunque el niño ha sido siempre muy nervioso. Un beso a todas
14 de enero de 2013 a las 14:10 #1359317ester_rz-3501
ParticipanteHola guapas! Os dejo foto de mis pollitos en mi perfil! Rania… Vaya penita lo q cuentas, leo ya esta con la boca? Gonzalo babea y se lleva la mano a la boca pero todavia creo q no, Juan ya tiene su primer diente desde hace dos dias, que emocion! Lo q cuentas del TDH… Yo ademas de enfermera estudie magisterio y ese tipo de transtorno, es verdad q es pronto para diagnosticar pero hay algunos sintomas q cuentas q pueden ser, con este problema no atienden, son incapaces de entretenerse mas de cinco minutos, de ver una peli… Pero si lo sospechas dilo en el cole, hay equipos de profesionales q valoran estos temas. Ojala solo sean celos o sea un niño muy inquieto! Nosotras hoy hemos tenido pediatra, Gonza pesa ya casi ocho kilos y mide 65cm, de momento solo pecho xq como para meterle cereales… Aunque las noches son duras, no llora casi pero se despierta a comer muchas veces… Bueno, os dejo q se me despiertan los enanos!
15 de enero de 2013 a las 19:58 #1359318Driada*
ParticipanteJo Rania, que angustia me da leer lo de tu nene grande. Yo, la verdad, es que no sé ni qué decirte , ni tengo experiencia ni conozco a nadie con un nene tan movido. Espero que sean celos del pequeño y se solucione en breve. Mucho ánimo, y paciencia mi niña.
Claudia qué tiempo tiene ya Gonza? 4 y medio? está enorme. Como empiece con cereales te va a deslomar, jeje -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.