Home › Foros › Madres y padres › MADRES DE SEPTIEMBRE Y OCTUBRE 2012
- Este debate tiene 299 respuestas, 14 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 11 meses por
tumundunc.
-
AutorEntradas
-
21 de enero de 2013 a las 20:12 #135933421 de enero de 2013 a las 22:03 #1359335
Lunabi
MiembroHola chicas!
MURIEL, qué pedazo de rollo lo de la ansiedad. Cómo lo siento. Te admiro muchísimo, yo cuando alguna vez he tenido en el pasado, normalmente por estrés, me quedo hecha polvo y no puedo ni hablar de ello.
Creo que todo el cambio hormonal a algunas personas les afecta mucho, por no hablar de las responsabilidades y adaptarse a la nueva vida y sus muchísimas tareas. Pero después de todo lo que hemos pasado con los tratamientos esto es pan comido, ya lo verás. En cualquier caso, espero que encuentres tiempo para ti misma, que descanses bien y que te mimen y mines mucho. Vale princesa?NAIROBI, voy a intentar bañarlas ya todos los días ahora que son más grandecitas. Aunque todavía lloran bastante a la salida del baño a veces. Hoy me ha tocado estéreo y ha sido de locos. Espero que no se estresen más que relajarse.
RANIA, es que son como nosotros los adultos, tienen sus preferencias y sus manías. Qué ricos, pero cuanto trabajo
TAVVI, qué gracia como duermen tus peques. Yo también prefiero tenerlas juntito a mí por las noche. Creo que cuando las separe a la otra habitación lo voy a pasar mal.
Me encanta escuchar sus ruiditos y su respiración. Antes dormía con mis dos perritos (que ahora pacientemente duermen con los cuatro gatitos abajo en el salón). Cuando vuelva a dormir sola me voy a sentir un poco, eso, solita. Me voy a tener que echar un novio.
Perdonad que no personalice más. Por las noche estoy que me caigo y duro nada en el sofá
Un besazo fuerte
Hannah :trebol:
23 de enero de 2013 a las 22:33 #1359336Driada*
ParticipantePues si que tienes bocas que alimentar Hannah jeje
Oye me podéis decir como habéis puesto el lillipie de la firma? Porque a mi me da error cuando copio el Link.
24 de enero de 2013 a las 09:37 #1359337ester_rz-3501
ParticipanteHola chicas! Muriel… Ya veras como todo pasa, lo debes estar pasando mal, yo tambien tengo ansiedad aunque desde q me quede embarazada no me ha vuelto a dar y toco madera, se pasa muy mal y como dice Hanna, a mi hasta me cuesta hablar de ello. Mucho animo y ya veras como poco a poco te vas estabilizando. Un beso! Nairobi… Gonzalo tambien esta con las manos en la boca todo el dia, Juan tambien paso por eso y le han salido los dientes a los siete meses. Pensabamos desde los tres q ya le iban a romper! Tavvi… Juan lleva ya varias noches durmiendo del tiron sus casi once horas! Estoy q no me lo creo, pero Gonzalo con el pecho… Estoy molida, cada dos, tres, o cuatro horas como mucho! Rania… Como van tus peques??? Espero q ya mejor todos! Hanna… Vaya familia, con tus perros y tus gatitos, desde luego q vas a sentirte sola cuando las saques de la habitacion! Yo a los mios les baño todos los dias, mi espalda lo nota pero creo q les viene de miedo! En fin, nos vamos a dar un paseito q mi chica ha currado de noche y Gonza ha dormido mal asi q vamos a parecer dos zombis con los carros!!! Besos a todas!!!
24 de enero de 2013 a las 14:23 #1359338tumundunc
Miembroolita!!!
q tal chikas?? yo hoy e ido al gine y me a dicho q lo de la regla tan abundante q es normal q m tranquilice q todo se regula con el tiempo y q estoy muy bien le e preguntado porq nunca me acuerdo de hacer los ejercicios de kegel y q si eya recomendaba las bolas chinas y q si q me las pongo todos los dias un ratiko q va muy bien asi q eso are!!
La niña esta pa comersela no deja de sonreir de comerse lo puños (ya veo q es normal) y de gritar como una loka es graciosa el dia cuato tenemos revision haber cuanto hemos crecido
Muriel animo guapa tu puedes con todo!!!
claudia75 y hanna y bueno q cojones todas!!! pero eyas mas porq con dos… pues q somos unas campeonas y las mejores mamas del mundo!!! un besote24 de enero de 2013 a las 18:50 #1359339AlajaWyatt
ParticipanteArale, Noa igual. Ruiditos, risas, puño en la boca y embobada cara la tele.
Claudia, no se como los sacas con el frio que hara allí…. aquí llebamos dos semanas deaire muy fuerte y sin poder sacar a la enana.
Hannah, como has quedado con el baño???
Muriel, espero que estes mejor de la ansiedad.
Tavvi, a mi también me daba error. Cuando este en el pc a ver si te puedo echar un cable.
Rania, como van los pekes???
Yo he empezado a darle omeprazol por el reflujo a Noa. Tiene menos molestias pero ha perdido apetito. De todas formas, en 23 dias me ha engordado un kilo. Por lo que se acerca a los seis ya la tiorra. A ver si voy la semana que viene a revisión a la pediatra por el privado.
Besitos.^^
24 de enero de 2013 a las 20:13 #1359340Driada*
ParticipanteNairobi, mi niña también tiene reflujo y hemos empezado con la alimentación complementaria. Y la verdad es que con los cereales no lo noté mucho, pero con las frutas y los purés sí que parece que vomita menos. No te voy a engañar, sigue vomitando, pero vamos, ni comparación. Y de peso no sé lo que va cogiendo porque no la peso nada más que cuando va al pediatra. Yo les noto que van cambiando y cogiendo peso y me tranquiliza.
Jo chicas, hoy han dormido 10 horas. Es una pasada. Ya se duermen solitos y todo. Ains, qué grandes se me hacen.
Claudia, me alegro que Juan haya aguantado tanto, ahora sólo nos queda que Gonza alargue las tomas. A mí el niño una de estas noches se me despertó a las 5 y le dí un poquito de teta y a dormir hasta las 9. Supongo que poco a poco irán aguantando más. Paciencia, no queda otra. Pero no me extraña que estés cansada.
Anoche le dí a la nena los cereales a la noche y si me veis dándole el pecho a uno y el bibe a la otra a la par, jeje, todo un show. Pero me arreglé estupendo, y ellos tan a gustito.Estos también empezaron a los dos meses y medio a chuparse los puños. Madreeee que buenos que están . No paran. Lo que les gusta. A veces se meten los dedos tanto que se hacen hasta arcadas. El niño le pega unos bocados al mordedor que no veais y la nena todo lo chupa y lo chupa.
Muriel, no sé qué decirte, sólo que comprendo lo que estás pasando. Quiérete mucho, coge aire y adelante. Tú puedes. Has logrado tu sueño y nada va a poder contigo. Animo.
Chicas , cómo estoy disfrutando de esta nueva etapa de mi vida. La maternidad es maravillosa. Pese a tener una situación laboral preocupante con todo lo que ello conlleva, me estoy permitiendo disfrutar al máximo de esta aventura tan gratificante. No hay nada que me llene más que esos ojitos que te miran como si fueses lo más importante sobre la faz de la tierra. O esos chupetones que me pegan en la cara que parece que me quieren comer literalmente a besos. Y qué me decis de sus primeras carcajadas? Todo esto no se paga con dinero. Es la vida en estado puro. Y me llena más de lo que había imaginado. No hay un día que no se me empañen los ojos mirando embobada a mis soletes y agradeciendo a la vida que me haya permitido cumplir por fin mi sueño después de tanto como hemos pasado. Sé que a vosotras os pasa igual. Pero qué bonito es compartirlo, verdad?
Un abrazo24 de enero de 2013 a las 21:54 #1359341ester_rz-3501
ParticipanteUff… Tavvi… No iba a entrar xq estoy agotada pero me has emocionado, nadie como nosotras sabe lo q es luchar x tener un hijo y esos ojos q te miran, y esas sonrisas cuande ven q apareces realmente dan la vida. Ainsss… Q razón tienes en todo lo q has dicho! Un beso a todas!
25 de enero de 2013 a las 23:38 #966309marcris
MiembroHola madres! Os leo a diario pero cada día tengo menos tiempo para escribir. En primer lugar mandaros un saludo a todas y decir que lo estáis haciendo todas genial, que admiro a las que teneis mellizos y a claudia que no son mellis pero como si lo fueran. Muriel, mucho ánimo con la ansiedad, es un tema durillo como dice claudia pero como ya te dije, no dejes que se apodere de tu vida.
Yo llevo unos días un poco chungos. El mayor sigue con sus nervios, nos tiene desesperados, tanto que ya está afectando seriamente a nuestra relación de pareja. Hoy hemos ido a hablar con la tutora y el orientador del colegio y nos han dicho que efectivamente el niño tiene potencial para ser un futuro caso patológico de hiperactividad, que tenemos que tratar de enseñarle a canalizar esos nervios antes de que empiecen a influirle negativamente en el desarrollo de su vida cotidiana, nos han derivado a salud mental. Eso el mayor, y el pequeño lleva ya dos semanas y pico que no come bien. El tema es que se toma fatal los bibes, y he descubierto que solamente es capaz de tomar la leche con una tetina en concreto. El problema es que ahora empiezan los cereales y esa tetina tiene el agujero pequeñito y no las venden con agujero grande, son tetinas anatómicas de suavinex, y por ese agujero no sale la leche con cereales entonces el niño llora y no toma. Le intento dar con otra tetina con más agujero y se atraganta, es como si no supiera tragar! hoy he intentado hacerle más grande el agujero de la que le gusta , y en cuanto ha notado más flujo la ha aborrecido también!!! estoy desesperada, también he probado con una cuchara de silicona y es incapaz!!! no sabe comer con cuchara, solamente da arcadas deja la boca abierta y no traga ni poniéndole el chupe!!! ya se lo conté a la pediatra y me dijo que no tenía importancia, que ya comerá si realmente tiene hambre, pero es que se le ve hambriento e incapaz de comer, se ahína, se ahoga, llora, se tira al bibe como una fiera y al mometo lo rechaza llorando desesperadito. Como veis aunque no soy novata en lo de los niños siempre surgen cosas y preocupaciones porque cada niño es diferente, mi mayor comía genial, nunca nos dio problema para comer, sin embargo…. Leo sigue con la dilatación de la pelvis renal, pero no le ha ido a más, sigue midiendo 1 cm. Nos han mandado otra eco pero dentro de 6 meses, hay que controlarlo. Os estoy metiendo un rollo macabeo, perdonad chicas pero necesito desahogarme, a ver si las cosas empiezan a cambiar un poco porque me veo en breve angustiada y encima teniendo que ir al curro. Ah! se me cae el pelo a chorros!!! estoy tomando esas pastillas de pilfood a ver si me hacen algo, me tomo 6 al día y lo que noto es que estoy más nerviosa. bueno mozas muchas gracias por leerme, soy un tostón. Besos25 de enero de 2013 a las 23:38 #1359342marcris
MiembroHola madres! Os leo a diario pero cada día tengo menos tiempo para escribir. En primer lugar mandaros un saludo a todas y decir que lo estáis haciendo todas genial, que admiro a las que teneis mellizos y a claudia que no son mellis pero como si lo fueran. Muriel, mucho ánimo con la ansiedad, es un tema durillo como dice claudia pero como ya te dije, no dejes que se apodere de tu vida.
Yo llevo unos días un poco chungos. El mayor sigue con sus nervios, nos tiene desesperados, tanto que ya está afectando seriamente a nuestra relación de pareja. Hoy hemos ido a hablar con la tutora y el orientador del colegio y nos han dicho que efectivamente el niño tiene potencial para ser un futuro caso patológico de hiperactividad, que tenemos que tratar de enseñarle a canalizar esos nervios antes de que empiecen a influirle negativamente en el desarrollo de su vida cotidiana, nos han derivado a salud mental. Eso el mayor, y el pequeño lleva ya dos semanas y pico que no come bien. El tema es que se toma fatal los bibes, y he descubierto que solamente es capaz de tomar la leche con una tetina en concreto. El problema es que ahora empiezan los cereales y esa tetina tiene el agujero pequeñito y no las venden con agujero grande, son tetinas anatómicas de suavinex, y por ese agujero no sale la leche con cereales entonces el niño llora y no toma. Le intento dar con otra tetina con más agujero y se atraganta, es como si no supiera tragar! hoy he intentado hacerle más grande el agujero de la que le gusta , y en cuanto ha notado más flujo la ha aborrecido también!!! estoy desesperada, también he probado con una cuchara de silicona y es incapaz!!! no sabe comer con cuchara, solamente da arcadas deja la boca abierta y no traga ni poniéndole el chupe!!! ya se lo conté a la pediatra y me dijo que no tenía importancia, que ya comerá si realmente tiene hambre, pero es que se le ve hambriento e incapaz de comer, se ahína, se ahoga, llora, se tira al bibe como una fiera y al mometo lo rechaza llorando desesperadito. Como veis aunque no soy novata en lo de los niños siempre surgen cosas y preocupaciones porque cada niño es diferente, mi mayor comía genial, nunca nos dio problema para comer, sin embargo…. Leo sigue con la dilatación de la pelvis renal, pero no le ha ido a más, sigue midiendo 1 cm. Nos han mandado otra eco pero dentro de 6 meses, hay que controlarlo. Os estoy metiendo un rollo macabeo, perdonad chicas pero necesito desahogarme, a ver si las cosas empiezan a cambiar un poco porque me veo en breve angustiada y encima teniendo que ir al curro. Ah! se me cae el pelo a chorros!!! estoy tomando esas pastillas de pilfood a ver si me hacen algo, me tomo 6 al día y lo que noto es que estoy más nerviosa. bueno mozas muchas gracias por leerme, soy un tostón. Besos26 de enero de 2013 a las 09:51 #1359343Lunabi
MiembroHola chicas
RANIA, no deseseperes, seguro que todo esto es una fase que pronto pasará.
Primero de todo, apoyaros mucho mutuamente entre los dos y hablarlo porque es mejor tener un plan juntos que por separado.Respecto al peque, a mí me pasó algo parecido cuando empezamos con la leche especial porque es más densa. También la sulución fue suavinex. A Norah no le costó mucho adaptarse de la tetina anatómica a la redondilla, pero a Hannah le costó muchísimo. El tema es que al final lo que hice fue insistir con la nueva tetita hasta que se acostumbró. Lo pasas un poco mal porque al principio no comen tanto, pero luego (cuando había hambre) vaya que si se adaptaron. Te recomiendo la tetina de suavinex de tres posiciones, así puedes ir rotando hasta que des la adecuada en cada momento.
Respecto al mayor,tan guapo y con esa carita de listo que tiene, yo os recomiendo mucho mucho amor y mucha atención. Hacer cosas juntos, que se sienta orgulloso de ser el mayor. Yo no soy psicopedagogía, pero soy profe de de didáctica en magisterio, y tiene toda la pinta de que la experiencia es la desborda un poco. Ayudadle a canalizar esa energía y literalmente cansadle todo lo que podáis yendo al parque, etc. y repito, mucha atención y amor. Mucha suerte, y ya veréis que acaba acostumbrándose y estando orgulloso de ser el hermanito mayor. Es que es todavía muy pronto. Yo evitaría las etiquetas por el momento y por supuesto buscaría apoyo de algún profesional para que os aconseje y así podáis ayudarle juntos sin discrepancias y con más información de lo que le viene bien en estos momentos. Vaya rollo que te he soltado.
Un beso enooooorme
Hannah :trebol:
26 de enero de 2013 a las 09:54 #1359344ester_rz-3501
ParticipanteHola chicas!!! Rania… No eres ningun toston y aqui estamos para escucharnos. Siento esta mala racha q estas pasando, habeis hecho bien en hablar con el orientador del cole, son problemas q si se tratan a tiempo mejoran muchisimo. El sobri de una amiga mia le pasaba lo mismo, le pusieron medicacion y hasta el flequillo q lo tenia de punta se le bajo! Ahora tiene 14 años y es un niño sin ningun problema. Llega a desesperar, lo se xq en el cole donde hice las practicas habia una niña con hiperactividad, mucha paciencia q se ve q tu la tienes. Y con tu marido… Todo afecta a la pareja pero ya veras como esto se queda en una mala racha. Y Leo… Ya toma cereales? No se me ocurre nada mas de lo q tu has hecho con las tetinas, lo de la cuchara a lo mejor es cuestion de tiempo, Juan no la cogia y en unos dias la cogio, la de silicona no, una de las de cafe, con esas empezamos. Lo q hacemos tambien con la fruta y la verdura es meterle en el pure cacitos de leche y en la fruta ademas cereales. Dicen q los niños no se mueren de hambre pero es cierto q desespera mucho cuando no comen. Hay unas tetinas super especiales de la marca Tomi tippai o algo asi q van bastante bien o el bibe anatomico de Medela. Supongo q tambien has probado la anatomica de Nuk q se parece a la de suavinex. Otra cosa, q me imagino q el pediatra ya le habra mirado, es si tiene hongos en la boca, a veces estan hambrientos pero les escuece la boca y rechazan el bibe. O la ultima opcion, los dientes… En fin, q no es el primero y controlaras bastante, te hablo desde mi experiencia en pediatria a ver si puedo ayudarte algo! Y lo del pelo… A mi se me cae como nunca! Creo q es normal despues del parto y en mi caso con la lactancia exclusiva, me tiene sequita! Me incorporo el 13 de Marzo y no se q voy a hacer con el pecho, los bibes… Ya me estoy agobiando! Bueno, pues despues de esta chapa os dejo, voy a ver si me saco leche q estoy haciendo almacen en el conge para cuando empiece a currar! Besos a todas!
26 de enero de 2013 a las 10:01 #1359345AlajaWyatt
ParticipanteRania, prueba con las tetinas de hacendado. son la segunda marca de suavinex y tienen tres posiciones. Hay unas para a partir de cero meses y otras de cuatro meses. Yo tengo los bibes de suavinex y estas tetinas acoplan super bien porque son identicas. Hannah si a tu peque le gustan las suavinex, prueba estas tambien. 2 tetinas 1,95 euro y te ahorras dinero. Estan libres de bifenol A (creo que se escribe así).
26 de enero de 2013 a las 11:27 #1359346Lunabi
MiembroQué bien, muchas gracias Nairobi
¿Sabéis cada cuanto hay que cambiar las tetinas? ¿Se estropean con el uso?26 de enero de 2013 a las 12:05 #1359347marcris
MiembroClaudia, hanah, nairobi, muchísimas gracias por vuestros consejos! Hongos no creo que tenga, tiene la lengua muy limpita, la verdad es que la pediatra no se lo ha mirado. En cuanto a las tetinas, las miraré las de hacendado, el tema es que solamente quiere las que sale el flujo por arriba, no por la puntita de la tetina como es lo normal. En cuanto a lo de insistir llevo ya tres semanas insistiendo y el niño prefiere no comer que comer con otra tetina, se ve que no puede, lo intenta y no puede, se atraganta, lo escupe, un número, yo no soy de las de dar “caprichitos” y menos cuando el niño ha tomado sus biberones con esas otras tetinas durante tres meses y medio, y de repente no las quiere!!! ????? no lo entiendo. Hoy he cogido una tetina de las pequeñas de suavinex y he cortado el agujero haciéndolo más grande, y se ha tomado todo el bibe con cereales del tirón!!! por cierto, cuánto toman los vuestros? Leo ahora toma 180 con dos cazos de cereales en dos tomas, las demás sin cereales de 180 también. Suele tomar 6 ó 7 bibes, nosotros hemos ida hacia atrás con el pequeño, con lo bien que dormía en el moisés ahora en la cuna se despierta a eso de las 4 y hay que darle un bibe, ese no se lo termina nunca, así que duerme desde las 00.00′ hasta las 4 más o menos y después hasta las 7.30 o las 8.00 y vuelve a dormir hasta las 10.00 ó 10.30′. Luego por el día hace su siesta antes del mediodía casi una horita y después de comer de 16.30 a 18.00 más o menos. El caso es que con menos meses dormía mucho mejor y mucho más, hubo alguna noche que durmió del tirón 7 horas, pero 6 horas seguidas las hacía todas las noches, cosa que ahora ni de coña. En fin… y al mayor lo llevaremos a salud mental la semana que viene a pedir consejo aunque seguiremos lo que nos dice hanah. Un beso guapas!
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.