Home › Foros › Madres y padres › MADRES DE SEPTIEMBRE Y OCTUBRE 2012
- Este debate tiene 299 respuestas, 14 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 10 meses por
tumundunc.
-
AutorEntradas
-
25 de febrero de 2013 a las 12:15 #135939325 de febrero de 2013 a las 18:45 #1359394
AttiltJar
ParticipanteHola chicas!
Pagardela, bienvenida! Como la tuya, Enara también se “come” todo, incluso a nosotros, y babea mucho. A veces regurgita un poco de leche muy líquida (con mucha baba) y, como Ebe, también llega a provocarse arcadas con las manitas.
Tavvi, como le dije a Claudia, deberías probar a ver si el peque toma bibe con otra persona que no seas tu. También podríais darle algo con cuchara (papilla, fruta o puré, lo que os diga el pediatra) cuando tu no estés y luego teta.
Arale, yo también estoy renegada porque no me toca la lotería, jeje! Es que con lo rápido que crecen y cambian… Cómo la voy a echar de menos! No quiero ni pensarlo, también tengo ganas de llorar.
Rania, valiente, tu ya estás en el ajo. Imagino que es duro pero a todo se acostumbra una, ¿verdad?
Sigo dándole vueltas a lo de la leche, qué turre! Estoy pensando que si me saco una toma al día, puedo guardarla en la nevera para el día siguiente y así no tengo que congelar-descongelar. Aun así debería guardar algo congelado por si acaso. Ayer congelé un poco y hoy la estoy descongelando a ver cómo queda porque he leído que según las encimas que se tenga puede oler raro y si no vale no voy a estar haciendo el tonto con el sacaleches y tal. Esto va a capítulos.
¿Qué tal, Claudia, has empezado a trabajar?
25 de febrero de 2013 a las 22:20 #1359395ester_rz-3501
ParticipanteHola guapas. .. Muriel empiezo a currar el dia trece y encima empiezo de noches. .. te voy a contar lo q me paso… tengo el conge lleno de leche y uno de estos dias descongele una bolsa en la nevera lentamente. .. pues casi vomito del olor y sabor…. pero ya me he enterado de varias cosas y te cuento…. si la descongelas en el momento bajo el grifo de agua tibia en el momento huele menos. Mi hermana lo hizo asi el dia q ae quedó con Gonzalo y la leche estaba perfectamente. Tambien si la escaldas en un cazo antes de congelar justo cuando vays a hervir la retiras del fuego dejas enfriar y congelas. Xq asi la encima no actúa. … el olor a rancio no es q la leche estecmala y de hecho los niños se la toman. Mañana te cuento. Hoy he probado a escaldarla y mañana la descongelare a ver q pasa. Menuda chapa te he metido pero estos dias he hecho un master! !!!! Tengo como 30 bolsas congeladas asi q espero q no salgan todas igual q la del otro día. Bueno pues besos a todas.
26 de febrero de 2013 a las 09:02 #1359396AttiltJar
ParticipanteClaudia, a mi me quedó con pinta de cortada. No olía mal y tampoco sabía mal (casi no probé porque me da asco la leche en general y la mía ni te cuento) pero tenía mala presencia. Congelaré otro poco y haré lo que dices, descongelarla con agua caliente a ver qué tal. Sino, a la siguiente la escaldaré.
Menos mal que no he congelado nada, me da un perrenque si tengo que tirar un arsenal.
Enara está con catarrito. La pobre tiene un ruidito de mocos al respirar…
Pagardela, que guapa está Paula en esa foto.
26 de febrero de 2013 a las 09:43 #1359397insisycle
ParticipanteChicas yo estoy con lactancia artificial, pero mi cuñada la descongelaba a temperatura ambiente y la calentaba al baño maria y la leche quedaba estupenda mi sobrino la estuvo tomando hasta el año.
26 de febrero de 2013 a las 12:37 #1359398AlajaWyatt
ParticipanteAyer tuve la revisión de los cuatro meses con sus vacunas más la del prevenar. Según el pediatra y la enfermera, no podía darle el apiretal hasta 38ºC de fiebre. Estuve tomandole la temperatura a las 18:00 estaba ya en 37,6 y a la media hora en 37,8ºC. No me espere más y se lo di. Pero a las 21:00 ya estaba en 38,5ºC y no le bajaba. Tuve que ir corriendo a por febrectal (supositorios de paracetamol) y ponerle uno. A la 1 de la madrugada le bajo, y a las 6 estaba ya en 36,4ºC. Pero es que ahora ya esta subiendole, y esta en 38ºC de fiebre….. No me ha dado mala noche ni nada, pero me despertaba a ver como estaba. Parece ser que estas vacunas son más fuertes que las anteriores….
Esta ya en 5,8 kg y mide 57 cm (ella nació de 36+4 semanas).
26 de febrero de 2013 a las 17:10 #1359399Pizzadogibh
MiembroHola a todas y bienvenida, Pagardela (preciosa tu nena!)
YO sigo haciendo ejercicios de estimulacion de volteo con Darío pero me da que ha salido a mi de vaguete con temas físicos…eso sí, cada dia le oigo un sonido nuevo y sigue igual de sonriente y sociable (si se puede decir esto a esta edad).
Tb le he puesto las vacunas de los 4 meses junto con las dos de pago, q sable!. Acusó mocos varios dias, aunque yo creo q fue pq prolongué demasiado un paseo de tarde. Le dieron unas sesiones de aerosol para limpiar la nariz y ya esta bien.Lo q nos ha pasado me tiene “relativamente preocupada”: Estaba ya durmiendo de miedo; desde las 21:00 hasta las 5 o 6 am. Nos fuimos 3 dias a Granada y se descuajeringado todo. Vuelve a despertarse cada 2horas! HORROR!!!!. No se si es pq ha perdido el ritmo al haber estado fuera, o son los dientes (lleva con babeo como un mes) o…no se!. Lo facil seria darle bibes de noche para q se vuelva a dormir rapido pero no quiero q se acostumbre otra vez a eso, con lo q le dormimos en bracitos e intentamos aguantar sin darle toma hasta las 5… Jo, con lo contenta q estba ya despues de lo q habiamos pasado de dormir mal..
Ideas? Sugerencias? OPiniones? ME incorporo a trbajar en 2 semanas y no puedo llevar este ritmo de sueño otra vez….
Es un gusto leeros. Saber q vtros bbes van preciosos, creciendo y percibir vtra felicidad que comparto
PD: Que suerte las que estais hechas un lio con lo de descongelar la leche materna…. Ya me habria gustado a mi tener tanta!
26 de febrero de 2013 a las 20:31 #1359400insisycle
Participantejanis supongo eque sera los típicos baches que pasan los bebes , a Paula le ha pasado varias veces… Cuando cumplió los dos meses ( dormía 7 horas del tirón por la noche) empezó a dormir mal y ha despertarse durante varios días, nosotros seguimos con su rutina diaria, a las 20.30 baño y despues bibe ( por el dia los toma casi todos de 150 alguno de 180, por la noche antes de dormir 180). y luego la dormimos y se queda con nosotros un ratito en el salon tumbadita ( para vigilarla ya que ha tenido varios atragantamientos gorditos con crisis convulsivas) y a las 22 horas a dormir y ya duerme del tiron hasta las 8.30 o 9 es muy raro que pida antes el bibe.
Por eso yo creo que lo mejor es que vuelvas a la rutina diria , son muy listos y enseguida se acostumbran.
26 de febrero de 2013 a las 21:16 #1359401ester_rz-3501
ParticipanteHola chicas. Pargadela…. dice q el mal olor de la leche es x la concentración de una encima y no le pasa a todas las mujeres. Yo voy a intentar sacarmela en el dia para dársela a ver q tal.
Nairobi…..pobre Noa….A Gonzalo le dieron decimas y estuvo tontorron u os dias pero mi enfermera me dijo q el mismo dia le diera Apiretal x la tarde y noche aunque no tuviera fiebre y asi lo hice…..
Janis……Gonzalo no se voltea todavía. Algo el tronco pero el culo….esta tan gordete q tardará mas en algunas cosas pero no me preocupa. Pero lo del dormir paciencia creo q haceis bien en no darle bibe…. a ver si vuelve a su rutina. Gonzalo sigue con lactancia exclusiva y yo creo q x eso se despierta mas.come cada cuatro horas pero x lo menos duerme y amanecemos a las diez!
Rania….. q tal tus pitufos? ???? Y Leo con la comida,???
Tavvi y tu parejita?
Hanna….menudo regalo me has hecho! Como siguen las princesas? ???
Al final no descongele la leche cuando lo haga os cuento…. pero lo q me agobia es q no hay manera de q coja el bibe. … me da una pena….En fin besos para todas!26 de febrero de 2013 a las 21:22 #1359402Driada*
ParticipanteHola chicas. A los mios tambien les descuadran los cambios. Desde luego eso que dicen de la rutina es mas cierto que nada. De todas formas de vez en cuando los mios tambien piden alguna toma extra por la noche pero en un par de dias vuelta a dormir del tiron.
Sobre la leche congelada es cierto q tiene mala pinta pero después al agitarla se queda normal. La descongelo normalmente al baño maría pero a veces la he sacado horas antes y poco más o menos igual. Sobre el olor…pues no sé. Huele distinto pero mal no me parece. Lo que si que es cierto es que el sabor no es siempre igual pero eso depende de lo que comamos también. Al pecho directamente ellos también notan. Los mios sobretodo si como alcachofas toman menos.
Por cierto lo de escaldar la leche supongo que será unos segundos porque no se puede calentar dos veces.De las babas a mis gordis les pasaba igual. Pero yo creo que es que aun no saben tragar la saliva. Con el tiempo babean menos aunque vuelvan a empezar cuando les broten los dientes. Eso si los dedos, los puños y todo lo que pillan va para la boca.
Ahora se han encontrado los pies y menudo descubrimiento jeje todo el dia con ellos de la mano.
26 de febrero de 2013 a las 22:17 #1359403Lunabi
MiembroPues yo menuda sorpresa. Mi Hannita tiene ya dos dientes!
Y encima los vió mi madre, que yo sin gafas de cerca no veo nada.Leí en algún sitio cómo evitar que la leche congelada sepa un poco peor, pero no me acuerdo donde.
Tal vez en la página web de Medela, pero seguro que en las de Lactancia Materna, Liga de la Leche y ese estilo.Mis peques lo que hacen es reirse un montón y en cuanto están juntas se cogen de la manita. ¡Tan ricas!
Hoy he bailado con las dos a la vez y alucinaban. Qué bien nos lo pasamos.
Ya he empezado a a trabajar desde casa y por ahora todo bien. Aprovecho cuando ellas duermeno juegan.
Ójala sigan mucho tiempo así y no tenga que coger a una canguro.En abril comienzo con las clases (también soy profe) y las dejaré solitas dos días a la semana con la canguro.
¡Qué pena me da ya! Creo que voy a comprar una cámara de esas que ves a los niños desde el móvil. Espero que a la chica no le moleste. Pero mi deseo es poder verlas y escucharlas en cualquier momento, así que es lo que hay.Un besazo fuerte a todas!!
Hannah :trebol:
27 de febrero de 2013 a las 17:23 #1359404Pizzadogibh
MiembroClaudia, mi cuñada tuvo tb ese problema con el destete,incluso Darìo muchas veces rechazaba bibe y d hecho sigue sin gustarle el plastico. Solucion? Una gotita de sacarina liquida en la tetina. Como no es bueno abusar,es posible q baste un par de dias hasta q se haga al plastico.. Mano de santo!
27 de febrero de 2013 a las 22:08 #1359405vanesa
MiembroHola chicas! llevo muchos días sin escribir y algunos menos sin entrar. He entrado alguna vez y me ha dado tiempo a leeros, pero no a escribir. Ahora mismo estoy a toda leche por si se despierta el mayor. Es que esta de una mamitis que empieza a rozar lo enfermizo. Y como está con muuuuuchos mocos se despierta por la noche y me reclama. Hay noches que puede ser una vez, pero otras son 2-3-4. Estoy agotaica. A ver cuando se le pasan. Además desde que le quitamos el chupete, en reyes, se despierta más y como no tiene el consuelo del chupe, o al menos eso creo yo, pues me llama a mí y me pide que me acueste con él. Vamos que me da más guerra el mayor que la peque.
Claudia, que pena empezar a trabajar. A mí también se me acerca el día, empiezo el 19, y sufro solo de pensarlo. Encima sin reducción de jornada. Voy a hablar con mi jefe a ver si me deja hacer jornada continuada, pero no sé si querrá.
Tavvi si puedes seguir dando pecho aunque sea solo algunas tomas sigue, eso que se llevan. Y te lo dice una que por desgracia solo pudo darle 6 semanas. Pero conozco mamis que han estado dando pecho hasta los 2 años y trabajando. Claro que solo le daban las tomas que estaban en casa. Pero si decides que no pues ya se ha llevado lo más importante.
Pagardela, sí que está grande tu peque, y preciosa. Mi nena también se lleva los puños a la boca, a veces hasta le dan arcadas, y babea bastante. Le solemos dejar un babero para que no empape la ropa.
Arale, le tienes pillado el punto a las tomas. Yo más o menos pero mi nena a veces me engaña. Parece que se muere de hambre y luego deja bastante, o al revés. Suele tomar unos 180, aunque a veces se queda en 120.
Muriel, que penita cuando están malitos. Ainara ha estado con unos mocos que ni quería comer. Ya van pasando pero lo ha pasado mal. Y la pediatra te dice lavados nasales.
Nairobi a mi hijo mayor las únicas vacunas que le dieron fiebre fueron las de los 4 meses. Por suerte a mi peque no le han dado. A ella se le ha enquistado, igual que las de los dos meses. Lo tiene muy hinchado y le duele. Yo le di apiretal porque lloraba mucho de lo que le dolía.
Janis a lo mejor se despierta por los mocos. Mi nena estaba durmiendo del tirón, vamos que se dormía a las 9 y se despertaba como pronto a las 7-8, y cuando empezó con mocos volvía a despertarse 2-3 veces en la noche. Una vez que se le han pasado ha vuelto a dormir mejor. Puede ser eso.
Mi niña tampoco se voltea por lo general, pero ya lo ha hecho alguna vez de abajo a arriba y una vez, ayer, de arriba abajo. Pero tampoco me preocupa mucho, aun son peques.
Hannah, ya dos dientes! Mi nena también se ríe mucho, suelta unas carcajadas!
Rania, que tal tu vuelta al trabajo? y tu hijo mayor que tal?
Mi peque está muy simpática, ahora ya cuando le das un juguete lo coge, y por supuesto se los lleva a la boca. Se ríe mucho, con cualquier cosita que le digas, suelta unas carcajadas. Voltearse como ya os he comentado. Le pusimos las vacunas el lunes, que pastizal, y pesaba 6,250 kg y medía 64 cm. El lunes vamos a hacerle una eco de caderas para ver si tiene o no la cadera laxa, porque le pediatra no le nota nada pero como la eco anterior si veía algo, pues la repiten. Y también le hacen una de cabeza porque tiene algo plana la cabecita por detrás, es mínimo, pero quiere ver que todo está ok. Nosotros le ponemos la almohada, pero la tía ha aprendido a salirse de ella.
Seguro que me dejo muchas cosas, perdonad. A ver si puedo entrar más a menudo. Besitos
28 de febrero de 2013 a las 15:14 #1359406Neepsomy
MiembroQue envidia me dais cuando os leo y decis que vuestros bebes duermen toda la noche! Yago se despierta minimo 2 veces para comer, todavia…pretendia sacarle ya de la habitacion y llevarle a su cunita, pero tal y como estamos todavia con las noches me da una pereza, asi que estoy como tu Janis, a puntito de empezar a trabajar y temblando de continuar asi por las noches…
Ahora encima nuevo diagnostico, dermatitis atopica! Que rollo. Pobrecito…aunque parece que a el no le pica, pero esta en pleno brote y por las noches se despierta mas.
Hoy toca revision de los 4 meses y vacunas. A ver que tal…
5 de marzo de 2013 a las 10:59 #1359407AttiltJar
ParticipanteHola chicas!
Me ha alegrado ver que ha escrito tanta gente. También consuela un poco saber que todas andamos parecido: con los peques acatarradillos, preocupadas por tener que volver a trabajar y pasando sueño (Enara come cada 2-3 horas, ya sea día o noche y últimamente estoy muerta).
Ayer fuimos a la revisión de los cuatro meses, es increíble cómo pasa el tiempo. De vez en cuando miro fotos de cuando nació, ha crecido tanto… Me da un poco de penita, ¿sabeis? Recuerdo que pasé el primer mes la mar de plof (depre post-parto, sueño, molestias de episiotomía, grietas en los pechos…). Ahora todo va mejor, mas fluido, aunque hay cosas que no cambian: todos los días me la como a besos, le digo que le quiero un montón de veces, le hablo mucho, le canto, bailamos, jugamos… Con una sonrisa me llena el alma, es tan dulce, tan tierna. Nunca imaginé tanto amor.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.