Home › Foros › Madres y padres › MADRES DE SEPTIEMBRE Y OCTUBRE 2012
- Este debate tiene 299 respuestas, 14 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 10 meses por
tumundunc.
-
AutorEntradas
-
23 de noviembre de 2012 a las 12:00 #135922923 de noviembre de 2012 a las 12:13 #1359230
AlajaWyatt
ParticipanteRania, son 3 cacitos por 100 de agua y 2 cacitos por 70 de agua. De momento Noa hace bastante caquitas así. Antes de esto, teníamos que estimulará cada dos días con una ramita de geranio y aceite de oliva, porque lo pasaba la peke muy mal y hacia las cacas como pasta dentifrica. A última hora, había que estimularle el colon porque ya eran más duras.
Si, me lo dijo la pediatra del privado, la doctora pellicer del hospital la salud de Valencia. El de la Ss me mando un edema que yo a mi hija no se lo pongo de lo grande que es el tubo.
23 de noviembre de 2012 a las 13:01 #1359231marcris
MiembroPues voy a probarlo, muchas gracias nairobi. Por cierto, en un post vi que una chica puso un enlace de una página que tienen unas cosas muy bonitas, sobre todo las fundas para las cartillas del médico de los enanos. La página es un blog y se llama las cositas de pepita. Os lo digo porque yo he comprado ya 5 funditas, son muy bonitas a 12 euros, te las hace personalizadas y de los colores que le digas. Os lo pongo porque como ahora vienen fiestas y demás igual es una opción para un regalo. además las envían rápido y si mandas transferencia ellos corren con los gastos de envío. Y no, no me dan comisión, creo que son de Valencia y yo soy de Guadalajara, jajajajaja
23 de noviembre de 2012 a las 16:08 #1359232vanesa
MiembroChicas, entro a saludaros y a deciros que me paso poco porque esta semana estoy bastante liada. El mayor está malo y no ha ido al cole en toda la semana. Se le bajaron los moquitos al pecho y lo ha pasado mal, aunque ya está mucho mejor. Pero las dos primeras noches fueron buenas, el mayor con fiebre y la peque con los gases, y mi marido y yo turnándonos con ellos.
Ainara sigue con gases, a pesar de que le han mandado unas gotas y hemos cambiado a almiron AC/AE. Y lo del pecho, pues va a tomas, algunas está 5/10 minutos, en otras 5/10 segundos. Pero tampoco le quiero insistir porque se pone a llorar como una loca y eso hace que le den mas gases, así que seguiré lo que pueda y hasta que pueda.
Besitos a todas
23 de noviembre de 2012 a las 16:54 #1359233marcris
MiembroOlmedo, por lo que veo estamos parecidas con los nenes
aunque en mi caso el mayor enseguida se puso bueno, pero es el que trae los virus del cole. El pequeño yo ya no sé si pensar que tiene reflujo. Caludia, tú que seguro que lo sabes, cuáles son los síntomas y cómo se cura? Leo está dormidito y de repente se ahoga y se despierta llorando y se pone tieso. A veces parece como si no pudiera tragar, hace ruidos raros. Cuando toma el biberón se atraganta mucho (también pueden ser los mocos que tiene muchos) y luego vomita unas veces y otras pone cara de asco porque se le viene a la boca. Es un tostón tener a los niños malitos, porque lo pasamos mal todos23 de noviembre de 2012 a las 17:24 #1359234Pizzadogibh
MiembroHola a todas!!
Imposible personalizar..pero recuerdo lo q os quiero comentar:
El tema de las caquitas lo preguntaba pq Dario hace cada 4o 5 dias y gralmente hay q estiularle con el termometro o con un supo. Lo llamativo es q las cacas son de consistencia semiliquida y de color medio amarillo con grumitos; es decir, normal. La pediatra no le dio mas importancia pero se lo volvere a comentar. Y eso q esta con pecho+ leche AC/AE+ eupeptina!+ Blevit digest!. Es como si tuviera inmaduro el esfinter del ano para evacuar. No se, tb dicen q es muy varibale lo de las deposiciones en bebes…me tiene algo preocupada.
Por lo demas, lindisimo. Cada vez duerme mas por la noche (vosotras le despertais para la toma cd llevan 5o 6 horas?). Notais avances en los bebes? quiero decir, q el mio ya sonrie pero aun tiene los puñitos muy cerrados y yo le abro la mano para q vaya tocando cosas.. eso si la cabeza boca abajola sostiene bastante bien. Se pone tieso aunq al ratito se cansa..mas monoo.
Preguntabais por el tema del pecho en lactancia mixta. Dario se sigue agarrando bien; hay veces q al final tira del pezon pq ya no saca mas y se cabrea. Me masajeo y le vuelvo a poner o paso a bibe. Uso Avent con la tetina del primer dia. Sera una tonteria mia pero pienso q si tiene q seguir tirando para sacar del bibe sera mas facil q siga cogiendo pecho y no se “acomode”. Las tomas son largas, claro, pero a mi me va funcionando.En fin ,mamis, efectivamente estas van a ser unas Navidades muy dulces!..
23 de noviembre de 2012 a las 20:06 #1359235ester_rz-3501
ParticipanteHola chicas!!! Rania… Lo del reflujo es muy frecuente y los sintomas suelen ser regurgitaciones pero al rato de haber comido, y llantos xq les arde el esofago si tienen mucho reflujo, a veces, si el reflujo es muy grande pueden tener infecciones respiratorias xq la leche vaya para otro lado. Yo desde q nacieron les tengo con unas toallas debajo del colchon dobladas para q la cabeza este algo mas alta y asi evitar el reflujo, es la medida principal, luego hay medicaciones. Una amiga mia creia q su hijo lo tenia pero al final fue una intolerancia a la lactosa q se ha solucionado al cambiar la leche. Nairobi… Lo q decis del bibe yo tambien lo hago, 10cc mas en cada bibe para evitar estrenimiento, ademas le alternamos una leche antiestreñimiento con la otra. Janis… Los pediatras dicen q si la consistencia de la caca es como la q tu describes no pasa nada xq haga cada tres dias aunque a nosotras nos de cosilla… Olmedo… Vaya panorama con los dos malos. No se quien preguntaba si les despertaba para comer, noooooo, esta noche Gonza ha aguantado desde la una a las seis y Juan del tiron no ha hecho toma nocturna, ha sido una noche maravillosa!!! Gonzalo esta empezando a comer cada cuatro horas, duerme mucho la verdad, tiene algun rato mas irritable pero es muy bueno. Ya empieza a abrir los puñitos y se los chupa, sonrie cada vez mas. En fin q estan para comerselos los dos! Bueno, q alegria estar hablando de estas cosas y no de tratamientos!!!
25 de noviembre de 2012 a las 00:43 #1359236marcris
MiembroHola chicas. Janis yo sí le veo avances a leo, desde que tenía mes y una semana empezó a sonreir, al principio gestual pero enseguida sonreía al estimularlo y ahora que va a cumplir 2 meses se ríe un montón cada vez que le dices algo. Sujetar la cabeza siempre la ha sujetado mucho, desde que tenía 15 días ya ponía erguida su cabeza, tiene el cuello muy fuerte y gordote, fíjate que algunos baberos no le sirven!! se fija mucho y está muy espabilado, cada vez tiene menos cólicos, pero va por días, hoy ha tenido un día muy tranquilito. Ya le doy algunas tomas de 150 porque parece que tiene más hambre. La semana que viene las vacunas de los 2 meses. Le habeis o vais a poner la prevenar??? yo sí, ya la he comprado.
25 de noviembre de 2012 a las 09:43 #1359237AttiltJar
ParticipanteHola chicas!
La verdad es que esto está muy animadito, a pesar del poco tiempo que dejan estos peques da gusto hablar y leer de ellos.
Hoy Enara hace cuatro semanas y yo sigo en una nube, aun me cuesta creer que esté aquí. El trauma del parto va quedando atrás aunque el desastre de cosido que me han hecho me lo llevo a la tumba y cuando pienso en el me da un bajón. Es increible que esa cosita pequeña y tierna exista y yo sea su madre.
Enara sigue durmiendo con nosotros. El otro día mi marido se empeñó en que había que conseguir que durmiera en la cuna, la niña lloró y lloró y rabió y rabió y al final lo que conseguimos fue que durmiera mal hasta en la cama y se pasara toda la noche acongojada con la teta en la boca. Esta noche mi marido nos ha dejado la cama a nosotras y hemos dormido genial. Lo que realmente me joroba son los cambios de pañales nocturnos, tener que levantarme y espabilar a la peque, pero como me da miedo que se vuelva a escocer…
Yo la noto muy cambiada. Desde luego ha crecido y pesa mas, la cabecita le ha cambiado de forma y las manitas se le han rellenado, ah! y se está quedando calvita. Ahora es raro que llore cuando le cambias el pañal (se ve que ya sabe que no pasa nada) se agarra las manitas cuando come y de vez en cuando pilla ropa o un juguete que tenga al lado (evidentemente sin querer), se gira un poquito de costado cuando le voy a dar pecho en la cama, escucha y mira atenta mucho mas que antes y ensaya muecas.
Algunas veces le vuelve algo de leche con babas. No había pensado en el reflujo, creo que es porque come mucho y, a veces, muy seguido al tener la teta de chupete y porque el tema de las babas lo tiene un poco descontrolado, pero como ya me he asustado le preguntaré a la pediatra.
Rania, ¿qué vacuna es esa, la de la meningitis? Nosotros se la vamos a poner (la de la meningitis que es de pago) pero nos han recomendado una dosis menos porque no va a la guardería hasta los 10 meses. ¿Hay mas vacunas de pago? El martes tenemos cita para la primera vacuna, a ver si no le hacen mucho daño.
¿Les habeis puesto pendientes? Nosotros no sabemos qué hacer porque Enara come de costado, duerme de costado, y creemos que le van a molestar. Además hay que tener mas cuidado para vestirla. Y total son un adorno que se puede poner ella mas adelante.
Jolín cómo me he enrollado. Rania, me alegro de que Leo esté bien. Hanna, me encanta la foto de tus niñas, ¡cómo van creciendo!. Espero que los demás peques estén bien y que todas las mamás los podamos disfrutar.
25 de noviembre de 2012 a las 13:16 #1359238tumundunc
MiembroOlitaaa!!! Pues si chikas cambian por minutos!!! Ebe es una pasada jace muchas muecay hasta se le oyen carcajadas cuando sueña y el cuello pues ya aguanta un pokito cada avance es una fiesta!!! Muriel yo ya le puse pendientes y la verdad q ni se qejo y no le molestan y duerme d lao asi q gemial y asi no le dicen ! Que mene mas guapo!! Y bueno esta solo exa in pokito d leche cuando se pasa d comer pero todo muy muy bien ayer miramos regalitos para eya para el olentzeto no se va a enterar pero a mosotros nos hace una ilusion… Un besote para los pekes…y otro pa las mejores mamis del mundo
26 de noviembre de 2012 a las 00:06 #1359239marcris
Miembro27 de noviembre de 2012 a las 10:53 #1359240Lunabi
MiembroHola nenas
Pues yo he conseguido poner dos fotitos de mis princesas.
¿A que están para comérselas?Me voy a dar un paseito con ellas ahora mismo aprovechando que son las doce y hace un sol maravilloso.
Decían que iba a llover todo el día.Un beso enooorme de las tres
Hannah :trebol:
27 de noviembre de 2012 a las 13:57 #1359241ester_rz-3501
ParticipanteHola chicas!!! Hanna… Que lindas tus princesas! Veo q te apañas genial con ellas, yo esta tarde es la primera sin mi chica xq se ha incorporado hoy… Que penilla… Desde abril juntitas, la vamos a echar tanto de menos… Espero apañarme bien con los dos, xq al llevar distintos horarios de comida y tener distintas edades se me complica un poco! Pero bueno, se ha ido hace un rato y ya los tengo dormidos y he planchado dos lavadoras, de momento no voy del todo mal! Muriel… Lo de q duerman en la cama con nosotras no esta ni bien ni mal, es una opcion personal. Yo le suelo meter sobre las seis o siete de la mañana y lo q estoy haciendo ahora es darle sobre las nueve y meterle ya en su cunita y llevamos dos noches q se queda el dormido solito hasta la siguiente toma. No se quien preguntaba lo de las vacunas, nosotras les ponemos las dos de pago, la del rotavirus y la de la meningitis cuatro dosis q ahora q no la cubren dicen q es mejor y esa si os recomiendo q la pongais xq hay mucha neumonia… Ay! Os dejo q me lloran!
28 de noviembre de 2012 a las 15:09 #1359242tumundunc
Miembroolitaaa!!!!
pues nada hemos venido de la revison dl mes y Ebe esta genial pesa 3640 gm y todo muy bien asi q contentas y ahora viene la duda el mes que viene vacunas vosotras le vais a poner todas??? esq las q no entrarn por la ss no sabemos q hacer asiq opinar y asi me ayudais a decidir asias28 de noviembre de 2012 a las 21:39 #1359243ester_rz-3501
ParticipanteArale… En mi mensaje anterior respondia a las chicas lo de las vacunas. Nosotras les estamos poniendo las dos q no cubre la SS, la del rotavirus la recomiendan si van a ir a guarde o si hay hermanos, y la otra no solo recomiendan ponerla sino q 4 dosis ahora q no la cubren y esa es mas necesaria q la otra! Es realmente efectiva y con estos recortes nos la han quitado! Como no se la vamos a poner si te dicen q es necesaria? Muy fuerte!!! Bueno, hoy mi segundo dia a solas con mis chicos! Estoy rota!!! Entre siestas, tetas, frutas, bibes, baños… Pero prueba superada! A las nueve estaban durmiendo cada uno en su cunita! Que monossss… Como cansan pero que ricos son! Anoche Juan durmio del tiron hasta las seis q se volvio a dormir hasta las ocho, se nos hace mayor!!! Y Gonza… Vaya noche! Comiendo cada dos por tres! Al final lo meti en mi cama a las cinco… En fin chicas, contad cositas!!!
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.