Home › Foros › Madres y padres › MADRES DE SEPTIEMBRE Y OCTUBRE 2012
- Este debate tiene 299 respuestas, 14 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 11 meses por
tumundunc.
-
AutorEntradas
-
29 de noviembre de 2012 a las 09:50 #135924429 de noviembre de 2012 a las 10:11 #1359245
marcris
MiembroPues yo le he puesto el martes la pentavalente, la meningitis y la prevenar. Esta última es la que hemos tenido que pagar. Sigue malillo, con cantidad de mocos y sin poder respirar, hemos estado dos noches sin pegar ojo pero esta noche ha dormido de 2.30 a 8 del tirón, ha comido se ha vuelto a dormir antes de las 9 y aún sigue dormido y son las 11.15, tendrá que recuperar sueño el pobre!!!
Muriel no sé cómo puedes aguantar lo de los pezones, yo no fui capaz, hasta me sangraban. Yo pienso que lo de dar pecho tiene que ser algo satisfactorio para mamá y bebé y si no lo es pues nada, al biberón sin remordimientos, y sabiendo que lo has intentado con toda tu alma.
Cómo están las niñas de hannah!!! pa comérselas por los pies!!! menudo trabajo que llevarás! y claudia igual!! yo me acuerdo mucho de vosotras dos cuando leo se pone a lloriquear y solo quiere estar en brazos, cómo lo haceis??? Arale qué bien tu niña, no??? a ver si sigue así!! os dejo que se está despertando.29 de noviembre de 2012 a las 10:52 #1359246tumundunc
Miembroolita!!!
s que estan guap@s vuetros nenes y nenas!!! es un gustazo mirarlos verdad??? al final nos hemso decidido y la de la gastrointeritis no se la pondremos pero la prevenar si la compraremos en francia q es menos cara!!! porq eso de barata lo dejaremos estar… yo hoy me levanto con dolor de garganta ojala no le pege nada a la enana y como a muriel no me da tiempo a casi nada parece q huele el momento de q su madre se pone hacer cosas…
con respeto a los pezones mi cuñada me dijo q despues de cada toma si te ponias un poco de la misma leche es bueno para las grietas y heridiyas y despues de la ducha aceite de oliva, la verad q los remedios casertos suelen funcionar tu prueba muriel
un besote enorme a todas!!!29 de noviembre de 2012 a las 14:39 #1359247AlajaWyatt
ParticipanteYo le tendre que poner las dos, ya que en marzo-abril tocara ya pa guarde. La pediatr me ha dicho que el rotavirus no suele estar en esa epoca, pero por si las moscas. En Andorra tambien son mas baratas.
Yo lleve a la peke el lunes a la pediatra y esta en 3,350 kg. Que esta muuu bien porque el dia 02/11 me la dieron con 2,390 y hace tomas ya de 130.
Claudia, no se como puedes igual que Hannah, yo me paso el dia sola con la peke sin ayuda, y si ella no duerme yo no duermo ni puedo recoger ni limpiar. El unico rato que tengo es de 00 a 03 que la tiene mi marido, ya que el duerme de dia en el camion. Y yo aprovecho y me ducho y duermo un poco. Asi que con dos…. tiene que ser una locura.
30 de noviembre de 2012 a las 09:34 #1359248ester_rz-3501
ParticipanteHola guapas!!! Entro un minuto despues de una nochecita… Madre mia, se han puesto los dos de acuerdo!!!! Nairobi… Ya veras q poco a poco te da tiempo a hacer mas cosas, los horarios de tu marido no son los mejores para organizarte pero poco a poco… Que bien q tu niña este cogiendo peso! Rania… Que tal el chiquitin??? Aqui en Madrid nos han quitado las dos vacunas asi q es un desembolso grande, y nosotras con dos… Vamos a 150 euros mensuales!!! Muriel… Yo tuve los pezones muy mal también de escozores, no tuve grietas pero me dolian y aun ahora los tengo mas sensibles, tu date la lanolina q a mi me fue bien. Y evita q se duerma mucho rato con el pezon en la boca q se macera mucho. Pero no te preocupes q va pasando. Hanna… Que lindas tus princesas!!! Bueno, besos a todas!!! Nos vamos al pediatra con Juan a la revision de los seis meses y las vacunas, a ver si nos dejan ya darle pure xq el bibe cada vez le cuesta mas! Estamos a base de papillas xq la cuchara le gusta pero se nos esta estriñiendo tanto… Besos!!!
3 de diciembre de 2012 a las 21:36 #1359249vanesa
Miembrochicas, os echo de menos, no me cunde el día y no puedo entrar.
Ainara ya está mejor, pero hemos pasado unos días regulares porque tosía mucho y apenas comía. Las tomas eran de 20-30 ml, y en esa semana perdió peso, pero ya parece que recupera, ahora ya hace algunas de 90, pero sigue lenta.Nosotros si queremos ponerle las dos vacunas que no entran, el prevenar y la del rotavirus, menuda pasta.
no se como os las apañáis pero a nosotros apenas nos da tiempo a salir con la peque, entre que come tan lenta y que las tomas las hace cada 3 horas se nos juntan casi y a veces nos da pereza salir por el estres de estar fuera.
Ya está llorando y no hace 3 horas que ha comido.
Rania tu niño está precioso, y Hanah tus nenas tambien
Os dejo que voy a darle de comer
3 de diciembre de 2012 a las 23:54 #1359250marcris
MiembroHola mozas!! pues nosotros este finde noshemos ido con los niños de finde, con el frío que ha hecho!!! yo he venido super acatarrada, tengo hasta fiebre. El pequeño muy bien en el coche, ha sido un bviajecillo de dos horitas y al volver tuvimos que parar a darle bibe porque le tocaba, pero se ha portado genial, es un santito. Olmedo nosotros con dos andamos liadillos pero si te organizas al final sacas tiempo. Yo siempre llevo el termo con agua caliante y un bibe preparado en el cochecito, así cuando salgo si me pide comer pues se lo doy donde sea, a veces en el coche. Leo sigue con mucho moco, hoy el médico me ha dicho que le de pectox y se lo estoy dando. Con todo lo malucho que está sigue comiendo y haciendo peso, ya pesa 6.500 kg, vestido eso sí, pero tiene 2 meses y una semana, así que está muy bien. Sigue con sus cólicos, menos mal que no le duran demasiado tiempo, pero hoy le han dado tres o cuatro veces. Son gases que no echa y además va un poco estreñido, así que está incómodo, pero por las noches ya hay una toma que aguanta mínimo 5 horas que suele ser de 23.00 a 4, aunque a veces ha aguantado 6 horas y el otro día 7!!! va poco a poco y yo tan contenta porque puedo dormir más. A ver si poneis alguna foto como hannah que tengo ganas de conocer a vuestros nenes. podeis usar este programa, solo hay que registrarse: http://imageshack.us/ es fácil de usar. Bueno, voy a dormir que se me pasa el tiempo.
4 de diciembre de 2012 a las 12:55 #1359251Lunabi
MiembroHola nenas
Entro a fichar, je je. Acabo de comprar las vacunas de Neumoco y Rotavirus y menuda pasta multiplicados por dos.
Les habéis puesto ya las vacunas de los dos meses a los peques? Les dió reacción?RANIA, ¿has probado a darle una leche AC (anticólicos)? Yo les doy a las mías ALMIRÓN AE/AC y mano santa. Ni gases ni nada.
Las mías también suelen dormir de 12 a 4 del tirón después de la toma de las 11. Parece que ya voy un poco menos cansada, pero vaya paliza que es a veces.La Navidad ya está a la vuelta de la esquina y vaya regalitos anticipados que tenemos ya todas :dreamer:
Un besito enorme a cada una y vuestros peques
Hannah :trebol:
PD: Sí, poned fotitos porfi
4 de diciembre de 2012 a las 16:57 #1359252mathew287
MiembroHola chicas, mis niños nacieron el 11 de noviembre pero si me dejais me cuelo en vuestro post.
Se llaman Aitor y Unai, pesaron al nacer 3,050 y 2,750, bastante grandecitos para ser dos y con lo enana que soy yo. Los primeros días estuvieron un poco estreñidos, les daba Nutriben y cambié a Almiron, esta les va bien pero es que es muy cara, he comprado hero baby a ver como les va y ya estoy dudando si será buena o no. Ellos son muy buenos, no lloran apenas y comen bien, soy yo la que cada dia me entra una duda, si será suficiente, si la leche es la adecuada….
Los primeros días tuve ayuda de mi madre, mi suegra y mi marido que estaba de baja paternal. Las abus se quedaban cada noche una a dormir y me estresaban más (sobre todo mi suegra), así que en cuanto estuve un poco mejor las dije que no se quedaran más y yo sola me voy apañando muy bien con los dos.
Me iré poniendo al día poco a poco y a ratillos que pueda.
Un besito
4 de diciembre de 2012 a las 17:07 #1359253AlajaWyatt
ParticipanteRaquel30, el cambiar tanto de leche tambien estriñe. Yo le doy a Noa emfalac y me costo en la farmacia 28 euros el bote. Y el domingo la adquiri por internet y me costo a 18 euros el bote + 5 euros de gastos de envio. Ya la tengo en casa y me he ahorrado 7,5euros por bote.
4 de diciembre de 2012 a las 19:34 #1359254marcris
MiembroHola raquel!!! pues yo te digo como nairobi, no estés cambiando de leche porque más o menos son todas igual, prácticamente la composición es la misma y si no compruébalo tú. Luego todas esas anticólicos y antiestreñimiento y su padre no sirven más que para sacar los cuartos, dicho por tres pediatras diferentes. Yo con mi primer hijo estuve venga cambiarle de leche durante los tres primeros meses y total para nada, no se le pasaban los cólicos, así que quédate con una marca, la que te resulte mejor por lo que sea, yo me quedé con nutribén porque se disuelve de maravilla, la echas y con agitar un poco el bibe ya está disuelta, además no es demasiado cara y se encuentra con facilidad, porque mira a ver si te has quedado sin leche y luego es de estas raras que no las venden más que en tres sitios. Así que no te comas el coco, que lo único malo sería que tus nenes tuvieran intolerancia a la lactosa y no es el caso, verdad?? porque entonces sí necesitarían leche especial.
4 de diciembre de 2012 a las 22:00 #1359255AlajaWyatt
ParticipanteRaquel30, antes iba con prisas…. Yo le doy emfalac porque es la leche en la que comenzo Noa en el hospital. Yo queria darle Nidida premium, porque he leido muy buenas opiniones de ellas y la encuentras facilmente en mercadona, que es donde yo compro. Pero la pediatra me recomendo no cambiarsela por el tema de que no les sienta bien cambiar, así que yo con un bote de nidina en la despensa y dandole emfalac. Noa también iba estreñida, y lo que me recomendo la pediatra es aumentar 10 ml cada bibe, da igual la cantidad, si es de 60 pues 70, de 90 le pones 100… Y hace caquitas. Pero cuando la veo hinchada, le pongo un supositorio de glicerina. Esto último me lo dijo la pediatra y que fuera cada dos días, pero yo veo que hace bastante caquita, así que lo guardo para cuando esta muy molesta y hinhada. También me ha hecho los polvos para el bibe, pero lo mismo. Los tengo en la recamara….
Noa también tiene bastantes cólicos… Y le pega por varias horas que solo quiere bracito, y no para de apretar y ponerse roja. Pero no es mucho rato y ella expulsa bastantes gases eruptando o en pedetes.
Yo la vacuna del rotavirus no se que hacer. Dicen que lleva una cepa del cerdo y no me cae muy simpática. Además de que la pediatra me ha dicho que cuando vaya a la guarde ya habrá pasado todo el contagio. Que es ahora en otoño-invierno. Así que no se….. Y de una diarrea no se muere un bebe en un país desarrollado. La preventer 13 si se la voy a poner seguro, pero la otra ya veremos….
Os dejo unas fotitos de Noa…
Una foto de Noa de ayer:
Y de la semana pasada:
4 de diciembre de 2012 a las 23:22 #1359256AttiltJar
ParticipanteHola chicas!
Raquel, ¿eres del Pais Vasco? Lo digo por los nombres de tus niños. Olmedo, contigo y tu niña me pasa lo mismo. Pregunto porque yo vivo en Araba.
Nairobi, Noa está preciosa, claro que tu ya lo sabes…
Al final me he puesto en contacto con un grupo de lactancia a ver si me pueden ayudar con los dolores de pechos y de pezones. Nunca pensé que amamantar sería tan complicado. Ahora ando tomando un ibuproferno por las noches, a ver si me ayuda con el dolor y, de paso, con el catarrazo.
Enara está durmiendo en la cuna (da gusto verla), lleva un par de días así pero por si acaso no nos confiamos. Se sigue despertando cada 3 horas como mucho para comer, claro que como estoy tan cansada me da tiempo de dormir y hasta de soñar.
Hoy ha tocado la revisión del mes, bueno, del mes y seis días. La pediatra nos ha dicho que está muy bien, ¡a ver si seguimos así!. Ya pesa 4,910Kg. He preguntado un poco mejor por las vacunas: ella no recomienda la del rotavirus (dice lo mismo que la pediatra de Nairobi) y sí la del neumococo. Por cierto, ¿de verdad en Francia es mas barata? Voy a preguntar en las farmacias de aquí cuánto cuesta y le pediré a mi prima que pregunte en alguna de París. ¿Dónde la vais a comprar vosotras? ¿Teneis algún precio? Nosotros necesitamos tres dosis con fecha de caducidad posterior a octubre de 2.014 por si acaso (creo que la última se pone entre los 15-24 meses).
En fin, hoy ha sido mi cumple (el primero con mi hija) y se nos han juntado un montón de cosas, así que me voy a la cama que estoy muerta.
5 de diciembre de 2012 a las 00:04 #1359257marcris
MiembroFELICIDADES MURIEL!!!
nairobi, tu nena es preciosa, está guapísima sobre todo en la foto qu está dormida. Voy a ver si duermo, que me entran unos desveles…5 de diciembre de 2012 a las 16:18 #1359258mathew287
MiembroHola chicas,
Felicidades Muriel!!! No soy del País Vasco, soy de Toledo, los nombres por nada en especial, nos gustaron, por aqui se ponen mucho nombres vascos.
Gracias por los consejos de la leche, la nutriben que fue la que le di la primera los estreñia y tuve que ponerles los supositorios, llevo desde ayer con la hero baby y por ahora les está yendo bien, por lo menos hacen caca una o dos veces al día. Mis niños echan los gasecitos muy bien, con solo incorporarlos ya está, y se tiran muchos pedetes, por ahora no tienen coliquitos.
El dia 11 voy a la revisión del mes y tendré que decir si quiero ponerles las vacunas, no tengo ni idea de su precio, preguntaré a la pediatra a ver que opina ella.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.