Home › Foros › Madres y padres › MADRES DE SEPTIEMBRE Y OCTUBRE 2012
- Este debate tiene 299 respuestas, 14 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 11 meses por
tumundunc.
-
AutorEntradas
-
5 de diciembre de 2012 a las 20:44 #13592596 de diciembre de 2012 a las 19:26 #1359260
vanesa
MiembroHola chicas!
Rania, que faena lo del catarro, con lo complicado que es estar mala con los dos peques. Cuídate! Ainara la primera toma del día la hace unas 5 horas después de la última de la noche. Eso sí, durante el día hace tomas de 2 horas.
Hannahmaria, con dos esto de las vacunas es una pasta. Según creo cada una vale unos 70€, así que tremendo. Yo también le doy almirón AE/AC y le va bien, pero en las tomas de la tarde suelen darle bastantes gases, a lo mejor son cólicos? Estoy pensando en darle blevit digest en esas tomas.
Raquel, enhorabuena por tus dos soles. Sí que son grandes para ser dos, mejor así. Dudas tenemos todas, yo no soy madre primeriza y tengo montones.
Nairobi, que guapa y grande esta tu peque. Veo que la tienes muy arregladita. A mi es que me da una pereza ponerle vestidos para estar todo el día tumbada, pienso que estará incómoda, pero son cosas mías. Le he puesto solo dos veces. Imagino que ahora en vacaciones como nos iremos fuera y saldremos mas la arreglaré más. Con la de vestiditos que tiene. Lo de la vacuna yo si se la puse al mayor y se la pondré también a la peque.
Muriel, no soy del país vasco, vivo en Madrid, pero es que me encantó el nombre de Ainara. Has hecho bien en contactar con el grupo de lactancia, seguro que te ayudan. Yo he tenido que dejar de darle el pecho porque ya no me lo quería coger. Lleva 3 días sin querer y se pone como loca y muy nerviosa, y en cuanto le pongo el bibe se lanza. Ayer me saqué la leche, y vamos, no salió nada. Por cierto FELICIDADES!
De mi peque contaros que está preciosa (que voy a decir yo) y ahora ya sonría cuando le haces o le dices cositas. Algunas tomas las hace rápidas pero otras siguen siendo muy largas, se duerme, la dan gases,……Y ya hace una toma de 150, la de las 5 horas, aunque luego hace otras de solo 60. Ahora ya está más despierta, no está todo el día durmiendo. Con que edad los habéis puesto en la hamaca? Estoy pensando en ponerla a ratitos.
7 de diciembre de 2012 a las 15:22 #1359261AttiltJar
ParticipanteHola!
Olmedo, nosotros hemos puesto a Enara en la hamaca tumbadita casi desde el principio, otra cosa es el rato que aguanta. Por cierto, a mi también me da pereza vestirla, total, para estar en casa… se pasa el día en pijama, creo que es mas cómodo para las dos. En cuanto a la lactancia, si la nena toma bien el bibe y se te ha quitado la leche sola y poco a poco, genial.
Hoy he tenido que ir al médico, llevo días con mareos. Tengo una contractura en el cuello que me da vértigos pero no me quieren dar nada por la lactancia, solo ibuprofeno y que mejor no tome (en el hospital nos daban 3 al día); dicen que no coja peso… nada, que la niña levite.
Enara aguanta, como mucho, 3 horas y media desde que empieza una toma hasta que pide la siguiente pero si se duerme no mama suficiente y se despierta antes. Por cierto, lleva 3 o 4 días durmiendo en la cuna (a ver si dura), es una campeona. Ah! También hemos empezado con las sonrisas, en especial a la teta, aunque también nos sonríe a nosotros.
Voy a ver si puedo dormir un poco ahora que está ella en la cuna.
8 de diciembre de 2012 a las 21:57 #1359262ester_rz-3501
ParticipanteHola chicas! Que paradito esta esto! Andais de puente??? Rania… Espero q Leo este ya mejor, que ganas de q llegue el veranito ya sin tripa y dejar los mocos de los niños! Nosotras cruzamos dedos, de momento vamos bien, al no haber hermanos mayores creo q se cogen menos… Olmedo… No se si eras tu la q decias q no te daba tiempo a nada! Ya veras como os vais organizando y os da tiempo a salir a pasear y a hacer cosas, yo todas las tardes cuando estoy sola, salgo unas dos horas, en una semana les he metido en horarios y es impresionante como se alteran cuando les sacas de ahí, como este finde q mi chica libra y hemos salido mas. Y lo de la cuna… Que bien q ya duerma es su cunita, poco a poco, son muy pequeños y cada niño es distinto. Muriel… Que bien tambien q duerma ya en la cuna, yo a Gonzalo me lo meto temprano en la cama pero x la noche se duerme el solito, es tan tierno… Janis… Como llevas la lactancia??? Hanna… Ay q relindas estan tus niñas!!! Que tal te apañas??? Leti… Que tal tu niño??? Nairobi… Que mona tu princesa… Ainsss… Que ganas de ir x los conges a ver si viene una niña!!! Bueno, perdonad q no personalice mas, estoy agotada! Los niños bien, Gonzalo durmiendo mucho pero x las noches tambien comiendo muy a menudo aunque luego se duerme bien y amanecemos a las diez de la mañana!!! Es tan bueno y tan pachon… Ronda los siete kilos, esta enorme! Y Juan con su fruta y su pure comiendo mejor la cuchara q el bibe y super estreñido… Nos da pena, pobre y ademas no quiere probar el agua q le vendria tan bien… En fin un beso a todas y a todos los pequeñines!!!
9 de diciembre de 2012 a las 17:50 #1359263mathew287
MiembroHola chicas, que tal el puente? Nosotros hemos sacado a pasear a los peques aprovechando un poco el solecillo y abrigandoles bien.
Claudia, a mi las tomas de las noches son las que mas pereza me dan, pero no se saltan ni una, tu niño ya 7 kg. que grandote.
Muriel que tal la contractura? se te pasaron los mareos? Que bontio verles sonreir. Por cierto felicidades!!!
Olmedo, yo tengo hamacas que decian que eran a partir de los 0 meses, aunque no me gusta ponerles mucho ahi, pero es que Unai se queda muy relajadito y así aprovecho para hacer otras cosas o atender a su hermano, en cuanto esta dormidito le cambio a la cuna, intento que no este más de 1 hora seguida.
hannahmaria, la pagina de amapamu es solo para madrileños o podemos registrarnos cualquiera? seria un ahorro muy grande la verdad
9 de diciembre de 2012 a las 22:02 #1359264Lunabi
MiembroVaya, es verdad, puede que sólo sea para gente de Madrid. Yo por si acaso preguntaba porque lo reparte una mensajería que supongo que operará a nivel nacional.
9 de diciembre de 2012 a las 22:07 #1359265Lunabi
MiembroHola chicas
Perdonad que no personalice mucho, no tengo casi ni un minuto para entrar. ¡Qué os voy a contar!
Yo estoy deseando que me regalen las hamaquitas esta Navidad (mi hermana es un sol) para apañarme mejor cuando estoy con una u otra. Ahora ya están más tiempo despiertas y me da una penita que mientras abrazo o entretengo a una, la otra está solita. Pero bueno, a veces las pillo a las dos a la vez y las pego unos achuchones.
Lo gracioso es el paseo. Cojo a mis dos golden y mis dos niñas y a pasear. Ocupamos toda la acera!! Pero los perritos son super buenos, van a un lado y no se despegan del carrito. Cómo les quiero!
Mis nenas van como unas reinas, claro. Cinco paseando nada menos, me mondo yo sola.Me encanta leerlos.
Un besazo enoooorme a todas
Hannah :trebol:
9 de diciembre de 2012 a las 22:09 #1359266Lunabi
MiembroQué preciosa que es NOA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Me encanta su nombre. Qué bonita es !!!! Cuanto pelo tiene!
10 de diciembre de 2012 a las 10:40 #1359267tumundunc
Miembroolitas!!!
hace dias q no escribo pero esq no hemos parado en el puente y ademas e estado pocha con las tripas menso mal q no se lo e pegado a la chikilla!!! la verdad q hoy a empezado a tener un poko de tos pero esta creciendo a pasos agigantados y es un pasada cuando por las noches duerme cuatro o cinco horas sin pedir de comer!! asiq estamos muy contentos ayer decoramos la casa de navidad y me emocione un monton sus primeras navidades!!!
con repecto a los apseos nosotros intentamos sacarle todos los dias un poco aunq solo sea para ir a comprar el pan y el dia q yueve mucho y no salgo se nota mucho esta como rabiosa!!! asiq abrigarse y a salir!!! q ademas no se los vuestros pero esta pone unos ojos con las luces q paree q lo esta flipando jijiji
sabeis algun trukillo para quitarles la tos sin medicarles??? un besote14 de diciembre de 2012 a las 10:25 #1359268Driada*
ParticipanteHola chicas, con vuestro permiso, me presento por aquí. Soy una mami de mellizos de septiembre. Participé en el post de mamis para agosto pues siempre pensamos que se adelantaría.
El embarazo ha sido un poco duro y lo cierto es que no me apetecía mucho entrar y siempre contar penas, pero os he seguido a todas las mamis de la temporada. Enhorabuena a todas por vuestros soles. Y que gusto da hablar de ellos en vez de tratamientos, verdad?
Mi parejita ya tiene 3 meses y una semana. Les doy lactancia materna exclusiva, y aunque los comienzos han sido muy duros ahora estamos encantados. Os he leido a todas y veo que algunas estais también con lactancia y alguna dificultad, lo cierto es que es duro, pero es tan tan bonito. A mi no se me han hecho grietas aunque si que se me irritaban al principio, pero con la lanolina pes estupendo. Conozco gente que ha usado pezoneras de silicona hasta que se les han curado las estrías, igual es una opción.
Los míos hacen 6 tomas diarias. A veces pienso que es poco e intento ponerles más pero es que no quieren, así que si esa es su demanda , pues adelante.
Llevamos dos semanitas que duermen bastante mejor, hacen una toma de 6 horas y luego otra de 3. Así que ahora empezamos a descansar.Porque ademas son niñosque no han dormido apenas dos horas por el dia y ademas la niña tiene bastantes colicos. Ahora parece que van remitiendo un poco , pero seguimos con el blevit digest, el aerored para ella y el colikind para él.
Nacieron , la nena con 2900g y ahora está en 5700g y el nene con 3000g y ahora con 6200g. Ahora se les nota diferencia de tamaño , pero es que la nena es una guindilla y no para quieta y además vomita bastante.
Les estamos poniendo las vacunas del rotateq y el prevenar a los dos. Y yo también las he comprado fuera pues salen a 20 € más baratas cada una, y al ser dos todo es un suma y sigue , así que se nota la diferencia.
Deciros que hay farmacias en Andorra qu os las envían a casa en frío por menos de 30€, así que si las cogeis varias os va a compensar.
Y no sé qué mas comentaros , ah! sí. Alguien preguntaba por lo de la costra láctea. A mi chiquitín también le ha salido . Al principio era una pasada , la cabeza llena de costras , las orejas le supuraban, la espalda hasta casi la cintura le supuraba con la dermatitis, un cromo parecía. Pero ahora con una cremita de Ducray , va genial. No tiene ni rastro. Se llama Kelual emulsion. Y sirve para la piel y el pelo. En la cabeza hay que dársela 15 minutos antes del baño y luego lavar normal. Probamos también lo del aceite, pero empeoró. Pero con esta crema en dos o tres días solucionado. Ahora se la doy cuando veo que le va a brotar algo y mano de santo.
No me he atrevido a personalizar por si me dejo a alguien, a ver si más adelante soy capaz.
Un saludo a todas y muchas gracias por hacerme un hueco. Es una gozada poder compartir esta experiencia con vosotras que estais viviendo lo mismo y a la vez.
Un abrazo14 de diciembre de 2012 a las 15:34 #1359269Lunabi
MiembroHola chicas!
¿Qué tal van esas supermamás? Seguro que tan ocupadas como yo. ¿Habéis intentado ya hacer las compras navideñas con el carrito? Yo, menos mal, ya he acabado, porque menudo estrés. Además he oído que roban bastante a las mamis con bebés, menudos cabritos.
Gracias por entrar y contarnos tantas cositas, TAVVI. Qué bonito todo. Mis nenas tienen un mes menos, así que me viene bien saber la esperiencia de otras.
Un besazo
Hannah :trebol:
14 de diciembre de 2012 a las 17:59 #1359270marcris
MiembroHola chicas!! tavvi bienvenida a “nuestro” sitio!! cuántas cosas has contado!! qué guay! Yo la verdad es que ando un poco liada, el día 12 le hicieron la cistografía a Leo y desde entonces está pachuchillo el pobre, se queja mucho y de día apenas duerme. Menos mal que por las noches hasta las 6 ó 6.30 no se despierta a comer, desde las 22.00 ó 22.30 que cena, así que me deja descansar. Luego ya no ha sido capaz de coger bien el sueño estos dos días. Hannah, Regalos de navidad este año nada. Yo he cumplido años el martes, jeje, y ya he tenido regalitos, y mi marido los cumple el día 21. Lo de los niños se lo han comprado los abuelos y este año no hay regalos para tíos, sobrinos, etc. Austeridad, chicas, austeridad. Leo está muy espabilado, se mantiene erguido mucho tiempo, y hasta se pone de pie con ayuda!! y yambién aguanta unos segundos, lo que pasa es que no quiero ponerlo porque la espalda sufre, pero te mondas. No para de reir en cuanto alguien le dice algo y ya pesa 6.350 desnudo y mide 62 cm, con dos meses y medio está en percentil 97 de estatura y 90 de peso, super grandote. El miércoles nos dan los resultados de la prueba, a ver qué pasa con su riñón. A ver si os pasais a poner alguna cosilla por aquí!!! Besitos a todas
14 de diciembre de 2012 a las 19:37 #1359271AttiltJar
ParticipanteHola chicas!!!
Tavvi, qué bien que te hayas unido al foro, da gusto tener gente nueva. La de las estrías soy yo, aunque la verdad, llevo tres días que casi no me duele el pecho (da miedo decirlo). Qué suerte con las tomas, hacen pocas y duermen mucho (claro que al ser dos tardarás lo tuyo), mi niña hará 8-10 tomas por día y por la noche aguanta, como mucho, 3,5 horas.
Hanna, valiente, es que sola con el cochecito y las compras tiene que ser un horror. Menos mal que has terminado.
Rania, qué cielo de niño, ya se le veía en la foto que era bueno. Y qué grande! A ver si todo está bien y os quedais tranquilos.
Arale, qué bien que Ebe aguante ya 4 horas, cómo se le nota la edad. Para la tos, ni idea, ya lo siento, pero si has descubierto algo, cuéntanoslo.
El foro anda un poco paradito, ¿eh? Se nota que los peques nos tienen entretenidas.
De nosotras contaros que mi catarro ya pasó pero sigo con algún vértigo así que me han dado medicación para cuatro días, mas no por la lactancia. También tengo un poco de ansiedad, cómo no. Enara lleva un par de noches malas, no sé qué le pasa, parece que se desvela y luego no es capaz de coger el sueño, así que estamos cansados. De día también está mas revuelta, me paso casi todo el rato con ella aupas, la acuesto en cuna y se despierta, protesta y llora, y con la hamaca igual. ¿Qué haceis para que no se aburran cuando no duermen?
En cuanto a las fiestas, aquí celebramos Olentzero pero solo hay regalos para los peques (cuatro sobrinos y nuestra niña) y, además, controlando el gasto (20€ aprox. por niño) y entre todos (uno por sobrino entre mi padre, mi hermano y yo), así que el gasto no se descontrola mucho. Con Enara nos hemos estirado mas, claro, le hemos comprado juguetes de Lamaze (por si no los conocéis y quereis verlos), algo de ropa… para algo es hija sola y son sus primeras Navidades. En mi cumple no quise regalos por la crisis, da miedo gastar dinero si no es para algo necesario y como se pueden prescindir de tantas cosas…
16 de diciembre de 2012 a las 19:47 #1359272Driada*
ParticipanteA mi Hannah me tiene maravillado porque ella sola con las peques … es de heroínas. Nosotros estamos los dos en casa dedicados sólo a ellos y muchos días necesitamos ayuda porque no damos a basto. Lloran muchísimo. Nos pasa como a ti , Rania, q no hay nada q les entretenga. No se q les pasa la mitad de las veces. Antes era cólicos pero ahora eso son en contadas ocasiones. Hemos probado de todo: brazos. Hamacas.GGimnasio en el suelo. Mil muñecos. Tengo el carro montado en mi diminuta sala y les duro a veces allí. Salimos durante bastante rato para q duerman de paseo pero no se puede todos los días hace malísimo. Ya no sabemos que hacer es agotador. No podemos uno sólo con ellos ni de broma. Hay q pedir audiencia hasta para darnos una ducha.
Supongo q será cuestión de tiempo pero es una locura.
En cuanto al pecho me arreglo bien porque les doy a los dos a la vez. Excepto cuando salimos de casa.
Os dejo q ya lloran.hasta otro ratito16 de diciembre de 2012 a las 21:37 #1359273ester_rz-3501
ParticipanteHola guapas!!! Tavvi… Apuntame a tu lista de heroinas xq mi chica lleva toda la semana en ek turno de noche y yo con los enanos! La verdad es q es duro, se llevan menos de cuatro meses y tienen ritmos distintos. Cuando trabaja x la tarde me las apaño sola tambien con las siestas, la fruta, la teta y el paseo q salgo siempre bien abrigaditos. Bajo en el ascensor con uno en brazos y otro en silla individual, luego cojo la gemelar del portal cerrandola un poco xq no cabe x la puerta y todo esto con un niño en brazos, le siento, siento al otro, guardo al individual y a la calle dos horas! En una semana les meti en rutina, se duermen solos, y hasta plancho y le preparo la cena a mi chica. Hay dias mas torcidos pero te aseguro q se puede, eso si, a veces tienen q llorar xq a la vez no se puede! A Gonzalo le gusta mucho una hamaca balancin con luces o el carrusel de la cuna les entretiene a los dos. Juan en su silla de paseo le pongo juguetes y se entrtiene tambien mucho… Rania… Que lujo q Leo duerma tan bien, Gonzalo sigue mamando cada tres horas, me lo meto en la cama a media noche y asi dormimos mejor… Gonzalo esta ya en siete kilos, usan la misma talla, es un gordote! Hanna… Que estampa con las niñas y los perros, se nota q estas en una nube!!! Bueno, os mando mil besos al resto, estoy agotada y no me da tiempo a personalizar mas, los niños dormiditos y mi chica trabajando, a ver q tal la noche!
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.