Home › Foros › Madres y padres › MADRES DE SEPTIEMBRE Y OCTUBRE 2012
- Este debate tiene 299 respuestas, 14 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 11 meses por
tumundunc.
-
AutorEntradas
-
17 de diciembre de 2012 a las 17:18 #135927417 de diciembre de 2012 a las 20:24 #1359275
Pizzadogibh
MiembroHola mamis!
Bienvenida tavvi. HE visto las fotos q habeis colgado de vtros nen@s y debo decir q son preciosos!. Intentare hacer lo propio con mi enano.
Os cuento q estamos muy contentos pq en la ecografia renal que le han hecho (pq el padre tiene poliquistosis), no le han visto nada a Darío. Tendra q ir repitiendolas cada año durante tiempo pero por el momento y al nacimiento, esta ok!. Una preocupacion q aparco.
Tengo la sensacion de q va a ser un niño con suerte, la verdad es q debe estar bien protegido por sus tios que ya no estan aqui… bueno, que me pongo triste.Darío esta ya durmiendo mucho mas, se echa unas risas q me derriten y come de manera un poco caprichosa, pero se lo permito pq esta engordando fenomenal y no me quiero poner muy estricta con los horarios, aunq intento ir ya cuadrandolos.
Mañana tengo reunion con mi jefe, para solicitar dias de lactancia, revisar mi contrato… ay chicas deseadme suerte.
Por cierto, yo tb le di Kelual en las cejitas y le ha ido de maravilla!
Añado q las q teneis mellizos sois dignas de mi admiracion. Yo tengo todo a favor y me parece muy sacrificado todo esto. Deliciosamente sacrificado, pero sí. Incluyo a Claudia con sus 2 nenes tan seguidos.
Os leo aunq no me de mucho tiempo a escribir.. Ahora toca disfrutarles, no?
Vamos a tener las mejores Navidades. Bsss
17 de diciembre de 2012 a las 20:45 #1359276Lunabi
MiembroHola chicas!
Yo también estoy pensando en mantita de actividades y en las hamaquitas, que me las regala mi hermana.
Ya creo que a veces se aburren un poco en la cuna.Ayer fuimos de visita y se lo pasaron bomba mirando para todos los lados. Por la noche me durmieron 6 horas seguidas!
Increíblemente estoy súper cansada hoy. Aunque no he parado. Sí es mucho trabajo con dos, por supuesto.Me cuesta a veces que cuando estoy cansada que estoy terminando con una, tengo que empezar con la otra, sobre todo el baño.
Pero para seros sinceras lo que más me cuesta con diferencia es levantarme por la noche o ir con el carrito a todas partes y no tener la agilidad de ir sola como antes, y esto me pasaría también con una.CLAUDIA, estoy contigo en que dos de diferente edad es más complicado tan pequeñitos. Menos mal que pronto empezaréis a nivelarlos.
Dentro de poco empiezo a trabajar. La mayor parte de mi trabajo lo hago en casa, así que ya veremos como me apaño. Me cuesta mucho pensar en que haya alguien cuidando de las peques que no sea yo (una extraña), pero seguramente no me quedará más remedio. Ya veremos.
Un beso enorme a todas y no dejéis de colgar fotitos!
Hannah :trebol:
17 de diciembre de 2012 a las 21:57 #1359277ester_rz-3501
ParticipanteHola chicas! Janis… Que alegria leerte, me alegro q Dario este perfecto! Y si, es mucho trabajo pero lo principal es organización! Van a ser unas Navidades muy dulces. Raquel… Lo de las mantitas de actividades esta bien, nosotras tenemos una en el parque, el problema es q no les gusta estar boca abajo asi q no la usamos mucho. Te recomiendo q compres alguna q tenga arco de juegos q eso si les entretiene muchisimo! Hanna… Lo de dejarles con alguien… yo solo de pensarlo, la verdad es q se ve muy distinto cuando son tuyos… Piensas q como contigo no pueden estar con nadie! Bueno, os dejo, estoy agotada, ademas me estoy sacandome leche para Juan, q si puede hacerle bien, lo voy a intentar!!! Muchos besos a todas!!!
17 de diciembre de 2012 a las 22:19 #1359278AttiltJar
ParticipanteHola chicas!
Aprovecho que mi niña está durmiendo en el sofá, llevamos unos días difíciles para el sueño, come cada dos horas, mama poco y se duerme o mama mucho y no se duerme… de vez en cuando nos da un descansito de tres horas para que no muramos de agotamiento y nos echa unas risas antes de las tomas para tenernos ensimismados.
Yo tampoco sé cómo lo haceis con dos, porque yo con una me arreglo fatal para todo, desde hacer las cosas de casa hasta salir, pasando por comer o ir al baño. No sé qué hacer con ella, está todo el rato comiendo o en brazos, en la cuna y en la hamaca aguanta 10min. con suerte y a llorar. Afortunadamente mi marido está a media jornada y entre los dos mas o menos. Así que para mi, aunque todas sois unas heroínas, las que teneis mas de uno, ya sea de la misma edad o diferente, merecéis un monumento.
Yo ya hablé con mi empresa, es un rollo pensar en dejar a los bbs, son muy pequeñitos. Empezaré a trabajar en Abril, mi marido y yo cruzaremos los turnos para quedarnos con Enara hasta Septiembre que tendrá que ir 4 horitas a la guardería (me dan ganas de llorar solo de pensarlo). Si puediera cogería una excedencia o dejaría de trabajar directamente, con lo que me ha costado tenerla…
En fin, a ver cómo se nos da esta noche.
17 de diciembre de 2012 a las 22:37 #1359279AlajaWyatt
ParticipanteA mi Noa me duerme seis horas seguidas por las noches. Estoy dos dias siendo muy estricta con su horario. A las 21:30 baño, cremitas, sacarle los moquitos y luego el bibe a las 22:00 horas. Luego le doy el bibi de la una, y anteanoche pidio a las cuatro y dormimos hasta las diez. Y anoche se salto el de las cuatro y a las siete la he levantado para darle el bibi. Le doy 130 cada tres horas y 160 el primer bibe porque son muchas horas sin comer. Y hoy ha pedido paseo, se ha puesto muy pesada y me la he llevado a pasear y despues a casa mi madre. Total, he salido a las 15:30 y he vuelto a las 19:00 horas… lo que me espera.
Yo le he comprado hoy el caballito de mar de fishe price que hace musica y tiene luz. Y a la enana le encanta. Y la mantita me gustaria que cayera para navidades, ya que a ella le encanta estar boca abajo y nos lo pasariamos muuu bien.
En abril me pondre a currar, y tendra que ir a la guarde. Mañana hare ya la preinscripción. Pero si mi madre se la puede quedar, estara con ella ya que tiene 49 años y todavia esta en edad de criar. Además que esta loca con quedarsela. Lo malo que ella dsta en mercado laboral y trabaja como auxiliar de enfermeria. No esta fija, trabaja cuando la llaman. A veremos…..
18 de diciembre de 2012 a las 01:05 #1359280marcris
MiembroQué guay chicas, cuanto habeis escrito!!! Yo estoy muy cansada porque tengo trancazo con fiebre que me deja rota. Leo lleva desde ayer con gases muy malito, lloriquea y se queja todo el tiempo, cuando se le pasarán dios mío!!! Nairobi, es muy bueno que intentes ponerle ya los horarios si se deja, los bebés funcionan muy bien cuando consiguen entrar en su rutina, además es que lo demandan y así los papás podemosorganizarnos mejor, verdad Claudia? Hoy he ido a hablar con la seño de mi mayor, qué fracaso majas!!! sigue igual, no hace caso a nada, da mucha guerra, se escapa de clase, corre todo el tiempo, no hace practicamente ninguna actividad, está horrible, no podemos con él. Nos ha dicho que tengamos mucha paciencia, así será

Janis, me healegrado mucho de verte por aquí, y a las demás también. Una preguntita para las mamás de niños, le bajais ya la pielecilla de la colita?? Leo creo que la tiene demasiado pequeña, mañana incluso voy a ir aposta a la pediatra porque intento bajarle el pellejillo y no hay manera de lo estrecho que está, es como si tuviera la colilla hacia adentro, miguel no lo tenía así, no le bajaba la piel pero se le notaba el prepucio, a Leo nada de nada y los testículos muy chiquitines. A ver que me dice. Un saludo yo también para las super madres de mellizos y para claudia. Hannah, no sé como puedes apañarte, te admiro mogollón. Leo tiene gases pero por las noches sigue durmiendo bastante y aguanta 6 ó 7horas sin pedir bibe. Os pongo unas fotitos. Más majoooosss! :dreamer:
18 de diciembre de 2012 a las 10:39 #1359281Lunabi
MiembroRANIA, ¡¡¡ qué cosa más bonita de niños, madre mía !!!
Y que cara de avispilla tiene el mayor. Dale tiempo, es su manera de reaccionar. Yo que vosotros le daba muchísimos más mimos para que se quede más tranquilo. Espero que se pasen pronto tanto tu catarro como los gases de Leo. ¿Has probado con Blevit Digest? A las mías les va fenomenalUn besazo enorme supermamá
18 de diciembre de 2012 a las 19:25 #1359282vanesa
Miembrochicas llevo todo el día para poder leer todo lo que habéis escrito. Es que no me cunden los días.
Rania, te entiendo con lo del mayor. El mio no ha llegado a todo lo que comentas, pero está de un insoportable. Hay que tener pies de plomo porque sino esto se convierte en un caos, y hay que decirle las cosas miiiiiil veces. Yo a veces es que no puedo mas. de verdad que me agota. Y por cierto, son guapísimos tus peques. a ver si encuentro un hueco y pongo alguna foto.Las que tenéis dos es para aplaudiros, yo no se como os organizáis. Hanna eres ya la leche, porque encima ella sola. y Claudia con dos muy peques pero de edades distintas, para las comidas sera caótico. Poner el método porque quiero copiarlo.
Mi peque ahora esta mas despierta, ya no esta todo el rato dormida. Ahora parece que le gusta menos el moises y quiere mas bracitos, lo normal en esta edad. Y las tomas, bueno, no son tan largas pero siguen siendo pesadas, y como a veces quiere comer tan seguido, pues eso, que no me cunde el día. Es que a veces quiere comer cada dos horas, y como la toma le dura una hora, pues al final estamos liados cada hora. No son todas, pero bastantes. Al menos ya hemos aumentado a 120ml, aunque algunas tomas no pasa de 90. Ya la pongo a veces en la hamaca, sobre todo si está despierta durante nuestras comidas, así nos deja un ratín. Y está de mona, se ríe un montón, es muy simpática, me la comería a veces. El otro día la llevamos al pediatra y con 7 semanas pesa 4,500 Kg y mide 56 cm.
Nairobi, como puedes ponerle ya horarios? yo es que lo veo imposible, sobre todo para comer.
Os dejo que el mayor tiene que cenar
Besitos
19 de diciembre de 2012 a las 13:58 #1359283Driada*
ParticipanteAy, Claudia, dí que sí, doblemente heroína por estar en distintas etapas.
Uff . chicas hoy estoy agotada. Tengo la espalda hecha cisco. ayer tuve que ir al masajista porque me quedé con un brazo clavado. y hoy tengo unas agujetas impresionantes.
Anoche leí vuestras respuestas y hoy ya se me han olvidado, jeje. Menudo desastre.
Olmedo, tu peque está enorme. Qué bien va. Ahora sí que vas a ir notando lo de tenerla en brazos, jeje
Rania, estarás agotada con el catarro , el peque y el grande. Yo sobre el grande no sé qué consejo darte, no tengo ninguna experiencia. Paciencia.Y del peque, puff lo de los gases es una pasada. Lo pasan mal ellos, y nosotros de verles sufrir. A mi nena le viene muy bien hacerle un arrullo con una mantita, ponerla en vertical abrazadita y le caliento una bolsita de esas de semillas de soja en el microondas y le pongo calorcito en la tripa. Se tira unos pedos tremendos la tía.
Y ya no me acuerdo de más. perdón
Lo de organizarse con ellos debe ser fundamental, pero nosotros aún necesitamos perfeccionar la técnica. Más o menos vamos encaminados, pero me encantaría que tuvieran ya un horario establecido, pero tambíen me da cosa despertarles cuando les llega la hora porque les cuesta tanto coger el sueño que muchas veces les dejo que marquen ellos las pautas.
A ver si poco a poco se van estableciendo y nosotros con ellos.Oye, tengo una duda. Mis peques ya casi no caben en el capazo. Tienen 3 meses y medio casi y les gusta mucho ir con la capota bajada. Pero aún no me atrevo a pasarles a las sillas de paseo. Un poco por el frío y otro por ver si van bien reclinados. Les he comprado unos sacos bien calentitos, pero aún así me parecen muy pequeños. Vosotras ya les habéis pasado a las sillas?
Jo, ya me reclaman. Se me quedan cosas en el tintero pero bueno. Hoy no me puedo quejar que me han dado tiempo para cocinar y hacer la casa.
Besitos a todas19 de diciembre de 2012 a las 18:51 #1359284Lunabi
MiembroHola chicas
Hoy no tengo mucho tiempo,pero no quería dejar de mandaros un beso y muchas energías para todas.
Por fin se va acercando nuestra Navidad más especial!TAVVI, yo sí que las despierto, es que si no nos volvemos locas las tres. Pero en general, no hace falta porque tienen cogido el ritmo de cada cuatro horas. En cuanto al cochecito, yo las dejaré en el capazo hasta la primavera por lo menos.
Un besazo enorme a todas
19 de diciembre de 2012 a las 20:41 #1359285AttiltJar
ParticipanteHola chicas! Entro un segundito que enseguida toca comer.
Rania, ánimo con tu gripe, a ver si se pasa pronto. Y lo mismo para el pobre Leo, con la carita de bueno que tiene… está precioso incluso malito. Y el mayor es muy guapo, eso sí, parece un pillo. Imagino que lo que te toca es tener mucha paciencia, con tres años están muy rebeldes (lo sé por los sobrinos, les ha pasado a todos), luego cambian.
En mi caso no tenemos horarios a parte de los que fija la niña, es que no sé cómo ponerlos porque come a demanda y claro, también duerme “a demanda”. Estos días hemos empezado a acostarla tarde, la mantenemos despierta y le doy teta un par de veces porque está muy revuelta, luego se duerme y la meto en la cuna; no ha ido mal, un día ha dormido 6 horas y otro 5, luego un par de ciclos de unas 3 y arriba a las 9-10, así que genial aunque imagino que ha sido suerte.
Me reclama, empiezo con la tarea.
20 de diciembre de 2012 a las 09:17 #1359286tumundunc
Miembroolitaaaa!!!
q niños mas guapos!!! haber si despues de las vacas os pongo una fotiyo de la enana!!! yo contaros q ya se len pasao los mocos y ahora vuelve a pedir de comer como una loka cada tres horas como un reloj!!! bueno menos una toma q hace de nueve y media hasta las dos pero el resto del dia 3 horas clavadas!!! yo la verdad q el capazo lo e usado poco la yebamos en el maxi-coxi me parece q va mas abrigadita como ya empieza a ver cosas cuando se le acerca alguien le sonrie o se queda mirando las luces asiq yo opino q si la siya se recuesta bastante utilizala.
Bueno chikas os deseo la mejor navidad de vuestra vida, la mia lo sera ,apesar de la crisis y de q no va ha haber olentzero en casa para la pareja, pero el regalo ya nos vino en octubre. Nos vamso de vaciones!!! las primeras de Ebe, nos vamos con la familia a q la achuchen y le den regalicos q se los merece porq es un solete! asi q FELIZ NAVIDAD Y Q EL AÑO Q ENTRA SEA COMO MINIMO COMO ESTE, muchas gracias por estar aki y q esto dure muchos años porq nos habeis ayudado mucho y espero q en unos años las ,q quieran, seamos mamis por segunda o tercera vez
un besazo para todos madres padres y niñ@s20 de diciembre de 2012 a las 14:27 #1359287ester_rz-3501
ParticipanteHola chicas!!! Tavvi… Nosotras sacamos a Juan antes de los cuatro meses a la silla y al huevo y muy bien y a Gonzalo q tiene tres meses y medio lleva casi un mes tambien entre el huevo y la silla del Bogaboo, es un niño muy grande, y mañana nos traen una silla de paseo de esas q van desde los cero meses para ponerle xq el Bogaboo lo tenemos medio roto. Y cuando voy sola con los dos van en la gemelar q es una paraguas de Cossato. Todas desde los cero meses, se reclinan bastante y con el saquito van muy bien. Ademas he notado mucho cambio en Gonzalo desde q le sacamos del cuco, mira mas, toca las cosas y esta mucho mas reactivo y dormir duerme muy bien tambien. A mi me encanta el cuco pero ya no cabia y necesitaba salir. Arale, Muriel… Lo de los horarios… Yo de dia muy bien pero de noche… Con Juan bien xq ya duerme del tiron, le dejo en la cuna y se duerme solito y Gonzalo se duerme solito tambien pero come cada tres horas, a veces aguanta mas, como ayer q me lo lleve al sillon xq le di de comer fuera de la habitacion para ver yo la tele, nos quedamos dormidos hasta las cuatro y media. Lo q pasa es q en cuanto protesta x la noche le meto la teta para q no despierte al otro x eso me esta costando mas… Rania… Espero q tu y Leo esteis ya mejorcillos… Vaya otoño! Estan preciosos! El mayor… Paciencia y ponerle limites q seguramente los esta buscando cuando se porta mal! Parezco super nanny!!! Bueno chicas, voy a aprovechar q duermen la siesta para descansar q estan dormidos, hoy estoy sola xq mi chica curra y luego a la calle!!! Besos a todas!!!
20 de diciembre de 2012 a las 22:13 #1359288marcris
MiembroBueno chicas, pues ya vamos mejor, aunque Leo sigue con sus cólicos que no sé cuando leches se le van a pasar. Es una pasada lo enorme que está, si ya mide 63 cm!!! si lleva ya ropa de 6 meses!!! y pesa 6.800 kg!! y cumple los tres meses dentro de una semana, con deciros que ya se pone de pie!! le doy mis manos y sin yo hacer fuerza se levanta del todo y no te lo pierdas, aguanta de pie un buen rato, pero no quiero ponerle así por su espalda, que debe ser malo. Los resultados de lo del riñón han salido perfectos, no tiene reflujo, ahora no sé qué nos mandarán, de momento otra eco renal de seguimiento, a ver qué pasa. Lo de la colita no sé tampoco, igual es de puro gordito que está, no sé. Yo lo veo muy fuerte y muy sano, quitando los mocos que los crea por kg!!! pero ya apenas tose nada, es un amor. bueno pues os dejo, que si no entro estos días pues FELIZ NAVIDAD!!! y a disfrutarlo a tope!!
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.