Home › Foros › Madres y padres › MADRES DE SEPTIEMBRE Y OCTUBRE 2012
- Este debate tiene 299 respuestas, 14 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 11 meses por
tumundunc.
-
AutorEntradas
-
21 de diciembre de 2012 a las 08:52 #135928921 de diciembre de 2012 a las 10:33 #1359290
Driada*
ParticipanteBuenos días mamis.
Rania me alegro que esa gripe vaya mejor y sobre todo que los resultados de Leo hayan salido tan bien.
En cuanto a lo de pasarlos a la silla yo creo que cuando pasen las fiestas ya los pasaremos, porque es que apenas caben en los capazos. Y no tenemos maxicosis. En el coche tenemos sillas de seguridad desde la talla 0, que llevaban unos adaptadores que ya tuvimos que quitar como imaginais.
La idea de Claudia de bajar así a los niños con una sillita de paraguas y otro en brazo para luego pasarlos a la gemelar es la que más se ajusta a nuestras necesidades, así que le hemos pedido al Olentzero que nos traiga una sillita de paseo. A ver si hay algún alma caritativa entre los familiares,jeje
Con los horarios hemos probado varias cosas , sobre todo con lo del baño, porque después de esa toma ellos echan el sueño largo de 6 horas. Antes eran 4, luego 5 y algún día aguantan hasta 7. Pero son los menos. Si les bañamos muy pronto aguantan fatal y les tengo que dar a las 2 y a las 5 o las 6. Así que 2 tomas de noche y poco descanso para nosotros. Entonces hemos decidido hacerles el baño a las 9:30 o 10 para que así hagan la toma larga hasta las 5 mas o menos y luego duermen hasta las 8 o así. Y creo que va a ser la mejor opción. Hasta ahora los he dejado dormir entre las tomas lo que han querido pero yo creo que con 3 horas y media entre tomas es más que suficiente para volver a comer. Y aunque se acaben de dormir les voy a despertar para ir cuadrando los horarios. Porque esta casa si no es un caos.
Siempre he tenido que despertar a uno de ellos porque no siempre despiertan a la vez, así que el primero que pide marcaba el ritmo y si el otro comía menos pues ya comería mejor o pediría antes en la siguiente. Porque he probado a hacerlo a demanda de ambos y no me levanto de la silla dando de mamar. Imposible. Creo que lo mejor van a ser los horarios y la rutina para todos. Hoy ya tienen 3 meses y medio y ya pueden ir poco a poco adaptándose, no?.
Es un rollo porque nadie te va dando unas pautas y a ser madre se aprende también, pero podía haber algún taller o alguna charla en los ambulatorios para orientarnos en ciertas cositas, verdad?.
Y os cuento más cositas. A los peques les está gustando mucho estar un ratito sentaditos. Sujetándoles claro, porque ellos no se aguantan, parecen borrachitos. Ya se agarran las manos y empiezan a coger algún juguete si se los das a la mano, pero no les hacen mucho caso. Les tumbamos en los gimnasios y parece que se hipnotizan con los muñecos que cuelgan y con la tele. Las hamacas les gustaban más antes, se dormían y todo, ahora parece que les cansan. No sé, va por días.
Y hace unos días noto que la niña extraña a las visitas, no quiere que la cojan . Luego se le pasa, pero el mal rato ya lo lleva. Es una guindilla de mucho cuidado.
Ahora que les toca mamar va la tía y se me duerme. Pero voy a espabilarla a ver qué tal con los horarios. Ya os contaré. el peque ya pide teti.
Bueno nenas, para todas un abrazo y desearos las mejores fiestas del mundo que seguro lo serán.21 de diciembre de 2012 a las 11:41 #1359291Lunabi
MiembroChicas, ¡Qué bien me vienen vuestros consejos! Gracias mil por compartir como hacéis las cosas.
Nos regalan unas hamaquitas el 24, estoy deseando.Bueno, y lo más importante: FELIZ NAVIDAD a todas y vuestros pequeños tesoros. Que tengáis toda la felicidad que os merecéis y más!! :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses:
Con muchísimo cariño
María, Hannah y Norah21 de diciembre de 2012 a las 14:10 #1359292ester_rz-3501
ParticipanteHola chicas!!! Aprovecho q duermen la siesta para entrar un ratin. Lo de los horarios es dificil y con dos mas y yo creo q con la teta mas todavia pero bueno, yo creo q poco a poco se iran regulando. Respecto a las sillas de paseo cada niño es un mundo, una sobri mia no quiso estar mas de un mes y sin embargo su hermana hasta los seis meses q desperto al mundo! Nos han traido hoy la silla, es una Inglesina Trip, super ligera y muy mona, asi q en cuanto el Bogaboo casque del todo Gonzalo ira en ella. Las gemelares desde cero meses son parecidas, las paraguas tipo Mc claren y la verdad es q no van nada mal aunque parto de la base q como el cuco nada! Rania… Yo le decia a mi chica q Gonza tiene la colilla muy pequeña y no, como esta tan gordito es lo q parece pero si le aprietas un poquito a los lados veras como no es tan pequeña… Me alegro q los resultados de Leo esten bien, esta muy grande, como Gonzalo q con tres meses y poco ya supera los siete kilos… Bueno chicas, x si no entro os deseo a todas una Feliz Navidad q seguro lo será!!! Un beso a todas y a vuestros pequeñines!!!
23 de diciembre de 2012 a las 12:29 #1359293Lunabi
Miembro24 de diciembre de 2012 a las 16:04 #1359294AttiltJar
Participante¡¡¡FELICES FIESTAS!!! ¡¡¡FELICES FIESTAS!!! ¡¡¡FELICES FIESTAS!!!
:chu: :chu: :chu: :chu: :chu: :chu: :chu: :chu: :chu: :chu: :chu:
25 de diciembre de 2012 a las 21:03 #1359295ester_rz-3501
ParticipanteHola chicas! Feliz Navidad a todas! Hemos pasado una nochebuena con Juan malillo, ha tenido mucha fiebre pero ya esta bien, que penilla verle tan pachucho… Bueno, os dejo en mi perfil una foto navideña de mis niños!!!
26 de diciembre de 2012 a las 19:47 #1359296Lunabi
Miembroooohh qué divinos, Claudia
2 de enero de 2013 a las 17:21 #1359297AttiltJar
ParticipanteHola mamás!
¡¡¡Feliz Año Nuevo!!! La verdad es que da un poco pena perder de vista al 2.012 con los regalos que nos ha traido pero ahora toca ver crecer a nuestros peques y para eso tienen que ir pasando años. Espero que el 2.013 venga cargado de mucha salud y que la crisis nos de tregua.
Enara está estupenda aunque lo de dormir nos va regular, es raro que haga un ciclo de mas de 3 horas.
Quería volver al tema de la vacuna de la meningitis, ¿la vais a comprar aquí, vais a ir a Francia, sabeis de alguna farmacia de confianza que la envíe? En la revisión de los 2 meses no hablamos de ello y resulta que no hay revisión de los 3 meses, ya no tenemos que ir hasta Marzo y no sé si se nos pasará el momento de ponerla así que igual pido cita con el enfermero o la pediatra para finales de este mes o primeros del siguiente.
Hasta pronto
2 de enero de 2013 a las 20:49 #1359298ester_rz-3501
ParticipanteFeliz año a todas!!! A ver si no se nos cae el post q tenemos muchas cosas q compartir!!! Enara, nosotras estamos poniendoles la vacuna esa a los dos, cuando la cubria la ss eran tres dosis pero ahora la asociacion de pediatria recomienda cuatro, a los dos, cuatro, seis y creo q al año… Es un paston pero esta hay q ponerla sin duda! Para tu consuelo te dire q Gonzalo x la noche come y duerme pero lo mas q aguanta son cuatro horas, es lo q tiene el pecho pero bueno, se duerme buenas siestas y es muy bueno asi q no me quejo, ya ha llegado a los ocho kilos en la farmacia con ropa, casi casi como Juan… Bueno chicas! A ver si os animais a entrar y contar cositas!!! Besos a todas!!!
3 de enero de 2013 a las 07:50 #1359299Pizzadogibh
MiembroFeliz año nuevo a todas!
Seguro q estas han sido unas navidades muy especiales…eh? Q alegria.
Oye contadme un poco como estan siendo los horarios d gtros bebes; numero de tomas, hora del baño,a q hora se acuestan y…q tal las noches!
Bsss
3 de enero de 2013 a las 11:03 #1359300AttiltJar
ParticipanteHola mamis!
Janis, Enara no tiene horarios, bueno, sí, los suyos. De día intento distraerla un poco entre toma y toma pero como mucho aguanta 3 horitas y si se duerme no la despierto salvo que haya que ir a un sitio con cita. No quiero “obligarla”, me gustaría que se fuera regulando ella sola pero en Abril tendré que empezar a trabajar así que le daré de margen hasta Marzo, luego no habrá remedio: alimentación complementaria y rutinas con horas fijas. Te cuento los horarios aproximados de ayer que recuerdo: toma a las 6:45, baño a las 9, toma, cachondeo, media toma y dormida a la cuna a la 11:30, toma a las 12:30, toma hacia las 4, toma hacia las 7, se despierta hacia las 8:30, cachondeo, toma hacia las 9:30 dormida a la cuna. La muy cabrita sigue dormida (son las 12) así que cuando se despierte estará muerta de hambre. Hoy ha sido una buena noche, algunas hace ciclos de 2 horas (cuento desde que empieza a mamar y se puede tirar una hora). A la cuna la tengo que meter dormida, si no, es raro que pille el sueño y lo normal es que volvamos a la teta.
Claudia, me comentaron que como empezaba la guarde con 10 meses, le diéramos una dosis menos y que le podíamos poner la primera con no sé cuántos meses que no había otra vacunación (¿3 o 5?). Voy a pedir cita telefónica a ver si nos lo aclaran, porque peor que no vacunarla es mal vacunarla. ¿Gonzalo ya pesa 8Kg? En la revisión de los 2 meses Enara solo pesaba 6Kg y yo tengo el cuello y la espalda hechos polvo, lo que me queda…
Bueno, a ver si hago algo antes de que se despierte.
3 de enero de 2013 a las 15:12 #1359301ester_rz-3501
ParticipanteHola chicas!!! Janis… Los horarios de Gonzalo durante el dia son mas ordenados pero x la noche…por la mañana hace una toma sobre las once, luego duerme su siesta mañanera de hora y algo, luego paseo, luego come sobre las dos, siesta de dos y media o tres hasta las cuatro y media, a veces mas y otras menos, luego teta a las cinco y paseo, baño sobre las ocho, teta a las ocho y media o nueve y a la cama, se duerme pronto y solo hasta las doce, teta y luego… Cada tres o menos, alguna algo mas pero vamos… La ultima sobre siete u ocho y luego se duerme conmigo hasta las nueve y algo, muchas noches le tengo en mi cama desde las cuatro o cinco, depende del dia. Muriel… Gonzalo tambien se desvela a veces pero acaba durmiendose, esta noche a las cinco le he metido en mi cama xq yo queria descansar y el tio queria juerga y se ha dormido acurrucado… Es muy grande pero muy tiernecito… Imagina mi cuello y mi espalda x las tardes con la gemelar, los baños y la teta y bibes, fruta… Yo sola, cuando viene mi chica estoy rota pero les he metido en horarios! Juan tiene siete meses y desde los seis y algo hace sus cuatro tomas, desayuno, pure, fruta y cena con cereales, duerme ya del tiron desde las nueve hasta las siete y algo con algun despertar nocturno. Eso si, se duermen solitos, Gonza venia de fabrica pero a Juan le hemos educado para eso, es dificil pero me da un gusto dejarles a las nueve en la cunita y q se duerman solitos… En fin, que lo q no tienen unos lo tienen otros, por cierto, ya me pesan lo mismo! Lo de la vacuna en cada comunidad es distinto creo… Bueno, besos a todas mis mamis!!!
3 de enero de 2013 a las 15:17 #1359302ester_rz-3501
ParticipanteJanis… El paseo de la tarde es de dos horas, y ahí se duerme tambien otro rato, les saco todos los dias, me lo piden a gritos y nunca mejor dicho!!!
3 de enero de 2013 a las 15:58 #1359303tumundunc
Miembroolita!!!
Primero FELIZ AÑO NUEVO!!! q niñ@s mas grandeis teneis! hoy nosotras hemso ido a la revision de lso dos meses, Ebe pesa 4940 kg y mide 56,5 cm si la pones boca a bajo sostiene un monton de rato la cabeza y se pone vizca cuando se mira la mano, mas graciosa… pero lo a pasao un poco mal con las vacunas yo le e puesto todas y Muriel la compre en francia y me ahorre 20 euros en una farmacia de behobia asi q si puedes aprobecha o cojelas todas por internet q te sale mas economico y las puedes tener en la nevera, a mi la enfermera me dijo q las metiera en un tapper y dentro del cajon para q no perdieran mucho el frio.
con respecto a las tomas pues durante el dia cada tres horas o tres y media se toma 150ml de bibe y a las nueve la baña el aita y le damos el ultimo del dia y a la cuna y enseguida se duerme eya solita y sin rechistar, solo cuando se le cae el chupe y se lo clava en la oreja(no sabemos como lo hace) y aguanta hasta las tres y media o cuatro y luego otra toma a las tres horas o asi asi q un cielo tengo.
Ahora esta dormida q esta raruna con lo de los pinchazos ojala no le de fiebre!!!un besote campeonas! -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.