Home › Foros › Madres y padres › MAMAS DEL OTOÑO 2010
- Este debate tiene 1,678 respuestas, 21 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 7 meses por
zurinedv.
-
AutorEntradas
-
23 de mayo de 2011 a las 09:06 #125245923 de mayo de 2011 a las 09:06 #1283938
alheña
ParticipanteYo al mío le voy a tener que poner una dentadurita postiza porque ni tiene dientes ni parece que le vayan a salir en breve…….. Besos a todas! Luego entro que estoy en el curro!
24 de mayo de 2011 a las 09:49 #1252808zurinedv
MiembroHola chicas,
Lo siento.. he estado unos días “desaparecida” pero es que parezco un zombi, y ni tengo ganas de entrar en el foro…
Desde hace 1 semana Lucía no hay ni una noche que duerma bien… estamos tan, tan agotados.. y yo luego a levantarme a las 6:30 a trabajar, habiendo dormido 3 ó 4 horas…. y esta noche, ya ha sido la repanocha…. desde las 24h a empezado a gimotear, voy a verla y estaba dormidita boca abajo, entonces me he vuelto a la cama, pero seguía gimoteando… no sabía qué hacer (consecuencias de ser mamá primeriza!!!), y al final le he mirado la temperatura y estaba ardiendo la pobrecita… le he dado tetita, apiretal, una toalla mojada fresquita, y parece que se le ha bajado la temperatura…pero al dejarla a la cuna, oooootra vez a llorar y llorar, y llorar (tengo sus lloros interiorizados, que no me los saco de mi cabezaaaa), ni con teta, ni chupete, ni cogiéndola, ni con musiquita, ni con peluche, ni dejándola llorar un rato… nada… era imposible… me he sentido tan impotente, y al final la he llevado a nuestra cama (cosa que nuuuunca hubiera querido hacer)y con la tetita ha dormido más… yo, en toda la noche 1 hora he dormido… y llevar una semana así (aunque no tan heavy como hoy, lo que está siendo habitual es despertarnos 4 veces cada noche, pero almenos ir durmiendo 4 horas)….
¿sabéis a qué puede ser debido tal cambio?, yo soy muy “amiga” de las rutinas, y no he cambiado nada…. su hermanita sigue durmiendo muy bien, por eso no entiendo…¿quizá el calor? esta noche la he puesto más ligerita de ropita…. ayshhhh.. qué malo es arrastrar tanto sueño… luego no puedo disfrutar de ellas, y me duele… pero es que no soy persona!!
¿vaya positividad transmito, no? jijij
¿qué precoces son vuestros bebés, no? Gemaray, tu nena es la leche… ¿ya se sientaaaaa? jolines, preparate a ir detrás de ella en nada.
Felicidades por el curro de tu marido, en los tiempos que estamos viviendo eso es un lujo (quién lo diría….)Flordelis, qué bien que no le tengan que poner el casco a Sara… pq con estos calores.. pobrecita.
Viky, ¿qué tal fue el bautizo?… yo, por eso mismo no pongo fotos de las nenas en el face.. me he vuelto muy desconfiada.
Por eso os envié fotos por hotmail… por cierto ni tú ni Flordelis me habéis contestado, no sé si ha sido porque no os han llegado, o porque os parece tan adefesios, que os da cosita decírmelo…jijijiji!!!!Lucille.. sigue intentando lo de la fruta, a veces van cambiando de gustos… mezclala con yogur, o galletitas, o papillita, para “camuflarle” el sabor… a ver si lo “engañas”…. aunque con lo listo que es, no sé, no sé…jijij…. ya tenemos casi aqui la frutita de verano…así que puedes ir probando con nuevas frutitas, a ver qué tal…
Verit..jijij, tranqui, que no hay ningun nene al que no le salgan los dientes…tarde o temprano le saldrán.
Blasti…la verdad es que en el curso este tampoco hacen inmersión, (aunque tampoco me hace mucha gracia por el tema de las otitis, como bien dices).. y hacen chorraditas varias, que puedo hacerles yo con una pisci que compre para casa…así que en cuanto acabe el mes ya no las vamos a llevar más. Decidido.. es que es un sacacuartos, la verdad.
Merijo, ¿qué tal María?
Bueno, chicas, no sé si me dejo a alguien..pero es que mis neuronas no funcionan…. lo siento..
Besitos guapas!!!!
24 de mayo de 2011 a las 09:49 #1283939zurinedv
MiembroHola chicas,
Lo siento.. he estado unos días “desaparecida” pero es que parezco un zombi, y ni tengo ganas de entrar en el foro…
Desde hace 1 semana Lucía no hay ni una noche que duerma bien… estamos tan, tan agotados.. y yo luego a levantarme a las 6:30 a trabajar, habiendo dormido 3 ó 4 horas…. y esta noche, ya ha sido la repanocha…. desde las 24h a empezado a gimotear, voy a verla y estaba dormidita boca abajo, entonces me he vuelto a la cama, pero seguía gimoteando… no sabía qué hacer (consecuencias de ser mamá primeriza!!!), y al final le he mirado la temperatura y estaba ardiendo la pobrecita… le he dado tetita, apiretal, una toalla mojada fresquita, y parece que se le ha bajado la temperatura…pero al dejarla a la cuna, oooootra vez a llorar y llorar, y llorar (tengo sus lloros interiorizados, que no me los saco de mi cabezaaaa), ni con teta, ni chupete, ni cogiéndola, ni con musiquita, ni con peluche, ni dejándola llorar un rato… nada… era imposible… me he sentido tan impotente, y al final la he llevado a nuestra cama (cosa que nuuuunca hubiera querido hacer)y con la tetita ha dormido más… yo, en toda la noche 1 hora he dormido… y llevar una semana así (aunque no tan heavy como hoy, lo que está siendo habitual es despertarnos 4 veces cada noche, pero almenos ir durmiendo 4 horas)….
¿sabéis a qué puede ser debido tal cambio?, yo soy muy “amiga” de las rutinas, y no he cambiado nada…. su hermanita sigue durmiendo muy bien, por eso no entiendo…¿quizá el calor? esta noche la he puesto más ligerita de ropita…. ayshhhh.. qué malo es arrastrar tanto sueño… luego no puedo disfrutar de ellas, y me duele… pero es que no soy persona!!
¿vaya positividad transmito, no? jijij
¿qué precoces son vuestros bebés, no? Gemaray, tu nena es la leche… ¿ya se sientaaaaa? jolines, preparate a ir detrás de ella en nada.
Felicidades por el curro de tu marido, en los tiempos que estamos viviendo eso es un lujo (quién lo diría….)Flordelis, qué bien que no le tengan que poner el casco a Sara… pq con estos calores.. pobrecita.
Viky, ¿qué tal fue el bautizo?… yo, por eso mismo no pongo fotos de las nenas en el face.. me he vuelto muy desconfiada.
Por eso os envié fotos por hotmail… por cierto ni tú ni Flordelis me habéis contestado, no sé si ha sido porque no os han llegado, o porque os parece tan adefesios, que os da cosita decírmelo…jijijiji!!!!Lucille.. sigue intentando lo de la fruta, a veces van cambiando de gustos… mezclala con yogur, o galletitas, o papillita, para “camuflarle” el sabor… a ver si lo “engañas”…. aunque con lo listo que es, no sé, no sé…jijij…. ya tenemos casi aqui la frutita de verano…así que puedes ir probando con nuevas frutitas, a ver qué tal…
Verit..jijij, tranqui, que no hay ningun nene al que no le salgan los dientes…tarde o temprano le saldrán.
Blasti…la verdad es que en el curso este tampoco hacen inmersión, (aunque tampoco me hace mucha gracia por el tema de las otitis, como bien dices).. y hacen chorraditas varias, que puedo hacerles yo con una pisci que compre para casa…así que en cuanto acabe el mes ya no las vamos a llevar más. Decidido.. es que es un sacacuartos, la verdad.
Merijo, ¿qué tal María?
Bueno, chicas, no sé si me dejo a alguien..pero es que mis neuronas no funcionan…. lo siento..
Besitos guapas!!!!
24 de mayo de 2011 a las 16:07 #1252942tacirupeca
Miembrohola!!!!! pero silvica!!! pero si son preciosas tus nenas…si no he comentado nada (que ni me acuerdo) es pq la maternidad ha anulado la mitad de mi cerebro ….voy corriendo a todos los sitos con solo una cosa en la cabeza: el bebe, que si pediatras, que si potitos, que si caga de esta u otra manera…puff…pero son son muy muy guapas….
es flipante pq realmetne lucia y carla se van intercambiando la personalidad…yo he de decirte que todavia no he visto una noche de un tiron, le acuesto a las 9 con su ultimo bibe y sobre las dos o tres ya esta pidiendo, luego se duerme hasta las 7 u 8…esta una de sus mejores noches que desde que empezo la guarde son las menos…pq se pilla de tooooo…a ver yo creo que a lucia la pasa algo, prueba de ello es que tenia fiebre, los bebes cuando tienen fiebre al contrario que los adultos se despiertan cada dos por tres…la has llevado a la pediatra????…es que me recuerda al mio…generalmente hay un par de noches q se despierta un huevo, a veces tiene fiebre otras no, pero siempre está como gruñendo mas que llorando, como si le molestara algo…ya a los dos o tres dias surge algo, o una otitis, o una gastronteritis o alguna otra puñeta…igual esta incubando algo…
bueno guapas, como seguis las demás….??? verit el mio tp tiene dientes…por cierto chicas mi peke lleva dos dias que solo hace una siesta diaria de una hora a lo sumo…..y como ha empezado a gatear,pero arrastrando el culo, es agotador…un beso guapas24 de mayo de 2011 a las 16:07 #1283940tacirupeca
Miembrohola!!!!! pero silvica!!! pero si son preciosas tus nenas…si no he comentado nada (que ni me acuerdo) es pq la maternidad ha anulado la mitad de mi cerebro ….voy corriendo a todos los sitos con solo una cosa en la cabeza: el bebe, que si pediatras, que si potitos, que si caga de esta u otra manera…puff…pero son son muy muy guapas….
es flipante pq realmetne lucia y carla se van intercambiando la personalidad…yo he de decirte que todavia no he visto una noche de un tiron, le acuesto a las 9 con su ultimo bibe y sobre las dos o tres ya esta pidiendo, luego se duerme hasta las 7 u 8…esta una de sus mejores noches que desde que empezo la guarde son las menos…pq se pilla de tooooo…a ver yo creo que a lucia la pasa algo, prueba de ello es que tenia fiebre, los bebes cuando tienen fiebre al contrario que los adultos se despiertan cada dos por tres…la has llevado a la pediatra????…es que me recuerda al mio…generalmente hay un par de noches q se despierta un huevo, a veces tiene fiebre otras no, pero siempre está como gruñendo mas que llorando, como si le molestara algo…ya a los dos o tres dias surge algo, o una otitis, o una gastronteritis o alguna otra puñeta…igual esta incubando algo…
bueno guapas, como seguis las demás….??? verit el mio tp tiene dientes…por cierto chicas mi peke lleva dos dias que solo hace una siesta diaria de una hora a lo sumo…..y como ha empezado a gatear,pero arrastrando el culo, es agotador…un beso guapas25 de mayo de 2011 a las 12:46 #1253233Joaco
Participanteviky, lo que me he reído con que la maternidad te ha anulado la mitad del cerebro, jaja, a mi entero, jaja. Ves ya no me acuerdo lo que os iba a comentar, me lo tengo que apuntar si no…..
es que voy liadísima con unos cursillos on line, jaja. Bsss
Gema, enhorabuena por tu marido que bien, estaréis contentos!!!!. Bss.
Blasti, pues sí, la fruta le gustó mucho, el pediatra nos dijo que le dieramos un cacito de cereales en cada biberón, en la papilla del medio día igual que la leche pero un cacito menos (180 ml con 6 cacitos de polvo leche y 5 de cereales) y la fruta lleva 90 ml leche, 3 cacitos cereales, una pera entera, de estas que parecen agua y están dulzonas, un cuarto de manzana y 4 rodajitas finas de plátano (que parece que el plátano no le va) y un chorretín de zumo de naranja natural, todo batido le encanta, cuando no está con los oídos se zampa unos 220 ml más o menos, y si sobra que no entra en el biberón me lo como yo, jaja, pero procuro que esté justo para no quitarle partes.
Bueno, os pongo una foto que hice esta mañana, se da la vuelta en la cuna e intenta trasladarse, pero no me imaginaba que pudiera hacerlo en el capazo, ya que se le ha quedado un pelín estrecho, el capazo me lo pongo en la cocina cuando estoy haciendo cosas para poder vigilarla, ya que se me ha vuelto un diablillo, tiene 4 meses y 3 semanas, y sí me tengo que poner un lily, que siempre se me olvida, jaja.
Y bueno, que la próxima me apunto lo que os quiero decir que se me va ….
25 de mayo de 2011 a las 12:46 #1283941Joaco
Participanteviky, lo que me he reído con que la maternidad te ha anulado la mitad del cerebro, jaja, a mi entero, jaja. Ves ya no me acuerdo lo que os iba a comentar, me lo tengo que apuntar si no…..
es que voy liadísima con unos cursillos on line, jaja. Bsss
Gema, enhorabuena por tu marido que bien, estaréis contentos!!!!. Bss.
Blasti, pues sí, la fruta le gustó mucho, el pediatra nos dijo que le dieramos un cacito de cereales en cada biberón, en la papilla del medio día igual que la leche pero un cacito menos (180 ml con 6 cacitos de polvo leche y 5 de cereales) y la fruta lleva 90 ml leche, 3 cacitos cereales, una pera entera, de estas que parecen agua y están dulzonas, un cuarto de manzana y 4 rodajitas finas de plátano (que parece que el plátano no le va) y un chorretín de zumo de naranja natural, todo batido le encanta, cuando no está con los oídos se zampa unos 220 ml más o menos, y si sobra que no entra en el biberón me lo como yo, jaja, pero procuro que esté justo para no quitarle partes.
Bueno, os pongo una foto que hice esta mañana, se da la vuelta en la cuna e intenta trasladarse, pero no me imaginaba que pudiera hacerlo en el capazo, ya que se le ha quedado un pelín estrecho, el capazo me lo pongo en la cocina cuando estoy haciendo cosas para poder vigilarla, ya que se me ha vuelto un diablillo, tiene 4 meses y 3 semanas, y sí me tengo que poner un lily, que siempre se me olvida, jaja.
Y bueno, que la próxima me apunto lo que os quiero decir que se me va ….
26 de mayo de 2011 a las 18:31 #1283942Marly
MiembroMerijo, que niña tan bonita una ricura en su capazo, tu a la mia no la conoces tengo fotos en facebook.
vicky, yo le pongo a sara tanto en el desayuno como en la cena 8 cacitos de leche y 4 de cereales.
Silvica, no recibi ningun mensaje con las fotos de tus niñas, me encataria verlas, blasti te digo lo mismo no recibi nada.
Hoy estoy un poco fastidiada, resulta que me han llamdo de la guarde para que fuera a por sara porque se habia despertado de la siesta con un ojo cerrado, cuando he llegado parecia que le habian pegado dos puñetazon en la cara, pobre mia tenia los ojos cerraditos y muy hinchado y le salian unas legañas verdes asquerosas asi que para urgencias, Tiene conjuntivitis y faringitis, me han mandado un tto para los ojos le tengo que echar un colirio pero es mision imposible cierra los ojos y no la engañamos ni queriendo, me da una penita verla con esa cara, en fin……..se lo habran pegado. La tendre en casa ya conmigo porque el dia 10 me voy de vacaciones y me la quiero llevar bien.
A las que llevais a los pekes a la guarde, vais a hacer fiesta de fin de curso. Nosotros si tengo que disfrazar a sara de abeja maya, con lo poco ingeniosa que soy yo para estas cosas.
Bueno pues nada mañana viernes por fin……….besitos.26 de mayo de 2011 a las 19:51 #1283943zakubkinaww
MiembroHola chicas.
Veo que no soy la única que está agotada ??? llevo varias noches que no vuelvo a dormir casi nada, esta noche no más de tres horas uffff no soy persona, a Pablo le molesta los dientes, tiene la encia el pobre llena de bultitos, se ve que le están saliendo, llora mientras duerme, le pongo el chupete y se calma pero le dura un ratito solo, pero anoche a las 4 de la mañana sentado en la cuna tocando las palmitas, ??? y hasta las 6 y media no se durmió.
Gemaray, gracias por lo de esa pomada, yo había escuchado que había algunas pero no sabía ninguna marca.
Silvica, como está Lucía??, ha vuelto a tener fiebre??
Verit, jaja me ha hecho gracia lo de la dentadura postiza, jaja, no te preocupes yo tampoco he escuchado nunca que un crio no llegue a tener dientes, ya le saldrán, lo importante es que le salgan bien y que no lo pase muy mal el pobre.
Viky, te digo igual…., alex menudo bichillo jaja, gateando de culillo, yo he visto algunos crios gateando así y estan de graciosos jaja.
Merijo, no veo la foto
maría tiene que estar preciosa y otra bichillo jaja aqui tenemos todas unos buenos elementos jaja.
Flordelis, pobre Sara, espero que se le pase pronto porque eso es verdad que es muy molesto. Tiene que estar para comersela vestida de abeja maya jaja, que guay.26 de mayo de 2011 a las 19:57 #1283944zakubkinaww
MiembroHe encontrado un colegio que me gusta, todavía quiero mirar algunas cosas más, pero de momento es por el que más me decanto, es un colegio concertado, sabeis si hay que hacer alguna reserva con antelación o hay que esperar a que llegue la hora de inscribirlo??
Ahh se me olvidaba, Pablo ya se pone de pie completamente, además con una facilidad increible y mantiene el equilibrio algunos segundos, está para comerselo!!!!, pero hay que tener un cuidado uffff, no lo puedes dejar solo ni un seg. me da un miedo!!!!
Os dejo, que está llorando, ayyy está de penoso.
Un besito.26 de mayo de 2011 a las 20:51 #1283945tacirupeca
Miembrojoer con pablo…se pone el solito de pie???? que barbaro….el mio no pasa de arrastrarse….lo de las inscripciones, al menos en madrid se abre un plazo y en ese plazo tienes que presentar la solicitud..no antes….a ver si se le pasa lo de los dientes…has probado a darle apiretal en la encia???
flordeli, pobrecita sara, el mio tb tuvo faringitis y es un coñazo horrible, ademas varias veces…faringitis y otitis…todo junto…a ver si pasa el primer año que dicen que es el peor y podemos descansar de enfermedades pq yo esto yq semana si y semana tb…donde te vas de vacas???
silvica, al final que le pasaba a lucia???lo digo por la fiebre?? yo te entiendo pq yo tb estoy que no me veo ni en el espejo a veces del cansancio, llevo unos dias que desayuno un ibuprofeno, pero no solo por alexander que puede despertarse mas o menos veces es que soy yo que me desvelo oye y que no hay manera….
verit, que tal tu pequeñin y el curro como lo llevos..te veo pilladita de tiempo…
merijo, vaya pedazo de niñita esta guapisima….
gemary, me alegro de lo de tu maridin..como están las cosas verdad?
nosotros seguimos bien con nuestros despertares…el peke esta para comerselo…de comer sigue en su linea de operacion bikini…pero hijas como no para de sonreir y se le ve genial puescreo que no debo de preocuparme…bueno nenas que me voy a dormir casi a la hora de las gallinas…un besote26 de mayo de 2011 a las 21:29 #1283946yasuri
MiembroHola chicas

En fin que las que me veis por el face ya sabeis que he estado con fiebre por una asquerosa amigdalitis, que por fin empezó a remitir ayer.
Ohhh Viky que guay ya gateando jejejej y deja que arrastre el culo que así va limpiando el suelo, puffff la mia intenta hacer el pino y se mete cada piñazo, menos mal que solo la dejo que lo haga en la cama que si no… llena de moraritos la tenia.
Hay que ver lo que hablais, seguro que me dejo cosas…
Merijo tu niña es una monada.
Flordelis, pobre Sara es que la toca todo ya es mala suerte. ¿Te han mandado antibiotico para la faringitis?
Silvica eso mismo me pasó a mi con Inés, que impotencia no tener claro porqué lloran y que mal rato pasan las pobres. Espero que con el cambio de ropa vaya mejor.
Gemaray enhorabuena por el trabajo
, en estos tiempos lo bueno es tenerlo.
Blasti tu de las mias, yo tampoco llevaré a la peque a la guarde si puedo evitarlo antes de los 3 años.
Lucille, ánimo con la fruta, ya sabes que tiene rachas de aborrecerlo todo, pero es lo que nos toca, innovar. Si la toma mejor en trozos pues en trozos, que la toma mejor licuada, pues licuada que sino camuflada, pues ale a condimentarla
sobre todo no desesperes. Ohhh se pone de pie solito, que emocionante.
Verit la mia ni un solo diente tiene, pero ya tiene la encia preparada, ahora lo que quieran tardar.
Bueno, mi niña lo pasa fatal con el calor, un día en casa por mi culpa la tengo en body y la pobre se lleno de granitos del sudor asi que la meti al remojo y se lo pasó teta en el agua, pero si empezamos así me veo que en agosto la meto dentro del congelador
.
Besos.26 de mayo de 2011 a las 21:32 #1283947Celenia
ParticipanteHola a todas,
me cuelo un momentín para saludar a Lucille. Veo que Pablo está muy espabilado, a ver si me muestras alguna fotillo. Que por cierto, si éste año voy a la feria de Torremolinos te mando un privado y veo a Pablo, que tengo muchas ganas, aunque para eso quedan todavía algunos meses.
Un besote a todas (he de confesaro que os leo a diario, jejeje, qué cotilla!)
27 de mayo de 2011 a las 07:35 #1283948tacirupeca
Miembroinvencible…que no eres la unica que yo en el foro de mellis os conozco a todas…y anda que no aprendo de vosotras….
)) -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.